sábado, 1 de diciembre de 2012


CHIHUAHUA

1°/12/2012 VALLE DE ALLENDE, Chih. Aproximadamente a la 1:30 horas de hoy, una llamada se recibió en el sistema de emergencia 060,  en donde una persona anónima reportaba que en las inmediaciones del Valle de Allende el cuerpo de una persona decapitada se encontraba en el interior de un auto; en Ciudad Jiménez fue localizada la cabeza de la víctima.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Única, quienes confirmaron el hallazgo, se trata del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad,  quien vestía  pantalón de mezclilla azul y playera negra y no contaba con cabeza.
Autoridades checaron minuciosamente a los alrededores del lugar y no lograron localizar la cabeza del hoy  occiso, el cuerpo fue trasladado hasta el anfiteatro.
Cabe señalar que  en el sistema de seguridad no existe el reporte de alguna persona desaparecida en las últimas horas, será la Fiscalía quien omita el boletín correspondiente y dé a conocer los hechos con detalle.
En tanto, las autoridades de Ciudad Jiménez reportaron que el  día de ayer a las 7 de la tarde- noche una fuerte balacera se dejó escuchar en las principales calles de la comunidad, posteriormente familiares de Manuel Valencia lo reportaban desaparecido, y aseguraban que la balacera se había dado para privar de la libertad a este joven.
De manera extraoficial se dio a conocer que hoy a las 8 de la mañana se encontró la cabeza en la calle principal del vecino municipio de Jiménez; según se dio a conocer los tres hechos policiacos están ligados entre sí, todo con el fin de dar muerte a Valencia.
Aproximadamente a la 1:30 horas de hoy, una llamada se recibió en el sistema de emergencia 060,  en donde una persona anónima reportaba que en las inmediaciones del Valle de Allende el cuerpo de una persona decapitada se encontraba en el interior de un auto; en Ciudad Jiménez fue localizada la cabeza de la víctima.

  
COAHUILA

1°/12/2012 TORREON, COAH. La Dirección de Seguridad Pública de Torreón confirmó el asesinato de dos policías preventivos y dos agentes del Ministerio Público en Torreón; además que hay un detenido supuestamente involucrado en las ejecuciones.
Hombres armados, destacó la dependencia, sorprendieron a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Torreón Jardín, donde murieron los dos uniformados.
Mientras, la Vicefiscalía informó que en el periférico Ejército Mexicano, en el carril Torreón-Lerdo, encontraron sin vida a dos agentes del Ministerio Público.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Ávalos Trallero, de 56 años, y Óscar Ávalos Chacón, de 22, ambos con domicilio en el municipio de Gómez Palacio, Durango, y se desempeñaban como agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Coahuila (FGJ).

  
DISTRITO FEDERAL

1°/12/2012 D.F. Al pa­re­cer, por ne­gar­se a en­tre­gar las lla­ves de su ve­hí­cu­lo y per­te­nen­cias, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, fue eje­cu­ta­do de va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go y su cuer­po aban­do­na­do en la Co­lo­nia De­sa­rro­llo Ur­ba­no Quet­zal­cóatl en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.
De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, la víc­ti­ma, quien res­pon­día al nom­bre de Juan Car­los Na­va Ji­mé­nez, se en­con­tra­ba en la ca­lle de Vi­lla Ce en la re­fe­ri­da co­lo­nia, cuan­do fue in­ter­cep­ta­do por dos su­je­tos que in­ten­ta­ron des­po­jar­lo de sus per­te­nen­cias.
  
  

 GUERRERO
  
1°/12/2012 SAN JERONIMO, Gro. Sujetos armados dispararon desde un vehículo en movimiento contra las personas que se encontraban en la plaza del poblado de Hacienda de Cabaña, perteneciente al municipio de San Jerónimo, en la Costa Grande de la entidad.
El ataque dejó un saldo de una persona muerta y seis más lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los seis heridos, entre ellos dos menores de edad que resultaron con rozones de balas.
En el ataque a balazos, una persona identificada como Higinio, de 60 años, murió en el lugar de los hechos por impactos de bala.


30/11/2012 Un chofer de transporte público, fue asesinado a balazos la mañana de ayer por uno o unos sujetos desconocidos que abrieron fuego en su contra; los hechos ocurrieron en el punto conocido como La Puerta negra, cerca de la entrada a Llano Largo.
Fue aproximadamente a las 10:50 horas, cuando el conductor del camión ruta San Agustín-Aeropuerto circulaba en la unidad Mercedes Benz, sobre la vía Cayaco-Puerto Marqués y fue agredido por desconocidos que le quitaron la vida de varios disparos.
La unidad placas 90-34-71E de servicio público, quedó varada en los carriles que van con rumbo al crucero de Cayaco, por lo que la circulación se vio afectada y los vehículos tuvieron que circular sobre el carril contrario.
Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos del Operativo Guerrero Seguro para acordonar y resguardar la zona del crimen, también arribó el agente en turno del Ministerio Público del Coloso para tomar conocimiento del deceso.
El victimado fue identificado como Salvador Salgado Ramírez, de 32 años de edad; tras las pesquisas, familiares se presentaron en el lugar para tratar de impedir el levantamiento del cuerpo y su traslado a Semefo, con la intención de llevarlo a su domicilio. 
Hace unos días, otro urbanero de la misma ruta fue asesinado metros más adelante sobre la misma vía de comunicación.


MICHOACAN

30/11/2012 SAHUAYO, Mich. Un grupo de sujetos armados privaron de la libertad a un taxista en el municipio de Sahuayo la tarde del lunes, posteriormente fue localizado fallecido en el municipio de Jiquilpan la noche del viernes.
 De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal de Seguridad Pública de Jiquilpan la noche del viernes pidió el apoyo de la institución ya que el crucero conocido como Quitupan había el cadáver de una persona del sexo masculino.
 El ahora occiso fue identificado con el nombre de Trinidad Higareda Villaseñor, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Cristo Rey, de Sahuayo, datos obtenidos por su credencial de elector, la cual fue encontrada en la bolsa trasera del pantalón que vestía.
Peritos criminalistas indicaron que dicha persona falleció por las múltiples lesiones ocasionadas por disparos de arma de fuego, al parecer de calibre 7.62×39 milímetros, que corresponden al fusil de asalto AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, el primero en el pecho, el segundo en la parte baja del abdomen, el tercero en el brazo izquierdo y el último en la pierna derecha a la altura de la ingle.

  
NAYARIT

30/11/2012 BAHIA DE BANDERAS, Nay. La tarde de este viernes fue localizado otro cuerpo sin vida y en estado de putrefacción en Bahía de Banderas, al que se le podían observar claras muestras de violencia.
Los hechos se registraron a partir de una llamada telefónica, donde se advertía que en la brecha que conduce a Las Pilitas, entre el poblado de San Clemente de Lima y Puente de Las Mesas, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Policías municipales y elementos de la Policía Nayarit se dirigieron al lugar de los hechos revisando la zona sin lograr encontrar el cadáver, pero otra llamada les dio el lugar preciso por lo que no tardaron en encontrar el cuerpo que se encontraba cubierto con cartones e impregnado de cal.
Tras la llegada de los peritos, se determinó que el cuerpo tenía en el lugar al menos cinco días y presentaba un avanzado estado de descomposición, asimismo se encontró maniatado y sin ninguna identificación, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Localizan otro cuerpo en estado de descomposición
Tal y como se había informado, el cuerpo de otro hombre fue localizado en circunstancias similares, pues también presentaba un avanzado estado de descomposición y con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
En cuanto a este suceso se ha logrado saber por informes extraoficiales que el cuerpo fue encontrado en el camino de Amapas, el que se encontraba boca abajo y con claras muestras de tortura.
Hasta el momento el cuerpo queda en espera de ser identificado.

NUEVO LEON

1°/12/2002 MONTERREY, N.L. En Nuevo León, un hombre fue ejecutado por hombres armados en la colonia Villa Los Pinos, en el sur de Monterrey.
La víctima, de entre 30 y 35 años, fue atendida con vida por los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes lo trasladaron hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario.
El personal médico intentó salvarle la vida al hombre, pero ya por la madrugada se confirmó su deceso.
El ataque se perpetró cerca de la medianoche del viernes, en la avenida Los Pinos y Los Pinos del Alepo, de la colonia Villa Los Pinos.
Testigos mencionaron que hasta ahí llegaron varias personas armadas que abrieron fuego contra la víctima.

  
SAN LUIS POTOSI

1°/12/2012 San Luis Potosí, SLP.-A inmediaciones del Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fueron localizados la noche de ayer, dos cuerpos ejecutados maniatados y con el tiro de gracia, además de dejarles una cartulina con narcomensaje por parte del crimen organizado. Además a uno le clavaron un cuchillo para dejar el cartoncillo y al otro le cortaron una oreja.
Esta nueva ejecución por enésima ocasión movilizó a los cuerpos de seguridad, tanto de la capital potosina como de Soledad, que en patrullas se desplazaron hasta la calle Melchor Ocampo, hasta que los encontraron en el camino de terracería de las calles de Independencia y prolongación Mariano Arista.
Los primeros reportes policíacos realizados a las 21:30 horas y de acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuerpos de dos hombres ultimados fueron tirados a un costado del Rastro Municipal de Soledad, por un camino de terracería y cerca de una parcela.

1/12/2012 San Luis Potosí, SLP. En un camino de terracería del fraccionamiento Privadas de las Cruces en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre que la mañana del jueves fue tiroteado y "levantado" en una papelería de la colonia Julián Carrillo. Lo dejaron encobijado y con una cartulina con narcomensaje clavada con un desarmador en el pecho.
El infortunado fue identificado como Oscar López Pérez, de 35 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, el que contaba con varias órdenes de investigación por diferentes delitos.
Fue a las 6:59 de la mañana de ayer viernes que las corporaciones policíacas fueron enteradas que el camino de terracería ubicado en el fraccionamiento Privadas de las Cruces en Soledad se encontraba un cuerpo envuelto en una cobija, o colcha.
Una vez que elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público se presentaron en el lugar, se acordonó para que se levantaran las diligencias respectivas.
El hombre se encontraba en posición decúbito fetal, envuelto en una colcha de color blanco con rayas horizontales de color rojo e incrustado en la región pectoral de lado izquierdo un desarmador con mango negro y rojo de aproximadamente siete centímetros de hoja de filo, con el que atoraron un cartoncillo de color blanco de aproximadamente de 50x60 centímetros y con un escrito de grupo delictivo que se adjudica el hecho.

  
SINALOA

1°/12/2012 NAVOLATO, Sin. Con un impacto de bala en la cabeza fue localizado el cuerpo sin vida de una persona a escasos 800 metros del parque acuático Tobo Ranch, entre unas parcelas.
La víctima de tez morena, cabello corto, de aproximadamente 1.60 metros de estatura y 30 años, vestía una playera color verde y un pantalón de mezclilla. Fue encontrado por elementos policíacos en un terrero perteneciente a San Pedro, Navolato.
En el lugar fue localizado un casquillo de un arma calibre 9 milímetros.

1°/12/2012 CULIACAN, Sin. Un hombre fue encontrado ejecutado en las inmediaciones del Cerro de El Tule.
La víctima que hasta el momento está en calidad de desconocido, vestía playera y pantalón de color gris y cinturón blanco; tez morena clara de aproximadamente 25 años.
En el lugar peritos investigadores localizaron un casquillo de al parecer .9 milímetros.
La persona ejecutada tenía un impacto de bala en la cabeza; el cuerpo fue localizado cerca de un camino de terracería que conduce a la Carretera Internacional México 15.



ZACATECAS

1°/12/20012 ZACATECAS, Zac. En Zacatecas, cinco cuerpos fueron tirados en distintos puntos de la capital del estado, con mensajes del cártel del Golfo en los que advertía a Los Zetas que “les dieron chance de irse” y no lo hicieron, por lo cual, según la amenaza, multiplicarán el número de ejecuciones en este territorio.
Tres de los cadáveres fueron dejados en las inmediaciones de la denominada “zona de tolerancia”, frente al Instituto Tecnológico, mientras que los otros dos fueron encontrados a un costado del panteón nuevo, por el ejido Escondida, del municipio de Zacatecas.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron “levantadas” y llevadas hasta ese sitio, maniatadas con cinta canela.
Ahí mismo fueron ejecutadas, puesto que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontraron varios casquillos de armas largas en ambos puntos.
Junto a todos los cuerpos fueron dejadas cartulinas con este mensaje: “Les dimos chanza de que se fueran y no lo hicieron, a partir de ahora vamos al 10 X 1 en las ejecuciones. CDG”.

 29/11/2012 Zacatecas, Zac. La noche de ayer jueves, asesinaron a balazos a un taxista y una persona que la acompaña, justo cuando circulaba por la calzada CNC, en la capital del estado; se desconocen la identidad de las víctimas.
Ayer jueves, alrededor de las 23:15 horas, justo frente a las instalaciones de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad el conductor del taxi marcado con el número económico 468 y un hombre que le acompañaba fueron atacados a balazos por una persona desconocida, muriendo en el lugar de los hechos.
El conductor de la unidad quedó frente al volante del taxi y la otra persona falleció fuera de la unidad, a unos cuantos metros de ésta.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos y procedieron a acordonarlo, a fin de que elementos de la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense realizaran su labor.

TOTAL MUERTES/ 25


No hay comentarios:

Publicar un comentario