viernes, 28 de diciembre de 2012


CHIAPAS

Villacorzo, 28 de diciembre.  Dos hombres muertos, fueron encontrados en  una vivienda del barrio Tejería, ambos tenían impactos de bala en la cabeza. Eran empleados de la empresa lechera “Lala” De acuerdo a documentos que portaban, uno de ellos respondía al nombre de Usbaldo Espinosa Díaz, de aproximadamente 38 años de edad y era originario de la colonia Nuevo México, municipio de Villaflores; y Jesús Guillen López, de aproximadamente 42 años de edad y era originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

CHIHUAHUA

Chihhuahua, 28 de diciembre. Familiares del presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, perdieron la vida en el estado de Zacatecas, luego de ser víctimas de un secuestro. Sus nombres son Yolanda Zubía Fernández, el esposo de ésta, José Pedro Ordaz Porras; su sobrina Brenda Ordaz, de 34 años, y el hijo de Yolanda, Luis Alfredo Ordaz Zubía, de 14 años.

 Sierra Tarahumara, 28 de diciembre. Los cuerpos de cuatro personas asesinadas fueron detectados en la sierra Tarahumara en las últimas 12 horas. Entre las víctimas figura Manuel Jaime Días Vega, de 53 años, quien fue abatido fuera de su vivienda en el poblado de Guadalupe y Calvo.

También en este poblado fue ejecutado a balazos Merecio Hernández Urías, de 30 años.

Bachiniva , 28 de diciembre. Ramón Domínguez Delgado de 53 años de edad murió por los impactos producidos por arma de fuego.

Delicias, 28 de diciembre. Un hombre de aproximadamente 27 años de edad fue privado de la vida con impactos de bala. Permanece en calidad de desconocido, pero se da a conocer que era de complexión delgada, tez morena, con bigote, 1.75 metros de estatura, vestía sudadera blanca con letras rojas que decías “Eco Sport”, pantalón de mezclilla y zapatos cafés. Fue localizado cerca de las 00:59 horas, a cinco metros del tramo carretero Delicias - Orranteño, a la altura del km. 5 más 600 metros.

Delicias, 28 de diciembre. Un hombre sin vida por impactos producidos por arma de fuego fue localizado en lasinmediaciones de la carretera que conduce a la ciudad de Delicias, en la calle Anís. El cadáver que presentaba cerca de cinco balazos, estaba justo a tras del yonke “El Gavilán”, a un kilómetro de la cinta asfáltica

COAHUILA

Coahuila, 28 de diciembre. César García Guevara realizaba un rondín de vigilancia para encontrar a los menores fugados del Centro de Internamiento Juvenil, cuando fue acribillado en la colonia Buenos Aires.

 Matamoros, 28 de diciembre. Un comando armado atacó la noche de ayer la marisquería Fish, ubicada en la céntrica avenida Cuauhtémoc y calle Juan de la Cruz Borrego. En el interior del negocio murió el dueño, Alejandro González Domínguez, de 29 años, en tanto que su primo Alejandro Murillo González, de 30 años, murió en un hospital de la localidad. Ambos recibieron impactos de arma de fuego.


DISTRITO FEDERAL

Tepito, 28 de diciembre. Josafat Hassan López Balderas, de 23 años de edad, supuesto ladrón perdió la vida luego de ser agredido a golpes, por comerciantes ambulantes en calles de  Tenochtitlán y Eje 1 Norte Rayón.

Reyes Iztacalco, 28 de diciembre. Un hombre adscrito la Policía de Investigación del Distrito Federal falleció durante una agresión a mano armada que se produjo en calles Doctor Gómez Santos y Doctor Andrade.

GUANAJUATO

Acámbaro, 28 de diciembre. Encuentran calcinado el cuerpo una mujer, y que llevaba por lo menos un día de haber sido primero victimada a golpes y arma punzocortante y que después fue quemado.

GUERRERO

Acapulco, 28 de diciembre. David Abrahán Gatica Dorantes, de 21 años de edad murió por disparos een la colonia Renacimiento en la zona suburbana del puerto.  La Policía al llegar sobre la calle de Blanca Estela Pavón  por el punto conocido como La Antena.

Acapulco, 27 de diciembre. Sobre la calle de Palma Real y Veracruz,  encontró sobre una banqueta en obra negra el cuerpo de  Isaías Castellano Baños de 21 años de edad, quien perdió la vida al recibir varios impactos.

Acapulco, Guerrero, 28 de diciembre. En la colonia Las Parotas, por la zona del Penal de la Cruces, sobre la calle de Los Pinos y 16 de Septiembre, dentro de un domicilio, encontró el cuerpo de Aniceto Candela Hernández de 65 años de edad, quien perdió la vida cuando un hombre ingreso a su domicilio sin autorización, iniciando así una discusión y después forcejeó con el agresor, quien le disparó en tres ocasiones.

JALISCO

Pihuamo, 28 de diciembre. El cadáver de un hombre fue localizado en los límites de Jalisco con Michoacán, estaba en las inmediaciones de un rancho conocido como El Guayabo, cerca del lugar donde el pasado lunes se dio un enfrentamiento armado. La víctima presentaba huellas de tortura.

MÉXICO ESTADO DE

Toluca, 28 de diciemnre. Tres personas ejecutadas en distintos puntos del Valle de Toluca. Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Toluca. El primero de los hallazgos se dio en un edificio de locales comerciales en construcción sobre el kilómetro 10.9 de la carretera Toluca-Tenango, en el municipio de Mexicaltzingo.

El segundo en el barrio de La Concepción, en San Mateo Atenco, un hombre fue hallado muerto a bordo de un automóvil tipo Sedán, color rojo, con matrícula de Michoacán, PGM-96-12.

El tercero en la Calzada Al Pacífico, se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre quien presentaba al menos un disparo en el cuerpo.

MICHOACÁN


Huetamo, 27 de diciembre. El cadáver de Pablo Vargas Hernández, de 47 años de edad  se encontroó con acto de bala en el rostro y varias lesiones en la frente, fue localizado en un camino rural conocido como Arrollo Grande de Corral Viejo, precisamente en la mencionada ranchería de El Jazmín. Huetamo, 28 de diciembre. María del Rosario Arellano Cárdenas, de 34 años de edad, originaria de Zirando, Guerrero, fue asesinada de 31 navajazos,  por su esposo

MORELOS

Ayala, 28 de diciembre. Encuentran  muerto a Bartolo Güemes Jiménez de 24 años de edad, vecino de la calle Orquídeas número 27 de la colonia Tres de Mayo del municipio de Cuautla.  Su cuerpo fue hallado en el camino viejo conocido como La Vía Apatlaco-Niños Héroes.  Vestía playera de color negro de manga larga, pantalón color azul de mezclilla, cinturón blanco y tenis color negro con una franja blanca y un anillo en el dedo anular de la mano izquierda

Cuernavaca, 28 de diciembre. En el campo conocido como El Coajilote, del poblado de Tetlama, en el municipio de Temixco, fue hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Yautepec, 28 de diciembre. Un cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado a un lado de la cinta asfáltica de la carretera Cuautla-Cuernavaca a la altura de "Cañón de Lobos", perteneciente al municipio de Yautepec. Estaba atado de ambas manos con un cordón de color amarillo, vendado de los ojos con una cinta de tela y cubierto de la boca con una tela de color rojo; una playera y pantalón de mezclilla color azul y zapatos tipo bota negras; asimismo es de aproximadamente 35 y 40 años de edad.

Jiutepec, 27 de diciembre. Después de varias horas de debatirse entre la vida y la muerte, finalmente falleció un hombre que fue atacado a tiros por un sujeto en colonia Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec.El finado fue identificado como José Francisco Vara Bermúdez, de 39 años de edad, vecino de la calle Del Hule, número 26, del barrio de San Miguel, Acaptzingo, en Cuernavaca.


NUEVO LEÓN 

Monterrey, 28 de diciembre. Jorge Moreno Coronado, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en Guadalupe.  fue encontrado sin vida frente a las instalaciones del Mercado Juárez, en pleno centro de la ciudad.

Santa Catarina, 28 de diciembre.Cuando salían de una tienda de conveniencia, dos mujeres fueron baleadas en el interior de un taxi y una de ellas perdió la vida mientras la otra resultó lesionada, esta mañana, en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Luis Donaldo Colosio en la Colonia Mártires de Cananea, en Santa Catarina. La mujer que murió se llamaba Norma y tenía entre 25 y 30 años

Santa Catarina, 28 de diciembre. Acribillan en su casa a Ramón García Garza, de 37 años, quien tenía su domicilio en el 531 de la calle Mazatlán, a unos metros del cruce con Olivo, en la colonia Zimex

Topo Chico, 28 de diciembre. El bebé que que había sido salvado luego que su madre Sonia Lizeth Arnada Hernández, de 22 años, muriera víctima de un tiroteo enTopo Chico, murió hoy en el Hospital Universitario.

OAXACA

Tuxtepec, 28 de diciembre. El músico de nombre Rodolfo Yescas Bautista, de 22 años, fue encontrado muerto con un disparo de arma de fuego en la cabeza, la tarde del pasado 24 de diciembre, sin que hasta el momento se conozca la identidad de los posibles responsables de su muerte. El occiso era muy conocido en la localidad de San Jacinto Yaveloxi, perteneciente a Santiago Choápam, Oaxaca.

PUEBLA

Chignautla , 28 de diciembre. Encuentran muerto a un hombre de entre 35 a 40 años de edad, en la calle 16 de septiembre. Presentaba probables huellas de signos de violencia en algunas partes del cuerpo, hasta el momento se encuentra en carácter de desconocido.

SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, 28 de diciembre. Tres hombres desconocidos ejecutados, cuyos restos fueron depositados en bolsas de plástico en el Anillo Periférico, a unos cuantos metros de la carretera a Matehuala. También había una cartulina con narcomensaje de un grupo criminal. Tenían edades de 23 a 30 años de edad, aproximadamente. Como características, uno de ellos tenía tatuajes de una rosa en el brazo derecho y otra en el izquierdo, nombres de personas en el pectoral derecho y del lado izquierdo del pectoral un Divino Rostro.

SINALOA

Vivajaqui,, 28 de diciembre. Cinco personas que estaban privadas de la libertad fueron halladas asesinadas a balazos. Fueron colocados en fila boca abajo sobre el camino de terracería que lleva al rio El Fuerte. Tenían aproximadamente 40, 50 y 60 años de edad.

Sinaloa de Leyva, 28 de diciembre. Tirado boca arriba fue encontrado un hombre de la comunidad La Laguna de los Valdez, quien fue asesinado de tres balazos por sujetos desconocidos.
La víctima llevaba por nombre Ramón Enrique López Soto, de 50 años.

Mazatlán, 28 de diciembre. Una osamenta al parecer de un hombre, fue encontrado por Policías Municipales en las faldas de un cerro cercano a La Piedrera, a escasos 150 metros de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Miravalles.  Vestía pantalón “dickie” azul, camisa azul de mezclilla manga larga, calcetines blancos y botas de trabajo de color negras, se dijo que era de aproximadamente 1.60 metros de estatura y que dicha persona podría tener al menos año y medio enterrado en el lugar.

VERACRUZ

Córdoba, 28 de diciembre. Abaten a jefe de plaza de Los Zetas en Córdoba, apodado “El Pokemón”,  en una casa de seguridad ubicada sobre un camino de terracería que comunica de la colonia la Luz Francisco I. Madero a la colonia Margarita Morán Veliz.

Córdoba, 28 de diciembre.  Militares abaten a 5 hombres de grupo Los Zetas

Veracruz, 28 de diciembre. Fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres ejecutados en Las Yeguas, comunidad del municipio de Tres Valles del sur de Veracruz. Presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y tenían un narcomensaje dirigido a grupo de Los Zetas.

Xalapa, 28 de diciembre. Fortino Grajales Paredes de 35 años de edad, fue encontrado muerto en el bosque de la estación de Ferrocarriles.

Paso del Macho, 28 de diciembre. Un hombre decapitado y maniatado de pies y manos, fue localizado en pleno centrosobre la avenida Paso del Macho, y calle Abasolo. Vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera negra de la Selección Mexicana.

Amatlán de los Reyes, 27 de diciembre. Un hombre muerto y con huellas de tortura fue hallado este miércoles entre unos cañales de la comunidad El Otate, en un sitio conocido como El Moral, camino hacia el rancho El Saltillo. Se trata de un hombre aproximadamente de 28 años de edad, de tez morena, con corte tipo militar, de bigote, vestía un pantalón de vestir color azul a rayas, calcetines azules, zapatos de vestir negros, pero no portaba ninguna identificación.


ZACATECAS

Ventagrande, 28 de diciembre. Los cuerpos de tres personas fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Sauceda de la Borda del municipio de Vetagrande, los cuales presentan diversos impactos de bala en el cuerpo. Tenían entre 20 y 25 años de edad

Zacatecas, 28 de diciembre. En un pozo ubicado en la salida de Sauceda de la Borda rumbo a Vetagrande, fueron localizados tres hombres muertos que corresponden a jóvenes de entre 23 y 25.


Total del día: 66 personas muertas por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario