lunes, 10 de diciembre de 2012


BAJA CALIFORNIA

10/12/2012.- Ciudad Juárez, Baja California.- Un policía municipal identificado como Jesús Ruvalcaba Velásquez fue abatido a tiros hace unos minutos frente a su casa en la colonia Chaveña.
Un hombre que aparentemente fue torturado y posteriormente ejecutado, fue localizado por vecinos del fraccionamiento Vistas de Zaragoza esta mañana.
Una persona fue asesinada y sus restos quemados en el ejido Villa Luz, Samalayuca. En el mismo lugar fue localizada una persona lesionada.

10/12/2012


COAHUILA

10/12/2012.- Torreón. El cuerpo de una mujer joven, estrangulada con torniquete y con manos y pies atados, fue encontrado a temprana hora de la mañana de este domingo frente a una vivienda de Torreón en una calle del segundo cuadro de la ciudad.
Al cadáver se le apreciaron contusiones en todo el cuerpo, sobre todo en el rostro, y tenía las manos y los pies atados con trozos de tela de toalla color azul, material con el que la estrangularon.

10/12/2012. Saltillo. El cuerpo de un hombre decapitado y desmembrado fue localizado la mañana de este domingo dentro de una mezcladora de yeso y a un costado del monumento del Mega Distribuidor Vial El Sarape.
El violento incidente fue reportado a las 06:35 horas al Sistema de Emergencias 066, por decenas de automovilistas que transitaban hacia el oriente por la lateral Fundadores cruce con LEA, por lo que se activó el código rojo.


10/12/2012.- En Torreón, se registró una muerte violenta a las 22:30 horas de la noche de sábado. El cadáver de un hombre aún no identificado, de unos 35 años de edad, fue hallado debajo de un puente ubicado en el ejido El Águila. La cabeza estaba cercenada y tenía atados pies y manos por la espalda con alambre.

10/12/2012.- Torreón.- Quince minutos, se localizó en el bulevar Torreón-Matamoros el cadáver de quien fue identificado como Francisco Javier Barrón de 42 años de edad. El cuerpo presentaba un golpe contuso de 5 centímetros en la cabeza. Se teme fue arrojado desde un auto en movimiento.

10/12/2012.- También se informó sobre la muerte a golpes de Antonio Daniel Macías García, de 23 años, interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón. Policontundido, el joven murió en la Clínica 16 del IMSS a las 04:30 horas de este domingo al presentar problemas respiratorios.


COLIMA

10/12/2012.- Dos hombres murieron y otro resultó herido de gravedad, luego de ser agredidos a balazos cuando se encontraban afuera de una vivienda en la calle Valenzuela número 363 de la colonia Libertad, en el municipio de Tecomán.
De acuerdo a los primeros reportes, los finados son Rito González Medina, de entre 30 y 35 años, y José Tolentino Hernández, quienes recibieron varios balazos con arma corta en diferentes partes del cuerpo, mientras que el herido es Benjamín Valdivia.


DISTRITO FEDERAL

10/12/2012. GAM, Distrito Federal.- Un joven de aproximadamente 27 años perdió la vida esta madrugada luego de recibir varios disparos de arma de fuego; en la colonia Castillo Chico, a escasos metros de Cuautepec Barrio Alto.

29/07//2012. Magdalena Contreras, Distrito Federal.- A un hombre le dispararon, presuntamente por viejas disputas vecinales, en la colonia Ixtlahuatongo; el ahora occiso y dos acompañantes se dirigían a la tienda para comprar más licor, al momento que los acusados y un tercer individuo, hasta el momento prófugo, se encontraron y comenzaron a insultarse. Uno de ellos sacó una pistola y realizó dos disparos al aire. Los acusados dirigieron presuntamente una tercera detonación al estómago de la víctima.


DURANGO

10/12/2012. Gómez Palacios, Durango.- Elementos de la Policía Federal en la Comarca Lagunera fueron atacados y dos de los elementos murió, según informa la Fiscalía General del Estado. El ataque se registró sobre el libramiento Ejército a la altura del puente Jabonoso en el municipio de Gómez Palacio, lo que generó que se activara el Código Rojo a las 13:30 horas de este lunes. Los agentes Marcos Lucas Hernández, de 32 años, e Inocencio López Cuevas, de 40 años, no sobrevivieron a las heridas hechas durante el ataque.


ESTADO DE MÉXICO

10/12/2012.- Toluca, Estado de México. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la madrugada de este domingo en San Juan Tilapa, muy cerca del zoológico de Zacango. El cadáver tenía varios impactos de bala, según reportes de la policía municipal.
El hallazgo ocurrió a un costado del camino a San Juan, que lleva al zoológico de Zacango, en la colonia El Ocote, en los límites de Toluca y Metepec, luego de una denuncia anónima que informaba del cuerpo que yacía sobre la vía pública.


GUANAJUATO

28/11/2012. Celaya, Guanajuato.- Diego Alejandro Morales Ruiz de 1 año y 4 meses de edad; en la colonia Santa Teresita, conocida como La Guajolota, murió por una bala disparada "al aire" por un elemento femenino de la Policía Federal de Protección Ferroviaria que, se dijo, pretendía ahuyentar a presuntos asaltantes que habían reventado las válvulas del tren para frenarlo. La mamá del pequeño caminaba con sus dos hijos (entre ellos Diego Alejandro) por la calle paralela a las vías del ferrocarril rumbo a la casa de su madre, sin percatarse de la presencia de agentes, que a sus espaldas intentaban impedir el robo de mercancía de los furgones del tren, cuando recibió un balazo, el proyectil entró y salió por la pierna de su madre, penetró el carrito en el que el niño era trasladado y lo lesionó en la cabeza.


GUERRERO

10/12/2012.- Una persona del sexo masculino fue hallada ejecutada sobre un barranco junto a la carretera federal Chilpancingo-Chilapa; presentaba al menos dos impactos de bala.
El hallazgo lo hicieron algunos campesinos de la zona quienes dieron parte a las autoridades cerca de las 10 de la mañana.
Cerca de las 11:20 horas de este domingo fue reportado a las autoridades detonaciones de arma de fuego sobre la Av. Wilfrido Ruiz Massieu por lo que se genero intensa movilización policiaca por las fuerzas del orden.
El chofer de un camión murió de varios impactos de bala calibre 45mm sobre la Av. Wilfrido Massieu a unos metros de la Av. Costera Miguel Alemán cuando versiones de testigos, varios sujetos lo abordaron disparándoles a quemarropa.
Una balacera acontecida en las inmediaciones de Ciudad San Agustín dejó un saldo de una mujer muerta y dos hombres lesionados, este hecho generó una fuerte movilización policiaca en el lugar. Alrededor de las 16:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima a los números de emergencia 066 el cuerpo de un hombre asesinado a balazos cerca del poblado El Quemado en la periferia de Acapulco


NUEVO LEÓN

10/12/2012.- Montemorelos, Nuevo León. Un hombre fue encontrado asesinado y tirado con un balazo en el rostro, en la Comunidad El Bajío, del municipio de Montemorelos. Aunque no fue identificado oficialmente, las autoridades encontraron entre las pertenencias del occiso una credencial de elector con el nombre de Jesús Cárdenas Martínez, de 37 años, quien era originario de Nogales, Sonara. Un grupo de sujetos armados irrumpió en el interior de un bar en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y asesinó a una mujer, informaron autoridades policiacas.

SAN LUIS POTOSÍ

10/12/2012.- En el interior del departamento de un edificio de la colonia Viveros La Libertad, se localizó el cuerpo de una persona. Fue degollado y en una de las paredes fue dejada una narco-leyenda escrita con sangre de parte de un grupo delictivo.
La movilización policíaca se generó aproximadamente a las 8:00 de la mañana, luego de un reporte al 066 de emergencias en el que se daba a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle de Circuito Libertad, en el interior de un domicilio particular número 202 condominio de la citada colonia Viveros La Libertad.


SINALOA

10/12/2012. Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de Jesús Manuel Martínez Araujo, integrante del grupo musical “Los Herederos”, fue localizado al norte de Sinaloa luego de haber sido secuestrado un día antes en el municipio de Choix, en el norte del estado de Sinaloa. Se trata del músico Jesús Manuel Martínez Araujo, de 23 años, con domicilio en la colonia Barrio Higuerita de la cabecera municipal de Choix. El cuerpo fue localizado en el camino que comunica las comunidades El Sauz de Baimena con La Mesa de los Torres y presentaba heridas producidas por arma blanca y por arma de fuego, así como golpes contusos.


SONORA

10/12/2012.- En avanzado estado de descomposición, y flotando en las fétidas aguas de una laguna, fueron encontrados los restos sin vida de tres personas a un kilómetro del poblado de Santa Cruz, municipio ubicado al norte de Sonora. La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) informó que el macabro hallazgo lo reportó, la tarde del jueves alrededor de las 15:30 horas, un empleado del Ayuntamiento del citado municipio, quien periódicamente acude al lugar a checar los niveles del agua en la laguna.

ZACATECAS

10/12/2012. Zacatecas, Zacatecas.- Aproximadamente a las 7:30 horas fueron encontrados dos cuerpos sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Jerez, muy cerca de delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo a los reportes policiales, presumiblemente las personas del sexo masculino pudieron haber sido ejecutadas en ese lugar, ya que se ha mencionado en los reportes preliminares que en el lugar del hallazgo se encontraron algunos casquillos percutidos.





TOTAL DE MUERTES/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario