sábado, 22 de diciembre de 2012



CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua, 21 de diciembre. Yolanda Andriana Ramírez Soto, de 22 años, viajaba a bordo de una pick up con una menor de cuatro años, cuando se suscitó un enfrentamiento entre policías y hombres armados en las calles Valle Hermoso y Valle de Juárez, de la colonia Valle Escondido, quedando su vehículo en el fuego cruzado, por lo que recibió varios impactos de bala. Fue trasladada a un hospital para recibir atención médica sin embargo horas después falleció. La menor resultó ilesa.

COAHUILA

Torreón, Coahuila, 21 de diciembre. Dos empleados del Cereso de Torreón que viajaban a bordo de una camioneta, fueron atacados de manera sorpresiva por individuos armados que iban en dos vehículos, al oriente del bulevar Revolución entre las calzadas División del Norte y Vasconcelos. En el lugar, perdió la vida Rodolfo Díaz Aguilar, de 52 años de edad y con domicilio en la colonia Torreón Residencial quien se desempeñaba como contador del penal. El hombre que iba con Rodolfo quedó herido y fue identificado como el subdirector administrativo.

Torreón, Coahuila, 21 de diciembre. Fue reportado el hallazgo de un vehículo de la marca Nissan, Frontier, color gris, con placas de Coahuila, sobre Paseo del Tecnológico y la calle Farmacéuticos a unos metros del entronque con la carretera a Mieleras, en el fraccionamiento Bosque Escondido. En el interior de dicha unidad se encontraban varias bolsas de plástico color negro con restos humanos, así como en el exterior del vehículo. Los restos corresponden a cinco hombres cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años de edad. Cuatro de las víctimas tenían puesta únicamente ropa interior, mientras que la última se encontraba totalmente desnuda. En el lugar fue asegurada una cartulina con un mensaje en el que se podía leer “Atentamente el Z 40”. Uno de los cuerpos tenía tatuado en el abdomen el nombre de "Anel". Otro tenía tatuado en el tórax la figura de la santa muerte y el nombre "Jessica". En el hombro izquierdo de otro de los cuerpos se podía ver el tatuaje de un colibrí.

DURANGO

Mapimí, Durango, 21 de diciembre. Un grupo armado que llegó hasta la gasolinera ubicada en la salida del poblado de Bermejillo, disparó contra dos trabajadores del establecimiento; ambos murieron. Los delincuentes dispararon primero contra José Espino Rocha, de 26 años de edad, quien trabajaba como limpia parabrisas de la gasolinera. Posteriormente, los pistoleros se abalanzaron contra Daniel García Torres, de 23 años de edad, quien era despachador del lugar. Ambos tenían sus domicilio en ese mismo poblado.

ESTADO DE MÉXICO

Zinacantepec, Estado de México, 21 de diciembre. Elementos de la Policía Municipal encontraron los cuerpos de dos mujeres y un hombre cuyas edades son entre 20 y 30 años, asesinadas en el interior de un taxi que fue abandonado en una barranca del paraje La Peñuela, cercano al volcán Xinantécatl. Las víctimas presentan huellas de tortura, golpes y el tiro de gracia.

GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre. Fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la colonia José María Izazaga, sobre la calle Hemenegildo Galeana y Juan Álvarez. Al lugar acudieron agentes policiacos que encontraron una camioneta Expedición de color vino y en su interior los cuerpos de Damian Trujillo Cartagena, de 40 años y Damir Josué Trujillo Castro de 16 años de edad, que fueron asesinados con disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros, de acuerdo a 7 casquillos dejados en la escena. Damián quedó boca arriba en la parte trasera del vehículo y Josué boca abajo en los asientos delanteros; eran padre e hijo.

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre. Fue reportado a las autoridades el cuerpo de un hombre asesinado a balazos sobre la calle Cortijo, del fraccionamiento Granjas del Marqués, a unos 500 metros de la discoteque Pure, en la zona Diamante. La víctima quedó tirada sobre un camino de terracería y recostada sobre su brazo izquierdo. Vestía una playera negra de tirantes con una bermuda a rayas blancas con café y unas sandalias negras de plástico. En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 45.

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre. Fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la Unidad Habitacional El Coloso. Al llegar la policía al lugar en la quinta etapa, sobre la calle de Peña Blanca frente al número 7, encontró el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años de edad,  que fue privado de la vida de varios disparos en la cabeza. La víctima no fue identificada en el lugar,  solo se le apreciaban dos tatuajes, de una cruz  en el brazo izquierdo y el de un rosario. Testigos en el lugar indicaron que lo conocían como El Greñas.

Altamirano, Guerrero, 21 de diciembre. El director de Tránsito de Pungarabato, Arturo Jiménez Vega, fue asesinado en el interior de una estética con razón social  La Chinita en la calle Obregón, a un costado de sus oficinas, en el centro de Ciudad Altamirano. Ingresaron al local dos hombres armados con pistola y le dispararon. El funcionario quedó tirado en el lugar, mientras que una mujer que se encontraba en el negocio salió herida de un rosón en una pierna.

Teloloapan, Guerrero, 17 de diciembre. Juan Jiménez Delgado, de 45 años, ganadero de la comunidad de Los Cuajiotes, reconocido en el mundo del jaripeo, fue asesinado a balazos. Al parecer dos hombres llegaron hasta el rancho de Juan y preguntaron por él y al tenerlo a la vista le dispararon. Posteriormente, fue trasladado al hospital Royal Care, donde murió horas más tarde.

Taxco de Alarcón, Guerrero, 21 de diciembre. Primitivo Neri Arcia, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tlamacazapa se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 16, cuando salió de su domicilio manifestando que iría de caza y no volvió más. Durante la tarde de este día, en el interior de una cueva en inmediaciones del poblado de Tlamacazapa, se localizó el cuerpo sin vida de Primitivo con una bolsa de plástico de color negro amarrada en el cuello e impactos de arma de fuego, al parecer escopeta, en la pierna izquierda y el pecho.

HIDALGO

Atitalaquia, Hidalgo, 21 de diciembre. El cuerpo de una mujer sin vida y en avanzado estado de putrefacción fue localizado en la localidad de “Ventas”.

JALISCO

El Arenal, Jalisco, 21 de diciembre. La cabeza de Indalecio Vázquez Plascencia fue dejada clavada en el cancel de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Jesús Landeros y Primero de Mayo, en la Colonia Altamira y que presuntamente dicha finca es propiedad del alcalde municipal, Alejandro Ocampo Aldana. Indalecio era vecino de Huaxtla y fue privado de la libertad el 19 de diciembre. Junto a la cabeza, las autoridades encontraron también una cartulina en la que se dejaba un mensaje amenazante contra el primer edil.

El Salto, Jalisco, 21 de diciembre. Una osamenta humana fue localizada sobre las vías del tren en la carretera Verde-El Salto. Los restos estaban regados en un área de ocho metros y hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba la persona muerta así como las causas.

Jilotlán de los Dolores, Jalisco, 21 de diciembre. Aproximadamente 300 cascajos de grueso calibre, aseguraron los peritos en el lugar de la ejecución de un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta pick up con camper y placas de Michoacán. El doble atentado ocurrió en la brecha conduce a Taninguan, en un punto ubicado a poco más de 10 kilómetros de la ruta Jilotlán-Tepalcatepec. Fueron identificados como Aladino Salas Arias, de 48 años de edad y Elda Vargas Barajas, de 35, ambos con domicilio en la comunidad Gallardo, municipio de Jilotlán.

Puerto Vallarta, Jalisco, 21 de diciembre. Una pareja fue victimada a balazos al parecer por un  sujeto que los esperaba frente a su domicilio en el cruce de las calles Naranjo y Ribera del Río Cuale en la colonia Emiliano Zapata, donde vivían Bonifacio Zúñiga Carrillo, de 23 años de edad y Karla Valeria Yerena Gaspar, de 22. Junto al vehículo del que descendió el matrimonio, fue dejada una cartulina con un mensaje que hizo referencia a  hechos delictivos  en los que presuntamente se vio involucrada la joven, registrados hace 30 días. Bonifacio, al parecer era albañil y Karla Valeria estilista de un desarrollo turístico en Bahía de Banderas. Autoridades porteñas refieren que vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y un grito: "a ella no", y luego otras dos detonaciones.

NUEVO LEÓN

Benito Juárez, Nuevo León, 21 de diciembre. Jorge Enrique Casas Landeros, de 32 años de edad y al parecer, dueño de una vulcanizadora, fue plagiado y posteriormente baleado por un grupo armado en las calles Olmos y Santos Galván, junto a un inmueble donde estuvo una frutería, en la colonia Lomas Los Naranjos. Jorge tenía su domicilio en la calle San Carlos de la colonia Santa Mónica.

OAXACA

Villa de Zaachila, Oaxaca, 21 de diciembre. El cuerpo de un hombre ejecutado fue encontrado en el interior de una casa en construcción, ubicada en la esquina de las calles de Primero de Mayo e Hidalgo, en la Colonia Guillermo González Guardado. Aparentemente los victimarios le dispararon y posteriormente lo degollaron. Los primeros datos de médicos legistas revelaron que el sujeto presentaba traumatismo craneoencefálico, con fractura de la bóveda encefálica.

SAN LUIS POTOSÍ

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 21 de diciembre. En un lugar conocido como el Arco de las Tres Culturas que marca el ingreso a la cabecera municipal, se encontraron dos bolsas negras con los cuerpos de dos hombres ejecutados.

SINALOA

Los Mochis, Sinaloa, 20 de diciembre. Ulises Valdez Valdez, de 21 años, vecino de El Guayabo, fue localizado sin vida en las inmediaciones de los bancos de arena del Chalate, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán. El cuerpo de Ulises presentaba impactos de bala en la nuca y en la pierna izquierda. A 100 metros de él fue encontrada una motocicleta marca Kurazai blanca, modelo 2009 sin placas.

SONORA

Hermosillo, Sonora, 21 de diciembre. Jesús Fernando Segundo Gámez Olea, de 21 años de edad, perdió la vida en el área común del fraccionamiento Villa Sureña luego de que llegara un vehículo de la marca Chevrolet, línea Chevy, de color gris, abordado por dos sujetos. De dicho carro descendió el agresor, quien preguntó a la víctima si había casas en renta y posteriormente le disparó en una ocasión, impactándolo en el rostro, para acto seguido darse a la fuga.

Hermosillo, Sonora, 21 de diciembre. Paulino Alberto Martínez Castro, de 43 años de edad, quien tenía su residencia en el fraccionamiento Casa Grande en Hermosillo, fue ejecutado sobre la calle Aldama entre Gastón Madrid y San Luis Potosí en la colonia San Benito. De acuerdo a la versión de testigos, la víctima tripulaba un pick up de lujo color blanco, que estacionó en la calle mencionada y al descender fue perseguido a fuerza de carrera por una persona de 24 años aproximadamente, y quien portaba un casco, que le disparó en varias ocasiones.

VERACRUZ

Córdova, Veracruz, 21 de diciembre. El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando entre las aguas negras del río La Sidra, ubicado en la colonia Huilango, entre la avenida 5 calle 35. La víctima vestía botas negras tipo militar, pantalón de mezclilla, cinturón y playera en color negro, así como una camisa a cuadros negra con blanco y una sudadera obscura. Al parecer tenía entre dos o tres días de haber muerto.

Emiliano Zapata, Veracruz, 21 de diciembre. Habitantes de la localidad de Paso Ladrillo, encontraron el cuerpo sin vida, en una finca de café, de un hombre que presentaba signos de haber sido torturado brutalmente y finalmente asesinado a golpes con algún objeto pesado.

TOTAL DE MUERTES/ 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario