lunes, 17 de diciembre de 2012



BAJA CALIFORNIA

Tijuana, Baja California, 16 de diciembre. El cadáver de un hombre de unos 35 años de edad se encontró en medio de la calle Punta Salina de la colonia Ampliación Guaycura de la delegación Cerro Colorado. La víctima estaba envuelta en una cobija, amarrada en sus extremidades con cinta. Se sospecha la víctima murió por estrangulamiento debido a las huellas que tenía en el cuello.

CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de diciembre. Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una casa abandonada, en la colonia Senderos de San Isidro. El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la nuca. El hallazgo se reportó aproximadamente a las 5 de la tarde, en la intersección de las calles Senderos del Monte y Senderos de Peraza. Los vecinos relataron que el sábado por la noche del sábado se escucharon detonaciones de arma de fuego pero en el recorrido policíaco no se encontró nada. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.  

COAHUILA

Piedras Negras, Coahuila, 16 de diciembre. Un elemento de la Autoridad Ministerial del Estado de Coahuila, originario de Saltillo, falleció por disparo de arma de fuego esta noche mientras custodiaba el arraigo de dos policías municipales en Piedras Negras. El oficial fue identificado como Gerardo Morales Huitrado, de 48 años. El incidente ocurrió alrededor de las 9:35 de la noche y fue confirmado por el Vocero para Asuntos de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles.

Ramos Arizpe, Coahuila, 16 de diciembre. Griselda Guadalupe Vázquez Mendoza, de 22 años, oriunda de Chiapas, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de diciembre por sus padres, quienes aseguraban que Manuel Nájera Solís, ex pareja sentimental de su hija, la había desaparecido. Los padres de Griselda comentaron que ella había terminado con Nájera y que había regresado al domicilio paterno ubicado en la colonia El Mirador, asegurando que el hombre tomó muy mal el rompimiento con su hija. Se dieron a la tarea de buscarla, sin éxito, pero fue hasta ayer por la tarde que los vecinos de la calle Tepopan reportaron que del domicilio marcado con el 980 procedía una fuerte peste; éste era el domicilio, que Griselda y Manuel Nájera compartían. Elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar donde localizaron el cuerpo de Griselda.

Torreón, Coahuila, 16 de diciembre. Con un torniquete y maniatado localizan el cuerpo de un hombre en un lote baldío ubicado sobre la calzada Paseo de Tecnológico, esquina con calle Farmacéuticos, en la colonia Profesionistas. Hasta el lugar se trasladaron elementos de los tres órdenes de gobierno y del Ejército Mexicano, quienes encontraron debajo de una bolsa azul, de las utilizadas para la despensa, el cadáver de un hombre, al que se identificó como Fredy Aguilera Flores, de 35 años. Las autoridades informaron que a simple vista el cadáver del hombre estaba severamente golpeado y  se le apreciaba una soga al cuello.

COLIMA

Armería, Colima 16 de diciembre. Un hombre fue ejecutado por la calle Revolución, en la colonia Valle del Sol. El fallecido, identificado como Héctor Ramírez, de 34 años de edad, recibió dos impactos de arma de fuego en el cuerpo. Se presume que el occiso era albañil y tenía su domicilio en la calle Chiapas, en la colonia El Campanario.

Tecomán, Colima, 16 de diciembre. A las 22:15 horas en la calle Carranza y Claveles en la colonia Jardines de Tecomán, un taxista, identificado como Apolonio Barajas Escareño, de 45 años de edad fue asesinado y su hijo fue herido de gravedad. Los agresores utilizaron un arma calibre 45, ya que en el lugar se encontraron seis casquillos percutidos. El taxista que murió acribillado dentro del taxi No. 259 del sitio Vicente Guerrero.

Tecomán, Colima, 16 de diciembre. A las 22:40 horas en la colonia San Antonio, entre las calles Juan Álvarez y Ensenada, cuatro individuos que viajaban en una camioneta de color rojo dispararon en contra de dos personas, muriendo en el lugar el ex policía Esteban Saldaña Juárez, de 45 años de edad, recibiendo impactos de bala su acompañante Noé Reyes Sánchez, quien ya recibe fue trasladado para recibir atención médica.

DISTRITO FEDERAL

Ciudad de México, Distrito Federal, 16 de diciembre. Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez de aproximadamente 45 años de edad, fue ejecutado dentro del hospital privado ubicado en la delegación Tlalpan. Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas cuando dos sujetos vestidos con batas blancas, simulando ser médicos, ingresaron al área de terapia intensiva ubicada en el primer piso de la Torre 1 y al llegar a la cama 2 realizaron cinco disparos. El hoy occiso ingresó al hospital después de ser baleado el pasado 10 de diciembre en la colonia Plan de Ayala, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por presuntos integrantes del crimen organizado.

Ciudad de México, Distrito Federal, 16 de diciembre.  Un joven de unos 26 años, identificado solamente como Giovani, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en compañía de su novia a bordo de un Volkswagen Bora, placas de circulación 765-YM del Distrito Federal, estacionado en la calle Libertad y Jesús Carranza, colonia Morelos. La víctima quedó sin vida en el asiento del conductor tras recibir tres impactos de bala por parte de un sujeto que logró huir.

Ciudad de México, Distrito Federal, 16 de diciembre.  El cuerpo de Francisco Reyes Espinosa, de 34 años de edad, fue encontrado por su esposa a bordo de un Chevy gris, frente a su domicilio en la Segunda Privada de Alquiles Serdán, colonia Santo Domingo, de la Delegación Azcapotzalco. La mujer llamó una ambulancia de la Cruz Roja y al ser revisado por los paramédicos, ya lo encontraron sin vida. Al parecer, le dispararon cuando se encontraba estacionando su auto.

Ciudad de México, Distrito Federal, 16 de diciembre. Jai­me Vi­cu­ña Sa­las, de 45 años de edad fue en­con­tra­do sin vi­da en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta Chev­ro­let Ex­prés Van, con pla­cas de cir­cu­la­ción 792-OCA, que es­ta­ba es­ta­cio­na­da en­tre las ca­lles Re­tor­no Ciu­da­de­la y An­da­dor Sán­chez Arreo­la, de la Co­lo­nia Uni­dad Po­pu­lar Er­mi­ta Za­ra­go­za, en el pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa. Fue­ron ve­ci­nos de la re­fe­ri­da co­lo­nia quie­nes des­cu­brie­ron el cuer­po del hom­bre. In­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na sos­pe­chan que el cri­men pu­do ha­ber­se co­me­ti­do en otro si­tio y que los cri­mi­na­les so­la­men­te fue­ron a aban­do­nar el ca­dá­ver ya que en el lugar no se encontraron ras­tros de cas­qui­llos per­cu­ti­dos.

DURANGO

Gómez Palacio, Durango, 16 de diciembre. Cuando se dirigía a su casa, en el poblado Vicente Nava, del municipio de Gómez Palacio, un hombre fue asesinado de varios balazos por sujetos desconocidos. La víctima llevaba por nombre, Juan Alberto Sáenzpardo Chávez, de 30 años y con domicilio en el ejido Vicente Nava, de acuerdo a la identificación hecha por Manuel Estaldón, primo del occiso. Se le apreciaban a simple vista varios impactos de arma de fuego en la cabeza. Según la versión de Manuel, en su casa del poblado Lagartijas hubo una reunión, en la cual estuvo el occiso y como a las dos de la mañana se retiró a su domicilio pero en el camino lo asesinaron. En la escena del crimen se localizaron tres casquillos percutidos de 9mm.

ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec, Estado de México, 16 de diciembre. Una mujer de 40 años de edad, fue ejecutada de un disparo en la cabeza. El ca­dá­ver es­ta­ba aban­do­na­do fren­te a la man­za­na 28, lo­te 24, de la se­gun­da ce­rra­da de Man­gle, es­qui­na Pi­no, de la Co­lo­nia Pri­so Uno. Pasado el mediodía, vecinos de la zona se percataron que el cadáver se hallaba a mitad del arroyo vehicular, por lo cual solicitaron la intervención de la Policía, así como del personal médico del municipio.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de diciembre. Al intentar despojarlo de su automóvil BMW, esta tarde al menos cinco asaltantes asesinaron al comandante de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Arturo Reyna, de 48 años de edad, en la colonia Vergel de Guadalupe. El mando policial circulaba a pocos metros de la Línea B del Metro cuando fue interceptado en avenida Torres y Calle Saltillo, por varios delincuentes que viajaban en al menos dos vehículos, lo sometieron y  lo obli­ga­ron a des­cen­der del au­to­mó­vil, al igual que a la mu­jer que lo acom­pa­ña­ba, cuando in­ten­tó sa­car su ar­ma de car­go, uno de los asaltantes le dis­pa­ró en el pecho. Los criminales se apoderaron del vehículo y escaparon.

GUANAJUATO

Salvatierra, Guanajuato, 16 de diciembre. Martín Rocha Gamiño y Edgar Rocha Gamiño, de aproximadamente 19 y 34 años respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de Celaya, perdieron la vida. Según el reporte de las autoridades presentes uno de los implicados presentaba dos impactos de arma de fuego y el otro, decenas de navajazos, localizando en el lugar más de diez cartuchos percudidos entre 38 súper y nueve milímetros. Los hoy occisos eran conocidos como "El Gary" y "El Manco". Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ballesteros alrededor de las ocho de la noche, donde se realizaban los festejos patronales a la virgen de Guadalupe; en el transcurso del día hubo un jaripeo y aparentemente tras el calor de las copas culminó en el enfrentamiento entre dos grupos rivales. El pleito comenzó a puños, enseguida salieron a relucir armas blancas y después armas de fuego.

Silao, Guanajuato, 16 de diciembre. Un hombre fue asesinado en el camino de Playas de Sotelo a Santa Ana del Conde en el transcurso de la noche y su cadáver fue descubierto la madrugada y reportado a las autoridades, quienes lo encontraron a un costado del camino.

GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 16 de diciembre. Víctor Manuel Gómez Cortez, de 29 años de edad, quien se dedicaba a la plomería, murió en la sala de urgencias de un hospital, luego de haber sido baleado en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de Acapulco. La agresión ocurrió cerca del mercado. Fue su madre quien lo trasladó a bordo de un taxi al hospital, sin embargo, los reportes indican que la víctima pereció justo en el momento en que llegó.

Acapulco, Guerrero, 16 de diciembre. Fue encontrado el cuerpo sin vida de José Luis García Estrella de 36 años de edad con una herida profunda en el cuello en una vivienda en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto. La policía al llegar sobre la calle 8 entre la calle 7 y calle 5 dentro de una vivienda marcada con el Lote 11 Manzana 19 también encontró una persona herida que fue atendida en el lugar y trasladada a recibir atención médica, identificada como Heliodoro Martínez Zúñiga de 19 años. En la escena se apreciaron signos de lucha y muchas manchas de sangre.

Acapulco, Guerrero, 16 de diciembre. Fue reportado el hallazgo de una persona privada de la vida en la colonia Alejo Peralta. La policía al llegar al lugar sobre la calle principal encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino, que fue privado de la vida dejándole caer varias piedras en la cabeza y el cuerpo, la víctima fue  identificarla como  Víctor Marqueño Merino de 37 años de edad y de acuerdo a las primeras versiones tenia pocos meses de haber salido de prisión.

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de diciembre. Leonardo Díaz Chávez de 30 años, de Atoyac, fue atacado a balazos la noche del sábado. Hombres armados que viajaban en una camioneta le cerraron el paso al vehículo del victimado cuando circulaba cerca del Centro de Salud de La Parota frente a una taquería. El hombre, quien dijo que era mecánico, recibió más de cinco balazos de arma calibre 3.80. En el lugar se encontraron doce cascajos. Fue trasladado al hospital general de Atoyac donde murió por una hemorragia interna.

San Miguel Totolapan, Guerrero, 16 de diciembre. De varios balazos de alto poder acribillaron a Horacio Salgado Almonte de 26 años de edad, padre de 7 hijos, quien era originario de la localidad de San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan. El hallazgo se registró luego de un enfrentamiento armado entre civiles. Se presume que pudo fallecer en medio de los disparos. En el lugar fueron localizados varios casquillos de AK-47. Tras las diligencias, se determinó que el cuerpo presentaba 22 impactos de bala, principalmente en la cabeza. Más tarde, en medio de las investigaciones, fue hallado un segundo cadáver; el de un familiar de Horacio Salgado Almonte, identificado como Rafael Almonte Villanueva, de 70 años de edad, a quien presuntamente sujetos armados sacaron de su domicilio el viernes, pero apareció hasta este inicio de semana abajo del puente de El Terrero, en el mismo municipio, en estado de descomposición, al parecer con impactos de arma de fuego.

JALISCO

El Salto, Jalisco, 16 de diciembre. El cuerpo de un hombre, de 30 a 35 años de edad, fue encontrado en un terreno baldío que se localiza en los límites de los municipios de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga. El cadáver estaba con el rostro cubierto con un paño empapado de sangre y presentaba diversas huellas de violencia. La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, botas tipo militar y camisa a rayas.

Guadalajara, Jalisco, 16 de diciembre. El cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, envuelto en bolsas negras y amarrado con cinta gris tipo industrial, fue localizado en la colonia San Eugenio, en Guadalajara, dentro de un pequeño barranco. El cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalajara, quienes realizaron maniobras para poder sacar el cadáver de la barranca.

Tequila, Jalisco, 16 de diciembre. Efraín Ibarra González, de 25 años, fue ejecutado de un balazo en una cantina denominada “El Huracán”, ubicada en la carretera libre que conduce de Guadalajara a Tepic, a la altura de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Tequila. En el lugar fue asegurada una motocicleta Yamaha 150, con placas 3ZNC7, propiedad de Ibarra González. Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguró un casquillo del calibre 7.62×39

Tonalá, Jalisco, 16 de diciembre. Con una letra “Z” grabada en la espalda, desnudo y con el rostro destrozado, fue localizado el cadáver de un hombre, de entre 30 y 35 años, abandonado en un predio abandonado sobre la Calle de Maíz, en su cruce con la Calle Yuntas, en la Colonia Emiliano Zapata. La herida en la espalda fue realizada con un cuchillo que fue localizado cerca del cuerpo.

MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre. Fue localizado el cuerpo de un hombre, envuelto en una cobija, que presentaba un disparo en la cabeza, en la carretera Morelia-Chiquimitío, a la altura del kilómetro 2. Personal de Servicios Periciales indicaron que el cadáver presentaba el tiro de gracia. El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla y tenis negro, sudadera color azul y de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada.

MORELOS

Tlaltizapán, Morelos, 16 de diciembre. El cadáver del policía preventivo estatal Susano García Quezada, fue encontrado con innumerables impactos de bala en la calle La Corregidora en pleno centro del municipio de Tlaltizapán, junto a un vehículo Chevrolet Chevy placas PWP-8421 del estado, en el que se presume viajaba. En el lugar se encontraron 23 casquillos calibre 9 milímetros.

Temixco, Morelos, 16 de diciembre. Marco Antonio Sedano Hernández, de 32 años de edad, era vecino de la calle Azalea sin número de la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec, y su oficio era la albañilería. Fue “levantado” en la colonia Rubén Jaramillo, donde el ahora occiso caminaba cuando cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de un auto, tipo Pointer, rotulado de taxi, lo interceptaron para subirlo por la fuerza, luego se dirigieron a la colonia Lázaro Cárdenas donde lo ejecutaron de seis balazos 223. El caso ha quedado registrado bajo la carpeta de investigación SC01/13812/2012.

Temixco, Morelos, 16 de diciembre. En la calle Argentina, en la colonia Santa Mónica, fue encontrado el cuerpo de un hombre masacrado. El cadáver presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la región temporal derecha y vestía playera tipo polo, color beige, pantalón gris y no portaba calzado. En el lugar se ubicaron cuatro casquillos calibre .22. el caso consta en la carpeta de investigación SC01/13837/2012.

NUEVO LEÓN

Escobedo, Nuevo León, 16 de diciembre. Un hombre que fue privado de su libertad por un grupo armado, fue ejecutado esta tarde a la altura del Parque Industrial cerca de instalaciones de Pemex, en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey. El ahora occiso, que no ha sido identificado, de unos 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, playera de color amarrillo, tenis de la marca Nike rojos con blanco, y presentaba al menos 10 impactos de bala Calibre .40.

Escobedo, Nuevo León, 16 de diciembre. De al menos 24 impactos de bala, una mujer perdió la vida y su hermana embarazada se debate entre la vida y la muerte, al ser atacadas por un comando armado en Escobedo. Según las primeras investigaciones, ambas mujeres estaban platicando sobre la banqueta de la avenida Zaragoza a siete cuadras de la Presidencia municipal.  En eso estaban cuando de pronto, un grupo de pistoleros descendieron de una camioneta y al ver a las hermanas descargaron las balas de sus armas de grueso calibre. La hoy occisa fue identificada como Elsa Maribel Rodríguez Castro, de 22 años de edad.  

Monterrey, Nuevo León, 16 de diciembre. Un hombre que aparentemente esperaba un taxi, después de asistir a una fiesta, fue ejecutado a balazos por pistoleros que iban en un vehículo, en la Avenida Barragán, en Monterrey, límites con San Nicolás. El hombre, de entre 40 a 45 años, quedó tendido boca arriba con al menos seis balazos, entre éstos el tiro de gracia. Una fuente dijo que el occiso vestía playera verde, pantalón de mezclilla, tenis blancos y gorra del mismo color.

Monterrey, Nuevo León, 16 de diciembre. Una persona muerta y un herido, fue el saldo que dejó un ataque de un comando armado registrado en horas de la madrugada en calles de la colonia Francisco Villa. La víctima recibió seis impactos de arma de fuego y el lesionado recibió un impacto en una de las piernas, el cual logró escapar. El ahora occiso fue identificado como Juan Francisco Reyes González, de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Julio Camelo número 303 en la colonia valle de Santa Lucía.

Monterrey, Nuevo León, 16 de diciembre. Un taxista fue ejecutado a balazos en el cruce de las calles Lucha de Clases y Primero de Mayo, en la colonia CROC. El hombre, que no ha sido identificado era de unos 25 a 30 años de edad, iba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru ecotaxi y era seguido por un grupo de criminales, al tratar de escapar de sus agresores, el taxista chocó contra una barda. Los pistoleros le dieron el tiro de gracia y escaparon a toda velocidad.

Vallecillo, Nuevo León, 16 de diciembre. Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano con presuntos delincuentes, dejó como saldo un hombre abatido en el ejido San Carlos, en el municipio de Vallecillo. Al momento en que los soldados les marcaron el alto a los presuntos delincuentes para realizar un chequeo de rutina, estos lejos de detener la marcha intentaron darse a la fuga.

OAXACA

San Juan Cotzocón, Oaxaca, 16 de diciembre. Francisco Balderas Pérez, quien tuvo su domicilio en la comunidad de Felipe Ángeles, San Juan Mazatlan, Mixes y Jesús Balderas Hernández, oriundo de San José de las Flores fueron ejecutados en la gasolinera Monreal, ubicada en la Avenida Independencia y Carretera Federal, de la comunidad de María Lombardo de Caso, Mixe; las víctimas fueron acribilladas a balazos cuando cargaban gasolina a bordo de una camioneta Chevrolet de color blanco, con placas de circulación RV 47-809 del Estado, hasta donde llegó el asesino que disparó a quemarropa para luego huir a bordo de una motocicleta.

PUEBLA

Xiutetelco, Puebla, 16 de diciembre. En la comunidad de San Francisco Xiutetelco encontró la muerte el propietario de una tortillería denominada  “La Colonia” quien presentaba un disparo con arma de fuego  a la altura de la costilla del lado izquierdo. El occiso, identificado como Daniel Julián Murrieta tenía su domicilio en el número 52 de la carreta federal a Perote del municipio de Jalacingo, Veracruz. Extraoficialmente se mencionó que al parecer dos sujetos llegaron a la tortillería siendo uno de ellos quien supuestamente disparo a quema ropa, para después huir a bordo de una de las motocicletas propiedad de la tortillería.

QUERÉTARO

Querétaro, Querétaro, 16 de diciembre. J. Martín Olvera Hernández de 31 años de edad vecino de la colonia Lomas de Casa Blanca, fue encontrado muerto sobre los carriles de la autopista 57 a la altura del kilómetro 207 de la carretera México-Querétaro, sobre el carril de acotamiento de la Cuesta China. De acuerdo a los primeros indicios se especuló que el sujeto fue arrojado en el lugar de su hallazgo ya sin vida.

QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo, 16 de diciembre. Un grupo de hombres armados ejecutó a tiros a un taxista identificado como David Delgadillo Quintana, de 55 años de edad, después de perseguirlo hasta provocar una volcadura del auto que quedó sobre las avenidas Chac Mool y el Arco Vial. Delgadillo Quintana conducía el taxi 5266.

Cancún, Quintana Roo, 16 de diciembre. El cadáver de Waldo Melvin Cruz Leyva, de 37 años de edad, quien trabajaba como mensajero en una empresa, fue encontrado en un predio de las calles Huayacán con Ciricote. Murió de asfixia por estrangulamiento. Fue localizado envuelto en bolsas negras de plástico y cubierto por un cobertor, el cuerpo atado de pies y la mano derecha. Tenía tres tatuajes, un dragón, la figura de un dios maya y en el pecho de un Cristo crucificado.

SAN LUIS POTOSÍ

Huehuetlán, San Luis Potosí, 16 de diciembre. La ex regidora panista y ex consejera estatal Amalia Terán Rubio, de 46 años de edad, fue asesinada en el interior de su negocio ubicado en la delegación de Huichihuayan, Municipio de Huehuetlán. La política huasteca fue herida de muerte en el cuello con un arma blanca por dos sujetos que al parecer perpetraron un robo en las instalaciones de la “Lavandería Benjamin” ubicada en las orillas de la carretera federal 85 México-Láredo, en su tramo Tamazunchale-Ciudad Valles. La ex edil tenía relevancia como defensora de los derechos de las mujeres y activista social contra la violencia de género en la Huasteca, un papel que asumió tras el asesinato de su hija a manos del novio de ésta, hace unos años.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 16 de diciembre. El exalcalde de Ciudad del Maíz entre 2006 y 2009, Pablo Pintor Hernández, de 45 años, fue degollado y ejecutado en la calle Minerías de la colonia Infonavit Morales. El exedil tenía un balazo en el tórax, además de heridas de bala en las piernas. En el sitio del hallazgo se localizaron casquillos calibre nueve milímetros.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 16 de diciembre. Dos jóvenes fueron tiroteados  en el cruce de las avenidas Himno Nacional y Juárez. Cuando se hallaban a bordo de un vehículo Ford Focus de color negro con engomado de la CNC en espera de una tercera persona, llegaron hombres armados que viajaban en otra unidad y los atacaron. Uno de los afectados portaba un arma de fuego y repelió la agresión al descender de su vehículo. Como resultado de la agresión falleció Fernando Terán, de 18 años, cuando era trasladado a un hospital.

SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 16 de diciembre. Por la carretera Culiacán-Imala a la altura de Los Colgados, se encontró una persona sin vida que no portaba ningún documento entre sus pertenencias, por lo que no se pudo identificar en el lugar de los hechos. El occiso presentaba una herida al parecer de  arma de fuego en la cabeza, aunque en el lugar no se localizaron casquillos.

Culiacán, Sinaloa, 16 de diciembre. Horas después de haber sido levantado por un grupo armado, un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, al parecer primo de un agente de la Policía Municipal, fue encontrado sin vida envuelto en una cobija sobre una brecha del sur de la ciudad que conduce del fraccionamiento Capistrano al libramiento Benito Juárez La Costerita. Los datos establecen que el occiso respondía al nombre de Adrián Cervantes Sánchez, de 27 años, con residencia en el referido sector.

El Fuerte, Sinaloa, 16 de diciembre. Con impactos de bala de grueso calibre fueron localizadas asesinadas dos mujeres dentro de una casa habitación en la colonia Pablo Macías, en la cabecera municipal de El Fuerte. Las occisas fueron identificadas con los nombres de Reyna Dalila Ruiz Gutiérrez, de 25 años, y Cristina Bojórquez Portillo, de 30 años. Dentro de una de las recámaras de la vivienda localizaron a las dos jóvenes asesinadas. Los cuerpos estaban juntos sobre una cama, en el lugar se encontraron casquillos para fusil AK-47 y de calibre 9 milímetros.

Navolato, Sinaloa, 16 de diciembre. Jesús Camacho Ochoa, de 62 años de edad, fue asesinado a tiros dentro de su domicilio en el poste número 72 en el poblado de Yevabito, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, en Navolato. El cuerpo presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cara.

TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de diciembre. Cinco presuntos delincuentes muertos y daños materiales en dos autos particulares y un vehículo militar fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados en las calles José Sulaimán Chagnón y Pamorán. Los presuntos delincuentes quedaron abatidos dentro de una camioneta marca Nissan Rogue, modelo 2012, color blanco y placas de Tamaulipas. Dos de los occisos fueron identificados como Gustavo Amado Terán de la Fuente, de 33 años y Esaú Salatiel Cepeda Espinoza, de 22. Los otros tres tenían edades entre 25 y 30 años. En el interior de la camioneta se encontraron cinco armas de fuego calibre AR-15.

VERACRUZ

Xalapa, Veracruz, 16 de diciembre. Un hombre fue ejecutado por dos delincuentes sobre la avenida Chedraui Caram, entre una gasolinera y un lote de autos. El homicidio se perpetró alrededor de las 13:00 horas sin que fuera posible la captura de los asesinos. Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que el infortunado se llamaba Ángel Domínguez, contaba con 45 años de edad y que de manera repentina fue alcanzado por los agresores que a sangre fría dispararon en su contra al menos en cinco ocasiones.

TOTAL DE MUERTES/58

No hay comentarios:

Publicar un comentario