martes, 4 de diciembre de 2012


CAMPECHE

4/12/12 Champotón.- Alejandro Ruiz Mosqueda, fue asesinado mientras que uno de sus familiares resultó herido, al ser baleados por el hijastro de su compadre, esto tras una discusión por un borrego semental. Alejandro Ruiz Mosqueda y Ruiz Bernal discutieron por un borrego con Héctor Manuel Díaz Villalobos, hijastro del propietario del rancho, quien se encontraba armado con una escopeta, la que disparó a Ruiz Mosqueda en la zona izquierda del abdomen, causándole la muerte, mientras que Ruiz Bernal intentó huir pero fue alcanzado por una bala en la parte trasera del tórax.

CHIAPAS

4/12/12 Palenque.-  La Policía Municipal encontró el cuerpo sin vida de un indigente en un terreno de terrecería que conduce hacia la comunidad Santa Isabel. El hallazgo se dio cuando personas que transitaban por esta vía llamaron al número de emergencia, para reportar que en medio de la carretera se encontraba un cuerpo tirado. Elementos de la Policía Municipal y la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de un indigente a quien le conocían con el sobrenombre de “Pancho Latas”.

CHIHUAHUA

4/12/12 Cd. Juárez.- Este martes al ser encontrar un hombre muerto a golpes en la colonia Leyes de Reforma. El cuerpo fue localizado en el cruce de las calles Pascual Jaramillo e Ignacio Alatorre a las 2:46 horas en la vía pública. La víctima no fue identificada en la escena del crimen, pero se estableció que podría tener una edad entre los 20 a 25 años de edad.

COAHUILA

04/12/12 Saltillo.-  El Ministerio Público acudió a un domicilio del ejido Unión.
En la vivienda localizaron a Faustino Galván, de 50 años,  con “herida producida por Instrumento punzo cortante en el cuello el cual le arrancaron, así como sus partes genitales”, precisó el comunicado oficial.)

04/12/12 Saltillo.- Hombres armados asesinaron con fusiles calibre  AK-47 a un hombre afuera de una tienda y a dos más en el interior de un taller mecánico.

04/12/12 Saltillo.-. Dos hombres  fueron asesinados con armas de fuego y una mujer fue acribillada con ráfagas de fusiles AK-47  afuera de su domicilio.

 04/12/12 Saltillo.-Autoridades  de Coahuila informaron de la muerte de tres presuntos delincuentes durante un enfrentamiento contra un grupo especial de la Policía Estatal, ocurrido la madrugada de este martes. Al llegar al cruce de las calles Acacia y Boulevard Fresno de la colonia Zaragoza los delincuentes se detuvieron para enfrentar a los elementos policíacos, y tras un intercambio de disparos los tres delincuentes perdieron la vida. En el asiento del conductor se encontró un hombre de aproximadamente 30 años, el cual tenía en sus manos un arma larga tipo R-15, en el asiento del copiloto se encontró una mujer de entre 18 y 25 años y en el asiento trasero fue encontrado un hombre de entre 25 y 30 años de edad al cual se le encontró en su mano izquierda una granada de fragmentación.

04/12/12 Torreón.- En el bulevar Laguna Sur, en el minisúper Sofía fue asesinado el empleado Carlos Francisco García Lara de 38 años. Testigos informaron que al negocio llegaron dos hombres, uno haciéndole disparos al cajero en tanto que el otro se apoderó del dinero de la venta. La gerencia del negocio reportó como robado mil 500 pesos. Del sitio se recogieron 4 casquillos percutidos calibre 7.62x39.

04/12/12 Torreón .-Se encontraron los cuerpos de Armando Hernández Esparza de 50 años de edad y de Clemente Álvaro Chaparro Chávez de 35 años en el interior del Taller mecánico Castruita, en número 780 del bulevar Rodríguez Triana. Los cuerpos tienen varias heridas producidas por arma de fuego y se informó que los hombres fueron agredidos por sujetos que arribaron en un automóvil compacto y dispararon directamente sobre ellos. De la escena del crimen se recogieron 6 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

04/12/12 Torreón,  .-En un charco de sangre se localizó el cuerpo sin vida de Rubén Fernández Castañeda de 32 años en las calles Uruguay y bulevar Constitución de la colonia Moderna, en la zona centro de la ciudad. De la escena del crimen se recogieron 74 casquillos percutidos del rifle de asalto conocido como cuerno de chivo y se informó que en el mismo hecho fueron lesionados 7 hombres, de los cuales murió en un hospital Jesús González Navarro de 34 años de edad.

04/12/12 Torreón,  .-Se localizó el cuerpo de Juana María Mares Olague de 45 años en la calle Flores Magón frente al número 151 de la colonia Alamedas. La mujer fue ejecutada mediante 73 disparos de cuerno de chivo.

DF

04/12/12 Chalco.-  Flotando en la Laguna de Xico fue encontrado el cadáver de un sujeto presuntamente ahorcado y arrojado al agua; para que se hundiera le colocaron una piedra atada al cuello. Se trata de un hombre con huellas de estrangulamiento y las manos atadas hacia atrás, que flotaba a la orilla de la Laguna de Xico, pasando la Unidad La Habana, en la Delegación Tláhuac. Los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia y de los bomberos para rescatar el cadáver y comentaron que todo parecía indicar que el cuerpo fue bajado de un vehículo y arrojado hacia la orilla de la laguna, debido a que no había rastros de arrastramiento y la cabeza quedó parcialmente cubierta por el agua. El occiso no fue identificado, sólo se supo que vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, una playera verde, chaleco negro, chamarra azul, calcetines azules y un zapato de color negro.

4/12/12 Atzcapotzalco.-.- Una balacera registrada durante la madrugada de este martes dejó como saldo un joven muerto y dos policías lesionados en el Pueblo de Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco. Los hechos ocurrieron en las calles Arango y Escandón, en donde los vecinos reportaron una pelea entre un grupo de jóvenes. Al sitio arribaron dos elementos pertenecientes al Sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes. Uno de los policías recibió un disparo en el brazo izquierdo a la altura de la muñeca, mientras que su compañero fue ligeramente lesionado en el abdomen, ya que el chaleco antibalas logró detener la bala. En la balacera murió el agresor, un joven de 19 años, identificado como Ian Alexis Meneses Suárez, por lo que personal del Ministerio Público arribó al lugar para levantar su cadáver y realizar las averiguaciones periciales correspondientes, en tanto que unidades de emergencias trasladaron a los dos policías heridos a un hospital cercano.

DURANGO

4/12/12 Gómez Palacio.- Omar Rivera Sandati de 22 años de edad, perdió la vida tras presentar diversas heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho, las cuales fueron ocasionadas por Hugo Eduardo alias “El Choche”.“El Choche” circular  por la plaza del ejido El Compás de Gómez Palacio y desde una distancia de 10 metros le disparó y luego de dejarlo herido le disparó a quemarropa. El responsable huyó a bordo de una unidad Nissan Tsuru azul, por lo que las autoridades de la Vicefiscalía ya realizan una serie de acciones para tratar de ubicar al responsable de los hechos.

ESTADO DE MÉXICO

4/12/12 Tlanepantla.- Completamente calcinado fue encontrado el cuerpo de un hombre, en un caso que las autoridades de Tlalnepantla, creen que se trata de una venganza de grupos dedicados a la venta de drogas; aún se veía una venda que cubría el rostro del sujeto.Policías de Seguridad Pública Municipal, informan haber encontrado en su recorrido de vigilancia a un hombre calcinado el cruce de las calles Ahuehuete y Amate, colonia Fraccionamiento San Rafael, en Tlalnepantla, Estado de México. Pese a los daños causados por el fuego, el cadáver que presenta una venda que le cubría el rostro y se cree que al ver que ya estaba muerto, los victimarios le prendieron fuego tras rociarlo con combustible; fue localizado cuando aún ardía en llamas. Entre vecinos y bomberos apagaron el fuego; la policía ya inició las investigaciones.


GUERRERO

4/12/12  Acapulco.- Cerca de las 17:00 hrs, la policía encontró un taxi rojo con blanco y en su interior se encontraba una familia que fue atacada por hombres armados, ahí perdieron la vida Uriel Chino Orozco de 25 años y Gisela Orozco, otra persona resulto herida, se desconoce el motivo del atraco.


JALISCO

4/12/12 Guadalajara.-Un muerto y dos lesionados es el saldo de un ataque a balazos registrado en el interior del domicilio marcado con el número 1220, de la calle Volcán Atitlán, en la colonia Panorámica de Huentitán. La victima fue identificada de manera extraoficial con el nombre de Efrén Franco Vázquez, de 45 años de edad. De igual manera en el sitio fue encontrado gravemente lesionado Efrén Franco Vallarta, de 24 años de edad, al igual que otra persona, de la cual se desconocen mayores datos, debido a la gravedad de las lesiones causadas al parecer por un arma blanca. En torno a lo ocurrido, las autoridades informaron que todo se desarrolló en el segundo nivel de la casa en mención, en donde tras suscitarse una discusión, en la que al parecer intervinieron los lesionados y el fallecido, alguien de los tres habría disparado.

4/12/12 Guadalajara.-Degollado y con huelas de violencia fue localizado el cuerpo sin vida de Jorge Romero Orozco de 72 años de edad que yacía muerto en el interior de su despacho jurídico que se ubica en el número 229 de la calle Gregorio Dávila a su cruce con San Felipe en el barrio de Santa Tere en el sector Hidalgo de Guadalajara. A decir de paramédicos que arribaron a la escena del crimen, la víctima presenta un surco a la altura del cuello presumiblemente realizado con un arma blanca.


MICHOACÁN

4/12/12 Lázaro Cárdenas.- La mañana de este martes un sujeto fue ejecutado de al menos 20 balazos, siendo encontrado tirado en la carretera que conduce de este puerto a la localidad de Playa Jardín, en este municipio. El reporte se realizó al filo de las 10:30 horas, cuando por medio de una llamada telefónica se informaba a la Policía Municipal sobre un hombre muerto por lesiones de arma de fuego, por lo cual los ministeriales se trasladaron a la citada rúa, donde efectivamente encontraron un cadáver semidesnudo, con múltiples lesiones de bala. El ahora occiso estaba boca abajo y solamente vestía un bóxer azul rey con una franja negra, no traía consigo ningún documento que permitiera conocer sus generales, por lo cual está en calidad de desconocido.


MORELOS

4/12/12 Yecapixtla .-Un hombre fue asesinado, encobijado, atado de pies y manos, y lanzado al fondo de una barranca ubicada en el libramiento de Yecapixtla.
La víctima permanece en calidad de desconocida, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, el cual estaba cubierto con una cobija verde, y únicamente se le apreciaban los pies, en los cuales portaba calcetines color café.
Agentes ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.

4/12/12 Jiutepec.- Se reportó a los números de emergencia una persona sin vida al interior del Hotel el Secreto del municipio de Jiutepec el único reporte que se tiene es que murió por impacto de arma de fuego desconociéndose como sucedieron los hechos.

PUEBLA

4/12/12 Ejecutado apareció un hombre de aproximadamente 25 años de edad en un camino de terracería de Cañada Morelos, el cuerpo presentaba huellas de tortura y se encontró atado de pies y manos. El lugar donde se encontró el cuerpo es en el camino vecinal que conduce a la población de Cerro gordo y Puente Colorado, perteneciente Cañada Morelos, en los límites con Veracruz, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El cuerpo del joven ejecutado permanece en calidad de desconocido. La necropsia de ley indicó como causa del deceso asfixia por broncoaspiración, pero el cuerpo presentaba señales de tortura y fue encontrado atado de pies y manos, además de que se encontró desnudo. De acuerdo con las características que presentaba el cuerpo, las marcas de tortura y la forma en como fue encontrado,  no se descarta un ajuste de cuentas entre el crimen organizado, sobretodo porque en la espalda tenía marcada – raspada con una especia de punta – la última letra del alfabeto.


SINALOA

4/12/12 Salvador Alvarado.- Esta mañana tuvo lugar un macabro hallazgo al ser descubiertos los restos humanos de al menos una persona al parecer “ejecutada” a balazos y “descuartizada”, dentro de bolsas negras. El horrendo hallazgo se llevó a cabo en el kilómetro 118 de la carretera estatal Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera”. En dicho sitio en las proximidades del ejido Gabriel Leyva Velázquez conocido como La Escalera que desde hace cierto tiempo se ha convertido en “tiradero de cadáveres” de todo tipo de ejecutados, elementos de las diferentes corporaciones policiales encontraron bolsas grandes negras con restos humanos.

4/12/12 Culiacán.-Habitante de Quilá fue “acribillado” con fusiles automáticos dentro de un vehículo estacionado en las afueras de un depósito de cerveza de la mencionada región.
Desconocidos abrieron fuego para luego escapar en tres vehículos diferentes, señala un informe de Policía Ministerial del Estado (PME).La víctima respondía al nombre de Lucas Martínez, mejor conocido como “Lucas”, oriundo de Quilá. Este fue ultimado a tiros dentro de un vehículo Honda Pilot, de color gris con matrícula VKH-4948 de Sinaloa.

SONORA

4/12/12 Cd. Obregon.-En la colonia Infonavit Yucujimari en la casa marcada con el número 2017 de la calle Socahue entre Sahuaripa y Miopobampo, en Cajeme, fue encontrado un cuerpo sin vida. Los vecinos del lugar dijeron que la persona que se encontró en este domicilio se llamaba Gerardo Esquer López de 53 años de edad el cual también fue identificado por los agentes de la Policía Estatal Investigadora quienes llegaron al lugar de los hechos.

VERACRUZ

4/12/12 Xalapa.- Una persona de sexo masculino, al parecer policía federal, fue encontrado muerto este martes por causas no naturales en una habitación del hotel La Cascada.


ZACATECAS

 4/12/12 Zacatecas.- El cuerpo de una jovencita sin vida fue encontrado a un costado de la carretera federal número 23, Jerez-Fresnillo, cerca de la comunidad de San Cayetano.
Habitantes de esta población dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar de los hechos acudieron en primer lugar policías preventivos y posteriormente ministeriales para recabar elementos que pudieran dar con el paradero del o los asesinos. La víctima tenía entre 18 y 20 años, vestía pantalón de mezclilla y sudadera azul, estaba descalza. Su cuerpo estaba tirado a unos centímetros de la cinta asfáltica y presentaba huellas de violencia.
Las primeras indagaciones apuntan a un crimen relacionado con la delincuencia organizada.

TOTAL MUERTES/33

No hay comentarios:

Publicar un comentario