miércoles, 26 de diciembre de 2012


CHIHUAHUA

 
Chihuahua, 26 de diciembre. Un hombre fue asesinado a balazos frente a su madre, en una vivienda de la colonia Fronteriza Baja, aproximadamente a las 16:30 horas por un grupo de hombres armados que ingresaron a una casa ubicada en las calles Isla Santiago e Isla Ascensión de la referida colonia y dispararon en unas ocho ocasiones contra la víctima quien no fue identificada en el lugar, únicamente se conoció que tenía de 26 a 28 años de edad y el nombre de pila: Ángel.

Nonoava, 26 de diciembre. En una balacera murieron Noel Quezada Orozco de 36 años y Víctor Martín Meraz Avilés de 34 iban a bordo de una camioneta Windstar color dorado cuando sujetos desconocidos dispararon en su contra.Las víctimas presentaban impactos de bala en el cráneo, rostro y tórax causados por armas de grueso calibre, asimismo la camioneta en la que viajaban presentaba decenas de impactos. Los hombres iban por la calle Juárez y Octava cuando sujetos a bordo de una camioneta de color obscuro descargaron sus armas de fuego, dándoles muerte en el lugar para luego huir con rumbo desconocido.

COAHUILA


Torreón, 26 de diciembre. El cadáver de un hombre torturado fue encontrado ayer cerca de la medianoche en la colonia Moctezuma de Torreón. Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado en la Laguna dieron a conocer que el cuerpo corresponde al de un sujeto de alrededor de 33 años de edad, muestra señales de maltrato, asfixia y quemaduras severas.

Saltillo, 26 de diciembre. Un inmigrante menor de edad, de origen hondureño, llamado Yelfy Odahír "N", de 16 años de edad, fue asesinado de dos puñaladas por un sujeto. El menor estaba de paso por Saltillo con destino a Estados Unidos en busca de un trabajo y un mejor destino. Presentaba dos lesiones con arma punzocortante una en el cuello y otra en el abdomen


GUANAJUATO 


Celaya, 26 de diciembre. Francisco Macías Delgado, de 32 años, con domicilio en la calle Villas de los Reyes, de la colonia Villas del Romeral,  quedó sin vida en el asiento del conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2007, con placas del estado. El ataque se registró al filo de las 14:00 horas, c en la calle Fray Bartolomé de las Casas, de la colonia Santa Bárbara, frente a una tienda de abarrotes. Le dieron al menos nueve disparos de arma de fuego.

León, 26 de diciembre. Con una herida cerca del corazón y en medio del arroyo vehicular, Abraham Rocha de 35 años de edad fue encontrado muerto el pasado 24 de diciembre en las inmediaciones de la colonia La Brisa.

León, 26 de diciembre. José de Jesús 'N' de 43 años de edad, cuyo cadáver tenía al menos 13 lesiones radicadas en el rostro, producidas al parecer con objeto contundente.


GUERRERO 


Zihuatanejo, 26 de diciembre.  Samuel Altamirano de 38 años y trabajador de "Grúas Apside", amaneció colgado de un puente vehicular, en el acceso principal al destino turístico de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Acapulco, 26 de diciembre. Ayer, a plena luz del día, el cuerpo de un joven desmembrado fue encontrado en el interior de una maleta en  la calle Juan Sebastián el Cano, donde se une con la calle Rafael Izaguirre, d el fraccionamiento Costa Azul.
os restos pertenecían a un joven estudiante de la escuela normal Justo Sierra, quien había sido secuestrado el viernes pasado cuando se dirigía a divertirse a la avenida Costera. E
l hallazgo ocurrió a las 2 de la tarde.


Iguala,  26 de diciembre. Los cuerpos de tres hombres y una mujer, en distintas fases de descomposición, fueron localizados en tres fosas clandestinas contiguas ubicadas en inmediaciones de la ciudad de Iguala, el pasado martes. Uno de los cuerpos correspondía a una de las personas levantadas por un grupo armado el pasado 5 de diciembre en la colonia Francisco Villa de la misma ciudad. El hallazgo se realizó en un punto conocido como “La Joya”, al norte de la ciudad de Iguala, cerca de las colonias Loma del Zapatero, 27 de Septiembre y Los Cascalotes.

JALISCO 


Pihuamo, 26 de diciembre. Un nuevo enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en Pihuamo dejó este miércoles por lo menos 10 muertos.

Ayotlán, 25 de diciembre. Los cuerpos de tres personas fueron encontrados hoy sobre la brecha conocida como La Cohetera, escenario donde el pasado domingo se registraron enfrentamientos y ataques contra policía municipal.

MICHOACÁN

Capula, 26 de diciembre. El cadáver de un hombre que asesinaron al lapidarlo fue encontrado  en las cercanías de la Plaza de Toros. Lo encontraron alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, en un predio aledaño a la ranchería de La Joya. El hoy finado no traía ninguna identificación consigo; su cabeza presentaba varios golpes aparentemente provocados por una piedra, la cual se halló a medio metro de su cuerpo. Era de tez morena, de cabello negro y de corte tipo militar, de complexión delgada, de 1.68 metros de estatura y de entre 18 y 21 años de edad. Vestía un suéter negro, unos zapatos tenis color negro marca Vans, un pantalón de mezclilla color azul, una camiseta blanca y unos calcetines del mismo color.

Morelia, 26 de diciembre. Encontraron los cuerpos de dos hombres. El primer cuerpo encontrado maniatado y amordazado en inmediaciones de la presa Cointzio fue el de un joven que permanece en calidad de desconocido, de aproximadamente 25 años de edad y que presentaba además el tiro de gracia. Más tarde, fue reportado el hallazgo de otro hombre de unos 55 años de edad, maniatado, lesionado con proyectil de arma de fuego en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan y que tampoco ha sido identificado.


MORELOS 


Cuautla, Morelos, 26 de diciembre.  Sobre un camino de terracería de los campos de Santa Mónica, de la colonia Calderón, perteneciente al ejido de Tetelcingo se tuvo a la vista el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, de Edgar Estrada Bahena de 17 años de edad, de ocupación vendedor de pescado, quien vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul.

Cuernavaca, 26 de diciembre. Un hombre asesinado afuera de un domicilio al sur de Cuernavaca. Fue ejecutado ante sus familiares quienes se preparaban para la tradicional cena de Navidad. 


Cuernavaca, 26 de diciembre.  Se registró el asesinato de dos hombres por disparo de arma de fuego entre las calles de Bugambilia y Jazmín de la colonia Ampliación Satélite.


Cuernavaca, 26 de diciembre. Muere un hombre en una balacera en la Avenida Estado de Puebla en la calle Melchor Ocampo 


Jiutepec, 26 de diciembre. Sobre la calle artículo 127 de la colonia Otilio Montaño, un hombre fue encontrado sin vida con lesiones de arma de fuego.


Jiutepec, 26 de diciembre. El cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Atlacomulco. Los hechos ocurrieron pasadas de las 12:00 horas de este miércoles al interior de un predio ubicado en la privada Begonias de la colonia Atlacomulco cerca del Recinto Ferial. 


Tepoztlán, 26 de diciembre. A las 19:00 horas del lunes pasado, cuando una persona fue encontrada sin vida con lesiones de arma de fuego en un camino de terracería de nombre Ampliación 40 norte esquina Tlaxcala del municipio de Tepoztlán. En el sitio se encontró un cartón que contenía un mensaje.

NAYARIT 

 
Tepic, 26 de diciembre. El cuerpo de un hombre que presentó asfixia por ahogamiento, fue encontrado al mediodía de este miércoles sobre un canal, en el zanjón ubicado a un costado del parque La Alameda de Tepic.

NUEVO LEÓN


Monterrey, 26 de diciembre. Sergio Omar Alemán Castillo, de 41 años de edad, quien desde hace varios años se dedicaba al negocio de los abarrotes, falleció la noche del pasado martes en un hospital de la localidad, luego de recibir varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Santa Catarina, 26 de diciembre. El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y que fue privado de la vida a pedradas, fue encontrado esta mañana en el interior de una estación del ferrocarril que se ubica a un lado de la vía a Saltillo, cerca del cruce de Privada 5 de Mayo y 25 de Mayo, a la altura de la Colonia Trabajadores.

Monterrey, N.L. Dos hombres fueron ejecutados esta tarde en la Colonia Topo Chico, donde uno de ellos quedó en una calle y el otro en el interior de una tienda de abarrotes, además una mujer resultó lesionada.

Monterrey, 26 de diciembre. Dos hombres muertos aproximadamente a las 14:30 horas de este miércoles. Uno de los fallecidos quedó junto a la banqueta del lado poniente de la Calle Treviño en su cruce con Privada Treviño. El otro fallecido fue baleado en el interior de una tienda de abarrotes que se encuentra en el cruce de las calles Bustamante y Treviño, negocio al que entró para intentar ponerse a salvo, sin embargo fue seguido y le dieron alcance.

Monterrey, 26 de diciembre. Un hombre que murió a golpes, quien fue encontrado con múltiples lesiones por golpes en el cuerpo, esta mañana en calles de la Colonia Agropecuaria Emiliano Zapata, en el municipio de Salinas Victoria, al norte de la zona metropolitana. El cuerpo fue encontrado del lado oriente de la calle Jesús Morales, entre Benito Juárez y Francisco Villa, en el sector antes referido, a por lo menos nueve cuadras de la Carretera a Colombia. La persona fallecida es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros en color azul, además calzaba botas.

PUEBLA 


Puebla, 26 de diciembre. Alejandro Domingo Basilio Nicilas, de 29 años, vecino del barrio de Jilotepec, perteneciente a la población de San Salvador El Seco fue asesinado de una cuchillada en el tórax. Para ganarse la vida se disfrazaba de payaso y trabajaba en las calles.

Puebla, 26 de diciembre. El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad en estado de descomposición, fue encontrado al fondo de un pozo de la ex fábrica textil Atoyac ubicada en la 11 Sur y Margaritas. E cuerpo fue localizado  en un pozo donde estaba almacenado algodón.

Huejotzingo, 26 de diciembre. El cuerpo de un hombre de la tercera edad fue hallado calcinado en la colonia San Salvador el Verde, hasta  el momento se desconoce su identidad.


SAN LUIS POTOSÍ 


SLP, 26 de diciembre. A las 8:16 de la mañana de ayer, en la calle 5 de Mayo esquina con Cofre de Perote en la General I. Martínez, mataron a Francisco Javier Arredondo Llanas, de 38 años,  en el interior de una tienda de abarrotes.Fue interceptado por dos individuos desconocidos en la avenida Juárez, desde donde empezaron a seguirlo; uno de los sujetos iba realizando detonaciones de arma de fuego y logró lesionar a la víctima, la que aún tuvo fuerzas para alcanzar a ingresar a la tienda de abarrotes y ahí se desplomó para fallecer.

SINALOA


Los Mochis, 26 de diciembre. Los Mochis, Sin.- Una osamenta fue localizada atrás de hotel Colina en las inmediaciones del predio Murrieta. Hasta el momento se desconoce la identificado por el avanzado estado de putrefacción del cadáver  que podría tener, alrededor de 6 meses.

SONORA


Cd.Obregón, 26 de diciembre. Noé Dan Youil López, de 21 años, con domicilio en Nogales, Arizona en compañía de los otros dos hombres, estaban instalando un equipo de sonido a un auto Lincoln, color blanco, modelo 2011, en un negocio de la colonia Municipio Libre. En ese momento llegaron varias personas en una camioneta Jeep Liberty y un pick up, quienes dispararon a las tres hombres para después retirarse con rumbo desconocido.

Navojoa, 26 de diciembre.  Manuel Jesús Zazueta Escalante, de 36 años murió alrededor de las 03:25 horas de ayer, al término del baile tradicional de la comunidad El Saneal, sufrió un impacto de bala en el cuello, que le provocó la muerte.

VERACRUZ 


Cuitláhuac, 26 de diciembre.  Erasto Ojeda García, de 43 años de edad, fue ejecutado de dos impactos de bala de los cuales uno fue en la cabeza y otro en el abdomen, apareciendo su cuerpo tirado a orillas de un camino de terracería de la comunidad La Pitayita-La Luz.  Era originario de Mexicali, aunque actualmente vivía en en la colonia Antorchista en Córdoba

Villa Azueta, 26 de diciembre.  Ismael Trinidad Sosa, de 21 años, encargado de la barra del bar "Laurence" en Villa Azueta fue asesinado de varios disparos de arma de fuego por un sujeto que logró darse a la fuga. El difunto era hijo de un funcionario del ayuntamiento de Villa Azueta.



Total del día: 55 personas muertas por la violencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario