miércoles, 19 de diciembre de 2012


BAJA CALIFORNIA

Tijuana, Baja California, 16 de diciembre. Unos sujetos arrojaron frente a la iglesia católica de la comunidad del ejido Oaxaca una cabeza humana. El occiso fue identificado como Víctor Pérez Orozco alias “El Peque”, de 33 años, residente del Delta, quien era señalado como un ladrón con decenas de caídas a la cárcel. Los asesinos le rayaron en la cara con marcador negro la palabra “Síganle”. El resto de su cuerpo aún no ha sido localizado.

CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 de diciembre. Un hombre fue dejado sin vida frente a una vivienda de la calle Minerva en el fraccionamiento Olimpia, por un comando armado que tras una persecución, presuntamente fue detenido cuadras adelante. El cadáver fue encontrado tapado con un cobertor verde y una bolsa blanca sobre su cabeza.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 18 de diciembre. Juan Manuel Enríquez Hernández, de 73 años, fue localizado sin vida dentro de su vivienda de la colonia Oasis, en el cruce de las calles Ceilán y Liberia. La víctima presentaba huellas de estrangulamiento y golpes en distintas partes del cuerpo.

DISTRITO FEDERAL

Ciudad de México, Distrito Federal. Un hom­bre fue sor­pren­di­do cuan­do lle­ga­ba a ver a fa­mi­lia­res pa­ra ser ase­si­na­do a ti­ros dentro de su vehículo. Los des­co­no­ci­dos le dis­pa­ra­ron des­de fue­ra del ca­rro y lue­go hu­ye­ron. Ve­ci­nos y fa­mi­lia­res al escuchar las detonaciones salieron y vieron en la es­qui­na de Ca­ma­cho y Ken­nedy, en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, el au­to­mó­vil Volk­wa­gen y a bor­do su familiar sin vi­da.

DURANGO

Gómez Palacio, Durango, 18 de diciembre. En un intento de fuga masiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, murieron 24 personas, 15 internos y 9 custodios. Alrededor de las 17 horas, las autoridades estatales activaron el código rojo cuando desde las torres de vigilancia los celadores se percataron de que un grupo de convictos, portando armas de fuego, pretendía escapar por los túneles que conducen a los juzgados. Al percatarse de que habían sido descubiertos, los reos comenzaron a disparar contra los custodios.

Lerdo, Durango, 18 de diciembre. Juan Efrén Montañez Hernández, de 20 años fue localizado en un lote baldío de la colonia Castilagua. El cuerpo de Juan Efrén presentaba un golpe en la frente, tenía una soga atada en el cuello y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Sus familiares reportaron que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de diciembre cuando personas desconocidas se lo llevaron a la fuerza de su casa.

ESTADO DE MÉXICO

Los Reyes La Paz, Estado de México, 18 de diciembre. Un muerto y 11 heridos, algunos de ellos estudiantes de la Preparatoria 55 de Chicoloapan, fue el saldo que dejó un asalto a una unidad de transporte público que circulaba a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal México-Texcoco. El conductor quien fue identificado como David Eduardo “N”, se percató del robo y quiso evitarlo, pero los asaltantes le dispararon a la cabeza.

Otzolotepec, Estado de México, 17 de diciembre. A tiros fue asesinado Edwin Turín de la Cruz, de 35 años, empresario del ramo del transporte de la línea con razón social “Flecha Blanca”, cuando iba a la farmacia. Los hechos ocurrieron sobre la calle Héroes de la Independencia entre la calle de José María  Morelos y Miguel Hidalgo, en la comunidad de Villa Seca, entre los límites con Temoaya y Otzolotepec. Al parecer, cuatro sujetos intentaron secuestrarlo, pero la víctima opuso resistencia por lo que los presuntos responsables arremetieron sus armas de fuego contra él. Edwin era esposo y padre de un niño y dos niñas.

Texcoco, Estado de México, 18 de diciembre. En un aparente asalto de casa habitación en la colonia Villa de Santiago, poblado de San Martín Cuautlalpan, murieron dos personas por heridas de arma de fuego. En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de Mónica Velázquez Medrano, de 46 años de edad, así como José Luis Hidalgo, de entre 30 y 35 años de edad, quien tenía un pasamontañas y una chamarra con las iniciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en también se encontraba un menor de 13 años con una herida en el pecho.

Texcoco, Estado de México, 18 de diciembre. Dos hombres, presuntos ladrones fueron linchados y quemados en la plaza principal del pueblo de Santiago Cuautlalpan, luego de que se les sorprendió robándole a un vendedor de hamburguesas. Los dos hombres, de entre 35 a 40 años, murieron en la madrugada en el hospital Guadalupe Victoria, ubicado en la cabecera municipal de Texcoco, a donde fueron llevados por la policía, luego de ser rescatados con quemaduras y graves lesiones que recibieron de la turba de al menos 200 pobladores, quienes los amarraron con la intención de prenderles fuego.

GUANAJUATO

Apaseo el Grande, Guanajuato, 18 de diciembre. El comandante de Tránsito Municipal de Apaseo el Grande, Martín Matehuala Trejo, fue asesinado cerca de la colonia Villas del Sol a balazos tras encontrarse con un grupo de sujetos armados que momentos antes habían protagonizado una balacera en un domicilio particular. El comandante se topó de frente con los homicidas, quienes lo balearon desde una camioneta “Tahoe", cuando se dirigía a atender el reporte de la balacera.

GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre. Fue reportado el hallazgo de un hombre privado de la vida en la Unidad Habitacional El Coloso. El cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza y en el cuerpo. 

Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre. Un grupo de hombres armados ataco una miscelánea con razón social La Guadalupana en el poblado de Lomas de San Juan en la zona rural del puerto. En el interior del negocio se encontró el cuerpo de quien fue identificado como Misael Antonio Robles de 35 años de edad, que fue privado de la vida de varios disparos.

San Marcos, Guerrero, 18 de diciembre. Un comando armado ataco una camioneta en donde viajaba una familia en el camino que conduce a la comunidad de Playa Ramaditas. En el ataque murió Cira Billalva Díaz de 45 años de edad y 2 personas más resultaron heridas de bala, una de ellas un niño de 8 años, que fueron trasladados a un hospital en el puerto de Acapulco.

JALISCO

Guadalajara, Jalisco, 18 de diciembre. Eduardo Jesús Solís Cruz, quien era vecino de Tonalá, fue ejecutado en el cruce de las calles Hacienda del Carmen y Hacienda de Tala de la Colonia Oblatos, cuando se encontraba tomando licores en la vía pública. Eduardo recibió dos balazos en el tórax y uno en la cabeza.

Guadalajara, Jalisco, 18 de diciembre. Dentro de un canal de aguas pluviales ubicado en la calle Hacienda Santiago a su cruce con Hacienda Aurora en la colonia Oblatos, fue encontrado el cadáver de la modelo venezolana Daisy Yenirez Ferrer Arena, de 25 años de edad. La occisa presentaba un balazo en la cabeza. A decir de las autoridades, la víctima tenía su domicilio en la calle Árbol número 2365 en la colonia Chapalita.

MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre. En un fraccionamiento en construcción al poniente de la capital michoacana, fue abandonado el cadáver del empresario, propietario de las tiendas de materiales de construcción "Grupo Leomar S.A de C.V" Armando León Marín, de 30 años,  hermano de la presidenta estatal de la Coparmex, Luisa Estela León. El cuerpo de Armando presentaba una lesión provocada con arma blanca en el cuello y los ojos cubiertos con cinta.

OAXACA

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 18 de diciembre. En la Novena Sección, entre los callejones Cazador y Niños Héroes, tres sujetos arribaron a bordo de un mototaxi del Grupo Maíz, con número 92 y accionaron su escopeta calibre 16 mm, en dos ocasiones, contra Luis Ángel Gutiérrez García de 25 años de edad.

San Pedro Totolápam, Oaxaca, 18 de diciembre. Armando Méndez Altamirano, originario de Totolápam y Levi Herrera Peralta de San Carlos Yautepec fueron ejecutados y otro más resulto lesionado, durante un ataque armado perpetrado en la Carretera Federal 190, a la altura del Paraje Las Salinas, en el kilómetro 113. La persona que resultó herida fue traslada para recibir atención médica. En el lugar se encontraron 22 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 22.

PUEBLA

Puebla, Puebla, 18 de diciembre. En un terreno baldío ubicado cerca del infonavit San Sebastián de Aparicio se encontraron los cuerpos sin vida de Jesús Eduardo Rivera Montes y Francisco Ríos Onofre, ambos de 18 años de edad. La causa de la muerte de ambos fue traumatismo craneoencefálico severo por hecho violento, aunado a las lesiones cortantes que presentaron en cuello y cara, provocadas con el cuello de una botella de cerveza.

SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 18 de diciembre. José Guadalupe Campaña López, de 48 años, quien tenía su domicilio en la colonia El Barrio y se dedicaba a cuidar carros, fue sorprendido por unos homicidas cuando vigilaba los vehículos en el estacionamiento del restaurante-bar “El Nuevo Gallito”, situado en bulevar Leyva Solano, entre Carranza y Guerrero en la colonia Benito Juárez. Al parecer los agresores serían dos menores de edad, quien sin cruzar palabra lo mataron con fusiles de asalto tipo AK-47. Según las investigaciones, minutos antes había surgido un pleito en el interior de la cantina, en donde había intervenido José Guadalupe como “saca-borrachos”.

Culiacán, Sinaloa, 18 de diciembre. Dos hermanos fueron baleados cuando circulaban en un vehículo por el bulevar San Ángel, en una camioneta Explorer blanca, modelo 1998. Una de las víctimas, identificada como Rubén Ornelas Ochoa, de 28 años, perdió la vida y su hermano, de nombre Manuel, resultó herido y fue trasladado a un hospital de la localidad.

Mazatlán, Sinaloa, 18 de diciembre. Fueron encontrados los cuerpos de Juan Carlos Loaiza Carrasco, de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Florida en Mazatlán, quien laboraba como inspector de la Dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado (alcoholes) y de Guillermo Hernández Hernández, de 30 años, con domicilio en el Infonavit Jabalíes, también de Mazatlán y que al parecer trabajaba en un negocio de alarmas. Fueron localizados en una zona enmontada sobre la ribera del río Presidio, en la sindicatura de Villa Unión. Familiares, informaron que Carlos y Guillermo se encontraban desaparecidos desde la noche del pasado domingo. Según los primeros peritajes, ambos fallecieron por traumatismo craneoencefálico tras ser golpeados con una bola de concreto, que fue localizada entre los cadáveres.

SONORA

Hermosillo, Sonora, 18 de diciembre. Eulogio Carreón Iturbide, de 37 años, originario de Puebla, fue encontrado sin vida en una casa del fraccionamiento Villas del Real. Eulogio presentaba un golpe en la cabeza y al parecer signos de estrangulamiento.

VERACRUZ

Cosamaloapan, Veracruz, 18 de diciembre. Un grupo armado interceptó el vehículo de una familia cuando transitaban sobre la carretera federal 175 a la altura de la localidad Las Peñitas a bordo de una camioneta Dodge modelo Ram roja, con placas de circulación XB37-573 de Veracruz. El comando abrió fuego y acabó con la vida de Andrés Valencia Álvarez, de 35 años de edad; Ana Mijangos Méndez, de 25 años de edad, y un menor de siete años de edad.

ZACATECAS

Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, 18 de diciembre. Sobre la comunidad de Atotonilco, en el municipio de Florencia de Benito Juárez, elementos del Ejército se encontraban realizando un recorrido cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados. Los militares repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento en el que habrían muerto dos personas, una mujer y un hombre cuyas identidades aun no son conocidas.

Sombrerete, Zacatecas, 18 de diciembre. En la comunidad de Las Catalina en Sombrerete, fue localizado el cuerpo sin vida de Manuel del Real, de 80 años. Presuntamente, se encontraba privado de su libertad desde la semana pasada y sus captores pedían a 50 mil pesos. La familia que se dedicaba al campo, no habría podido reunir el dinero y este martes lamentablemente fue encontrado su cuerpo.

TOTAL DE MUERTES/ 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario