domingo, 9 de diciembre de 2012


CHIAPAS

9/12/12 Tuxtla chico.-  De al menos cuatro impactos de bala  fue ejecutado  un hombre de origen guatemalteco, se presume que  fue subido a un caballo, para tirarlo a la orilla del rio Suchite, del lado mexicano, a la altura del ejido Antiguo Francisco Villa del municipio de Tuxtla Chico. Se encontró el cuerpo de una persona muerta, quién vestía camiseta y pantalón gris, cinturón negro, tenis negro, de unos 28 a 35 años de edad. Según  personas  presenciales esta persona fue ejecutada  del  lado guatemalteco, el cuerpo fue subido a un caballo,  y luego lo abandonaron del lado mexicano.

7/12/12 Tapachula.- Un hombre fue hallado muerto dentro de una habitación de un hotel ubicado en el camino rumbo a La Pita en este municipio. El cuerpo fue hallado dentro del cuarto por el personal de limpieza alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

CHIHUAHUA

9/12/12 Carichí.- Un joven fue torturado y ejecutado en una brecha que comunica al pueblo El Mortero con Cusihuiriachi, municipio de Carichí, en la zona noroeste del estado. Agentes municipales de Cusihuiriachi encontraron el cuerpo de la víctima y fueron apoyados por la Policía Municipal de Cuauhtémoc para resguardar el área del hallazgo. El cadáver fue encontrado semidesnudo, con huellas de tortura y el tiro de gracia. Los victimarios dejaron una cartulina blanca sostenida con piedras que decía: “Por matar mujeres y niños, eso no se hace. Atte La Línea”.

9/12/12 Cd. Juárez.- Un hombre que aparentemente fue torturado y posteriormente ejecutado, fue localizado por vecinos del fraccionamiento Vistas de Zaragoza esta mañana. El hallazgo lo realizaron dos hombres que se dedicaban a buscar botes de aluminio en un terreno baldío ubicado entre la etapa 9 del fraccionamiento Riberas del Bravo y el panteón de Loma Blanca, en el oriente de la ciudad. De acuerdo con los primeros informes, se trata de un hombre de aproximadamente 25 años el cual estaba tirado sobre un banco de arena, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza y presentaba huellas de golpes en el tórax, brazos y piernas. Vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera negra de mangas largas.

9/12/12 Cd. Juárez.- Un agente de la Policía Municipal fue baleado hoy a las 12:50 horas, cuando viajaba a bordo de un vehículo particular. El uniformado circulaba en una Chevrolet tipo Trail Blazer azul, sin placas, cuando fue agredido por dos sujetos que en el cruce de calle Puerto Alegre, casi esquina con perimetral Carlos Amaya. El policía fue identificado extraoficialmente como Roberto Débora Dávila, de 29 años, adscrito a la Estación Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal . Testigos describieron a uno de los atacantes como un varón de aproximadamente 20 años, con el cabello casi a rape, playera roja de mangas azules y pantalón de mezclilla, y mencionaron que abordaron al agente con el pretexto de pedirle agua.

COAHUILA

8/12/12 Torreón.- Se registró una muerte violenta a las 22:30 horas. El cadáver de un hombre aún no identificado, de unos 35 años de edad, fue hallado debajo de un puente ubicado en el ejido El Águila. La cabeza estaba cercenada y tenía atados pies y manos por la espalda con alambre.
Quince minutos, se localizó en el bulevar Torreón-Matamoros el cadáver de quien fue identificado como Francisco Javier Barrón de 42 años de edad. El cuerpo presentaba  un golpe contuso de 5 centímetros en la cabeza. Se teme fue arrojado desde un auto en movimiento.

9/12/12 Torreón.-El cuerpo de una mujer joven, estrangulada con torniquete y con manos y pies atados, fue encontrado a temprana hora de la mañana de este domingo frente a una vivienda en una calle del segundo cuadro de la ciudad. Al cadáver se le apreciaron contusiones en todo el cuerpo, sobre todo en el rostro, y tenía las manos y los pies atados con trozos de tela de toalla color azul, material con el que la estrangularon. El cuerpo vestía una blusa color rosa, pantalón negro deslavado, calcetones amarillos con un dibujo de león y no tenía zapatos.

9/12/12 Torreón.- Se informó sobre la muerte a golpes de Antonio Daniel Macías García, de 23 años, interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón. Policontundido, el joven murió en la Clínica 16 del IMSS a las 04:30 horas de este domingo al presentar problemas respiratorios.

9/12/12 Saltillo.- El cuerpo de un hombre decapitado y desmembrado fue localizado la mañana de este domingo dentro de una mezcladora de yeso y a un costado del monumento del Mega Distribuidor Vial El Sarape. El violento incidente fue reportado a las 06:35 horas al Sistema de Emergencias 066, por decenas de automovilistas que transitaban hacia el oriente por la lateral Fundadores cruce con LEA, por lo que se activó el código rojo.
En el lugar se localizó un mensaje el cual fue recogido por las autoridades para su investigación, hasta el momento se desconoce el contenido textual de dicho mensaje.

8/12/12 Torreón.- Los cuerpos de tres individuos, uno de ellos decapitado y los otros poli-contundidos, fueron encontrados la noche de este sábado en la carretera Torreón-Matamoros, cerca del Campo Militar, aunque separados varios metros cada uno de los cadáveres. El tercero de los cadáveres, también poli-contundido aunque al parecer tenía impacto de bala en la cabeza, estaba a la altura de la carretera con rumbo a la Ciudad Universitaria, entre sus ropas se le halló una credencial de elector con el nombre de Francisco Javier Barrón Avila, de 43 años .

DURANGO

7/12/12 Torreón.- Dos policías federales murieron hoy en hospitales de Torreón a donde fueron trasladados tras un ataque. Los agentes Marcos Lucas Hernández, de 32 años, e Inocencio López Cuevas, de 40 años., no sobrevivieron a las heridas hechas durante el ataque.

ESTADO DE MÉXICO

8/12/12 El amanecer de los vecinos de la colonia El Chamizal, en Ecatepec, se tornó de color rojo. Y es que sobre un charco de sangre los colonos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con el rostro desfigurado a golpes. Eran las 7:00 de la mañana, cuando los negocios de la calle John F. Kennedy comenzaban a subir sus cortinas para iniciar su día laboral. Junto al cuerpo fue encontrado un encendedor, un amuleto y varios trozos de papel manchados de sangre.

GUERRERO

7/12/12 Atoyac .- Ramón Martínez Dionisio de 37 años fue asesinado por un grupo de hombres que arribaron a su domicilio en la comunidad de San Andrés de la Cruz, en Atoyac.
Los hechos, según fuentes policiacas, fueron a las 8 de la noche del viernes cuando un grupo de hombres armados en una camioneta llegaron a su domicilio donde le hablaron por su nombre. Al salir al corredor el hombre fue asesinado con armas de grueso calibre.

JALISCO

9/12/12 Tlajomulco de Zúñiga.- Dos hombres perdieron la vida después de ser atacados a balazos a las afuera de una tienda de conveniencia, en el fraccionamiento La Arbolada, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los hechos se registraron al filo de las 04:30 horas de la madrugada del domingo, en los cruces de las calles Jardines De La Hacienda y la calle Arbolada, dentro del fraccionamiento ya mencionado. En el lugar, quedaron sobre la cinta asfáltica los cuerpos de dos hombres que fueron identificados de manera extraoficial como, Adalberto Vázquez Montoya de 29 años y Luis Rey de 33, los dos sujetos presentan impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y varios más en su economía corporal; los dos sujetos vestían pantalón en color negro, camisa blanca y saco de vestir.

MICHOACÁN

9/12/12 Coahuayana.- Luego de una riña entre ebrios sucedida en la población de San Vicente, perteneciente a este municipio, un hombre pereció debido a que recibió un fuerte golpe en la cabeza, a quien sus conocidos trataron de auxiliar y lo llevaron a un hospital, donde los médicos sólo les confirmaron su deceso.

El hoy finado fue reconocido como Ramón Espindola Dueñas, de 31 años de edad, originario y vecino de Coahuayana Ejido, con residencia en la calle Madero, número 7.

MORELOS

9/12/12 Jiutepec.- Dos hombres, identificados como Maximino García Nava e Israel García Ibarra padre e hijo de 68 y 36 años de edad, presuntos miembros de una banda de asaltantes conocida como “Los Chiminos”, fueron ejecutados a domicilio la mañana de este viernes, poco antes de las ocho de la mañana, en la calle Opalo número 145 de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec y la mujer de uno de ellos herida de gravedad, por miembros de un comando armado que llegó hasta el lugar a matarlos.

NUEVO LEÓN

9/12/12 Sta. Catarina.- Un grupo de sujetos armados irrumpió en el interior de un bar en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y asesinó a una mujer, informaron autoridades policiacas. El homicidio se registró aproximadamente a las 2:00 horas de este día en un centro nocturno ubicado en la avenida Manuel Ordoñez, donde se encontraban al menos un centenar de personas, entre clientes y empleados. De acuerdo con las autoridades, los desconocidos ingresaron al bar y tras ubicar a su víctima, de aproximadamente 25 años y que aún no ha sido identificada, la llevaron hacia la puerta principal donde le dispararon en varias ocasiones.

QUINTANA ROO

8/12/12 Cancún.-Un ajuste de cuentas del crimen organizado y/o un crimen pasional son las dos vertientes que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran investigando acerca de la ejecución de Noé Salas Acuña, de 39 años de edad, de oficio abogado litigante.
El abogado fue hallado desollado del rostro en un área verde de la entrada a la colonia “El Paraíso” de la Zona Continental de Isla Mujeres.

 SINALOA

9/12/12 Guasave.- Un empleado de una gasera fue localizado ejecutado a balazos en el negocio ubicado por la calle Jambiola y Calle 0 en las inmediaciones de Juan José Ríos. Según información proporcionada la víctima fue identificada como Jesús Gildardo Galaviz Cruz, tenía impactos de bala a un costado del cuerpo. Se presume que esta persona laboraba como velador en el establecimiento de gas. Alrededor de las 7:15 horas vecinos que transitaban por el lugar observaron el cuerpo que yacía en el suelo por lo que dieron aviso a las autoridades.


SONORA

8/12/12 San Carlos, Sonora.- Un presunto narcomenudista que ya había sido detenido por agentes municipales fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de la plaza comercial Las Palmas en un bar de San Carlos, Sonora.Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas. La víctima es Jonathan Germán Ponce Manjarrez, de 23 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora.


OAXACA

9/12/12 Juchitán.-Rogelio Vega Ovando, conocido entre los trabajadores del volante como “El Güero”, vecino de la calle Guiexhuba de la Colonia Infonavit Zapandu, fue encontrado muerto, tras haber recibido un balazo en el pecho. El crimen ocurrió sobre el tramo carretero el Mezquite  - Asunción Ixtaltepec.

6/12/12 Mixtepec.-  Al filo de las 23:00 horas, la policía municipal de San Pedro Mixtepec recibió el llamado de auxilio de vecinos de la calle 5 de Mayo en la Colonia Aeropuerto, muy cerca de la capilla católica donde se desató una riña campal entre los parroquianos que se embriagaban dentro de un tugurio de mala muerte, situado en la misma calle.
A su arribo, los policías municipales  encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, así como a otra persona lesionada en inmediaciones de la cantina "El Súper".
El malogrado sujeto que perdió la vida a causa de heridas producidas por arma blanca fue identificado como David Bustamante de los Ángeles de 23 años de edad, hijo de Ismael Bustamante, quien resultó lesionado.

TOTAL MUERTES/27

No hay comentarios:

Publicar un comentario