viernes, 14 de diciembre de 2012


CHIHUAHUA

14/12/2012. Cd. Juárez.- Un agente de la policía Municipal de Jiménez, en Chihuahua, fue privado de la libertad en su domicilio, y ejecutado en una localidad cercana. El policía respondía al nombre de Alberto Mendoza Carrillo, de 41 años de edad, y de acuerdo a la información, fue privado de la libertad días atrás. La denuncia por el hecho indica que sujetos con armas de fuego lo levantaron en la ciudad de Jiménez, y su cuerpo, acribillado a tiros, localizado la noche del jueves sobre la avenida Ortiz Mena, frente al IMSS en la ciudad de Parral.

14/12/2012. Cd. Juárez.- Los cuerpos de dos hombres fueron localizados muertos sobre la banqueta en el cruce de las calles Flamingo y Golondrina, ambos cubiertos con cobijas. De acuerdo a testigos llegó una camioneta, de la cual no dieron más detalles, y arrojaron los cadáveres en el lugar.

14/12/2012. Cd. Juárez.- Un hombre identificado como Guillermo Martínez, de 25 años, fue ejecutado sobre las calles María Ana de Unzaga y Libertadores, en la colonia Ignacio Allende.

14/12/2012.- Valle de Juárez.- El cuerpo sin vida de un hombre fue extraído de entre las aguas negras de un canal del poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez, durante la tarde de este jueves. El masculino no identificado, con edad entre los 40 y 45 años de edad, parecía tener las manos atadas, y no se conoció de momento si presentaba alguna lesión. El hallazgo de la persona que vestía pantalón de mezclilla, camiseta color negro de tirantes, sin calzado y sólo en calcetín, fue reportado por vecinos de la zona -a unos cien metros del límite con los EUA- desde las 14:00 horas.


COAHUILA

14/12/2012. Saltillo.- Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados esta mañana en la colonia Valle de las Flores, al oriente de la ciudad. Ambos cadáveres estaban decapitados, envueltos en bolsas y una cobija, en el cruce de las calles Lirios y Azucenas. El hallazgo se realizó cerca de las 6:00 horas de este viernes por personas que pasaban por el lugar, hecho causó temor entre los habitantes de la colonia, pues los cuerpos estaban a un costado de una escuela primaria.


DISTRITO FEDERAL

13/12/2012. Iztapalapa.- En la Colonia Renovación, una mujer de 56 años fue alcanzada por una bala que le entró por el pecho y le salió por un pulmón. La víctima se encontraba cerca de un tianguis a donde acudió a realizar sus compras cuando se desvaneció sin razón aparente. Paramédicos verificaron el deceso de la mujer que fue identificada como Olivia Flores Porta.

13/12/2012. Iztapalapa.- Con seis impactos de bala, el cadáver de un hombre fue hallado esta madrugada al interior de un vehículo en calles de la delegación Iztapalapa. Este hallazgo tuvo lugar al cruce de las calles Guillermo Rivera Torres y Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Presidentes de México. La víctima, de aproximadamente 30 años, fue sorprendida por dos sujetos que luego de dispararle en varias ocasiones, se dieron a la fuga, de acuerdo con testigos. Los últimos reportes policíacos presumen que el motivo del homicidio se trate de un ajuste de cuentas.

14/12/2012. Iztapalapa.- Un interno del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla falleció luego de que "al parecer" un compañero lo hiriera con una arma punzocortante. Víctor Jesús Resendiz Mendoza fue trasladado al área médica de ese centro todavía con vida, pero minutos después murió.


DURANGO

13/12/2012. Otáez, Dgo.- La Fiscalía General del Estado reportó el asesinato de Guillermo "N", policía municipal de Santiago Papasquiaro, quien fue atacado a balazos cuando participaba en un operativo de vigilancia. La dependencia estatal informó que el agente del Ministerio Público en turno tomó conocimiento del hallazgo del cadáver de un hombre en el Barrio El Pedregal, municipio de Otáez. La víctima, de 35 años de edad, presentaba impactos por arma de fuego,  se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal del municipio de Santiago Papasquiaro. Los hechos se registraron cuando el agente circulaba solo a bordo de una unidad oficial por la zona como parte de los rondines de vigilancia en el marco del operativo especial decembrino, cuando un sujeto lo atacó a balazos.


GUERRERO

13/12/2012. Ciudad Renacimiento.- En la madrugada, en el punto conocido como “El Puente Roto” de Ciudad Renacimiento, se encontrados los cuerpos de dos hombres con disparos de arma de fuego. Las autoridades informaron que las víctimas tenían balazos en la cabeza y el cuerpo y entre 35 y 39 años de edad y que se levantaron varios casquillos de bala percutidos calibre 9 milímetros.

13/12/2012.- Guerrero.- Hacia las dos de la mañana, se localizó otro ejecutado a balazos en un taxi Nissan Tsuru amarillo con blanco de la ruta Centro-Zapata, con placas de circulación 5148-FFY, en la calle Andrés de Urdaneta, a la altura del Colegio “Hipócrates”. El cuerpo estaba en el asiento trasero, con varios impactos de bala, y se encontraron dos narcomensajes en cartulinas.

13/12/2012. Poblado Llano Largo.- Aproximadamente a las diez de la mañana, en la calle Moctezuma del poblado Llano Largo, un grupo de sujetos armados dieron muerte a Amador Núñez Pérez, de 35 años de edad, cuando lo sacaban con violencia de su domicilio para subirlo a un vehículo, contaron sus familiares. Recibió balazos en la cabeza y en el cuello. Sus padres, María Minerva Pérez y Narciso Núñez Garduño, de inmediato reclamaron su cuerpo ante las autoridades ministeriales.

13/12/2012. Acapulco.- Igualmente en Acapulco, cuatro muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles y elementos del Ejército que se registró en la madrugada en el poblado Kilómetro 30. La balacera ocurrió aproximadamente a las tres de la mañana, cuando sujetos a bordos de dos vehículos dispararon contra los militares que realizaban un patrullaje sobre la carretera Acapulco-México, y de inmediato repelieron la agresión y dieron muerte a los cuatro presuntos sicarios. Dos de éstos fueron identificados como Porfirio Castro Martínez y Ernesto Martínez de Jesús, de 35 y 40 años de edad, respectivamente. Los demás sicarios se dieron a la fuga, y los militares aseguraron ahí un auto taxi Nissan Tsuru con colores amarillo y blanco, donde iban los dos que murieron, y en el que encontraron tres armas cortas calibre 9 milímetros y un rifle AR-15. Luego, las autoridades ministeriales levantaron en la escena del enfrentamiento más de cien casquillos de bala percutidos de diferentes calibres.


ESTADO DE MÉXICO

14/12/2012.- Ecatepec. El cadáver de un hombre sin vida fue encontrado la mañana de ayer en la calle Halcón, esquina Palomas, en colonia Granjas Populares, en el municipio de Ecatepec. El cuerpo del hombre que estaba colgado de un árbol fue identificado como Gonzalo Rodríguez, de 23 años, trabajaba como ayudante de albañil en una construcción, y por las tardes solía salir con sus amigos o compañeros de trabajo, relataron familiares de la víctima. La víctima estaba recargada bajo un árbol y se encontró afuera de una casa marcada en el exterior con el número 225 de la calle Halcón; la casa pertenecía a la señora Celia Torres, quien conocía a la víctima y dio aviso a las autoridades. Los familiares de Gonzalo explicaron que éste no tenía enemigos ni andaba con malas compañías; ellos creen que, tal vez, se trató de un asalto.

13/12/2012.- Toluca.- La madrugada de este jueves fue ejecutado un hombre a bordo de un automóvil muy cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia estatal, en la ciudad de Toluca. El sujeto presentaba al menos tres impactos de bala y se contabilizaron en el sitio cinco casquillos percutidos.


NUEVO LEÓN

13/12/2012. Escobedo.- Jorge Valerio López, “El Vale”, ex comandante de la Policía Investigadora de Jalisco y quien era buscado por un secuestro en esta entidad, fue asesinado en el Municipio de Escobedo, Nuevo León. Su cuerpo maniatado y con la cabeza cubierta fue arrojado alrededor de las 22:40 horas del domingo en el cruce de las Calles San Alberto y San Servando, en el Segundo Sector de la Colonia Balcones de Anáhuac. Antes de que el cadáver fuera descubierto se escucharon varios disparos; junto a la víctima se localizaron siete casquillos de calibre 9 milímetros.

13/12/2012. Santa Catarina.- Un taxista que salió a ver quién lo buscaba fue ejecutado de al menos cuatro balazos por un sicario que primero tocó a la puerta de su casa como si fuera un cliente, en Santa Catarina. El occiso sólo fue identificado por los vecinos como Luis Alberto, de 28 años, a quien lo conocían con el apodo de “El Papis”. La ejecución fue reportada a las 20:05 horas de ayer, afuera del domicilio del taxista, ubicado en la calle Gran Círculo de Obreros Libres 305, entre Flores Magón y Francisco J. Mujica, en la Colonia Mártires de Cananea.

14/12/2012. Cerro del Topo Chico.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos en un negocio de molduras y materiales en la Colonia 1 de Junio. Los cuerpos de los fallecidos quedaron dentro del inmueble que está ubicado por la calle Privada Treviño. Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas en dicha colonia, ubicada en las faldas del Cerro del Topo Chico. Los vecinos mencionaron haber escuchado una serie de detonaciones, sin precisar cuántas ni el vehículo en el que huyeron los ejecutores.

14/12/2012. Monterrey.- Dos personas fueron asesinadas a balazos en el interior de un negocio de marquesinas ubicado en la colonia Primero de Junio, al norte de la ciudad, revelaron informes de la Policía. El crimen ocurrió en el inmueble ubicado en Privada Treviño, en el citado sector, donde personas armadas llegaron a bordo de un automóvil. Uno de los agresores bajó de la unidad y se introdujo al establecimiento portando un arma de grueso calibre y comenzó a disparar contra las víctimas, quienes no fueron identificadas.

SONORA

13/12/2012. Agua Prieta.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 15:00 horas de ayer en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la colonia López Nogales.

13/12/2012. Huatabampo. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el presunto responsable, el cual está plenamente identificado, de haber causado las heridas con arma de fuego que le provocaron la muerte a un hombre de 52 años de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 22:00 horas de ayer en la cancha de baile de la comunidad de Yavaros.


YUCATÁN

13/12/2012. Merida. Fueron los vecinos quienes notificaron a los elementos de la Policía Municipal de Mérida sobre una persona fallecida en el predio marcado con el número 514 de la calle 70 entre 65 y 67 del centro de la ciudad. Ayer a las 17:35 horas, al realizar su labor de vigilancia en las cercanías del lugar, los agentes de esta corporación fueron informados por los vecinos de un fuerte olor a putrefacción, por lo que los oficiales se dirigen al predio del cual emanaba la fetidez y al llegar corroboraron que en el patio se encontraba un cuerpo de 25 a 30 años de edad que tenía aproximadamente 5 días de haber fallecido.


ZACATECAS

13/12/2012. Fresnillo.- También en la noche anterior se festejaba una peregrinación y al escuchar el tiroteo, fue confundido con cohetes. Una jovencita de alrededor de 20 años de edad estaba cerca de la refriega, cuando una bala perdida la impactó y quedó mal herida, por lo que fue trasladada al hospital de Fresnillo perdiendo la vida en el camino.

13/12/2012. Calera.- Por otra parte, un muerto y dos presuntos delincuentes detenidos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento de elementos de la Policía Federal, contra un grupo de la delincuencia organizada ocurrido este jueves en Calera, Zacatecas. Fuentes policiacas informaron que poco después del mediodía de este jueves, sobre la colonia Lauro G. Caloca de la cabecera municipal de Calera, elementos federales se encontraban realizando un recorrido cuando notaron la presencia de sujetos sospechosos, a quienes les marcaron el alto y en lugar de detenerse trataron de huir. Los sujetos que viajaban en varias camionetas para tratar de huir dispararon contra los uniformados y tras repeler la agresión se desató un enfrentamiento que duro varios minutos. De manera preliminar se habla de que dicho enfrentamiento derivó en la muerte de un presunto sicario y la detención de dos delincuentes más.


TOTAL DE MUERTES/32

No hay comentarios:

Publicar un comentario