jueves, 20 de diciembre de 2012



CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, 19 de diciembre. Raúl Hernández del Real de 16 años de edad,  estudiante del cuarto semestre del CBTIS 270 fue asesinado a balazos cuando unos agresores llegaron a la tienda de abarrotes propiedad de la familia de Raúl y exigieron el dinero disponible, obteniendo unos cuantos pesos pero dispararon antes de huir. El menor tuvo miedo que su madre y su hermana resultaran heridas y se colocó frente a ellas, por lo que recibió los impactos de bala. Los hechos ocurrieron en la calle Fernando Villalobos entre Soneto 156 y María Teresa de la colonia Carlos Castillo Peraza.

Cuauhtémoc, Chihuahua, 19 de diciembre. Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos sicarios se suscitó en el kilómetro 27+500 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc cuando los agentes lograron dar alcance a los presuntos delincuentes que viajaban en un vehículo Bora después de perseguirlos desde el entronque del camino que conduce a la presa Chihuahualos. En el lugar un hombre, tripulante del vehículo Bora falleció, mientras que otro resultó lesionado.

Guadalupe y Calvo, Chihuahua, 18 de diciembre. Un hombre armado llegó a un taller en la comunidad de Baborigame y amagó al mecánico exigiéndole que reparara su automóvil de manera inmediata, pero, en plena amenaza, el hombre armado se percató que tres soldados caminaban por el lugar, por lo que rápidamente se echó a correr, iniciando una balacera, donde quedó muerto. El hombre fue identificado como Carlos Molina, de 22 años.

COAHUILA

Torreón, Coahuila, 19 de diciembre. Sujetos que viajaban en un vehículo, dejaron el cuerpo de un hombre atado con las manos hacia atrás, huellas de tortura y un torniquete en el cuello frente a la finca número 1026 del bulevar Laguna, en la colonia Villas La Rosita. El cuerpo correspondió a una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, medía un metro 70 centímetros de estatura, era de complexión delgada, piel morena, pelo corto, cejas pobladas, ojos café, boca grande, labios gruesos, con barba y bigote desaliñado. Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa amarilla y calzaba tenis de color beige con negro sin calcetines.

COLIMA

Villa de Álvarez, Colima, 19 de diciembre. En el cruce de la carretera de Villa de Álvarez-Minatitlán, cruce con el tercer anillo periférico, se localizó el cuerpo de un hombre sin vida. Presentaba signos de tortura, había sido arrollado por autos y presentaba el “tiro de gracia”.

DISTRITO FEDERAL

Ciudad de México, Distrito Federal, 19 de diciembre. Juan José Beltrán Osorio, de 41 años de edad, se encontraba suministrando combustible a un tanque estacionario cuando llegó un hombre armado y tras discutir brevemente con Juan José lo baleó. Informes de la policía dan cuenta que desde hace varios días otro un sujeto se molestaba por una supuesta invasión de ruta para la venta de gas.

GUERRERO

Iguala, Guerrero, 18 de diciembre. Fuentes policiacas confirmaron el hallazgo de por lo menos cuatro cadáveres enterrados en un paraje de la periferia de Iguala, en un terreno ubicado entre la colonia Los Cascalotes y La Loma del Zapatero. Fue en el punto conocido como La Joya donde localizaron el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años de edad. A pocos metros de la primera fosa fue localizada otra dónde había tres cuerpos más enterrados a no más de un metro de profundidad.

HIDALGO

Tizapán, Hidalgo, 18 de diciembre. El domingo 16 de este mes, Reyna Ortega Zúñiga, acudió a reportar la desaparición de su hijo Raúl Martínez Ortega, de 17 años, refiriendo que salió el sábado a convivir con unos amigos y le dijo que regresaba media noche, pero ya no llegó. Este martes fue encontrado el cadáver de Raúl en el casco de una casa vieja ubicada en el camino de terracería que conduce a las comunidades El Cuarto-Temuhé. El médico legista asentó como causas de muerte fractura de bóveda y base de cráneo en región temporal derecha. El cuerpo de Raúl fue encontrado calcinado cubierto con una cobija azul y rojo.

JALISCO

Tizapán, Jalico, 19 de diciembre. José Martín Vivas Cabezas, de 28 años, habitante de Sahuayo, Michoacán, presunto delincuente, quedó sin vida y otro más  detenido fue el saldo final de un enfrentamiento entre hombres fuertemente armados contra elementos de la Policía estatal. La refriega se registró en uno de los accesos principales al municipio de Tizapán el Alto.

Zapopan, Jalisco, 19 de diciembre. Gustavo Pérez Romero, de 47 años de edad, gerente de Operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, fue asesinado cuando conducía su automóvil, un Chevrolet Optra, modelo 2008, en color gris con placas JGL-3614. Justo en el cruce de la Avenida Tabachines y la calle Paseo de Los Framboyanes, en la Colonia Tabachines fue sorprendido por al menos tres sujetos armados quienes viajaban en un auto compacto y le dispararon a una corta distancia. Tras esto, Gustavo perdió el control de su auto y terminó por estrellarse contra un poste de energía eléctrica.

Zapopan, Jalisco, 19 de diciembre. Bernardo García, de 43 años fue asesinado cuando circulaba por el cruce de las calles Idólina Gaona y Eliseo Orozco Gutiérrez en la Colonia Nuevo México a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee verde donde dos hombres armados lo esperaban y al tenerlo de frente le dispararon en al menos 25 ocasiones. Tras esto, Bernardo perdió el conocimiento y se estrelló en una viga instalada afuera de un local y que sirve como protección.

MICHOACÁN

Coalcomán, Michoacán, 18 de diciembre. Los cadáveres de tres ganaderos identificados como Carlos Arellano Herrera, de 31 años de edad, quien en vida era socio de la ganadería El Refugio, de esta demarcación, originario de Morelia, Luis Aparicio Hernández, de 27, oriundo de Huetamo y César Efraín Paredes, de 22, domiciliado en esta población, que se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes 14 del presente mes, fueron encontrados en una brecha que va de esta localidad a la ranchería de La Palanda, justo en el kilómetro 25. Carlos, Luis y César presentaban varias lesiones de proyectil de arma de fuego, la mayoría en la cabeza y en el tórax.

Salvador Escalante, Michoacán, 19 de diciembre. Fueron hallados los cuerpos calcinados de dos policías municipales a la altura de la ranchería de Irícuaro de, en el interior de una patrulla, que pertenecía a la corporación policiaca local. De acuerdo con el parte oficial, se dijo que al interior de la camioneta calcinada se encontró una credencial de elector con el nombre del comandante de Santa Clara del Cobre, Víctor Manuel Hernández Paz, y otro elemento fallecido, quienes habían sido secuestrados el pasado 14 de diciembre, por lo que se presume que uno de los cuerpos pudiera ser el del jefe policiaco.

MORELOS

Cuautla, Morelos, 18 de diciembre. Fue encontrado el cuerpo sin vida de Mateo Tlatenchi Saldivar de 53 años de edad, tirado en la tranca de su domicilio en la avenida del Canal Chico número 16 de la colonia Casasano. Mateo vestía un boxer de color azul con dibujos, una sudadera blanca y debajo de ésta se apreció una camisa a cuadros de color azul con rojo, asimismo a simple vista se le observó aproximadamente cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. El hallazgo fue hecho por su hermana, quien al escuchar las detonaciones salió y encontró muerto a su hermano.

OAXACA

San Pedro Totolapan, Oaxaca, 19 de diciembre. Levi Herrera Peralta, de 25 años aproximadamente y Armando Méndez Altamirano, alias “El Pájaro Loco” fueron ejecutados a balazos y otra persona más resultó lesionada presuntamente al ser atacados por los ocupantes de un trailer a quien trataban de asaltar en la carretera federal 190 con destino al Istmo de Tehuantepec. Al lugar llegó la hermana de Levi, quien dijo que su hermano tenía un mes de haber regresado de Estados Unidos donde estuvo muchos años.

SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 19 de diciembre. Martiniano Gutiérrez Sánchez, maestro de secundaria y  vecino de Villa Ángel Flores, sindicatura de La Palma, Navolato, circulaba de oriente a poniente por el Boulevard Navidad en el fraccionamiento El Paraiso y al llegar al cruce con la calle Nueva España, sujetos no identificados a bordo de otro vehículo le dispararon. Herido, perdió el control de la camioneta Chevrolet Blazer, color verde, placas VMF-072 que manejaba y acabó deteniéndose con una palmera del camellón. Los atacantes huyeron una vez perpetrado el atentado.

Mazatlán, Sinaloa, 19 de diciembre. La Unidad Especializada en Antisecuestro reveló que el pasado martes un ganadero fue “levantado” mientras circulaba a bordo de su camioneta. Hoy se montó un operativo y al llegar al predio ubicado en un camino de terracería conocido como El Huinacaxtle, a un kilómetro de La Palma Sola, sindicatura de El Habal, los agentes fueron recibidos a balazos por un par de presuntos plagiadores, quienes fueron abatidos a balazos por los agentes. Fueron identificados como José Martín Tirado Gurrola de 23 años de edad y Beny Osuna Valdez de 22 años.

SONORA

Benito Juárez, Sonora. 19 de diciembre. Edgardo Muñoz Rodríguez, alias “El Alacrán”, de 50 años de edad fue encontrado ejecutado fuera de su domicilio, a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego. Edgardo vestía sudadera de color rojo, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Vivía en la ciudad de Nogales y apenas hace un año llegó a la población de Benito Juárez.

Huatabampo, Sonora, 19 de diciembre. Jorge David Heras Sánchez, de 52 años de edad y Luis Ernesto Navarro Corra, de 31 años de edad, ambos originarios del ejido Melchor Ocampo perdieron la vida cuando abordaban un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color negro, modelo 1997 y  fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por varios desconocidos. En el interior de la camioneta se encontraron dos armas de fuego cortas, que presuntamente traían los hoy occisos.

Nogales, Sonora, 19 de diciembre. Los cuerpos de dos personas en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en la calle Jacaltecos final, de la colonia El Represo, al poniente de la ciudad de Nogales, luego de un reporte hecho a las autoridades por una residente de ese sector.

TOTAL DE MUERTES/ 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario