lunes, 3 de diciembre de 2012



BAJA CALIFORNIA NORTE

3/12/12 Tijuana, B. C.  Tras un fuerte operativo policíaco para tratar de arrestar a Saúl Manuel Varela Lozano, acusado de haber degollado a un menor de edad y a su hermana, éste optó por quitarse la vida por disparo de arma de fuego dentro de su domicilio cuando se vio copado por los agentes.
El dispositivo de seguridad fue encabezado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con Policía Municipal, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas en la delegación de Playas de Tijuana; cinco personas fueron detenidas por ocultar al presunto homicida.

CHIAPAS

3/12/12 Cacahoatán.    Dos delincuentes  que se desplazaban a bordo de un vehículo, que había sido robado en el municipio de Tapachula,  asaltaron y asesinaron a dos campesinos originarios del ejido Ahuacatlán, quienes presuntamente habían sacado dinero de una sucursal bancaria, producto de la venta de café. Las dos  personas asesinadas fueron  identificados con los nombres de Roseño Velázquez Roblero, de 59 años de edad y su hijo Noé Sabino Velázquez Ruiz, de 32 años de edad, quienes caminaban de norte a sur sobre la Central Norte, con destino a la terminal de colectivos, ya que habían retirado del banco una fuerte suma de dinero producto de la venta de café. 

CHIHUAHUA

3/12/12 Chihuahua .Un hombre fue asesinado a balazos en calles del centro de la ciudad, cuando salía de un bar. Los hechos se registraron en las calles Aldama y Constitución en el Centro Histórico cuando un sujeto disparó dos veces en contra de un hombre que acababa de salir del bar denominado ’OK’. El responsable huyó del lugar, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero, en tanto que la víctima no ha sido identificada oficialmente. El personal especializado de la Fiscalía General del Estado ubicó dos impactos de arma de fuego en la víctima, que será trasladada a las instalaciones del Semefo.  

3/12/12 Chihuahua . Un hombre perdió la vida en el camino al hospital después de ser acribillado por varios hombres armados cuando iba en su vehículo a la altura de un rancho denominado “La Chiripa”, en el municipio de Meoqui. El ataque se registró a las 6 de la tarde en el lugar antes mencionado, el cual está ubicado en la carretera que conduce del Seccional Lázaro Cárdenas a Julimes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). La víctima, identificada como Eleazar Monárrez Saucedo, de 35 años, quedó agonizando en su automóvil luego de que dos balas impactaran en su cabeza tras la agresión. De acuerdo con la FGE, Monárrez Saucedo falleció cuando paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaban de urgencia al Hospital Regional de Delicias.
Elementos periciales que acudieron a la escena del crimen, indicaron que aseguraron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

COAHUILA

3/12/12 Torreón, Coahuila . Un comerciante fue asesinado la madrugada de este lunes a bordo de su camioneta y frente a su novia, a la que fue a visitar a la colonia Jardines del Sol, por un individuo encapuchado al que acompañaban dos sujetos más.La mujer identificó el cadáver como el de César Alvarado López de 31 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala en el pecho. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana de este lunes en el exterior de la finca marcada con el número 721 de la calle Clavel en la colonia Jardines del Sol, al oriente de la ciudad. Al cadáver se le apreciaron varios impactos de bala en el pecho y que en el lugar se recogieron ocho casquillos calibre 380.

DURANGO

Gómez Palacio, Dgo.  Las extremidades de los cuerpos de Oscar Avalos Trallero de 56 años de edad y Oscar Avalos Chacón, de 22 años, se hallaron tiradas en el bulevar Ejército Mexicano desde aproximadamente la entrada a la colonia Chapala hasta los accesos de la Vice Fiscalía del Estado. Cerca del acceso de esas instalaciones se hallaron los torsos, mientras que sobre las costaleras se localizaron las cabezas de los dos agentes del Ministerio Público. Voceros policíacos informaron que una vez que los elementos policíacos acudieron al lugar, confirmaron el aviso y reportaron que desde la entrada a la colonia Chapala y separadas algunos 50 metros, se fueron hallando las extremidades mientras que las cabezas estaban sobre las costaleras y a corta distancia los torsos.

ESTADO DE MÉXICO

3/12/12 Toluca, Edomex. El cadáver de un hombre, de unos 25 años, fue encontrado en un canal de aguas negras en la localidad de Tecaxic, en Toluca, sin que hasta el momento se conozcan las causas de muerte. De acuerdo con la Policía Municipal, el cuerpo fue hallado bajo una motocicleta marca Yamaha, color negro, que supuestamente era conducida por el hombre, quien no fue identificado, por lo que probablemente pudo tratarse de un accidente de tránsito. El cadáver y la motocicleta fueron localizados en el canal conocido como El Puente, a un costado de avenida Adolfo Ruiz Cortines, a unos 3 kilómetros de la carretera Zinacantepec - Almoloya de Juárez. El cuerpo fue trasladado a Servicios Periciales para iniciar las investigaciones.

GUANAJUATO

3/12/12 LEÓN, Guanajuato. - Un hombre fue asesinado por su vecino con quien discutió en hechos ocurridos la mañana de ayer en la colonia Paseos del Laurel.
La víctima, Eduardo Díaz Escalana de 46 años de edad quien recibió un cuchillazo en el pecho, justo en el área del corazón, lo que le provocó que se desangrara en pocos segundos. El director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia,  informó que “el problema entre vecinos se registraba de tiempo atrás porque al momento de barrer la calle se echaban el agua sucia y la basura, y eso les causaba conflicto”.

GUERRERO

3/12/12 Acapulco.  Cerca de las 5 hrs de hoy fue reportado el hallazgo de una persona privada de la vida, de  sexo masculino, con varios disparos de arma de fuego calibre 9 mm.  La víctima identificada como Felipe Genaro Pantaleón Cortés de 25 años de edad.

JALISCO

3/12/12 Tlaquepaque, Jal., En su recorrido por la Prolongación 8 de Julio, en Paseos del Prado, patrulleros de Tlaquepaque vieron tres maletas tiradas –dos negras y una gris– a la altura del Camino Viejo a Toluquilla.
Al acercarse descubrieron los restos de un hombre desmembrado de entre 35 y 40 años, el cual despedía olores fétidos. El victimario lo había desollado, dejando la piel en el primer velís, junto a sus pies y brazos.
En el segunda maleta estaba la cabeza y la mitad del torso. En la tercera estaba la otra parte del torso y las piernas.

3/12/12 Zapopan, Jal., A las 9:25 horas, elementos operativos de la Policía de Zapopan encontraron un hombre asesinado aparentemente de un tiro en la cabeza y, cinco minutos después, estaba en los límites de Pinar de la Venta y La Venta del Astillero, en un predio conocido como Puerta Negra.
El cuerpo ubicado en el predio aparentaba entre 30 y 35 años, y fue hallado al pie de un árbol cuando elementos hacían un recorrido cerca de la Carretera a Nogales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos cuatro horas de evolución cadavérica, aunque no se sabía si había sido asesinado en ese lugar o en otro.

3/12/12 Tlajomulco, Jal., Fue reportada la muerte de otro hombre en una casa de la Colonia Valle Dorado, en Tlajomulco. Autoridades llegaron hasta el número 126 de Valle del Volcán, donde confirmaron el deceso.
Y aunque en un inicio trascendió que había perecido por enfermedad, después se supo que tuvo lesiones provocadas por arma blanca.

3/12/12 Tlajomulco, Jal., Una señora descubrió los cuerpos sin vida de su hija y de su yerno en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, también en Tlajomulco.
Se trató de Verónica María Ángel, de 31, y Luis Fernando Cárdenas Núñez, de 27, quienes se dedicaban a la venta de garrafones de agua.
Patrulleros de la localidad fueron enterados del crimen a las 12:45 horas, por lo que acudieron a la finca 118 de Barcelona, dentro del Clúster 11.
Las víctimas estaban en la sala, y en un sillón de ésta fue localizado un casquillo del que no se pudo determinar el calibre.

NUEVO LEÓN

3/12/12 Monterrey,  Dos mujeres fueron ejecutadas esta tarde por un comando armado que viajaba en dos vehículos, en calles de la Colonia Pío X, al sur de la ciudad.
Las ahora occisas, que no fueron identificadas en ese momento, son de entre 25 a 30 años de edad, y presentaban heridas múltiples por arma de fuego.
Una de las fallecidas, de cabello teñido de rojo, quedó sobre Privada J.R. Peña, casi esquina con 2 de Abril, uno de los impactos que recibió fue en la cabeza, lo que le ocasionó que tuviera exposición de masa encefálica. La otra mujer ejecutada terminó sin vida en la calle 2 de Abril, junto a la acera del lado norte, y se trata de una persona de tez morena, y complexión regular.

3/12/12 Monterrey. Un hombre que se encontraba festejando su cumpleaños fue privado de la vida por desconocidos que también ejecutaron a dos familiares de su esposa, en el municipio de San Nicolás. Los hechos fueron reportados en la colonia Azteca, en el cruce de Xicoténcatl y Moctezuma, en la vivienda del individuo, quien fue identificado como Artemio Salazar Briseño, de 40 años. De acuerdo con testigos de los hechos, el ahora occiso estaba celebrando su cumpleaños cuando un pistolero descendió de una unidad y abrió fuego en su contra.  En los hechos, también mató a dos hombres más, identificados solamente como: Oscar y Eduardo.


SINALOA

3/12/12 Navolato, Sin., , Un hombre de 50 años de edad fue encontrado asesinado a balazos, en un predio de cultivo situado en las inmediaciones de la comunidad conocida como La Pipima. A un costado del cadáver, la policía investigadora localizó un mensaje escrito en donde señalaban a la víctima de “violador y maniaco”.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Manuel Antonio Bueno Sánchez, de oficio herrero, con domicilio en calle Juan Escutia, de la colonia Heriberto Zazueta, de esta ciudad cañera.
El dictamen inicial del Servicio Médico Forense (SeMeFo), dictaminó que el cadáver acusó oficios de bala en la región del cráneo y espalda.

3/12/12 Culiacán, . Una persona del sexo masculino, no identificada, fue encontrada sin vida envuelta en una cobija, tirada en un sector invadido, ubicado a un costado del fraccionamiento Villas del Real. La víctima fue arrojada en esa zona debido a que los habitantes del mencionado lugar han estado cometiendo robos a domicilios y cableado eléctrico del referido fraccionamiento y lanzan el cadáver “como un aviso”, dijo un oficial de policía.
La víctima es de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena y complexión delgada, quien vestía playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul sujetado con un mecate, calzado tenis blancos y tenía su pantalón. El cadáver fue descubierto a eso de las ocho de la mañana, por la calle prolongación Reina Isabel, casi esquina con Paseo del Rey, al oriente de la ciudad.

3/12/12 Culiacán, Sin . Alrededor de las 13:40 horas de hoy lunes, un vecino de la colonia Barrancos fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la Central de Autobuses.
Teniendo como oficio el de pagarles a los taxis del lugar, Abraham Meza Flores, de 48 años de edad fue privado de su vida cuando un sujeto no identificado lo intentó asaltar.
Al lugar de los hechos, donde encontraron casquillos de 9 mm, arribó personal policiaco y un agente del Ministerio Público quien ordenó que el cuerpo del infortunado fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

3/12/12 Culiacán, .- Trinidad Lechuga Padilla y un acompañante, no identificado, fueron asesinados a balazos en un camino que comunica el poblado Portezuelo con la presa Bacurato, en el centro del estado. En el camino fueron interceptados por hombres desconocidos y armados, quienes les dispararon y los privaron de la vida.

ZACATECAS

3/12/12 Jerez de García Salinas , . Los cuerpos de cuatro personas ultimadas a balazos fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad El Durazno, del municipio de Jerez de García Salinas, cerca del mediodía de este inicio de semana.

3/12/12 Miguel Auza , 3 de diciembre de 2012.Se reportó la ejecución de una persona desconocida a bordo de un automóvil, justo frente a la Presidencia Municipal de Miguel Auza, en el norte de la entidad zacatecana.

3/12/12 Fresnillo , Durante la madrugada, dos hombres, uno de ellos hondureño, perecieron en un ataque ocurrido en el Paseo del Mineral, en Fresnillo.

TOTAL MUERTES /32

No hay comentarios:

Publicar un comentario