domingo, 16 de diciembre de 2012


CHIAPAS

15/12/2012. Dos indígenas choles fueron degollados por su propio hermano, presuntamente por un problema agrario, en el municipio de Tila, en el norte de Chiapas, informaron corporaciones policíacas. Los hechos ocurrieron en la comunidad El Carrizal, municipio de Tila, cuando Juan y Mateo Jiménez López, de 21 y 23 años de edad, retornaban de su parcela, pero a unos 200 metros de llegar a su casa, fueron emboscados por su hermano Arturo Jiménez Guzmán, de 29 años de edad. Después de golpearlos y lesionarlos en varias partes del cuerpo, Arturo procedió a degollar a sus hermanos, para luego huir del lugar.


CHIHUAHUA

15/12/2012. Chihuahua.- Las cuatro mujeres, todas familiares, que habían desaparecido el pasado miércoles al circular en un vehículo por la carretera Creel a Guachochi fueron halladas sin vida. El posible móvil del asesinato fue el robo del vehículo que tripulaban, Volkswagen, línea Jetta de color blanco. Lo anterior lo señalaron pobladores de la región, quienes argumentaron que la tragedia pudo haber sido evitada si los “guardianes del orden” hubieran cumplido su trabajo de atender varias llamadas de un “narco-reten” colocado en la rúa horas antes que fueran “levantadas” las hoy occisas. fueron encontradas sin vida en un lugar conocido como La Casita, cerca de Samachique, Guachochi, a aproximadamente 40 kilómetros de donde fue denunciado uno de los “narco-retenes”. Eran maestras, y una de ellas es hija del comandante de la Policía de Aldama. Las víctimas, quienes fueron identificadas como familiares de apellido Díaz, eran de 32, 38, 57 y 59 años de edad.

15/12/2012. Saucillo.- En Saucillo, un varón fue ejecutado a las puertas de su casa por hombres armados que le llamaron por su nombre, la noche del viernes en pleno centro del municipio. El cuerpo sin vida se desplomó tras recibir varios disparos de armas de dos calibres, en el domicilio sin número ubicado en las calle Reforma y avenida Primera. La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre fue identificado como Baltazar Ronquillo Blanco, de 40 años de edad, cuya humanidad quedó inerte justo en la puerta de su vivienda tras el ataque recibido.

15/12/2012. Chihuahua.- En una brecha que conduce al Rancho Los Muñices, en el municipio de Chihuahua, fue localizado el cuerpo de una mujer que había sido asesinada. El hallazgo fue hecho a las 21:30 horas, se trataba de una mujer de 50 años, identificada como María Dolores Garivay Garivay. El cadáver presentaba una herida de bala y cerca de este, había un casquillo percutido de una escopeta.

16/12/2012. Los Mochis.- Un menor de edad fue ejecutado de un tiro en la cabeza y sus restos fueron localizados al exterior de su domicilio ubicado en el ejido 5 de Mayo. El fallecido respondía al nombre de José "N" de 17 años de edad. El hecho fue reportado alrededor de las 9:30 de hoy en una vivienda ubicada por la calle Tomás Gómez en el mencionado nucleo ejidal.
En la escena del crimen fue localizado un casquillo percutido calibre .380mm. Al parecer, el menor de edad fue ejecutado en el transcurso de la madrugada ya que familiares afirmaron haberlo visto con vida la noche anterior y pensaban que se encontraba dormitando, hasta que al salir a buscarlo descubrieron el cuerpo del joven muerto.


GUANAJUATO

15/12/2012. León. La mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de oficio taxista que fue baleado en la cabeza y cuello, en un terreno baldío que se localiza en la calle Ixtlaccíhuatl esquina con Asturias en la colonia Piletas II Sección, en León. El ahora occiso fue identificado por un familiar con el nombre de J. Jesús Cortés Ramírez, quien contaba con 45 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Asturias No. 1810 de la colonia ya mencionada, era de oficio taxista. Presentaba dos impactos de bala, uno en el cráneo y otro en el cuello.


GUERRERO

15/12/2012. Zihuatanejo.- Restos humanos calcinados fueron hallados en las inmediaciones de la comunidad de La Higuerita, en la sierra de este municipio, donde además había una camioneta abandonada y ropa. Eran la 15:00 horas de este viernes cuando elementos de Ejército Mexicano realizaban un recorrido por la sierra y cerca del poblado localizaron una camioneta de color blanco de la marca Dodge tipo RAM sin placas; al ser revisada se constató que tenía reporte de robo. A unos 50 metros del lugar los uniformados localizaron cenizas así como llantas quemadas además de ropa de mujer por lo que de inmediato aplicaron un operativo de búsqueda ante la posibilidad de que hubiera algún cuerpo. La información recabada revela que al revisar las cenizas se encontraron algunos huesos que se presume son de humano así como pedazos de cráneo, también fueron localizados entre los restos un par de aretes y dos pares de sandalias por lo que podría tratarse de una mujer.

15/12/2012.- Acapulco.- En Acapulco, de dos impactos de arma de fuego en la cabeza, fue asesinada una persona de sexo masculino en las inmediaciones de la colonia Libertadores, cercana a la Zapata. La víctima al recibir los balazos, cayó fulminada en un camino de terracería situado entre las calles José Núñez y Bernardo O’Higgins. Ejército Mexicano, Policía Preventiva y Ministerial llegaron a la zona del crimen y corroboraron la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca y no tenía calzado.

JALISCO

15/12/2012. Guadalajara.- Al interior de una camioneta fueron asesinados dos personas en el estacionamiento de un centro comercial, en el municipio de Guadalajara. Aunque inicialmente las autoridades revelaron que las víctimas eran un hombre y una mujer, más tarde indicaron que se trataba de dos hombres; uno de ellos resultó ser padre de otro asesinado el pasado miércoles. Se trata de quien fue identificado de forma extraoficial como Saúl Cervantes Godoy, de 52 años, quien según las primeras investigaciones era padre de César Iván Cervantes Casillas ejecutado al interior del restarurante Pop Eye. La otra persona fallecida fue identificada solamente como Ricardo García, de 40 años. Alrededor de las 11:30 horas ambos fueron acribillados cuando abordaban la camioneta Land Rover en color blanco estacionada en un centro comercial en el cruce de la Avenida Manuel Acuña y la calle Aztecas, en la Colonia Monraz.


MICHOACÁN

15/12/2012. Tocumbo.- La mañana de este viernes fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, quien fue asesinado de un balazo en la nuca, mismo que estaba desaparecido desde hace unos días y cuyas investigaciones las efectúa el grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad. El ahora fallecido en vida respondió al nombre de Gregorio Fajardo Colín, mejor conocido como “José”, de 52 años de edad, originario de San Cirilo Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, quien se encontraba a 50 metros del camino viejo a la Localidad de Los Limones, tirado y semi tapado con cañas, precisamente en una parcela sembrada de caña.


NUEVO LEÓN

15/12/2012. Cadereyta. Dos hombres que habían sido levantados en Cadereyta fueron ejecutados por hombres armados que fueron a tirarlos junto a un auto robado y un baldío de la prolongación del Anillo Periférico, donde les dejaron escrito un narcomensaje en la pared de concreto de un puente, en Juárez. El hallazgo fue reportado a las 17:00 horas, en la mencionada vía en dirección a Apodaca y el Puente Los Gemelos, a la altura de Colonia La Morena.

15/12/2012. Escobedo.- Un hombre fue encontrado asesinado en el sector de la colonia Privada de los Sauces, a un kilómetro de la casa del arraigo en el municipio de Escobedo. El hallazgo ocurrió al filo de las 16:30 horas, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba a las autoridades policiacas escobedenses. Sobre la calle Gasoducto, casi esquina con la avenida Viejo Camino a San José de los Sauces, el cadáver fue encontrado en un punto aislado. El hombre de entre 25 y 30 años de edad presentaba tres balazos en diferentes partes del cuerpo y se encontraba boca arriba.


SINALOA

15/12/2012. Los Mochis.- Dos hombres fueron acribillados a balazos la madrugada de este sábado cuando ambos platicaban afuera de sus respectivos vehículos en el exterior de un domicilio en Los Mochis, donde fueron sorprendidos por dos “pistoleros” que aparentemente escaparon a pie. En el lugar del atentado uno de ellos quedó muerto de al menos 10 impactos de bala, mientras que el otro fue rescatado agonizante y trasladado a un hospital. Los informes dados a conocer por la Policía Ministerial del Estado señalan que el “ejecutado” fue identificado con el nombre de Jorge Javier Arellano, de 50 años de edad, al parecer originario de la ciudad de Tijuana, Baja California. Mientras que el herido responde al nombre de Angel Paúl Lizárraga Parra, quien recibió dos tiros en el tórax y otros dos más en el brazo y antebrazo del lado derecho.

16/12/2012.- Navolato.- Aproximadamente a las 09:00 horas de hoy domingo, una persona fue ejecutada de un balazo en la cara, en el poblado de Yebavito, perteneciente a Navolato. El occiso respondía al nombre de Jesús Ochoa Camacho y contaba con 62 años. El homicidio se realizó en la puerta de su domicilio. Según información proporcionada, los presuntos responsables son dos personas que viajaban a bordo de una moto. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar, peritos que realizaron las labores de campo y encontraron un casquillo calibre 45.


SONORA

15/12/2012. Hermosillo.- El cuerpo decapitado de un hombre movilizó a las fuerzas policíacas, al ser encontrada la cabeza y el cuerpo de una persona exactamente por la calle 500 entre 5 de Febrero y calle 10 esto a la salida sur de la ciudad y donde se localiza la colonia Valle Dorado. La víctima fue identificada con el nombre de David Rogelio Uriel Aldama, con domicilio por la calle José María La Fragua entre Donato Guerra y Ramón Guzmán de la colonia Faustino Félix.
Esta es la segunda ocasión que en ese lugar es localizado el cuerpo de una persona decapitada.


VERACRUZ

15/12/2012. Xalapa.- la tarde de este sábado ocurrió la ejecución de una persona del sexo masculino, cuando se encontraba al interior de un tianguis de autos, ubicado sobre la avenida Antonio Chedraui, a unos metros de la gasolinera del lugar. Establecen las primeras investigaciones periodísticas, que el suceso se registró alrededor de las 14:00 horas, al interior del tianguis Casa Blanca de esta municipalidad, por lo que de inmediato se activó un operativo policiaco para dar con el o los responsables del ataque armado. Según testigos de los hechos, fueron cinco impactos de bala los que recibió la víctima a manos de personas desconocidas, quienes sigilosamente arribaron al lugar para ultimar al infortunado. Aunque al lugar acudió un cuerpo de rescate, nada pudo hacer por salvarle la vida a la persona baleada, quien se precisa respondió en vida al nombre de Ángel Domínguez.


ZACATECAS

15/12/2012. Genaro Codina, Zacatecas.- Un grupo de ocho personas, presuntos miembros del crimen organizado, cayeron abatidos a balazos cuando atacaron a un convoy de efectivos de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y al Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano en hechos que ocurrieron en la entrada principal del Municipio de Genaro Codina el cual se localiza a 42 kilómetros al sureste de la capital del estado de Zacatecas.

15/1272012. Zacatecas, Zacatecas.- Un joven de apenas 20 años de edad fue ejecutado a balazos en plena vía pública en hechos que tuvieron lugar en la avenida Cinco Señores y la carretera de “El Orito” en la capital de Zacatecas. Testigos informaron a las autoridades policiacas que el desafortunado sujeto fue bajado de un automóvil con lujo de violencia y ya en el lugar le dispararon a corta distancia sobre su humanidad. El ahora occiso fue trasladado aun con vida por una ambulancia de rescate del Gobierno de Zacatecas, pero desafortunadamente falleció camino al Hospital General en donde se le prestarían los primeros auxilios.

15/12/2012. Fresnillo.- Tres personas murieron durante un enfrentamiento con elementos de Infantería en Fresnillo, Zacatecas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). En un comunicado, la dependencia dio a conocer que con base en las investigaciones los hechos ocurrieron el jueves pasado en el poblado “Los Órganos”, donde también fueron detenidos tres presuntos agresores. Durante la acción fueron aseguradas tres armas largas, tres granadas de fragmentación, tres cargadores, dos vehículos, 200 dosis de marihuana y 305 de polvo blanco al parecer cocaína.

TOTAL DE MUERTES/34

No hay comentarios:

Publicar un comentario