sábado, 15 de diciembre de 2012


CHIHUAHUA

14/12/2012. Chihuahua.- Una balacera en la comunidad de Baragomachi dejó una persona sin vida, así como dos más lesionadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). En el lugar trascendió que los heridos, quienes se encuentran recibiendo atención médica en la comunidad de San Juanito, pertenecen a bandos contrarios.


GUANAJUATO

14/12/2012. Celaya.- Tres hombres fueron asesinados, entre ellos un ex militar, y dos más sufrieron lesiones de gravedad en un enfrentamiento a balazos en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bosques de la Alameda del municipio de Celaya, informó la Subprocuraduría de Justicia del Estado, región “C”. El director de Averiguaciones Previas, Ricardo Jaime Rodríguez, señaló que los hechos ocurrieron a las 7:10 horas de este viernes en la casa ubicada en la calle Paseo del Río número 126 “A”. Los lesionados fueron identificados por la Subprocuraduría como Roberto “N”, de 32 años, Alberto “N” de 58 años y José Alberto “N” de 26 años.


GUERRERO

14/15/2012.- Acapulco.- Esta madrugada, fueron encontradas dos personas –hombre y mujer- heridas con arma de fuego en las inmediaciones del Fraccionamiento Rodrigo de Triana. Fue en la calle Bora Bora de dicho fraccionamiento donde yacían dos cuerpos envueltos en sábanas, el Servicio Médico Forense al realizar el levantamiento se percató de que la fémina aún permanecía con vida. De inmediato la joven mujer fue trasladada un nosocomio para que recibiera atención médica, mientras que el hombre fue llevado a las instalaciones del forense.
Ambos individuos permanecen en calidad de no identificado, el hallazgo ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este viernes.


JALISCO

14/12/2012. Zapopan. En la madrugada, en el cruce de las calles Calzada del Vergel y Jardín de Los Laureles, en la colonia Jardines del Vergel, en Zapopan, donde fue atacado a balazos un hombre de aproximadamente 35 años. La víctima llegaba a un puesto de tacos, ubicado en el citado cruce, cuando fue agredida por dos hombres que iban en un auto compacto negro.

14/12/2012. Zapopan. En Zapopan, una mujer fue asesinada a balazos cuando viajaba en una camioneta, la mañana de este viernes en la Colonia Jardines Vallarta, del Municipio de Zapopan. La víctima fue identificada como Elba Prisciliana Hernández López, de 42 años, quien tenía su domicilio a unas cuadras de donde fue atacada.

14/12/2012.- Jalisco.- Otro ejecutado fue localizado en un lote baldío en la colonia Oblatos que al parecer tiene varios impactos de bala. El cuerpo no pudo ser identificado en el lugar y aparenta 35 años de edad.


MICHOACÁN

14/12/2012. Etucuarillo.- De al menos tres balazos fue asesinado un sexagenario en la habitación de su hogar ubicado en la comunidad Ojo de Agua de Etucuarillo, perteneciente a este municipio. El asesino también le disparó a la esposa del occiso, pero al fallar el tiro falló se dio a la fuga. Un hijo del extinto comentó que escuchó varias detonaciones de arma de fuego provenientes de la casa de su padre, así que de inmediato se dirigió al inmueble y al llegar se encontró con su mamá, quien le dijo que un tipo desconocido salió de la habitación de Fidel González, y antes de huir le disparó a ella, afortunadamente resultó ilesa.


NUEVO LEÓN

15/12/2012. Monterrey. De acuerdo con el reporte preliminar, en el primer caso, un grupo armado mató a cinco hombres en una vivienda ubicada en la calle Río Rosas, entre las avenidas Las Américas y Manuel M. Ponce, en la colonia América Obrera, donde se celebraba una preposada navideña. Indicaron que dos de las víctimas fueron identificadas como Jesús "N", de 67 años de edad, y Érick Jair "N", de 30, mientras que las otras tres personas están en calidad de desconocidos. El reporte señala que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron en la escena del crimen 20 casquillos de armas de grueso calibre, seis de armas AK-47 y 15 más de calibre 223.

15/12/2012. Monterrey. En el segundo hecho violento reportado por la policía, un hombre fue asesinado por un grupo armado en el bar El Kantón, ubicado en Juan Méndez, en la zona del Mesón Estrella, en el centro de esta ciudad. Los paramédicos de la Cruz Verde local informaron que la víctima, sin identificar, vestía pantalón de mezclilla, camiseta en color negro y tenis, y tenía varios impactos de bala en la cabeza.

14/12/2012. Monterrey.- Un hombre fue asesinado a balazos por varias personas en la Estación Del Golfo de la Línea 1 del Metro, en el centro de esta ciudad. El ahora occiso, de unos 35 años, quien no fue identificado, presentaba heridas en cabeza, pecho y abdomen.


SAN LUIS POTOSÍ

14/12/2012.- El ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por el Partido de la Revolución Democrática, Rafael Piña de Luna, fue asesinado cuando transitaba en su vehículo en el citado municipio. Junto al político viajaba una joven mujer (Ana Karen Solís Quintero), quien también falleció debido a los impactos de bala de grueso calibre que recibió, ambos cuerpos quedaron en el interior de una camioneta Suburban blanca, propiedad del occiso. De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja fue alcanzada por los proyectiles cuando transitaban por el camino al pueblo de Chantol, muy cerca de la carretera al ingenio Plan de Ayala, y fueron encontradas luego de una llamada anónimo.

14/12/2012. Soledad de Graciano Sánchez.- Un hombre fue ejecutado la tarde de hoy de varios disparos de arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia.


SINALOA

15/12/2012. Salvador Alvarado.- La Policía Municipal de Salvador Alvarado dio a conocer que la noche del viernes, a un costado de la carretera Benito Juárez, fueron encontrados los cadáveres de Leonardo Guadalupe Aguilar Sánchez, de 33 años de edad con domicilio en el poblado Los Melones, Tomás Garibaldi Quiñones, de 25 años, de El Cubilete, Gusave y Miguel Ángel Acosta Chávez, de 34 años, de San Pedro, Guasave, con huellas de tortura, impactos de bala y un mensaje. Personal de la Procuraduría de Justicia del estado no ha logrado establecer la identidad de las víctimas, que fueron abandonadas a la altura del kilómetro 120, muy cerca de la ciudad de Guamúchil.

15/12/2012. Sinaloa. El segundo hecho se registró en la comunidad de la Sierrita de los Germán, en la parte más alta de Sinaloa de Leyva, en colindancia con Chihuahua. Los peritos y médicos forenses no han logrado llegar hasta ese punto. De acuerdo con el reporte recibido vía telefónica, en esa comunidad se localizan los cadáveres se seis personas del sexo masculino con impactos de bala.

14/12/2012. Guamúchil, Sinaloa.- Otro hecho violento se registró a las 20:00 horas en el callejón Río Fuerte, en el sector Centro, la víctima sufrió en varias ocasiones puñaladas, lo cual le provocó la muerte. Datos recabados en el lugar de los hechos indican que el occiso es José Rodrigo Hernández Obispo, de ocupación soldado raso, adscrito al 42 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad de Guamúchil.

SONORA

14/12/2012. Valle del Yaqui. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 08:40 horas de hoy en la calle 500 entre 5 de Febrero y Fresno, en el Valle del Yaqui. La víctima fue encontrada envuelta en una colcha de color beige y en unas bolsas de plástico, a simple vista presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y heridas producidas por arma blanca. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera de color rojo y tenis.


VERACRUZ

14/12/2012. Coatzacoalcos. Elementos del Ejército Mexicano quienes mediante una denuncia anónima, hicieron el hallazgo a un costado de la carretera de lo que sería el libramiento portuario, en la zona conocida como el Sportin Club, atrás de la colonia López Mateos, de 4 cuerpos degollados la noche de ayer alrededor de las 22:30 horas en el municipio veracruzano de Coatzacoalcos. Se indicó que los cuerpos hallados en ese sitio corresponden a personas del sexo masculino, todos estaban decapitados y se encontraban en calidad de desconocidos, uno de los cráneos fue encontrado colocado sobre la lona con el narco mensaje, y entre la boca tenia metido el pene que le fue cortado de su cuerpo y aun costado había una bolsa de plástico, donde estaba el resto del cadáver.


TOTAL DE MUERTES/35

No hay comentarios:

Publicar un comentario