jueves, 6 de diciembre de 2012


BAJA CALIFORNIA NORTE

6/12/12 Tijuana.- El cuerpo calcinado de una persona se encontró esta madrugada en el fraccionamiento Cañadas de El Florido. "Yo vi como a las 4:30 (de hoy) que estaba prendido ahí algo en el baldío, pero pensé era basura de la que siempre queman", contó de forma anónima un vendedor del mercado sobre ruedas que se instala como cada jueves en esa zona. Se desconoce el sexo de la víctima por el grado de carbonización que presentaba.

6/12/12 Tijuana.- Restos humanos calcinados se encontraron ayer en un camino vecinal rumbo al relleno sanitario en Valle de Las Palmas. Sólo pudieron recolectar el carneo y parte de la espina dorsal, porque el resto de los huesos fueron consumidos por el fuego, reportaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

CHIHUAHUA

5/12/12 Parral.- Elementos de la Fiscalía Zona Sur investigan la identidad del cadáver encontrado ayer en la carretera a Huejotitán, ya que sospechan pudiera tratarse del presunto homicida de una mujer quien viajaba el pasado fin de semana junto a un oficial de la PFP quien también fue baleado. Se trata de un adulto de entre 25 y 30 años de edad, complexión regular, 1.65 de estatura, cabello corto negro, barba de candado y rala. El cadáver vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca y sudadera tipo capuchón con la leyenda aeropostale. El cuerpo presenta múltiples heridas de bala en el abdomen y brazo derecho.  Fue ubicado este miércoles a la altura del kilómetro 28 + 500 de la carretera Casita a Huejotitán. Fue victimado en el lugar ya que fueron encontrados casquillos calibre 7.62 x 39 y 26 cascos de .223.

COAHUILA

6/12/12 Torreón.-Una mujer que resultara lesionada en la balacera registrada la noche del pasado lunes en la colonia Moderna, falleció en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a consecuencia de las graves heridas recibidas en diferentes partes de su cuerpo. La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisa que la occisa llevaba por nombre Martha Carmela Navarro Retana, tenía 50 años de edad y su domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos violentos. Alrededor de las 10:00 de la noche del pasado lunes se registró una de las balaceras sobre la calle Rodríguez y avenida Uruguay, de la colonia antes mencionada, donde civiles armados que arribaron a bordo de un vehículo dispararon en contra de varias personas.

DURANGO

5/12/12 Gómez Palacios-Un grupo de hombres armados llegó hasta las instalaciones de la empresa Grúas ABSA, alrededor de las 17:30 horas. Los sicarios dispararon contra tres empleados, quienes finalmente murieron. Los presuntos delincuentes, además, incendiaron cinco vehículos. Dos empleados más resultaron lesionados con quemaduras, pues también prendieron fuego a las oficinas del lugar; uno de ellos sufrió daño en el 90 por ciento de su cuerpo.

5/12/12 Durango- Fueron ejecutados tres hombres. Sus cuerpos fueron localizados poco después de las 22:00 horas, en el carril central del bulevar Francisco Villa, frente a un terreno baldío. Las víctimas eran hermanos; fueron identificados como Fortunato, Oswaldo y Valentín Ortiz Valenzuela, de 35, 40 y 42 años de edad, respectivamente. De acuerdo con las primeras versiones, los tres hombres fueron obligados a bajar de un vehículo y fueron asesinados en plena vía pública

5/12/12 Durango-  Tres hombres fueron encontrados el día previo, en el Ejido Dolores de Lerdo; entre esas víctimas se encontraban dos adolescentes: uno de 15 y otro de 17 años de edad.

ESTADO DE MÉXICO

6/12/12 Naucalpan.- Un joven falleció y otro resultó herido tras recibir la madrugada de este jueves varios impactos de arma de fuego en las calles Chalchihuites y Juchipila, en el municipio de Naucalpan. De acuerdo con informes radiofónicos, las víctimas de 15 y 18 años fueron auxiliados por elementos de policía municipal y de unidades de emergencia en la colonia San José de los Leones, en esa demarcación. Los uniformados pudieron trasladar al menor de edad a un hospital cercano, sin embargo, el otro joven falleció debido a sus lesiones que recibió en el incidente. Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos agresores y el motivo del ataque, pero la autoridades indicaron que el lugar de los hechos es peligroso debido a la venta de drogas al menudeo.

5/12/12 Ecatepec.- Un camino de terracería y de difícil acceso del municipio de Ecatepec fue el lugar donde abandonaron el cadáver de un hombre maniatado y amordazado. La ausencia de casas que hay en el conocido camino al Vertedero, en las inmediaciones del Reclusorio de Chiconautla, entorpeció el hallazgo después de que colonos de la zona reportaron el cuerpo. Sin embargo, luego de un recorrido por la zona elementos de la policía municipal encontraron los restos, poco después de las 9:00 de la mañana. Al toparse con el cadáver, los uniformados se percataron que a unos metros se encontraba un celular aún prendido. Se trataba de un joven de entre 25 y 30 años, quien tenía manchas de sangre en la playera, por lo que los agentes suponen que al sujeto lo mataron en el lugar con un arma punzocortante. El cuerpo se encontraba boca arriba, con cinta canela en las manos y en la boca; según los oficiales, ya tenía un rigor mortis avanzado, por ello estimaron que los restos fueron abandonados durante la madrugada. En la zona es poca la presencia vecinal, sólo un hombre controla con un lazo la entrada y salida a ese camino, localizado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en los límites con el municipio de Tecámac.

JALISCO

11/8/10 Guadalajara, Jal. -Luis Guillermo Warren murió cobardemente asesinado por un hombre desconocido. La víctima iba caminando por un lugar de su costumbre cuando un hombre de traje gris y portafolio tipo mensajero se le acerco por detrás y le dio dos balazos en la cabeza, el asesino huyo en un taxi dijeron los testigos. Luis Guillermo fue un gran hombre. No debió morir. Se desconocen los motivos de su asesinato. 

MICHOACÁN

6/12/12 Jiquilpan.- De al menos 30 disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre en el municipio de Jiquilpan en la carretera que comunica a las comunidades de El Fresno-Abadiano, el hallazgo se realizó justo en la cuneta de la citada vía. De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los hechos fueron reportados por un campesino que pidió el apoyo de las autoridades ya que había localizado un cadáver. Las autoridades ministeriales revelaron que el ahora occiso era de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de complexión regular y tez morena, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul así como playera color verde.
Peritos criminalistas especificaron que el cuerpo estaba amarrado de los pies y como seña particular tiene un tatuaje en la pantorrilla izquierda en forma de un cráneo.

MORELOS

6/12/12 Cuernavaca.- Al menos cuatro cadáveres fueron hallados este jueves en una fosa clandestina ubicada en una vivienda del municipio de Jiutepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM). El hallazgo ocurrió en un inmueble de la avenida Emiliano Zapata #100-A, en la colonia Los Pinos, detalló la dependencia. La dependencia argumentó que hasta ahora se desconoce la identidad de los cuatro cadáveres, aunque se presume que por las características podría tratarse de la familia que se encargaba de cuidar esa finca. La PGJEM detalló que el cuerpo marcado con el número uno vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y botas cafés. El segundo cadáver es el de una mujer que vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y debajo de su cuerpo yacía sin vida un menor de aproximadamente cinco años que vestía playera roja, pants azul y tenis tipo bota. En una tercera fosa se halló a otro hombre que sólo vestía pantalón de mezclilla azul, sin camisa, zapatos cafés, maniatado y con una toalla en la cabeza.

6/12/12 Jiutepec.- La madrugada de este jueves, el joven José Eduardo Rodríguez González de 24 años de edad, con domicilio en la privada Capiri de la colonia 28 de Agosto del municipio de Jiutepec, fue ejecutado a balazos muy cerca de su domicilio, sin que se tenga mayor información de quienes lo asesinaron. De acuerdo a la carpeta de investigación número SC01/13442/2012, el cadáver de la víctima fue encontrado a la 1.30 horas de la madrugada en la calle Capiri de la citada colonia, con lesiones producidas al parecer por proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Al revisar el cadáver los peritos del Servicio Médico Forense encontraron entre las pertenencias del hoy occiso una cartera color café, unos lentes, dinero en diferentes denominaciones, tarjetas bancarias, dos celulares y una mochila azul que contenía un celular, desarmadores, lentes y botes. Además en un diámetro de aproximadamente tres metros se encontraron 5 casquillos calibre .380 con los que se presume fue ejecutado. En el lugar de los hechos el cuerpo de a víctima fue identificado por su esposa quien manifestó desconocer cómo pudieron haber sucedido los hechos.


NUEVO LEÓN

5/12/12 Escobedo.-Cuando se encontraban platicando en una esquina, dos estudiantes de preparatoria fueron ejecutados anoche desde una camioneta donde viajaban varios delincuentes, mientras que un adulto resultó lesionado en Escobedo. Los ejecutados sólo fueron identificados como Iván Robledo Medrano, de 16 años, y Jorge Luis Galván Sánchez, de 18, a quien conocían como “La Burra”, quienes estudiaban en una preparatoria técnica en ese municipio. La doble ejecución fue reportada alrededor de las 22:30 horas de ayer sobre la calle Cerro de la Silla en su cruce con Cerro del Cubilete, en la Colonia Las Malvinas.

SINALOA

6/12/12 Culiacán.-Dos hombres fueron encontrados asesinados a balazos en el patio de un domicilio en la colonia Ampliación El Pípila El crimen podría estar relacionado con una serie de homicidios perpetrados en los últimos días en esa zona. Una de las víctimas fue identificada con el alias de “El Chihí” y la segunda con el nombre de José Alberto Osuna Amarillas, mejor conocido como “El Rigo”. Ambos cuentan con antecedentes criminales en los archivos de la policía.

SONORA

5/12/12 Hermosillo - Un día después de ser plagiado en un campo hortícola del Valle del Yaqui, policías estatales encontraron en un domicilio de Ciudad Obregón, el cuerpo de un agricultor con un disparo en la cabeza y distintas heridas cortantes en el cuerpo. La Procuraduría de Justicia del Estado emitió un comunicado breve sobre el asesinato. “La víctima fue identificada con el nombre de Gerardo Esquer López, de 53 años, quien era originario del municipio de Cajeme”, informó, “su cuerpo fue encontrado esta mañana en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Yucujimari”.

5/12/12 Curea.-Un hombre de 35 años de edad perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 10:30 horas en la comunidad de Tepoca. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.
El hoy occiso respondía al nombre de Andrés Avelino Ríos Pacheco, de 35 años de edad, quien era originario de Culiacán, Sinaloa y estaba siendo buscado como presunto responsable de haber privado de la vida a José Armando Luna Trujillo, en hechos ocurridos el pasado 01 de junio del año en curso, en la comunidad de Tepoca. De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, la víctima se encontraba por fuera de un domicilio, recargado en un vehículo, platicando con una mujer, cuando de repente fue agredido con proyectiles de
arma de fuego. En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora aseguró varios casquillos percutidos de arma corta y larga.

VERACRUZ

5/12/12 Cardel.- La tarde del miércoles, ocho personas fueron "levantadas" en el municipio de Cardel, según las versiones que circulan entre la población y la mañana de este jueves fueron encontradas sin vida en un paraje conocido como “La Ceiba”, entre las víctimas hay tres empleados de Protección Civil. Las versiones que circulan entre los pobladores de la zona es que la tarde del miércoles, un grupo de aproximadamente 30 sujetos abordo de autos y camionetas, levantó a ocho ciudadanos de Ciudad Cardel y se los llevaron. Lamentablemente, las ocho personas fueron encontradas muertas en el transcurso de esta mañana, los cadáveres estaban tirados en un paraje conocido como “La Ceiba”.


TOTAL MUERTES/35

No hay comentarios:

Publicar un comentario