sábado, 8 de diciembre de 2012


CHIHUAHUA

7/12/12 Guadalupe  y Calvo.- Inicialmente, elementos de la Policía Ministerial dieron a conocer anoche que seis hombres habían sido ejecutados. Sin embargo, por la madrugada los pistoleros mataron a dos más. Por la mañana, otros tres hombres fueron ultimados afuera de una funeraria donde se velaba a las primeras víctimas.
Personal de la Fiscalía Zona Sur identificó a las primeras víctimas que fueron acribilladas en diferentes puntos de la cabecera municipal: en el barrio La Minita se localizó el cuerpo de Esteban Mireles, de 39 años y el de un menor de 17, llamado Jesús. En el barrio Santo Niño quedaron dos hermanos: Felipe Nery y León Arturo Molina Díaz de 40 y 36 años, respectivamente. Cerca de una casa incendiada, en el barrio de Coronado, se hallaron los cuerpos de Santos Alejandro Robledo, de 20 años. Otro fue identificado como Ezequiel Yadín Bautista Arellanes, de 22 años, quien vivía en Basonopita, en el mismo municipio.

COAHUILA

7/12/12 Saltillo.-  El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal Ríos, informó que iniciaron las investigaciones sobre el homicidio del empresario minero Basilio Niño Ramos, ocurrido la víspera en el municipio de Sabinas. En entrevista, el funcionario detalló que Niño Ramos, de 59 años, fue asesinado en la Colonia Montes de la citada localidad, y de acuerdo con los primeros informes el cadáver presentaba signos de tortura y una herida de arma de fuego.

8/12/12 Morelos.- De acuerdo a la información, en Morelos, Coahuila, elementos de la Marina Armada de México se enfrentaron con un comando armado  que viajaba a bordo de varios vehículos, por lo que al marcarles el alto, agredieron a las fuerzas del orden. Durante el enfrentamiento, registrado en la calle Juarez y Allende, en la zona centro de Morelos, Coahuila, cuatro sujetos armados murieron, mientras que otros lograron huir.

8/12/12 Piedras Negras.- A las 5:45 de la madrugada, por el libramiento norte, elementos de fuerzas especiales del Ejercito Mexicano, detectaron vehículos con hombres armados, registrándose una persecución y el enfrentamiento con saldo de tres muertos a los que se les detecto armas y granadas de fragmentación.

ESTADO DE MÉXICO

8/12/12 Chimalhuacán.- La plancha, aquel electrodoméstico con el que desarrugaba la ropa para que su marido luciera impecable, sirvió de arma homicida para que él mismo le arrebatara la vida. Ayer, Celso "N", de 38 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales cuando pretendía "quemar" las evidencias del crimen, las ropas de ambos que sirvieron para limpiar la sangre derramada tras el asesinato de su esposa María de Jesús "N".
De acuerdo a las investigaciones, una discusión por problemas sentimentales derivó en agresión verbal y escaló hasta llegar a la física, momento en el que el también presunto policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tomó la plancha y golpeó en diversas ocasiones a la víctima, hasta ocasionarle la muerte.

JALISCO

7/12/12 Tlaquepaque.- Personal del Servicio Médico Forense, dio a conocer que la madrugada de ayer, a eso de las 02:30 horas, les fue reportado un crimen en el cruce de las calles Belén y Vidrio, en la colonia Guayabitos, en Tlaquepaque. Al llegar al sitio, fue hallado el cadáver de un hombre no identificado muerto de heridas de arma de fuego. Se trata de Juan Diego Huescas García, de 28 años de edad. A simple vista se le apreciaban varias heridas de bala en el lado izquierdo del tórax, ambas rodillas, pierna izquierda y el pene, además de heridas por agente cortante en la pierna derecha, el tórax y rostro, así como golpes. Dijo la policía que el cadáver estaba dentro de bolsas de plástico negras, sujetas con cinta canela, en la parte trasera de una camioneta Mazda CX7, color tinto, modelo 2009, que tenía una placa con matrícula 240-XAL, del Distrito Federal, y encima del bulto había una cartulina escrita con tinta de marcador azul, que decía:” Esto me pasó por andar con mujeres casadas”.

MICHOACÁN

5/12/12 Uruapan.- Los cadáveres torturados y degollados de dos jóvenes, hombre y mujer, fueron encontrados por una fémina al interior de una casa que ésta les rentaba, ubicada en el camino viejo a Zumpimito, en la colonia Emiliano Zapata. Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 19:00 horas cuando la propietaria del inmueble abrió el mismo, con la ayuda de un cerrajero, ya que desde hace dos meses no recibía la renta que le daban los ahora occisos, y creía que habían abandonado la casa. Las víctimas están sin identificar. La fémina era de entre 20 y 25 años de edad, vestía botas color café, un pantalón de mezclilla y una blusa; tenía atados las manos y los pies. El muchacho tenía entre 25 y 30 años, usaba un pantalón de mezclilla color negro, unos tenis color negro y estaba sujetado solo de los pies; ambos tenían cinta canela en la cabeza. Asimismo, se supo que el hoy finado presentaba tatuados los brazos y la espalda, donde tenía las palabras: “Ángel”, “Cruz” y “Raya”. (R)

MORELOS

7/12/12 Cuernavaca.- Un su­je­to del que só­lo se sa­be que te­nía por nom­bre Ar­man­do “N”, fue eje­cu­ta­do la ma­ña­na de hoy -vier­nes- cuan­do con­du­cía el au­to­mó­vil Ca­va­lier ro­jo, con pla­cas de cir­cu­la­ción PWY-55-13 del Es­ta­do, en la es­qui­na que for­man las ca­lles Cuauh­té­moc con Pa­seo del Con­quis­ta­dor en Lo­mas de Cor­tés, por va­rios su­je­tos que lo per­se­guían, y que ade­más hi­rie­ron a su acom­pa­ñan­te Re­né Ro­drí­guez Vi­lla, de 18 años de edad. Es­tos he­chos se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 6:00 ho­ras 

GUERRERO

7/12/12 Acapulco.-Un policía auxiliar estatal fue ejecutado esta mañana al interior de un plantel educativo privado ubicado en plena zona urbana de Acapulco, indican reportes oficiales.
El asesinato del uniformado, quien resguardaba el centro escolar, ocurrió frente a decenas de padres de familia y estudiantes que sufrieron ataques de pánico y crisis nerviosas, por lo que autoridades escolares decidieron suspender labores. El hecho violento se reportó a las 07:20 horas, en las inmediaciones de la colonia Vista Alegre de este puerto. De acuerdo con los reportes oficiales, al menos dos sujetos armados ingresaron al plantel educativo por el acceso principal, sometieron al policía auxiliar y le asestaron dos balazos en la cabeza.

4/12/12 Altamirano.- Un sargento retirado fue asesinado a balazos en el interior de la cantina que administraba. Según el reporte oficial, los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde entre la calle Independencia poniente y esquina Reforma, en el centro de la ciudad, en el interior de la cantina El Gato Negro. La víctima fue identificada como Ignacio Rodríguez Molina de 48 años, originario de Cruz Grande, en la Costa Chica del estado, que recientemente se retiró como sargento del 40 Batallón de Infantería. Era conocido como “Chewe” o “El Negro”, y estaba encargado de la cantina. Se encontraba en la barra trabajando cuando llegó una persona con una pistola calibre 25 quien, sin mediar palabra, lo ultimó de al menos seis disparos en la cabeza y en el pecho. Nadie dio informes de los motivos del homicidio ni de quién disparó.


SAN LUIS POTOSÍ

7/12/12 Soledad de Graciano Sánchez.- Aproximadamente a las 20:30 horas, una mujer de entre 25 y 30 años de edad, se encontraba parada frente a un tendajón, que se ubica la calle de Narciso Mendoza, entre las calles de Pípila y Granaditas, en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en esos momentos llegaron hombres armados a bordo de una camioneta Nissan de color blanco tipo redilas y abrieron fuego en su contra, al parecer con armas calibre 9 mm. y una vez que se cercioraron que le habían dado muerte se retiraron del lugar con dirección a la calle de Allende, dieron vuelta hacia la carretera a Matehuala y se perdieron de vista.

SINALOA

7/12/12 Los Mochis.- El cuerpo sin vida de una persona asesinada de un balazo en la cabeza fue arrojado sobre una de las calles de la colonia Scally, a aproximadamente 400 o 500 metros de distancia de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado. El suceso ocurrió poco antes de las tres de la tarde. El cadáver fue arrojado al pavimento frente a la casa marcada con el número 340 del boulevard Río Fuerte, sobre el carril de circulación de sur a norte, los impactos de bala eran claramente visibles en su cabeza. Según se pudo apreciar, el victimado era delgado, de 1.75 metros de estatura, aproximadamente y 40 a 45 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca, calaba tenis negros con azul y quienes le dieron muerte le “respetaron” un reloj.

7/12/12 Culiacán.- Tres ejecutados ,se trata de quienes en vida llevaran los nombres de Leopoldo Ochoa Juárez, el cual contaba con 36 años de edad, supuestamente de oficio ganadero, José Leonardo Gurrola Quiroz, de 29, y Ramon Aispuro Heredia 36 años con domicilio en la colonia Vicente Guerrero el cual era el que conducia la camioneta GMC y era dueño de un negocio de maquinaria pesada. Los tres “ejecutados” quedaron completamente “masacrados”, el presunto secuestrador José Leonardo Gurrola quedó al volante de una camioneta Jeep Gran Cherokee gris de modelo reciente, placas VMK-4781.

7/12/12 Los Mochis.- El ejecutado que apareció esta tarde  en el sector Scally, resulto ser un ex agente Federal de Investigaciones (AFI) quien había salido de la corporación desde hacia 4 años.
Quien murió fue identificado como Juan Salvador Moreno Santillán, de 45 años de edad, quien hace alrededor de 4 años había salido de las fuerzas federales.
La víctima presenta un disparo a la altura de la sien, con orificio de entrada del lado izquierdo y salida del lado derecho, su cuerpo quedó tirado sobre el domicilio marcado con el número 840 norte, sobre el bulevar Río Fuerte.


SONORA

7/12/12 Nogales.- Ayer fueron rescatados, en estado de descomposición, los cuerpos de cuatro personas, los cuales se encontraban en el interior de la laguna de oxidación que se ubica a 1 kilómetro de la población de Santa Cruz. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.. Recuperaron dos cuerpos, cuerpo del sexo masculino, de entre 30 y 40 años de edad, envuelto en una cobija multicolor, enrollado con alambre de púas. Además se sustrajo un bote de material de plástico de color azul, que en su interior contenía una bolsa de plástico de color negro y dos bolsas más de plástico de color negro, conteniendo los restos humanos de dos cuerpos, los cuales no ha sido posible determinar de qué sexo son debido al estado de descomposición en que fueron encontrados.

ZACATECAS

7/12/12 Calera.- Al menos once cadáveres fueron localizados por las autoridades en una antigua noria utilizada como fosa clandestina en un rancho ubicado en el  municipio de Calera, en la misma zona donde meses atrás fueron encontradas otras presuntas víctimas de la delincuencia organizada. Ayer por la tarde fueron desenterrados cinco de estos cuerpos, uno de los cuales fue identificado como Ormidio Aguilar Lara, comandante de pelotón en la Policía Estatal Acreditable, a quien las corporaciones de seguridad buscaban en un intenso operativo, luego de que fue levantado por un grupo armado en la cabecera municipal de Calera cuando se encontraba de vacaciones.

TOTAL DE MUERTES/42

No hay comentarios:

Publicar un comentario