martes, 11 de diciembre de 2012


BAJA CALIFORNIA

11/12/2012.- Tijuana.- El cadáver de un hombre no identificado, quien fue decapitado y desmembrado, además de metido en bolsas de plástico, se encontró esta mañana frente a un taller mecánico en la colonia Salvatierra, delegación San Antonio de los Buenos. Aproximadamente a las 6:00 horas de este domingo, la Policía Municipal de la delegación San Antonio de los Buenos recibió un reporte al 066 en el cual se indicaba que entre las calles Misión de San Antonio y Misión de Guadalupe sobre el bulevar Flores, se encontraban unas bolsas de plástico negras, de las cuales salía sangre. Sólo se pudo apreciar que era moreno claro, de complexión regular, cabello a rape y cejas depiladas, y tenía entre 20 y 25 años aproximadamente.


CAMPECHE

10/11/2012. Campeche, Campeche.- Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo contaron su versión del enfrentamiento entre las pandillas de “Los Boxes” y “Los Fresas Boys”, que tuvo lugar el sábado por la noche y la madrugada del domingo, en el que un joven murió, al recibir un disparo.


CHIAPAS

11/12/2012.- Tapachula, Chiapas - Una pareja fue asesinada a balazos por desconocidos, cuando viajaba en una camioneta tipo Jeep Compass en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca. Los hechos se registraron anoche cerca de la Feria Chiapas, una de las muestras artísticas y culturales más importantes del sureste, de donde la pareja había salido. Las víctimas fueron identificadas como Arturo Matías Pérez Vargas y Rebeca Patricia Potenciano Escajeda, de 29 y 25 años de edad, respectivamente.


CHIHUAHUA

09/12/2012. Chihuahua. El agente municipal identificado como Héctor González Martínez llegaba con su familia a su domicilio ubicado en la colonia 16 de Septiembre cuando, al estacionar su vehículo, fue sorprendido por sujetos que lo ultimaron a balazos.
Antes, en la colonia La Chaveña, fue asesinado otro agente municipal, de 40 años, identificado como Jesús Ruvalcaba Velázquez, quien fue muerto en el exterior de su vivienda.
Un tercer agente también fue asesinado en su vivienda, en la colonia El Mirador.

09/12/2012. Chihuahua. En Chinipas, la mañana de ayer, en el camino de conduce del poblado Los Llanos a Los Llanitos, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres que el pasado sábado fueron privados de la libertad por un comando de sujetos armados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente. De acuerdo a los reportes de la dependencia, alrededor de las once de la noche del pasado 8 de diciembre un grupo de 10 encapuchados, con arma en mano, ingresaron al poblado de Chínipas en un vehículo tipo pick up y levantaron a los ahora occisos, cuyos cuerpos finalmente fueron encontrados en la brecha antes mencionada con múltiples impactos de bala.

10/12/2012. Chihuahua. Un taxista fue asesinado a balazos alrededor de las 2 pm en la colonia Quintas Carolinas de la ciudad de Chihuahua, reportaron las autoridades.

10/12/2012. Chihuahua. En Cuauhtémoc, Mario Héctor Sosa Varela de 42 años de edad, quien se dedicaba a imitar en fiestas privadas al cantautor Vicente Fernández, murió de una herida que recibiera a la altura del corazón mientras se encontraban en una fiesta que se realizaba en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

10/12/2012. Rosales, Chihuahua. Un agente de Tránsito del municipio fue hallado sin vida esta mañana en una brecha del seccional de Rosales.


COAHUILA

11/12/2012. Saltillo.- Dos hombres que caminaban por los linderos de un arroyo se llevaron la sorpresa de su vida, al encontrar el cuerpo putrefacto de un individuo que presuntamente se habría desbarrancado hace varios días.

11/12/2012.- Tres hombres fueron asesinados a balazos en el interior de un bar denominado “El Caballero”, en donde sujetos armados irrumpieron el ambiente y abrieron fuego en contra de las víctimas, quienes murieron en el lugar informaron los autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila. Los hechos se presentaron alrededor de la una de la mañana de este martes, en el interior del antro ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de la colonia La Amistad. Los pistoleros ingresaron y dispararon contra los hombres, para luego retirarse del lugar a bordo de un vehículo con dirección desconocida.
Del lugar se levantaron 15 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales serán analizados en el laboratorio para la integración de la averiguación previa. Los hombres tenían entre 35 a 45 años de edad y sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue del Hospital Universitario de Torreón, en donde quedaron en calidad de desconocidos.


DISTRITO FEDERAL

11/12/2012. Iztapalapa, DF.- Un hombre de aproximadamente 30 años murió esta madrugada tras recibir diversos impactos de arma de fuego en las calles Villa Figueroa y Villa Sidaler, Col. Desarrollo Urbano Quetzalcoatl. La víctima recibió heridas de la bala en la cabeza y el torax.

11/12/2012. Venustiano Carranza.- Dos mujeres que viajaban en un taxi fueron baleadas en la esquina de Herreros y Congreso de la Unión colonia Morelos. Una de ellas murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra fue trasladada a un hospital aun con vida, las autoridades ya investigan el crimen; las calles fueron cerradas por más de una hora.


GUANAJUATO

11/12/2012. Salamanca, Gto. El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que al parecer fue maniatado y que además portaba un mensaje, fue localizado a un costado del camino de acceso a la localidad de La Tinaja, al parecer el mismo fue tirado en dicho sitio durante el transcurso de la madrugada.

GUERRERO

10/12/2012. Acapulco, Guerrero. En el poblado de La Venta, en el punto conocido como Tres Postes, quedó el cuerpo de Alfredo Zamora, un policía adscrito a Renacimiento; fue privado de la vida con disparos de arma de grueso calibre.

10/12/2012. Acapulco, Guerrero. Sobre la avenida Simón Bolívar, quedo el cuerpo de un taxista con al menos nueve disparos de pistola de grueso calibre.

10/12/2012. Acapulco, Guerrero. A las 13:40 horas en Ciudad Renacimiento otro taxista fue asesinado de tres disparos

10/12/2012. Teloloapan, Guerrero. Una persona del sexo masculino fue privada de la vida en el interior de una mina en el poblado de Teloloapan; presuntamente se metió junto a otras tres personas a robar a dicho lugar.

10/12/2012. Acapulco, Guerrero. Un joven de 20 años de edad murió esta mañana, tras ser baleado por uno o varios sujetos armados, que le dispararon para luego darse a la fuga. El atentado sucedió aproximadamente a las 11:40 horas de este martes, el vehículo con el cadáver en su interior, quedó varado sobre Circuito interior esquina con Andador Laguna Tecomate, en el Sector dos de Ciudad Renacimiento. La víctima fue identificada como Ángel Rosales Flores, de 20 años de edad, y al momento del ataque viajaba con Ofelia López Pita, de 19 años de edad, quien resultó herida de bala. Elementos del Operativo Guerrero Seguro acordonaron la zona del crimen donde quedó el vehículo Volkswagen tipo Pointer color rojo, y placas de circulación HEW-87-60 de Guerrero. En el lugar quedaron esparcidos casquillos de arma calibre .9 milímetros, que fue con la que se cometió el homicidio.


HIDALGO

09/12/2012.- Acatlán, Hidalgo.- Un parroquiano fue asesinado, a palos, por iracundo sujeto con el que empezó a friccionar dentro del bar Las Nenas, en la colonia Los Arcos, de Acatlán. El crimen se perpetró, este fin de semana, afuera del citado desveladero. Policías preventivos del municipio quesero detuvieron al responsable del crimen. Alfonso Lemus Moreno se llamó el infortunado varón, cuyo cadáver quedó tendido afuera del centro de diversión, situado a un lado de la carretera estatal Acatlán-Huasca de Ocampo.


JALISCO

11/12/2012. Tonalá. Tirado boca abajo y entre la maleza de un predio fue localizado un hombre asesinado a navajazos.

11/12/2012. Tlajomulco de Zúñiga. Una mujer que había desaparecido a finales del mes de septiembre, fue encontrada ejecutada en un predio de dicho municipio.

10/12/2012. Lagos de Moreno – De nueva cuenta se encontró un cuerpo sin vida y con huellas de haber sido ejecutado, en la carretera libre Lagos de Moreno-León, este lunes a mediodía a la altura del rancho Las Canoas, en el kilómetro 24+800. Según informaron las autoridades, un sujeto que iba pasando por el lugar, divisó a lo lejos, entre la maleza, el cuerpo de un hombre, por lo que dio aviso a la policía municipal, la cual se presentó minutos más tarde y acordonó el área donde fue hallado el cadáver. El sujeto vestía un pantalón de mezclilla azul y no traía ninguna prenda de la cintura para arriba, aunque junto al cuerpo se halló una playera en color rojo. También presentaba un impacto de bala en la cabeza y entre la maleza se encontró un casquillo percutido. De acuerdo a la credencial de elector que le fue encontrada al sujeto en uno de sus bolsillos, respondía al nombre de Luis Fernando Durán Arteaga, de 27 años de edad y originario de Matamoros, Tamaulipas.


MICHOACÁN

11/12/2012. La Piedad.- De al menos 22 navajazos fue asesinado un hombre, quien fue tirado en las inmediaciones del Río Lerma, de esta ciudad, donde fue encontrado por los vecinos, quienes reportaron el hecho a las autoridades policiales.


NUEVO LEÓN

10/12/2012. Nuevo León. Uno de los hombres implicados en el ataque al Casino Royale, donde murieron 52 personas y que está recluido en el Penal del Topo Chico, asesinó anoche a golpes durante una riña a su compañero de celda.


11/12/2012. Escobedo, Nuevo León. Un hombre que minutos antes había sido levantado, fue ejecutado de al menos nueve balazos en la cabeza por sujetos armados. Según las primeras indagatorias, luego de ser bajado de una camioneta atado de manos y con el rostro cubierto, el hombre, de entre 30 y 35 años, fue ejecutado.La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camisa roja a cuadros y zapatos negros. En el lugar fueron localizados nueve casquillos calibre 40 milímetros, justo cerca del cuerpo de la víctima que quedó boca abajo.

11/12/2012.- Monterrey. Al ser presentado en la Policía de Escobedo, el hombre que el domingo le quitó la vida a su pareja de una cuchillada en el pecho, en la colonia Alianza Real, alegó que discutieron porque ésta le confesó que ya tenía otra relación sentimental.  Mario Alberto Cantú Gael, de 39 años, confesó que tras la revelación de Rosa Elia Delgadillo Paredes, de la misma edad y de la que estaba separado desde hace 15 días, primero se emborrachó y luego regresó a la vivienda, y le clavó una navaja en el pecho, lo que le provocó la muerte.


SAN LUIS POTOSÍ

11/12/2012. SLP.- Un doble homicidio se suscitó en la colonia Imperio Azteca, según testigos, un individuo identificado como integrante de la banda de “Los Traviesos”, llegó a bordo de una camioneta Ford Explorer hasta donde se encontraban las víctimas y les disparó a quemarropa, los afectados fueron levantados con vida y trasladados a una clínica para su atención médica, pero fallecieron poco después de haber ingresado.

11/12/2012. SLP.- El custodio del penal, Rufino Villanueva Cruz, de 41 años, fue acribillado frente a su casa con un “cuerno de Chivo”. Los hechos ocurrieron frente a su casa, en calle Laurel, en el fraccionamiento Nuevo Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez pocos minutos antes de las 13:00 horas. Datos oficiales proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos de arma AK47, conocida como Cuerno de Chivo. El ahora occiso estaba arreglando un vehículo, cuando por el lugar pasó un vehículo Jetta o Fusion, le chiflaron y cuando volteó un tipo le disparó, la víctima cayó al piso mortalmente herida.

11/12/2012.- SLP.- Hoy en la mañana fue encontrado “ejecutado” a balazos el ex director de la Policía Estatal Preventiva y ex director de la Policía Ministerial del Estado, el Mayor Mejía, en el Canal Humaya en las cercanías de la Comisaría de El Limón de Los Ramos, perteneciente a la sindicatura de El Tamarindo. El alto ex jefe policial respondía en vida al nombre de Alfredo Mejía Pérez, era Mayor retirado del Ejército, y la tarde de ayer fue “levantado” por un comando armado, de entre 8 a 10 sicarios “empecherados”, quienes tras identificarse supuestamente como “policía federal” lo sorprendieron afuera de su finca en el fraccionamiento campestre Condado San Francisco, en las inmediaciones del poblado La Presita, a la salida norte de la ciudad.

SINALOA

11/12/2012. Sinaloa.- En Mocosito, los cuerpos de dos hombres, no identificados, fueron encontrados sin vida con tiros en la cabeza, debajo del puente de la comunidad La Guamuchilera. Las víctimas no portaban identificación alguna. Se trata de personas entre las edades de 45 y 50 años de edad.

11/12/2012. Mazatlán.- Este martes a las 15:10 horas, Víctor José Luis Ochoa Escalera, alias "El Correlón", de 33 años, presunto secuestrador, fue encontrado sin vida en el Centro de Observación y Clasificación del Penal de Mazatlán.

11/12/2012.- Jahuara.- Los cuerpos sin vida de dos hombres que aparecieron ejecutados y encobijados fueron localizados la tarde de este martes en las inmediaciones de Jahuara, El Fuerte. El reporte se generó minutos después de las 12:00 horas cuando personas que pasaban por el lugar encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres envueltos en cobijas.

11/12/2012.- Culiacán.- Un hombre fue ejecutado de 6 balazos en el cuerpo cuando se encontraba comiendo en una taquería ubicada en la colonia Guadalupe Victoria frente a un expendio de cerveza. La víctima se encontraba consumiendo en la taquería "Tacos El RR" alrededor de las 13:20 horas en la calle Baltazar de Obregón y avenida Revolución en la colonia anteriormente mencionada, cuando un sujeto desconocido arribó al lugar y le disparó en 6 ocasiones al hoy occiso. Se informó que el afectado respondía en vida al nombre de Marco Antonio Martínez Bojorquez, tenía 41 años y vivía en la Colonia Miguel Hidalgo.

11/12/2012.- Saltillo.- En el lecho de un arroyo, al sur de la colonia Mirasierra, fue encontrado el cadáver de un hombre por unas personas que acudieron a tirar escombro. El arroyo donde se localizó el cadáver es denominado De Los Pericos y se ubica hacia el sur de la colonia Mirasierra, aproximadamente sobre el bulevar Mirasierra y Camino Escénico. De acuerdo con el perito médico legista, la víctima tendría más de seis días de haber muerto, se trata de un hombre de complexión robusta aproximadamente de 30 a 35 años de edad, quien vestía chamarra beige con azul oscuro, tenis gris con rojo, playera roja con letras blancas, cinto negro con hebilla color bronce, pantalón de mezclilla color azul y calcetón gris. Tendría aproximadamente 1.65 metros de estatura, con pelo chino muy crecido. Hace aproximadamente 20 días desapareció el comerciante de hierbas Vicente Dávila Martínez, de 30 años, en las calles de Otilio González a la altura de la colonia La Herradura. El cuerpo encontrado ayer fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, sus características físicas y vestimenta corresponden a las de Vicente Dávila Martínez, sin embargo, hasta comprobar algunos indicios como un tatuaje de la Santa Muerte que tenía en una de las piernas, se podría confirmar que se trata de la persona encontrada en el fondo del arroyo.


SONORA

11/12/2012. Agua Prieta.- Un hombre de 61 años falleció al ser agredido con proyectiles de arma de fuego en hechos ocurridos alrededor de las 11:35 horas de hoy. Según información de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la víctima es Raymundo Barba Castillo, quien era originario de Nacozari y tenía su domicilio en la colonia Salsipuedes de esta frontera. La víctima quedó sin vida a un costado de un vehículo de la marca Ford, Explorer, de color blanco, modelo 1992, el cual se encontraba sobre el carril de circulación de la calle 29 entre avenidas 15 y 16.


VERACRUZ

11/12/2012. Agua Dulce.- Elementos de la 29 Zona Militar quienes mantienen actividades operativas en Agua Dulce, localizaron este lunes por la mañana una fosa clandestina que contenía el cuerpo de un ser humano.

11/12/2012.- Río Blanco.- En avanzado estado de descomposición y con huellas de tortura se encontró el cuerpo de un hombre en las aguas del Río Blanco, en la comunidad Toluquilla. Fue encontrado boca arriba, con playera roja y pantalón de mezclilla, tenía aproximadamente 35 años de edad.


TOTAL DE MUERTES/47

No hay comentarios:

Publicar un comentario