miércoles, 5 de diciembre de 2012


CHIHUAHUA

4/12/12 Chihuahua.- Casi frente al cuartel militar, un hombre fue baleado y minutos más tarde murió, reportaron autoridades.Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas  en las calles Potrero y Tres castillos muy cerca de la entrada del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, sobre Barranco Azul.La víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladado por sus familiares a la Clínica Santa María en donde murió unos 20 minutos después de haber ingresado.

4/12/12 Cd. Juárez.- Un hombre murió tras ser atacado a balazos en calles de la colonia Periodista, informaron autoridades.El ataque ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas en la confluencia de las calles Santa Bárbara, Santa Rita y San Andrés, cuando la víctima se encontraba platicando con otras tres personas y un sujeto que se cubría el rostro con un pasamontañas se acercó y a "quemarropa" le disparó en la cabeza.La víctima -identificada extraoficialmente como Edgar, alias "El Gero"- fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica donde finalmente falleció.

4/12/12 Chihuahua.- la Fiscalía Zona Occidente informó de un enfrentamiento entre un comando y miembros del Ejército en el municipio de Matachí. El saldo es de un militar muerto.La portavoz de la Fiscalía, Alexa Lara Meraz, dio a conocer que al enfrentamiento sucedió alrededor de las 10:30 horas en la brecha ubicada entre las comunidades Tejolocachi y Cocomorachi.Un grupo de militares circulaba por ese camino cuando civiles armados que iban en dos pick-ups los emboscó, se enfrentaron y falleció un soldado

4/12/12 Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua confirmó hoy la muerte de Edna Delfina Rodríguez González y de su hijo Fernando, de 14 años, en el municipio de Bocoyna Alexa Lara, vocera de la Fiscalía, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando madre e hijo se encontraban en su domicilio, localizado en el barrio de Santo Niño, del poblado de Creel, donde personal de Servicios Periciales aseguró siete casquillos.

5/12/12 Chihuahua .- Embolsado, el cuerpo de un hombre fue arrojado la tarde de este miércoles en una zona de terracería de la colonia 16 de Septiembre. Envuelto en un pliego de hule color azul, y con una bolsa negra, también de plástico, en la cabeza, el cadáver aparentemente esposado, fue depositado sobre la banqueta, en una cuesta conformada por las calles Sumatra y Malta.
La persona no identificada ni reconocida por los habitantes del sector -a la cual sólo de le observaba camisa negra-, presentaba heridas, se presume, de bala.

5/12/12 Cd. Juárez.- Un hombre de 20 años de edad perdió la vida por los impactos de bala que recibió en la cabeza por varios hombres desconocidos al estar en la colonia Toribio Ortega.
Lo anterior sucedió en la calle Tres Castillos, cuando fue sorprendido a balazos, sin embargo, su familia lo trasladó a una clínica para que lo auxiliaran. El hombre permaneció internado y recibiendo las debidas atenciones médicas por un lapso de una hora, sin embargo, personal médico informó de su fallecimiento. El joven fue identificado con el nombre de Gerardo Rivas Castañeda.

COAHUILA

5/12/12 Saltillo.- Dos presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento ocurrido esta tarde entre un comando y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES).
El vocero para temas de seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que la balacera se registró en la calle Adolfo López Mateos y Veracruz, en la colonia Roma, de esta ciudad fronteriza.

DF

5/12/12 Iztapalapa.-Un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida al interior de su domicilio en calles de la delegación Iztapalapa.De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la sobrina del ahora occiso fue quien arribó al domicilio ubicado en el número 38 de la calle Laboratoristas, casi esquina con el Eje 6 Sur, en la colonia El Sifón, de la delegación Iztapalapa.El hombre se encontraba envuelto en una cobija, maniatado y sin vida sobre su cama.Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del homicidio se trata de un asalto.

5/12/12 Venustiano Carranza.- El cadáver de una mujer fue hallado esta madrugada envuelto en una cobija blanca en calles de la delegación Venustiano Carranza.De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el cuerpo fue hallado al cruce de las calles Norte 25 y Oriente 168, en la colonia Moctezuma.Vecinos del lugar reportaron a las autoridades que el cuerpo fue presuntamente arrojado desde una camioneta, tipo Durango, en movimiento.

DURANGO

5/12/12 Durango- Tres jóvenes, de entre 15 y 22 años de edad, fueron acribillados en el municipio de Lerdo, ubicado a 239 kilómetros al noreste de la capital del estado.
Los tres cadáveres presentaban el tiro de gracia y fueron abandonados en el ejido Dolores.
Según informó la Fiscalía General del Estado, una llamada anónima alertó sobre la presencia de tres cuerpos sin vida a cien metros de la carretera Gómez Palacio-La Torreña.
Fueron identificados como los hermanos Gabriel y Jesús Hernández Franco, de 17 y 22 años de edad, respectivamente; y Jesús Jared Favela Salazar, de 15 años de edad. Todos tenían su domicilio en municipio vecino de Gómez Palacio.


ESTADO DE MÉXICO

04/12/12 Tultitlán.- Policías estatales, presuntamente del agrupamiento de recuperación de vehículos robados, fueron baleados en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.Alrededor de las 19:00 horas, la detonación de armas de fuego y volcadura de una camioneta de color blanco, en las inmediaciones del puente de avenida Independencia, llamó la atención de trabajadores y vecinos de esta zona industrial.Fuentes locales confirmaron que un policía estatal quedó muerto en el interior de la camioneta y otro más resultó herido.


GUERRERO

5/12/12 Acapulco.- La madrugada de este miércoles fue privado de la vida con disparos de arma de fuego, el dirigente municipal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Acapulco, Miguel Ángel Torres Gutiérrez. Los hechos ocurrieron sobre la costera Miguel Alemán, justamente cuando iba a abordar su vehículo, un hombre se le acercó por la espalda y le disparó en dos ocasiones a la cabeza y el cuerpo, para huir.

5/12/12 Ajuchitlán del Progreso .-El cadáver de una mujer con al menos un impacto de bala en la cabeza fue encontrado la tarde de ayer en la comunidad de Villa Nicolás Bravo, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso. De acuerdo a los reportes, el cadáver fue localizado cerca de las 12 de la tarde en el camino que conduce a la comunidad de San Antonio de Los Libres, a 200 metros de la carretera estatal Ajuchitlán-Coyuca de Catalán, atrás del colegio de Bachilleres, en el punto conocido como “Las Tunas”, por campesinos que se dirigían a sus labores. La zona del hallazgo se ubica a menos de 100 metros de algunas casas de Villa Nicolás. Al lugar arribaron agentes de la Policía Preventiva de Ajuchitlán para resguardar la zona hasta el arribo del Ministerio Público de Arcelia.

HIDALGO

4/12/12 Huejutla.- De certeros machetazos en cuello, hombros y abdomen, un sexagenario fue asesinado en pleno monte, cuando, presumiblemente, regresaba de realizar labores de campo en su parcela, ubicada en la comunidad Coachiquiapa, municipio de Huejutla. Fue el delegado de la citada comunidad rural, quien al transitar por un camino vecinal, realizó el macabro hallazgo del cadáver de quien en vida se llamó Agustín Hernández Hernández, de 65 años, el cual se encontraba desangrado y enredado entre la maleza de una zona boscosa. El hoy occiso presentaba heridas mortales, provocadas por un machete, en el cuello, abdomen y hombros, por lo que agentes policiacos no descartaron que su muerte fue provocada con saña, a pesar de que aún se desconocen el móvil y el ó los responsables de tan brutal homicidio.

OAXACA

5/12/12 Cuicatlán Oaxaca. Consternación ha causado entre familias del barrio Tecomavaca el asesinato de Eugenio Ángeles García de 55 años de edad originario de San Juan Tepeuxila y vecino de esta población de Cuicatlán con domicilio en la calle sin nombre del Paraje “El Plan” en el barrio Tecomavaca. Según información de los cuerpos policiacos los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de diciembre del año en curso cerca del mediodía cuando el agente del ministerio público Rolando Calderón Robles fue informado que en el interior de un domicilio se encontraba una persona sin vida por lo que el representante social acudió encontrando el cadáver de Eugenio Ángeles García quien presentaba dos impactos de bala por la espalda al parecer calibre 22 por lo que ordenó el levantamiento del cuerpo.

SINALOA
04/12/12 Rosario.- Una discusión por celos entre un hombre y una mujer terminó en tragedia. El feminicidio ocurrió la tarde de ayer, a las 18:00 horas, en la sindicatura de Cacalotán, municipio de Rosario.A orillas del camino de terracería que conduce a la colonia Tepito, localizaron el cadáver de una joven con un impacto de bala en el rostro.Familiares de la víctima la identificaron ante las autoridades ministeriales como Octaviana Sarabia Guerrero, de 26 años. Radicaba en esa comunidad.La información que trascendió en el lugar del crimen indica que minutos antes del trágico suceso, Octaviana sostuvo una acalorada discusión con su ex pareja sentimental.Supuestamente, el sujeto la asió de los cabellos y la jaló hacia la calle, donde sin piedad le pegó un balazo en el rostro.

5/12/12 Los Mochis.- Dos sujetos fueron acribillado a balazos con AK-47 cuando estaban afuera de un taller en la colonia Centro, en El Fuerte. Otros dos quedaron lesionados. Los datos obtenidos señalan que a las 18:30 horas, los agentes fortenses fueron alertados que por la calle Obregón frente a una conocida mueblera estaban cuatro persoas baleadas. Inmediatamente se trasladaron al sitio y confirmaron el reporte. Ahí estaban los dos cuerpos y lesionados.

5/12/12 Bajósore, Choix.- El cuerpo de un joven asesinado a balazos fue localizado la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Bajósore, Choix. El finado fue identificado como Saúl Felipe Vega Gómez, de 28 años, originario de Potrero de Cansio, con domicilio provisional en la colonia Centro de la cabecera de Choix. El cadáver presentó 6 impactos de bala AK-47 en diferentes partes del cuerpo mientras que sus manos se encontraban esposadas a la espalda, además de que se apreciaron huellas de tortura. El reporte del hecho fue realizado a las 7:40 del pasado martes cuando unos civiles que pasaban por la escena del crimen observaron la presencia del cadáver por lo que dieron pronto aviso a las autoridades municipales..

SONORA

5/12/12 Hermosillo.- De carro a carro y frente a varias personas, un hombre fue privado de la vida a balazos la noche de ayer en calles de la colonia Olivares. La víctima fue identificada como Gabriel López Montoya, alias “El Crispín”, de 27 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mediante un comunicado. La agresión ocurrió a las 19:50 horas aproximadamente cuando el señalado tripulaba un vehículo tipo pick up marca Chevrolet color arena modelo 2006 por la calle Manuel I. Loaiza. Antes de llegar al cruce con la avenida Enrique Quijada, se le emparejó un automóvil al parecer marca Ford línea Windstar que era abordado por tres personas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.

VERACRUZ

5/12/12 Tres Valles, .- Un joven de aproximadamente 17 años de edad, fue acribillado a balazos a orillas de la carretera federal 145, tramo La Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de la comunidad La Granja, frente a las instalaciones de la empresa Bachoco.  Testigos presenciales señalan que el infortunado joven que vestía un pantalón de mezclilla color negro y una camisa azul estampada, intentó huir al ver que la camioneta Ford Escape se le acercó con varios sujetos a bordo, pero fue perseguido a la vez que le lanzaron ráfagas con un arma de alto poder, cayendo boca arriba y muriendo instantáneamente.


TOTAL MUERTES/24

No hay comentarios:

Publicar un comentario