domingo, 2 de diciembre de 2012


AGUASCALIENTES

2/12/2012 ASIENTOS, AGS. El director de la Policía Municipal de Asientos fue asesinado por un comando de cuatro sujetos.
La madrugada de este domingo, 4 personas llegaron a la comandancia del municipio que se ubica a 50 kilómetros al norte de la capital y comenzaron a disparar en contra de los elementos que se encontraban en el lugar.
Después de haber disparado contra el policía que se encontraba en la entrada, los sujetos abrieron fuego contra el Director de la corporación, el comandante de la Policía Estatal, Alberto Silva.
Dicha corporación, al igual que el resto de los 10 municipios del interior, son encabezadas por comandantes de la policía Estatal, debido al Mando Único Policial, que recae en el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el general retirado Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
De acuerdo a las primeras versiones, el director de la policía, recibió 10 impactos de bala de grueso calibre, al parecer disparadas por un rifle de asalto AK-47, mientras que el elemento que abrió la puerta de la comandancia, se encuentra herido de gravedad, pero no ha sido identificado.


BAJA CALIFORNIA

Ensenada, B.C. - Un cuerpo sin vida, fue localizado la mañana de ayer en el poblado de Maneadero; el cadáver presentaba tres impactos de bala, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Personal de la dependencia indicó que el cuerpo del hombre que tenía entre 30 y 35 años, aún no ha sido identificado.
Especificaron que presentaba dos impactos por arma de fuego en la espalda y uno más en el pecho.
El reporte del hallazgo fue recibido alrededor de las 09:00 horas, por lo que agentes de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público se dirigieron a sitio conocido como el Cerro de la Cruz.
Luego de la autorización del Ministerio Público, personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo; la Policía Ministerial inició con las investigaciones correspondientes.



CHIHUAHUA

2/12/2012 CIUDAD JUAREZ, Chih. Falleció uno de los tres hombres que la medianoche del viernes presuntamente asaltaron a los clientes y empleados de un bar y que fueron detenidos por policías municipales tras una persecución y balacera registrada en la colonia Aztecas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el que se exponen las fotografías de los dos detenidos y en el que además se muestra el arma que utilizaron, se da a conocer que tras el enfrentamiento el hombre identificado como Ángel García Franco, de 23 años, murió minutos después de su arresto.
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=208461


2/12/2012 CHIHUAHUA .- Acribillan a 3; uno es federal de caminos Aproximadamente a las 4:00 horas de este domingo, tres personas fueron balaceadas, entre ellos, un capitán de la Policía Federal de Caminos, precisando que una mujer que lo acompañaba perdió la vida.
Siendo las 4:20 de la madrugada de este domingo, al estacionamiento de urgencias del ISSSTE arribó un automóvil Volkswagen Derby color gris, cuatro puertas con dos personas heridas de bala y una mujer sin vida en el asiento del copiloto.
En el lugar se logró identificar a (Marisela Valles Loya) como la mujer que llegó sin vida y al Capitán Lugo Montañez como el herido de bala.



COAHUILA

2/12/2012 TORREON, COAH. Nueve personas asesinadas, entre ellas siete descuartizadas cuyas cabezas estaban en bolsas dentro de una casa deshabitada, fueron encontradas esta madrugada por las autoridades, informó la Primera Comandancia de la División Investigadora de la Policía de Coahuila.
“Al filo de las 1:15 horas agentes del Ministerio Público acudieron al bulevar Rodríguez Triana y calle Mimbre de la colonia Obispado de esta ciudad”, indica un comunicado de la corporación.
Por el estado en que se encontraban los cadáveres no se pudo realizar su reconocimiento, ya que no contaban con ninguna identificación, explica el documento.
El cadáver fue encontrado en el bulevar Laguna y calle Gasoducto y trasladado al anfiteatro del  Hospital  Universitario para practicarle la autopsia de ley.
Horas antes, fue localizado atrás del panteón del ejido Allende un hombre  de 1.70 metros de estatura, con huellas de tortura, maniatado y abandonado en una bolsa de plástico color negro, con una cinta plateada.
Torreón se ha transformado en los últimos meses en la ciudad  más violenta de México, superando a Juárez, debido a las disputas entre Los Zetas y el cártel de Sinaloa.



DISTRITO FEDERAL

2/12/2012 AZCAPOTZALCO, DF Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida, tras recibir tres impactos de bala mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda ubicada en la calle Jesús Capistrán, colonia San Juan Xalpa, delegación Azcapotzalco.
Los agresores sin mediar palabra, dispararon contra el sujeto y lograron huir a bordo de una camioneta.
En la calle se encontraron cuatro casquillos percutidos de un arma nueve milímetros, las autoridades no descartan que el móvil del asesinato haya sido una venganza
Al lugar acudió personal de la Cruz Roja, quienes verificaron la muerte del hombre que permanece en calidad de desconocido.



DURANGO

1°/12/2012 DURANGO. (proceso.com.mx).- Un comando atacó este mediodía a elementos de la Policía Federal (PF) en el Parque Industrial Lagunero, dejando un saldo de un agente muerto y otro herido.
El incidente ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Valle del Guadiana y Guanaceví, en Gómez Palacio, poco después de las 12:30 horas.
Los sujetos armados con “cuernos de chivo” sorprendieron a los federales, quienes no tuvieron tiempo de responder a la agresión.
Los elementos policiacos viajaban en dos patrullas con dirección a Torreón cuando fueron atacados por los individuos armados.
Las autoridades activaron el Código Rojo a las 12:35 horas y posteriormente se implementó un operativo de búsqueda de los atacantes.


ESTADO DE MEXICO

2/12/2012 NAUCALPAN, Mex. La entrada a un fraccionamiento residencial de Villa Alpina, en Naucalpan, sirvió para que criminales abandonaran los cuerpos sin vida de tres hombres maniatados y amordazados.
Poco después de las 8:00 de la mañana de ayer, vecinos de la unidad habitacional, localizada a la altura del kilómetro 25 de la carretera Naucalpan-Toluca, se percataron de la presencia de dos cadáveres cuando caminaban por la zona.
A pesar de que se trata de una zona boscosa, los colonos de inmediato dieron aviso a uniformados de la policía municipal, quienes rápidamente comenzaron la búsqueda.
La poca visibilidad que hay en el sitio por la abundante vegetación hizo que los agentes descendieran de sus patrullas para tratar de encontrar los cuerpos.
Fue en una pequeña colina en donde los policías municipales se toparon con los restos de tres hombres que estaban maniatados de pies y manos y con una cinta canela en la cabeza.
Las víctimas tenían entre 30 y 40 años, uno se encontraba boca arriba y dos boca abajo, éstos últimos sin zapatos.
Una primera inspección ocular mostró a los elementos que uno de los sujetos tenía manchas de sangre y moretones en las manos.
No se encontraron casquillos en el lugar, por lo que los agentes suponen que no fueron ultimados en ese sitio, pues tampoco se hallaron rastros de sangre ni heridas hechas con arma de fuego.


2/12/2012 ECATEPEC, Mex. A pesar de que vecinos de la colonia Valles de Ecatepec escucharon varias detonaciones de un arma de fuego prefirieron no salir de sus casas.
Su miedo fue inundado, pues en la esquina que conforman las calles Pino y Eucalipto, una camioneta blanca se detuvo para ultimar a un hombre a balazos.
Eras las poco después de las 08:00 de la mañana de ayer, cuando un grupo de sujetos descendieron de la unidad en la que abordó traían a Óscar N N, de aproximadamente 25 años.
En el lugar, los hampones le dispararon varias veces, al parecer en el abdomen y luego lo arrojaron al Gran Canal, según indicaron uniformados de la Policía Municipal.


GUANAJUATO

1°/12/2012 JUVENTINO ROSAS, Gto.- Por segunda vez consecutiva en menos de una semana, un menor de edad fue asesinado en esta región de Guanajuato; ahora le tocó a un jovencito de apenas 16 años al ser víctima de un ataque que le costó la vida; su cuerpo fue encontrado la mañana de ayer en la colonia Linda Vista, atrás de lo que es la Unidad Deportiva Norte, según se indica.
Dicha unidad deportiva se localiza en la salida a Guanajuato, y el cuerpo inerte del infortunado estudiante fue descubierto por transeúntes en las primeras horas del día de ayer, a un lado de un arroyo que cruza por el lugar.
En las investigaciones de las autoridades ministeriales se pudo establecer que la víctima respondía al nombre de Jesús Francisco Vázquez Coyote, de 16 años, quien tuvo su domicilio en la calle Juárez, zona centro.
En su declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo de identidad, la madre del menor dijo que a las 22:00 horas de la noche anterior Jesús Francisco le avisó que saldría unos momentos de casa ya que iría a una tienda por una recarga de tiempo para su celular y no supo más de él.


JALISCO

2/12/2012 TLAJOMULCO, Jal. A bordo de su patrulla fueron baleados ayer dos elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga; uno pereció en el lugar de la agresión, mientras que su compañero murió en un puesto de socorros.
Los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como Juan Carlos Reyes González o Fierros González, de 42 años, y Sergio Flores Salazar, de 41, quienes viajaban en la patrulla con número TZ-170.
Cerca de las 4:40 horas, los uniformados se encontraban sobre Bulevar Colón, casi al cruce con Avenida Concepción, a las afueras de una plaza comercial de Santa Fe.
Presuntamente, cuatro hombres que viajaban en un automóvil interceptaron a los policías y les dispararon con al menos tres armas de fuego distintas.

2/12/2012 Tlajomulco, Jal. • Los cuerpos de una pareja fueron localizados al medio día de este domingo con el tiro de gracia dentro de una finca del fraccionamiento Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga. Por el crimen no se reportan personas detenidas.
El homicidio se reportó cerca de la 13:40 horas de esta tarde cuando una llamada realizada a la corporación municipal alertó a las autoridades que en dicho punto una persona se comportaba de manera agresiva.
Al llegar a la finca marcada con el número 118 clouster 11 de la calle Barcelona localizaron tirados en el piso de la sala el cadáver de quien fue identificada como Verónica Ángel Marín de 31 años de edad y su pareja sentimental, Luis Fernando Cárdenas Núñez de 30 años, ambos presentaban al parecer el tiro de gracia.
Fuentes cercanas a las investigaciones dieron a conocer que en la escena del crimen fue asegurado un casquillo percutido del calibre 22. En tanto que los cajones de las alcobas se encontraban saqueados por lo que desconocen si el crimen podría tratarse por un asunto de robo

2/12/2012 Guadalajara • El cuerpo descuartizado de una persona fue encontrado en el interior de tres maletas, mismas que fueron abandonadas sobre la brecha conocida como “La Loma”, que se ubica a un costado de la avenida Prolongación 8 de Julio, en la colonia Paseos del Prado, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Un reporte hecho de manera anónima cerca de las 08:32 de la mañana de hoy fue lo que alertó a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el sitio anteriormente señalado.
Ahí encontraron tres maletas, todas de color negro, acomodadas formando un semicírculo que, al ser inspeccionadas por los agentes del orden, localizaron en su interior lo que parecen ser restos humanos.


NUEVO LEON

1°/12/2012 MONTERREY, N.L.  Tres hombres fueron ejecutados cuando se encontraban embriagándose en una vivienda, donde una mujer resultó herida de gravedad, en San Nicolás.
El reporte de la triple ejecución se hizo a las 19:30 horas, sobre la calle Bochica, entre Xicoténcatl y Moctezuma, en la Coloni
a Azteca.
Hombres armados que viajaban en dos vehículos ejecutaron a dos hombres e hirieron de gravedad a otro, en el norponiente de la Ciudad.
La doble ejecución fue reportada a las 20:00 horas, en el cruce de las calles Bustamante y Treviño, en la Colonia Topo Chico.
La Procuraduría de Justicia investiga la muerte de un hombre que fue encontrado sin vida en calles de la colonia Paseo de los Fundadores, en Apodaca.
Aunque todo parece indicar que se trata de una muerte accidente por atropello, para los peritos existen alguna dudas y esperaran los resultados de la autopsia. También ejecutaron a dos hombres en Topo Chico 


OAXACA

2/12/2012 Oaxaca, Oax.- Un comerciante fue asesinado a puñaladas durante la madrugada de ayer, luego de enfrascarse en una acalorada discusión con los dos hombres que lo agredieron, después que la víctima los sorprendiera cuando orinaban en las llantas de su auto que estaba estacionado en calles del primer cuadro del Centro Histórico de la capital.
Elementos de la Policía Municipal indicaron que  durante la madrugada de ayer, una riña  que sucedió en la esquina que forman las calles de M. Bravo  y García Vigil, terminó en tragedia.
Amigos que acompañaban a la víctima, identificada como  Erick Villa Ramos  de 36 años, dijeron que minutos antes del altercado estaban cenando a unos cuantos metros de donde ocurrió el crimen.


QUINTANA ROO

2/12/2012 CANCUN, Quintana Roo. Alison Couoh Pech recibió más de 30 puñaladas y su rostro fue aplastado por el neumático de un vehículo en Cancún .

De nueva cuenta y para finalizar el mes de noviembre se registró un nuevo homicidio perpetrado con violencia extrema en el centro de la ciudad y en este ocasión, un sujeto de tendencias homosexuales de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado con más de 30 puñaladas en el cuerpo y posteriormente “aplastado” en el rostro por el neumático de un vehículo.
El ahora occiso fue encontrado en un camino de terracería de la Región 511 a ocho metros de la avenida Nichupté y a un costado del cárcamo de aguas negras de Aguakan, en el sureste de la ciudad.
Con este asesinato, el mes de noviembre cerró con cuatro personas asesinadas al ser victimas de robo en distintos puntos del centro de la ciudad.
A pesar que no se descarta ninguna línea de investigación, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) presumen que el móvil del homicidio fue una venganza cuando evitaba ser asaltado o un ajuste de cuentas.


SINALOA

2/12/2012 Cosalá, Sin. - Dos personas fueron ejecutadas a balazos en las inmediaciones del poblado El Portezuelo en el municipio de Cosalá. Información proporcionada por las autoridades establece que una de las víctimas fue identificada en el lugar como Trinidad Lechuga Padilla, sobrino de Mario Cuauhtémoc Padilla Barraza, alcalde de dicho municipio.
El reporte indica que el atentado se registró durante la tarde hoy domingo por la carretera que conduce a la presa de Bacurato.
La otra víctima hasta el momento no ha sido identificada. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades de Cosalá quienes acudieron minutos después al lugar donde se registró el atentado. Agentes preventivos resguardaron el área mientras llegaba el personal que realizaría las diligencias correspondientes.
Autoridades no lograron recabar información sobre los delincuentes que cometieron el atentado.
En el sitio del doble crimen se recogieron casquillos de grueso cailbre. Los cuerpos de ambos fueron trasladados a una funeraria del municipio cosalteco donde se les practicaría la micropcia de ley.


2/12/2012 El Fuerte, Sinaloa.- Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados de un civil con heridas de arma blanca. La llamada de auxilio fue registrada a las 12:10 horas de hoy en San Blas, El Fuerte.
Se desconoce la identidad del lesionado, pero trascendió que cuenta con 36 años y es originario de un rancho de Chihuahua.
Paramédicos acudieron al llamada de auxilio, y al llegar, encontraron a un civil con dos heridas provocadas con arma blanca, por la gravedad del hecho, el civil fue trasladado a un hospital de Los Mochis, donde si estado de salud es de consideración.

2/12/2012 Navolato, Sin.- El cuerpo de una persona sin vida fue localizado como a cien metros de la carretera Navolato-La Pipima, bajo una higuera.
La víctima fue localizada como Manuel Antonio Bueno Sánchez de 50 años, con domicilio en la prolongación Juan Escutia de la colonia Heriberto Zazueta, en el municipio cañero.
El reporte se realizó aproximadamente a las 08:00 horas de hoy domingo.
Según información proporcionada se encontraron más de 14 casquillos de arma de fuego de 9 mm y dos ojivas, así como un cartón donde le dejaron un mensaje y un bote de cerveza.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar, así como peritos y un agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local.

2/12/2012 Mocorito, Sin.- Un sujeto desconocido envuelto en un cobertor, fue localizado muerto cerca del poblado Las Tahonas, en el municipio de Mocorito.
El hallazgo del cadáver ocurrió a las 15:00 horas, según indicaron en la Policía Municipal.
El hombre presentaba varios impactos de bala.
Media filiación. La víctima fue descrita por las autoridades investigadoras como un hombre de aspecto joven, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa del mismo color.
El occiso al momento del hallazgo estaba envuelto en un cobertor multicolor.
Reporte. En la Policía Municipal recibieron una llamada donde informaban que por un camino de terracería que conduce al poblado El Valle, se encontraba un bulto con forma de humano tirado.
Tras el aviso, agentes preventivos se trasladaron al lugar confirmando los hechos, motivo por el cual solicitaron la presencia del personal investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las diligencias correspondientes.
Investigación. Peritos de la PGJE fotografiaron la escena del crimen, y posteriormente se dispusieron a buscar evidencias no encontrando ninguna.


ZACATECAS

2/12/2012 Jerez, Zacatecas.- Sin más signos de violencia que un golpe en la parte trasera del cráneo, a bordo de una camioneta de color roja con vidrios polarizados fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino. El vehículo es propiedad del padre del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, y fue encontrado estacionado afuera de su domicilio.
Al parecer, el cadáver estuvo en el lugar durante varias horas, porque ya el olor que desprendía era fuerte.
Todavía a las 22:00 horas de este domingo los peritos se encontraban en el lugar verificando las causas del deceso, sin embargo, se señaló que el cuerpo se encontraba sentado en el lado derecho de la unidad, en el lugar del copiloto, ladeado hacia su izquierda, lo que aunado a que la unidad motriz tenía vidrios polarizados, no había permitido detectar a la persona en su interior.
La unidad motriz era propiedad de Francisco Espinoza, y se encontraba al exterior del domicilio del propio individuo, que es padre del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, aunque la identidad de la persona aún no se ha confirmado plenamente.


TOTAL MUERTES/ 41


No hay comentarios:

Publicar un comentario