jueves, 13 de diciembre de 2012


CHIAPAS

12/12/2012. Chiapas. Degollado y con la cabeza destrozada, fue encontrado un comerciante dentro de su departamento ubicado en la avenida Abeto Sur y calzada Arboledas de la colonia Patria Nueva. De apellido Sandoval. Según relató el propietario a la Policía Estatal Preventiva, el departamento estaba entreabierto y tras abrir la puerta, encontró a su inquilino en un charco de sangre. El cuerpo -que vestía playera naranja y pantalón de mezclilla- tenía una herida y la correa de una mochila atada a su cuello, por lo que se presume que estrangularon al hombre y se asfixió en su propia sangre. Además, el homicida le atravesó la espalda baja con un alambre. Algunos vecinos informaron que Sandoval había consumido bebidas embriagantes en compañía de dos amigos. Minutos después, llegó al sitio una mujer identificada como Maribel Balcázar López, quien de inmediato fue interrogada por las fuerzas del orden público.

12/12/2012. Comitán.- Envuelto en una cobija y con señas de haber sido degollado encontraron a un hombre de entre 20 y 25 años de edad, frente a un domicilio del barrio Belisario Domínguez. El hallazgo se dio cuando vecinos se percataron de la presencia del cuerpo que estaba tirado -en la 12ª Sur Poniente- de bruces sobre la banqueta de una vivienda. Fue identificado con el nombre de Jonathan Jiménez, de 24 años de edad.


12/12/2012. Cintalapa.- Con el rostro desecho fue encontrado un anciano asesinado a pedradas cerca del río La Venta. Según fuentes oficiales, cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, vecinos del barrio La Candelaria avisaron al 066 que a la altura de la 2ª Norte y 4ª Poniente había una persona tirada entre un charco de sangre. El hoy occiso -de unos 70 años de edad- vestía pantalón café, camisa blanca a rayas y botas negras; tenía destrozada la cara debido a tantos golpes recibidos. También encontraron dos piedras junto a su cabeza.

CHIHUAHUA

13/12/2012. Cd. Juárez.- Una persona fue asesinada a balazos en el estacionamiento de una alberca pública ubicada en la carretera Juárez Porvenir.

13/12/2012. Chihuahua. Un hombre fue asesinado durante un ataque perpetrado por hombres que dispararon desde un auto en movimiento en calles de la colonia San Felipe, informaron autoridades estatales.

13/12/2012. Rosales. Después de 15 días de luchar por su vida, el joven paramédico de URGE de Rosales, Juan Carlos Mota Marta perdió la vida en un nosocomio de cuidad de Chihuahua, tras resultar herido como víctima circunstancial en el atentado contra agentes de seguridad público, en el cual perdió la vida en el lugar el coordinador operativo de Rosales.

13/12/2012. Chihuahua. El cuerpo de un hombre que presenta un disparo en la cabeza, fue localizado esta tarde en un camino de terracería que se ubica en las inmediaciones del Camino Real, cerca de la colonia Pánfilo Natera.

12/12/2012.- Cd. Juárez.- Un hombre fue ejecutado a bordo de una camioneta la tarde de este miércoles en el interior del Centro Recreativo "El Camino". El ultimado quedó sobre los asientos delanteros de una Chevrolet Tahoe, color rojo, de reciente modelo, estacionada bajo unos árboles en ese establecimiento ubicado sobre la carretera Juárez Porvenir, a la altura del fraccionamiento Riberas del Bravo. A la víctima la identificaron como Rubén Rangél Vega de 28 años de edad.

12/12/2012.- Cd. Juárez.- En instalaciones del hospital Poliplaza Médica dejó de existir la mujer baleada la noche del lunes en el estacionamiento del Bar Joker, informó la Fiscalía General del Estado Zona Norte. La víctima fue identificada como Larissa René Molina Yáñez, de 24  años de edad, quien presentaba como "huellas de violencia, tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax y abdomen", asienta el reporte oficial. En la escena del crimen, agente ministeriales recabaron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

12/12/2012.- Casas Grandes.- Con parte de la cabeza y un brazo desprendido, el cadáver de un hombre fue encontrado ayer por la tarde en la colonia Villa Esperanza. Era de complexión delgada, tez morena clara y de cabello regular oscuro, y vestía un suéter azul con negro, pantalón de pana color beige y un zapato deportivo color café.


DISTRITO FEDERAL

13/12/2012.- Iztacalco. Un hombre murió la madrugada de este jueves luego de ser agredido a golpes por varios sujetos, en calles del Barrio Los Reyes. Con al menos 14 heridas de arma blanca fue encontrado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad y que yacía afuera de un domicilio, en calles de la delegación Iztacalco. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el sujeto fue golpeado y después apuñalado frente al número 496-C de la calle Plutarco Elías Calles.

13/12/2012.- Tláhuac.- Un sujeto armado asesinó a una mujer, presuntamente su esposa, en un domicilio de la Delegación Tláhuac.


ESTADO DE MÉXICO

13/12/2012. Naucalpan. Un hombre de aproximadamente 30 años falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego en la colonia San Rafael Chamapa, durante la madrugada de este jueves. Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez del municipio mexiquense, donde los vecinos escucharon cuando menos 10 detonaciones. En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos de armas de nueve milímetros. De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados que circulaban a bordo de un vehículo abrió fuego en contra del sujeto, quien murió debido a las lesiones que le provocaron los impactos de bala.

13/12/2012. San Vicente Chicoloapan.- Sigue la ola de ejecuciones en el oriente del Estado de México, donde “La Familia Michoacana” “levantó” a dos jóvenes y los mató con balazos.


GUANAJUATO

13/12/2012. León.- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en la carretera en construcción a Comanja de Corona, en lo que era el antiguo camino a aquel poblado jalisciense -partiendo del poblado de Hacienda Arriba-, y la víctima no ha sido identificada ni se tienen mayores pistas de sus asesinos.


GUERRERO

12/12/2012. Acapulco.- En la parte alta de la colonia La Nopalera, cerca de la Cuatro de Abril —al poniente de la ciudad— fue encontrado el cadáver descuartizado, desollado y quemado de un hombre en un predio solitario. Cabe señalar que cuando los policías llegaron al predio en el que fueron encontrados los restos del infortunado hombre, ya estaban ahí varias personas que posteriormente dijeron al representante del Ministerio Público que acudieron a ese lugar para tratar de ver si el cadáver correspondía al de su familiar Andrés Venancio Ramírez, de 22 años de edad, de oficio ayudante de mecánico quien se encuentra desaparecido, aunque no precisaron el tiempo. Incluso, a pesar de que visiblemente no era posible identificarlo, la madre del desaparecido, señora Mariana Ramírez Clemente, de 65 años, aseguraba que sí era su hijo. No obstante, por la condición en que el cadáver fue encontrado fue imposible que ahí se le identificara, por lo que tendrá que determinarse a través estudios de ADN que se le harán en el Servicio Médico Forense.

12/12/2012. Guerrero. Hallaron el cuerpo de un joven identificado como Marcos Carrillo Teresa de 20 años de edad privado de la vida por impactos de bala de arma de fuego calibre nueve milímetros. Alrededor de las  21:00 horas fue reportado a las autoridades detonaciones de arma de fuego sobre la calle Río Nautla en la colonia Los Manantiales ubicada rumbo a La Sabana.


JALISCO

13/12/2012. Guadalajara. Cruel muerte dieron a un hombre la madrugada de este miércoles en plenas calles del primer cuadro de la ciudad. Su cuerpo quedó en las escaleras del estacionamiento subterráneo de la plaza Liberación.

13/12/2012. Guadalajara. De dos disparos en la cabeza fue victimado un joven de 29 años de edad. Sus agresores lograron escapar.


MORELOS

13/12/2012. Cuernavaca.- Los cuerpos mutilados de dos personas fueron descubiertos la madrugada de este jueves en la colonia La Pradera de la capital morelense, informaron autoridades policiales. Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas sobre la calle Eugenio J. Cañas de dicha colonia, donde arribaron policías viales municipales y estatales, para resguardar la zona.

13/12/2012. Temixco.- Una jovencita de 17 años de edad, de nombre Ana Karen Huicochea Garduño, fue cobardemente asesinada de tres balazos en la sala de su propio domicilio, localizado en la cerrada Marruecos número 31, en Paseo Burgos, de la segunda sección Casa Blanca, del Fraccionamiento Burgos, este miércoles a las 16.30 horas, por su novio.

13/12/2012.- Cuernavaca.- Los cuerpos mutilados de dos personas fueron descubiertos la madrugada de este jueves en la colonia La Pradera de la capital morelense, informaron autoridades policiales. Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas sobre la calle Eugenio J. Cañas de dicha colonia, donde arribaron policías viales municipales y estatales, para resguardar la zona.

12/12/2012.- Jiutepec.- Un hombre que fue muerto a balazos y golpes en Jiutepec, así como otro más ejecutado en el poblado de San Miguel 30.

12/12/2012.- Civac.- Posteriormente, la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 2:24 horas, un hombre de entre 25 y 28 años de edad fue dejado todo golpeado y herido de bala a las puertas del Centro de Control de Emergencias de Civac. Los paramédicos, en la ambulancia 06, lo llevaron al Hospital del Seguro Social, donde posteriormente murió.

12/12/2012.- Acamilpa.- Casi a la misma hora se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre ejecutado de un balazo en la nuca. El cuerpo fue hallado en el poblado de Acamilpa, por las antiguas vías del tren, del campo "El Rosario". La víctima, a la que se calcula una edad aproximada de 35 años, vestía pants negro, playera azul deslavada y sandalias rojas.

12/12/2012. Yautepec.- En Cocoyoc, municipio de Yautepec, alrededor de las 20:00 horas, unos sujetos desconocidos, desde un vehículo en movimiento, del que se desconocen sus características, dispararon contra un grupo de personas, hiriendo a dos mujeres y a un hombre. Posteriormente, una de las féminas falleció en el hospital "San Diego", de Cuautla.


NUEVO LEÓN

13/12/2012. Juárez. El dueño de un yonque de vehículos fue ejecutado de dos balazos en la cabeza cuando se bajó de su camioneta para platicar con unos hombres que presuntamente lo conocían, en Juárez. Como Juan Pablo Chapa González, de 39 años, fue identificado el occiso, de acuerdo con datos que proporcionaron a la Policía. La ejecución fue reportada alrededor de las 20:00 horas de ayer sobre la Carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 15, frente a la Colonia Los Arcos, a un kilómetro del entronque con la Carretera a San Roque.


QUINTANA ROO

12/12/2012. Chetumal. Por su lado, Jiménez Cuervo informó que en el área de su responsabilidad fallecieron dos personas, una a consecuencia de asalto y otra por causas que está en investigación.


SINALOA

13/12/2012. Culiacán.- José Manuel García Serrano de 40 años fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, en la calle Fernando B. Hijar en la colonia Guadalupe Victoria.

13/12/2012. Culiacán.- Un vecino de la sindicatura de Costa Rica quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 11 de diciembre fue localizado ejecutado en el antiguo basurón de la mencionada sindicatura. Juan Carlos Galaviz Piña de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, presentaba dos impactos de bala en la cabeza con un arma calibre 22, información obtenida por peritos, debido a que en el lugar se localizaron 2 casquillos.


SONORA

13/12/2012. Altar. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos a las 21:30 horas de ayer en la colonia Buenos Aires, donde perdió la vida un hombre de 36 años de edad al ser herido con un proyectil de arma de fuego.

TAMAULIPAS

13/12/2012. Nuevo Laredo.- Un grupo de sicarios asesinó a cinco empleados de un restaurante en Nuevo Laredo, entre ellos una mujer con ocho meses de embarazo, informaron hoy fuentes oficiales. El atentado ocurrió en el restaurante la Palma, ubicado en la calle Álvaro Obregón del centro de la ciudad. Un oficial del Ejército informó que un grupo de hombres armados llegó al local para atacar a los empleados del restaurante.


ZACATECAS

13/12/2012. Sain Alto, Zacatecas.- La mañana de este jueves fueron encontrados dos cadáveres y tres camionetas abandonadas con impactos de bala en el municipio de Sain Alto. Presumiblemente dichos decesos están ligados a un enfrentamiento ocurrido la tarde-noche del miércoles, en el que también falleció un civil cuando se iniciaba una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe. Autoridades municipales de Sain Alto confirmaron la balacera e indicaron que ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas en la carretera, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal, cuya persecución y refriega aparentemente duró de entre 10 a 15 minutos. El festejo no se suspendió, ya que el tiroteo se confundió con los cohetes. En tanto, reportes policiales señalan este día el hallazgo de las tres camionetas y muy cerca de éstas los dos cuerpos sobre el piso.


TOTAL DE MUERTES/43

No hay comentarios:

Publicar un comentario