viernes, 21 de diciembre de 2012



COAHUILA

Torreón, Coahuila, 20 de diciembre. El cuerpo de Daniel Candelario Barrón Hernández, de 21 años, se encontró sobre su cama con varios impactos de bala en la cabeza. Daniel tenía su domicilio en la calle Cabús entre las avenidas Nacozari y Riel de la colonia Jesús García Corona. En su cuarto se recogieron 6 casquillos del calibre .223 que se utiliza en el rifle llamado AR-15. Al parecer un grupo de personas armadas irrumpió en la casa cuando Daniel y su familia se disponían a dormir.

COLIMA

Villa de Álvarez, Colima, 20 de diciembre. En la calle prolongación 5 de Mayo, de la colonia Fátima, a la altura de la división con el municipio de Villa de Álvarez, fue baleado un hombre. Presuntamente llegaron dos sujetos en una motocicleta color blanco, uno de ellos descendió y le disparó con un arma de fuego. El hoy occiso quedó mal herido y fue trasladado al hospital para recibir atención médica, sin embargo no sobrevivió.

DISTRITO FEDERAL

Ciudad de México, Distrito Federal, 20 de diciembre. Jorge Rodrigo Vázquez Carreón de 26 años de edad fue asesinado de varios impactos de bala, sobre la Calzada de los Misterios, entre las calles Enrique Granados y Rossini de la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc. A la víctima se le apreciaban al menos siete impactos de bala, los recibió en la cabeza, en ambos brazos y uno en pleno rostro.

ESTADO DE MÉXICO

Naucalpan, Estado de México, 20 de diciembre. El guardia de seguridad privada Víctor Manuel “N” y su acompañante Alejandra “N” retiraron 120 mil pesos de una sucursal bancaria de Plaza La Cúspide, en Lomas Verdes, dinero que sería empleado para el pago de nómina de una empresa. Minutos después cuando ya circulaban en un vehículo sobre la Súper Avenida Lomas Verdes fueron interceptados por varios sujetos armados a bordo de otro vehículo, que dispararon al menos en siete ocasiones. Alejandra quedó herida, sin embargo Víctor Manuel perdió la vida a consecuencia de los impactos.

GUANAJUATO

Irapuato, Guanajuato, 20 de diciembre. José Antonio González de 60 años, director del anexo “Clinton” fue asesinado dentro de su oficina. Los hechos sucedieron en la avenida Solidaridad esquina con la calle Estado de México, en la colonia Infonavit cuando dos hombres armados, con el pretexto de donar algunos alimentos, ingresaron al edificio y posteriormente a la oficina de José Antonio a quien, sin mediar palabra alguna, sacaron de una bolsa de papel al menos una pistola y le dispararon en la sien. Los responsables escaparon en un automóvil color blanco

GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre. El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue encontrado el martes por la noche en el poblado de Puerto Marqués. La víctima estaba tirada boca abajo, a orillas de la laguna y sobre la carretera de Puerto Marqués hacia el Revolcadero. El hallazgo ocurrió a las 9:30 de la noche del martes. Fuentes policiacas informaron que el muerto tenía 45 años, complexión regular y vestía una playera gris con short rojo y sandalias.

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre. En la colonia Arroyo Seco, en la zona conurbada del puerto, dos hombres fueron baleados y quedaron muertos en el interior de un automóvil compacto de la marca Volkswagen, tipo Lupo color gris y placas de Guerrero. Ambos cuerpos se encontraba maniatados.

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre. En la colonia López Portillo, en la zona suburbana del puerto fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego. La policía, al llegar al lugar sobre la calle de Morelos casi esquina con calle de Puebla, encontraron el cuerpo de un hombre que fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego, de calibre 45 milímetros.

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre. Un grupo de hombres armados agredieron desde un auto en movimiento a un conductor, causándole la muerte y además provocando que se estrellara contra una casa, en la calle de Rio Mezcala en la colonia Vista alegre.  La policía al llegar al lugar encontró un vehículo Versa de color negro, con el número de placas HPT-28-04  y en su interior a una persona del sexo masculino identificado como David Araujo Arévalo de  35 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza. La víctima colabora en el diario Novedades de Acapulco donde escribía una columna denominada Dinámica Social, donde generalmente abordaba temas relacionados con la política.

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre. Se reportó el hallazgo del cadáver de un joven asesinado a balazos en un basurero de la colonia Salinas de Gortari, atrás de la panificadora Bimbo  ubicada por el río de La  Sabana.  La víctima, de 18 años, vestía un pantalón negro, tenía cubierta la cabeza con su propia playera y se le apreciaba a simple vista un tatuaje en la espalda con el nombre de Gustavo. Junto al cuerpo había dos cartulinas que decían: “Esto me pasó por andar apoyando a la Escoba y al Güero manía,  y van a acabar todos los putos que apoyen al güero puto”. Y otra: “Putos ya vayan cambiando de oficio, pinches lacras, extorsionadores, cobra cuotas, vamos a acabar con todos ustedes, atentamente la V”.

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre. En la Etapa 49 de la unidad habitacional El Coloso, en la esquina de la Gran Vía y calle Los Europeos, fue ejecutado un joven de 22 años, al que le dispararon con armas calibre .9 milímetros y 38 súper, la víctima quedo sobre una malla ciclónica. Se informó que se dedicaba al oficio de pepenador y vivía en la colonia Altos del Mirador

Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, 20 de diciembre. Leonel Alonso Cipriano, de 47 años, originario de Las Anonitas, fue interceptado cuando conducía un transporte público por sujetos armados en uno de los topes de Corral Falso. Lo bajaron de la unidad y lo ultimaron de dos impactos en la cabeza, calibre 9 milímetros. El cadáver quedó frente a un ciber de nombre “El Pau Pau”, los responsables se llevaron la unidad para que no los siguieran.

Altamirano, Guerrero, 20 de diciembre. En la región de Tierra Caliente, un grupo armado ejecutó a dos adolescentes que se desempeñaban como vendedores de periódico en la cabecera del municipio de Pungarabato. Las víctimas fueron identificados como Daniel González Palacios “El Pirata” y Leonardo Marcelo Antunez, quienes se encontraban en la plaza central de Ciudad Altamirano cuando fueron interceptados por sujetos que portaban fusiles Ak-47 y AR-15, así como pistolas calibre .38 súper.

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 20 de diciembre. El campesino Leodoro Castro Romero de 45 años, originario de la comunidad Santo Domingo, de Atoyac, fue asesinado a balazos. Los hechos ocurrieron en la colonia 18 de Mayo de Atoyac, frente a la telesecundaria Nicolás Copérnico. Según fuentes policiacas, el victimado fue sorprendido por un hombre que se acercó cuando estaba en su camioneta para dirigirse a Atoyac. El occiso presentaba varios disparos de pistola calibre nueve milímetros en varias partes del cuerpo.

JALISCO

Tonalá, Jalisco, 20 de diciembre. Aproximadamente a unos dos kilómetros de la Presa El Cajón, en las cercanías del Periférico Nuevo, en los límites de los municipios de Tonalá y El Salto, fueron hallados los restos de un hombre semicalcinado. Un paramédico informó que a simple vista se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y tenía las manos atadas con trozos de tela. El hombre vestía una camisa en color azul y un pantalón de mezclilla del mismo color, además de calzado tipo botas industriales.

MORELOS

Tlaltizapán, Morelos, 21 de diciembre. El taxista Víctor Hugo Nieves Carrillo de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Zacatepec, fue ejecutado de un balazo en la cabeza por sujetos desconocidos. Su cadáver fue abandonado junto a un "narcomensaje" de amenazas entre grupos delictivos, el cual fue escrito con tinta negra sobre un mapa de la república mexicana, en la carretera Pueblo Nuevo-Santa Rosa 30, del municipio de Tlaltizapán. A dos metros del cuerpo de Víctor estaba abandonado el taxi que se presume trabajaba con placas 1100-LUJ.

NUEVO LEÓN

Escobedo, Nuevo León, 20 de diciembre. Tomás Alejandro Izguerra López, de 17 años, estudiante de la preparatoria CEBETA y un amigo,  se paseaba en una cuatrimoto, cuando fueron atacados por un comando armado. En el ataque Tomás perdió la vida y su amigo, quién quedó lesionado fue trasladado para recibir atención médica. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Parra y Durazno, en la colonia Los Nogales.

Monterrey, Nuevo León, 20 de diciembre. Un grupo armado, atacó a balazos un domicilio ubicado en la colonia Sarabia, entre Juárez y Colegio Civil, de la avenida Luis Mora. En el lugar falleció Francisco Chávez Martínez, de 56 años de edad, quien rentaba cuartos en la colonia mencionada y una mujer cuya identidad es desconocida.

Monterrey, Nuevo León, 20 de diciembre. Dos hombres no identificados fueron ultimados a balazos en el cruce de las avenidas Minería y Resina, en la Colonia Unidad Pedreras, al norte de esta ciudad.

Monterrey, Nuevo León, 20 de diciembre. En la colonia Fomerrey 106, de Monterrey, fueron asesinados a tiros cuatro menores de edad: Carlos Abraham Cordero Guevara “El Panzas”, de 17 años; Kevin Alan Esquivel Garcés, de 16; Oscar Alberto Guerra Peña, de 17 y Efrén Natanael Martínez Moreno, de 16 años.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 20 de diciembre. Tres hombres armados a bordo de un automóvil Stratus en color oscuro, ingresaron a la estética llamada `Luka Barber´  en la colonia Industrias del Vidrio y accionaron sus armas de fuego en contra de Romero Valencia Sauceda, de 19 años de edad, empleado de este negocio y de Gamaliel García Llerena, de 21 años, quien había acudido como cliente. Ambos cayeron malheridos, mientras los agresores salían corriendo para subir al automóvil y darse a la fuga. Familiares de las víctimas solicitaron una ambulancia, sin embargo, al llegar los paramédicos ya habían fallecido.

Santa Catarina, Nuevo León, 20 de diciembre. Unos hombres armados llegaron a la casa de Israel Martínez Saucedo “El Ojón”, de profesión taxista, de 45 años de edad, con domicilio en el número 216 de la calle Golfo de Tehuantepec, entre Cabo San Lucas y Mar Caribe. Tocaron a la puerta y abrió su esposa a quien le preguntaron por Israel, que al salir fue baleado en al menos seis ocasiones. Israel vivía con su esposa y su hijo de 12 años quienes presenciaron la ejecución y la huida de los pistoleros a bordo de una camioneta.

SAN LUIS POTOSÍ

Soledad de Graciano, San Luis Potosí, 20 de diciembre. Los cadáveres de cinco hombres fueron encontrados en el kilómetro once de la carretera federal 57 en el tramo que corresponde a la comunidad de Enrique Estrada. Los cuerpos, que fueron dejados en bolsas para la basura,  corresponden a hombres jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad que presentaron lesiones producidas con armas punzo cortantes en cara y cuello. A un lado de las bolsas se encontró un mensaje, con leyenda final "Jo-jo-jo" (alusivo a la Navidad), el cual se atribuye un grupo delictivo. Uno de los cadáveres tenía un tatuaje en el abdomen de "mexicano". Hasta el momento han sido identificados por sus familiares, tres de las víctimas, Rafael Balleza Pedroza, de 38 años de edad; José de Jesús Morales Vázquez, de 23 años y Luis Alberto Sierra de Jesús, de 40.

SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 20 de diciembre. Luego de ser perseguido por varias calles de la Colonia El Mirador y discutir con sus homicidas, Noé Vite Pacheco, de 22 años, fue ultimado por dos armados, quienes le dispararon a quemarropa en la cochera de su domicilio, en la calle Mar Rojo entre Escorpión y Acuario.

Culiacán, Sinaloa, 20 de diciembre. Enrique Cornelio Rodríguez, de 43 años de edad, murió en el Hospital General donde ingresó con tres heridas en la cabeza, luego de ser atacado a balazos cerca de su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria. Enrique se desplazaba a pie hacia su domicilio cuando sobre la calle Fray Bernardino de Sahagún, entre Abelardo Medina y Jaime Torres Bodet fue interceptado por un sujeto quien se aproximó y le disparó a corta distancia.

SONORA

Hermosillo, Sonora, 20 de diciembre. Jesús Alberto Valdez Coronado, de 28 años de edad y empleado de la Comisión Federal de Electricidad llegó al estacionamiento de una gasolinera ubicada en la Carretera a Guaymas en cercanía del Puente Altares, a bordo de un auto marca Nissan línea Versa color vino con placas de Sonora cuando llegaron unos agresores y le dispararon en repetidas ocasiones.

Huatabampo, Sonora, 20 de diciembre. Fue localizado el cuerpo de Juan Pablo López Sánchez, de 39 años de edad, semienterrado y en avanzado estado de descomposición, en una fosa clandestina. De acuerdo a sus familiares hacía alrededor de 20 días había llegado de Estados Unidos a pasar una temporada al ejido Totoliboqui y el día 12 de diciembre salió de su domicilio a bordo de su pick up y ya no regresó. El hoy occiso fue encontrado a 20 metros al Norte de la brecha que conduce del ejido Melchor Ocampo a Camahurioa.

VERACRUZ

Puente Nacional, Veracruz, 20 de diciembre. Fuerzas del orden que participan en el operativo “Veracruz Seguro” repelieron una agresión en la comunidad de Chichicaxtle y luego de una intensa movilización por tierra y aire para ubicar a los agresores, abatieron a tiros a Jesús Daniel Vargas Ramírez “El Popeye” en la carretera Cardel-Tamarindo. “El Popeye” fue identificado como presunto líder de Los Zetas en Ciudad Cardel y zonas circunvecinas.

Veracruz, Veracruz, 20 de diciembre. Fueron encontrados los cadáveres de tres personas, entre ellos un niño, maniatadas y asesinadas en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortines, a las afueras de una escuela. Sobre los cuerpos había un “narcomensaje” presuntamente firmado por “Los Zetas”. Presuntamente fueron “levantados” horas antes por un comando en la colonia María Esther Zuno de Echeverría. En la zona también fue localizado un vehículo tipo sedán color rojo abandonado.

TOTAL DE MUERTES/ 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario