viernes, 30 de noviembre de 2012


BAJA CALIFORNIA

30/11/2012 Ensenada, B. C.  - Un joven de aproximadamente 25 años, fue encontrado muerto la tarde de ayer en el interior de un domicilio que rentaba, en un conjunto de viviendas localizadas en el poblado de Valle de la Trinidad. Hasta el momento se desconoce si fue víctima de una ejecución. 
De manera extraoficial se informó que el rentero del sitio acudió a visitar el hoy occiso, encontrándolo tirado al pie de la puerta de su cuarto, mientras que vecinos del mismo refirieron haberlo visto por última vez una noche antes del hallazgo.   
También dijeron no haber escuchado algún sonido extraño o haber notado alguna irregularidad en esa zona. 

30/11/2012 Tlalmanalco, Méx.- En tres bolsas fue repartido el cuerpo de una persona de unos 35 años de edad, el cual fue abandonado en el puente El Caracol, ubicado a la altura del kilómetro de la carretera federal México-Cuautla.
A las 10: 30 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte de tres bolsas con restos humanos en El Caracol, por lo que una patrulla salió para verificar la información.
Ahí fue encontrado el cuerpo desmembrado de una persona, a quien se le alcanzó a ver que llevaba un pantalón de mezclilla, camisa vaquera de manga corta y tenis, pero en el momento, no se identificó.
Personal de la fiscalía de Amecameca llegó al lugar ante el llamado de la SSC, para levantar los restos y trasladarlos al forense, con tal de buscar alguna identificación o señas particulares para dar con sus familiares.


COAHUILA

29/11/2012 TORREON, Coah. La noche del jueves fueron hallados los cuerpos descuartizados de dos hombres en la avenida Guerrero y Cuauhtémoc, informó la delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El hallazgo se registró alrededor de las 23:00. Las extremidades y cabezas de los occisos de 35 y 25 años fueron esparcidas sobre la carpeta asfáltica.


ESTADO DE MEXICO

28/11/2012 LERMA, Mex. En una fosa clandestina fue hallado el cuerpo de un hombre que fue secuestrado hace poco más de tres meses. Uno de los presuntos plagiarios fue quien informó en qué lugar había sido enterrado el cuerpo.
La noche del miércoles, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) —en coordinación con uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal— descubrieron el cadáver en las inmediaciones del panteón de la delegación de Zacamulpa, en este municipio


GUANAJUATO

28/11/2012 SALVATIERRA, Gto.- Acribillaron a una persona en la colonia El Molino de Ávila, donde según informes de la Procuraduría de Justicia, tres camionetas que transitaban por la calle Héroes de Chapultepec abrieron fuego contra el individuo, quien cayó fulminado y falleció en el lugar.
Alrededor de las 11:40 de la noche del pasado miércoles se recibió una llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 066 de Salvatierra, donde se reportaba una balacera en la colonia El Molino de Ávila, misma que fue atendida por los elementos de Seguridad Pública de Salvatierra, quienes al arribar al lugar únicamente encontraron una persona ya sin vida sobre el pavimento de la calle Héroes de Chapultepec, frente el número once. 


29/11/2012 CELAYA, Gto.- Un empleado de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fue asesinado ayer a plena luz del día, en las inmediaciones de la calle Constitución, entre la privada del mismo nombre y la calle Doctor Rafael Lucio, en la colonia Los Ángeles, y pese que hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y la mecánica de hechos, trascendió que el occiso discutió con una persona, quien sacó un arma de fuego y le disparó al menos en dos ocasiones, incluso algunos vecinos comentaron que escucharon detonaciones, aunque en la escena del crimen no fue hallado ningún casquillo percutido, por lo que se presume que se trata de una pistola tipo revólver.
No obstante, las autoridades ministeriales indicaron que de momento no se podía confirmar si se trataba o no de un ataque con arma de fuego, ya que no se podía establecer a simple vista el tipo de heridas que presentaba la víctima, por lo que prefirieron reservarse cualquier comentario y esperarían el resultado de la necropsia para aclarar ese punto.
Extraoficialmente fue posible establecer que el finado respondía al nombre de José Rogelio Hernández Juárez, de 55 años, quien tuvo su domicilio en la colonia El Paraíso, tercera sección, y era empleado de la Jurisdicción Sanitaria número II, la cual depende a su vez de la Secretaría de Salud de Guanajuato.


GUERRERO

29/11/2012 GUERRERO En la zona norte de Guerrero, el director de la policía municipal de Cucula, Tomás Bribona Gallegos, y un agente de la misma corporación identificado como Jacinto Peralta Osorio, fueron ejecutados la noche del miércoles 28 por un comando, según un reporte oficial difundido este viernes.
Cocula es un pequeño municipio administrado por el PRI que se encuentra ubicado entre Iguala y Teloloapan, zona disputada entre bandas del crimen organizado y que tiene avasalladas a las autoridades locales.
En tanto, en la región de Costa Grande, el comandante de la Policía Ministerial Estatal (PME), Jaime Ramírez Manzanares, resultó herido y su escolta asesinado durante una emboscada perpetrada por un comando en el municipio de Benito Juárez.

29/11/2012 ACAPULCO , Gro. El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con huella de tortura fue encontrado la mañana de ayer en un canal de la colonia Antorcha Revolucionaria e identificado por sus familiares como Trinidad Hernández Gonzaga, catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAG en Acapulco, luego de haber sido secuestrado hace tres días.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público del fuero común del sector Mozimba inicio la averiguación previa TAB/MOZ/873/2012/01 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
La mañana de ayer jueves en un canal de la colonia Antorcha Revolucionaria, ubicado en la zona poniente de la Ciudad, elementos policiacos encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 a 45 años de edad con severos golpes en el rostro y un balazo.
El personal de ministerio publico sector Mozimba al realizar las primeras pesquisas encontró dos casquillos percutidos de calibre 45.


JALISCO

30/11/2012 GUADALAJARA, Jal.• Mientras recibía atención en el Antiguo Hospital Civil, luego de ser baleado en un intento de robo, Francisco Javier Jiménez Quezada, de 44 años, falleció la madrugada de este viernes.
La agresión se registró cuando el hombre viajaba en compañía de su hijo, quien es menor de edad, en automóvil Chevrolet Century, modelo 1989, por el bulevar El Vigía, en la colonia El Vigía, pero al detenerse en un semáforo, frente a un minisúper, fueron sorprendidos por un hombre armado que comenzó a dispararles.
Jiménez Quezada recibió cuatro impactos, uno en el tórax, otro en el abdomen y dos más en los brazos, mientras que el menor de edad sufrió una herida en sedal en la pierna derecha y otra en el glúteo.

30/11/2012 GUADALAJARA, Jal. • El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana con tres impactos de bala distribuidos entre el cuello y la cara, los hechos se registraron en el municipio de Tlaquepaque.
La víctima aparenta entre 23 y 25 años de edad y vestía pantalón de mezclilla en color azul, tenis negros y una camisa beige.
A decir de vecinos de la zona, alrededor de la 1:30 de la madrugada se escucharon detonaciones y fue hasta las 5:30 que el velador de un rancho encontró el cuerpo sobre la brecha a San Sebastianito atrás del fraccionamiento Los Olivos.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco levantan las primeras pruebas para esclarecer el caso.


30/11/2012 TLAJOMULCO, Jal. En Jalisco, un ataque a balazos en contra de una patrulla del municipio de Tlajomulco de Zúñiga dejó un saldo de dos agentes de seguridad, muertos, identificados como Juan Carlos Reyes González y Sergio Flores Salazar, de 42 y 41 años, respectivamente.
El asesinato se registró durante la madrugada de este viernes por el rumbo de bulevar de las Américas y avenida de la Concepción, en la colonia Santa Fe. Los policías viajaban por la zona a bordo de la unidad TZ-170 cuando marcaron el alto a los tripulantes de un carro compacto, quienes abrieron fuego contra la patrulla.
Los presuntos asesinos viajaban en un Tsuru azul con placas de Jalisco, JCL-4084. En el lugar falleció uno de los uniformados de forma instantánea mientras que el otro perdió la vida cuando era atendido por socorristas.


MICHOACAN

30/11/2012 TAN­HUA­TO, Mich. En ca­li­dad de des­co­no­ci­do se en­cuen­tra el ca­dá­ver de un hombre que fue en­con­tra­do flo­tan­do en las aguas de un es­tan­que de agua pa­ra rie­go agrí­co­la, el cual se ubi­ca en las cer­ca­nías de una par­ce­la de al­fal­fa, cu­yo cuer­po fue lle­va­do al Se­me­fo de la ciu­dad de La Pie­dad, don­de per­ma­ne­ce en es­pe­ra de ser re­cla­ma­do, la víc­ti­ma pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en la ca­be­za.
Se in­for­mó que al­re­de­dor de las 19:30 ho­ras de ayer, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia del Fis­cal y Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, ya que en el lu­gar co­no­ci­do co­mo El Cam­pe­ño de es­ta lo­ca­li­dad de Tan­hua­to, se en­con­tra­ba un hom­bre sin vi­da.
An­te ello, el agen­te úni­co del mi­nis­te­rio pú­bli­co, en com­pa­ñía del pe­ri­to cri­mi­na­lis­ta y ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, se di­ri­gie­ron a una bre­cha que con­du­ce a va­rias par­ce­las, pa­ra rea­li­zar las ac­tua­cio­nes de ri­gor.
Dán­do­se a co­no­cer que el cuer­po de la víc­ti­ma es de apro­xi­ma­da­men­te 20 a 25 años de edad, com­ple­xión del­ga­da, de 1.65 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na, mis­mo que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, un cin­to ne­gro con una he­bi­lla en for­ma de ca­la­ve­ra.
Tras las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes se des­co­no­ce el ca­li­bre del ar­ma con la que fue pri­va­do de su vi­da, ya que en el lu­gar no se en­con­tró cas­qui­llo al­gu­no, ca­be men­cio­nar que el oc­ci­so traía are­tes en am­bos oí­dos, así con un pear­cing en la ce­ja iz­quier­da y un ta­tua­je en el pe­cho con el nom­bre de Any y un co­ra­zón, mien­tras en el bra­zo iz­quier­do el nom­bre de Juan y tres es­tre­llas.


30/11/2012 MICHOACAN En la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 14, frente al poblado el Mesón Nuevo, en el interior de un puente a desnivel fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba calcinado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 09:00, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron alertados de que en dicho lugar se encontraban los restos de una persona, la cual estaba calcinada.
Al llegar al lugar, los elementos de la policía sólo corroboraron el hallazgo y dieron parte al agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.


NUEVO LEON

29/11/2012 GARCIA, N.L. Los restos de un hombre con heridas de arma blanca y fusil de asalto, fueron encontrados a un lado del Libramiento Noroeste y la carretera a García.
Tras el reporte, en cuestión de minutos los oficiales dieron con el lugar en donde fue abandonado el cuerpo de la víctima de unos 30 años.
El fallecido portaba una playera roja, pantalón azul de mezclilla y sin calzado.
Los encargados de las indagatorias presumen que la persona que comunicó los hechos es la misma que dio muerte al hasta ahora desconocido.
Peritos de la Procuraduría de Justicia, detectaron en el occiso múltiples heridas por arma blanca en la cabeza y espalda, así como por lo menos dos disparos con arma de alto poder.
En el lugar del hallazgo fueron encontradas varias evidencias, entre ellas prendas de vestir, las cuales ya son analizadas.


28/11/2012 HUEJOTZINGO, Pue. El PAN local informó del hallazgo de una persona asesinada el miércoles pasado en el municipio de Huejotzingo, quien resultó ser el exdiputado local panista, José Pedro Moreno Ortega.
El hombre, de 71 años, fue localizado, degollado y con golpes en el cuerpo, en un terreno de cultivo, a unos 300 metros del fraccionamiento Paseo de los Sauces en ese municipio.
Moreno Ortega era miembro activo del partido desde el 25 de octubre de 1995 y fue diputado local de mayoría relativa por el distrito de San Martín Texmelucan, de la 53 Legislatura, de 1996 a 1999.
El cuerpo fue descubierto por unos campesinos desde la mañana del miércoles, pero fue hasta este viernes que el PAN dio a conocer que se trataba del exdiputado.


SONORA

30/11/2012 HERMOSILLO, Son. En las últimas horas dos personas fueron asesinadas a balazos en distintos puntos de la entidad.
Reportes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) indicaron que, en Huatabampo, un hombre de 40 años murió y su hijo de 17 años resultó lesionado, tras un ataque a balazos perpetrado por varios sujetos que llegaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Díaz.
En otro hecho, la PEI informó que en Ciudad Obregón otro sujeto de 26 años fue asesinado de varios balazos en la colonia Cumuripa, en el municipio de Cajeme, cuando circulaba sobre la calle Flores Bórquez a bordo de su vehículo.
Al llegar a la esquina con la calle Michoacán, fue interceptado por una pick up gris, tripulada por tres sujetos, quienes le dispararon varias veces.

30/11/2012 NOGALES, Son. Una persona que se desempeñaba como velador de una casa en construcción fue encontrada sin vida, asesinada con golpes en la cabeza, en hechos ocurridos en el interior de un domicilio de la colonia Chulavista.
La víctima fue identificada como Rafael Aguirre Aguirre, de 48 años, el cual murió a consecuencia de fractura craneoencefálica, al ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.
Según el informe de Seguridad Pública, fue a las 8:15 horas, cuando reportaron al C4, que en el domicilio en construcción ubicado en Paseo Chulavista número 354, se encontraba una persona tirada en el piso.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes al examinar a la persona, comprobaron que ya no tenía signos vitales, por lo cual dieron aviso a las autoridades investigadoras. 


VERACRUZ
30/11/2012 VERACRUZ Encajuelado, presentando un balazo en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, fue encontrado sin vida, por la mañana el conductor del taxi número 381, en el estacionamiento del centro comercial Soriana del bulevar Córdoba-Peñuela.
La Procuraduría General de Justicia a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones mantiene abierta dos líneas de investigación, la primera de ellas, que se podría tratar de una posible venganza y la segunda, posible crimen pasional.
El hallazgo del cuerpo del taxista Gabino Carlín Acosta, de 56 años, vecino de la avenida 33 y calle 21, número 1320, de la colonia Paraiso, originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del delegado Pablo Rachet Cruz.



TOTAL MUERTES/ 23




No hay comentarios:

Publicar un comentario