domingo, 23 de diciembre de 2012


CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, Chihuahua, 21 de diciembre. El cuerpo de un hombre que fue asesinado y encobijado, fue arrojado en calles de la colonia Campestre Virreyes. La víctima fue encontrada a un costado de un yonke en la avenida Tecnológico y privada Sandoval. El cuerpo se encontraba cubierto con una cobija, mientras que la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de diciembre. Frente a la vivienda con el número 1659 de la calle Laguna de Vaquera, en la colonia La Perla fue abandonado el cuerpo de un hombre de una edad estimada entre los 45 y 50 años de complexión regular, tez morena, 1.70 metros de estatura y cabello entrecano. Vestía un suéter café, camisa color beige y pantalón azul marino, sin calzado. Se le apreció como huella de violencia un surco en el cuello y en el lugar se observaron rastros de que alguien llevó arrastrando el cuerpo.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de diciembre. En el cruce de las calles Laguna de Mayapan y Fortín de la Soledad, en la colonia Valle de Zaragoza, fue encontrado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 70 años de edad, el cual presentaba signos de estrangulamiento.

Coyame, Chihuahua, 22 de diciembre. Un grupo de presuntos narcotraficantes que custodiaba un cargamento de droga se enfrentó a balazos contra los militares que hacían recorridos de vigilancia en el municipio de Coyame, a unos 80 kilómetros de la cabecera municipal, en el ejido El Carrizo. En el enfrentamiento un hombre, de los probables narcotraficantes cayó abatido.

COAHUILA

Saltillo, Coahuila, 22 de diciembre. Luis Antonio, de 15 años y su primo Luis Fernando se encontraban caminando por la calle 15 entre la 8 y la 10 de la colonia Mirasierra cuando de repente salió de entre la oscuridad  “El Pepe”. Luis Fernando corrió y le gritó  Luis Antonio que hiciera lo mismo, sin embargo fue tarde y recibió por lo menos tres piquetes de arma blanca en el tórax. Los paramédicos acudieron al lugar y trataron de detener las hemorragias de Luis Antonio que se encontraba tirado en el piso, con una mochila entre las piernas y una gorra sostenida de una mano, minutos después falleció.

DISTRITO FEDERAL

Ciudad de México, Distrito Federal, 22 de diciembre. Al tra­tar de de­fen­der el di­ne­ro pro­duc­to de la ven­ta de car­ne, un hom­bre fue ase­si­na­do a ti­ros, mien­tras que su hi­jo re­sul­tó le­sio­na­do. Los sucesos tuvieron lu­gar en una car­ni­ce­ría ubi­ca­da en­tre Ca­bo Cá­diz y Ca­bo Má­la­ga, Co­lo­nia Ca­sas Ale­mán, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro. Los tes­ti­gos di­je­ron que el hom­bre y su hi­jo aten­dían la car­ni­ce­ría cuan­do lle­ga­ron va­rios su­je­tos ar­ma­dos, quie­nes les exi­gie­ron el di­ne­ro de las ven­tas del día, lo que oca­sio­nó el eno­jo del due­ño que to­mó un cu­chi­llo y qui­so en­fren­tar a los la­dro­nes.

DURANGO

Durango, Durango, 22 de diciembre. Víctor Manuel Cabral Rodríguez, de 32 años de edad fue muerto a manos de un comandante de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el reporte policial Víctor Manuel, acompañado de unos amigos, caminaba por el bulevar Enrique Carrola Antuna, mejor conocido como Canelas cuando a la altura de la calle Educación fueron interceptados por una patrulla y tras recibir la orden de detenerse los tres civiles intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados metros más adelante. Según una versión, Víctor Manuel presuntamente intentó quitarle el arma al comandante y en el forcejeo el fusil se disparó accidentalmente y la bala le penetró el tórax, quedando sin vida en el lugar.

ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec, Estado de México, 22 de diciembre. Un enfrentamiento en el cruce de avenida Primero de Mayo y la calle José María Morelos y Pavón, colonia Bosques de Ecatepec, entre policías municipales y hombres armados dejó como saldo dos uniformados lesionados y un hombre, presunto delincuente, muerto.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 22 de diciembre. En diferentes puntos fueron hallados cuatro cuerpos, todos con heridas producidas por arma de fuego en calles de las colonias Vicente Villada, Evolución, Reforma y México del municipio de Nezahualcóyotl.

GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 22 de diciembre. En la colonia Emiliano Zapata, sobre la calle 4 a la altura de un Kinder, en una cancha de básquetbol fue encontrado el cuerpo de una persona privada de la vida de varios golpes contusos y ahorcada. En el lugar se dejó una cartulina con un mensaje.

Acapulco, Guerrero, 22 de diciembre. Fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Mozimba en la zona poniente del puerto. Sobre la calle Loma Bonita se encontró el cuerpo de un hombre sin vida con varios disparos de arma de fuego.

Acapulco, Guerrero, 22 de diciembre. Sobre la calle 39 de la colonia Postal, se encontró el cuerpo de Pablo Victoriano Barrios de 20 años de edad que fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego.

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 22 de diciembre. Vecinos de la comunidad de El Ticuí reportaron a la policía que había un cadáver en uno de los cuartos abandonados de la fábrica de “El Ticuí”. El victimado estaba atado de pies y manos, descalzo, sin camisas y el pantalón a las rodillas. Fue identificado como Francisco García Galeana alias El Roco, de 16 años de edad, originario de la comunidad de La Fonseca y con domicilio en la colonia de El Tanque en la ciudad de Atoyac. Fue visto todavía la noche del viernes en una boda que se celebró en el campo de futbol del lugar, a un costado de la fábrica Fue tirado desde una altura de casi 20 metros en el cuarto de turbinas donde se presume, murió del impacto.

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 22 de diciembre. Un grupo de sujetos armados arribó al pueblo del Paraíso y al encontrarse con otros individuos armados se enfrentaron a balazos que se estima duró más de una hora. Durante el ataque una vivienda y un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar fueron incendiados. De acuerdo con datos preliminares, dos sujetos resultaron muertos, quedando uno sobre la avenida principal del poblado y el segundo en otra calle que se ubica cerca del río de la comunidad.

JALISCO

Tlaquepaque, Jalisco, 22 de diciembre. En el cruce de las calles Independencia y Francisco I. Madero, en la colonia Los Puestos, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años. La víctima presentaba varias heridas en la muñeca, cuello y tórax principalmente, mismas que fueron causadas, al parecer, por un arma punzo cortante.

NAYARIT

Tepic, Nayarit, 22 de diciembre. Catarino Carrillo Vizcarra de 48 años de edad, se encontraba acompañado de su esposa en un puesto de tacos, al exterior de una tienda Oxxo, a un costado de la carretera 15, a la altura de San Cayetano, cuando sostuvo una discusión con el conductor de una camioneta de plataforma. La esposa de Catarino afirma que de pronto el conductor de la camioneta aceleró la marcha en reversa embistiendo a Catarino, enseguida continuó la marcha hacia adelanta y lo remató para después darse a la fuga.

NUEVO LEÓN

Linares, Nuevo León, 22 de diciembre. Leonel Estrada Vázquez, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia San Gerardo, en el sector de La Petaca, fue asesinado de seis balazos, cuando llegaba a su domicilio. El cuerpo quedó por la calle, Álvaro Obregón, recostado en una camioneta Ford Explorer en color guinda.

Monterrey, Nuevo León, 22 de diciembre. Un presunto distribuidor de drogas fue ejecutado de cuatro balazos, cuando se desplazaba a bordo de una bicicleta, en calles de la colonia Constituyentes del 57, en el norte de Monterrey. La víctima es un joven, al que conocía como “El Pinocho” de aproximadamente 15 o 17 años de edad, complexión delgada, cabello rapado y piel morena que vestía una sudadera blanca y un pants azul, además de tenis. “El Pinocho” presentaba dos heridas de bala en la cabeza y dos más en el tórax.

SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 22 de diciembre. Enrique Cornelio Rodríguez, de 43 años, vecino de la Colonia Guadalupe Victoria falleció en la sala de urgencias del Hospital General de Culiacán después de que el pasado jueves fue agredido a balazos por un desconocido cuando se encontraba sobre la calle Fray Bernardino de Sahagún y Abelardo Medina.

Culiacán, Sinaloa, 22 de diciembre. Fue asesinado Daniel Jarel Reyes Ibarra, de 22 años, en el momento en que ingería bebidas embriagantes frente a su domicilio en las calles Magisterio Nacional y avenida aeropuerto del Infonavit Humaya. Hasta ese lugar arribaron varios vehículos, de los cuales descendieron sujetos armados con fusiles AK-47, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar contra Daniel.

Culiacán, Sinaloa, 22 de diciembre. Jesús María Báez Gamboa, de 36 años, agente de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fue encontrado asesinado de varios disparos de proyectil de arma de fuego, arriba de un automóvil Gran Marquis, color gris, placas VGJ 5276,de Sinaloa, en la calle Alberto Terrones y Cinco de la colonia Independencia.

El Fuerte, Sinaloa, 22 de diciembre. En el municipio de El Fuerte fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres. Primero, a un costado de la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura del poblado Santa María, fue localizado el cadáver de un hombre con las manos atadas hacia la espalda y con varios impactos de bala. En el lugar se localizaron tres casquillos percutidos para AK-47 de los llamados "cuerno de chivo". El joven vestía pantalón azul de mezclilla y una camisa del mismo color, era de tez blanca, complexión regular y traía corte de cabello tipo militar. Minutos después fue localizado el cuerpo de otro hombre en la comunidad de Agua de las Arenas. Se cree que ambos cadáveres fueron ejecutados por las mismas personas.

SONORA

Etchojoa, Sonora, 22 de diciembre. En la comunidad "La Bocana", una riña por una botella de vino causó la muerte de Víctor Salsamea Muñoz, quien sufrió una herida punzocortante a la altura de la tetilla izquierda.

Navojoa, Sonora, 22 de diciembre. En las inmediaciones del rancho denominado Agropecuaria San Alfonso, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Navojoa-Álamos, fue encontrado semienterrado y en estado de descomposición, el cuerpo de Martín Armando López López, de 28 años de edad, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido el día 17 de diciembre.

Nogales, Sonora, 22 de diciembre. Jonathan Martín Morgan Espinoza, de 20 años, quien tenía su domicilio en calle Monte de las Cruces, de la colonia Virreyes falleció cuando era trasladado a un hospital de Nogales, Arizona, luego de que recibiera cinco balazos dentro del restaurante La Bucanita, ubicado en avenida Plutarco Elías Calles.

Rosario Tesopaco, Sonora, 22 de diciembre. En el camino rural que conduce a la comunidad de Cuba, fue encontrado un vehículo calcinado y en su interior los restos de una persona, que hasta el momento no ha sido identificada.

VERACRUZ

Cuichapa, Veracruz, 22 de diciembre. Un hombre de aproximadamente 30 años, fue encontrado muerto adentro de una bolsa negra luego de haber sido asesinado y mutilado de sus extremidades. El hallazgo se registró dentro de unos cañales, cuando elementos de la Policía municipal realizaban recorridos de rutina sobre la carretera estatal Cuichapa- La Laja. Se cree que la víctima fue asesinada con arma punzocortante, pues tenía el rostro desfigurado a causa de las cortadas.

TOTAL DE MUERTES/ 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario