martes, 18 de diciembre de 2012


BAJA CALIFORNIA

Tijuana, Baja California, 16 de diciembre. En dos hechos distintos se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres que se presume, murieron por estrangulamiento. Ambos cuerpos tenían las extremidades atadas. El primero, de aproximadamente 50 años, fue encontrado en la parte trasera de una camioneta abandonada en la Vía Rápida Poniente y estaba cubierto con una cobija. El segundo, de entre 20 a 25 años de edad fue localizado en un riachuelo de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, delegación Sánchez Taboada.

CHIHUAHUA

Urique, Chihuahua, 17 de diciembre. Una balacera en la comunidad de Baragomachi dejó una persona sin vida y dos más lesionadas. De acuerdo con una versión, tres hombres y la esposa de uno de ellos notaron la llegada de un trío de individuos armados que andaban a caballo, los cuales comenzaron a disparar matando a Teodoro Ortega López e hiriendo a un sujeto más. Sin embargo, uno de los agredidos respondió el ataque a balazos e hizo blanco en uno de los jinetes, por lo que sus acompañantes huyeron del lugar.


COAHUILA

Torreón, Coahuila, 17 de diciembre. Sujetos armados atacaron el bar “Texas” ubicado sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes y Paseo de la Rosita, dejando un saldo de cinco hombres fallecidos y dos más gravemente lesionados. En el interior del bar quedaron tendidas cuatro de las víctimas y una más falleció en el hospital donde fue trasladado para recibir atención médica. Las víctimas fueron identificadas como Federico Sifuentes Vázquez de 58 años, con domicilio en la colonia Valle Dorado, Héctor Juárez Gómez de 38 años, David Villarreal Reyes de 62 años, vecino de la colonia La Fuente, Eduardo Guerrero Valles, de 55 años, también de la colonia La Fuente y Agustín Espino Piña, de 25 años, de la colonia Valle La Rosita. Personal de Servicios Periciales aseguró dentro del establecimiento 40 casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

Torreón, Coahuila, 17 de diciembre. Rey David Macías Moreno de 27 años perdió la vida durante la madrugada, luego del ataque de un grupo armado en el bar “Yola” o “Yolis”, ubicado sobre la avenida Juárez y la esquina de la calle 38. Al occiso se le aprecian dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el pecho. En el lugar quedó un casquillo de .9 mm. 

Saltillo, Coahuila, 17 de diciembre. Los cuerpos de tres hombres y tres mujeres, en avanzado estado de putrefacción, fueron localizados esta tarde en un terreno baldío del ejido Guadalupe Victoria que se ubica sobre la carretera Zacatecas a 65 kilómetros de la ciudad capital. Los primeros informes de las autoridades señalan que los seis cadáveres presentan al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza y tendrían cuatro días en el sitio, aproximadamente. Los peritos recabaron en el lugar varios casquillos percutidos y determinaron que las víctimas tenían al menos 48 horas de haber sido asesinadas. Las víctimas fueron identificadas como Juana María Rosales Gallegos de 66 años; Iván Esparza Rosales de 25; Adrian Zermeño López de 36; Olga Cabrera Hernández  de 47, Ricardo Rosales Mendoza, de 31 y Natanael Rivera Gutiérrez de 32, este último se desempeñaba como Secretario Ejecutivo  del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Peritos estatales y federales trabajan para identificar a la sexta víctima.

DURANGO

Mapimí, Durango, 17 de diciembre. A bordo de un tractocamión International color blanco, con placas 161-AS3, fue encontrado sin vida un chofer por la carretera Bermejillo-Chapingo, con un impacto de bala en la frente. El hoy occiso se llamaba Ricardo Alejandro Aguirre Romero, de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento San Sebastián de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Lerdo, Durango, 17 de diciembre. Alfredo Rodríguez Chávez, de 27 años de edad y su primo de 55 años, apodado "El Machete", habían estado tomando en la cantina que se localiza en el poblado de Villa de Nazareno. Al salir comenzaron a discutir, “El Machete” sacó de entre sus ropas una pistola calibre .38 especial y le disparó a Alfredo.

ESTADO DE MÉXICO

Naucalpan, Estado de México, 17 de diciembre. El cuerpo de José Isabel "N" con un disparo en la cabeza fue hallado este lunes en la colonia San Francisco Chimalpa de Naucalpan. De acuerdo a la Policía Municipal, su edad es de entre 30 y 40 años. El cadáver estaba en el interior de un automóvil abandonado en el camino Machorusio.

GUANAJUATO

Moroleón, Guanajuato, 17 de diciembre. Se encontró el cuerpo sin vida de un taxista, que había sido “levantado” el pasado 12 de diciembre. Los restos de Javier Tenorio Salgado de unos 40 años fueron localizados en el ejido Las Canoas en una zona de la comunidad Cuenamuco perteneciente al municipio de Moroleón. Se encontró el cadáver de Javier atado de pies y manos, además de un golpe en el cráneo y en el pie izquierdo tenía una lesión causada con un gancho.

GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 17 de diciembre. A través de una llamada anónima, fueron localizados los cuerpos de dos hombres privados de la vida por impactos de bala de arma de fuego en el punto conocido como Las Huertas de las Pozas o Viveros en el poblado de La Poza. Los cuerpos se encontraban amarrados de las manos hacia atrás.

Acapulco, Guerrero, 17 de diciembre. En un camino de terracería que comunica al poblado el Veladero, parte alta de Acapulco, fue encontrado el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, privada de la vida. Fue encontrada desnuda y le fue desollada la cabeza. Cerca del cuerpo de la occisa, el ministerio público halló un machete y sobre un árbol estaba una blusa de color verde y un short de mezclilla. El cuerpo quedó en calidad de desconocido.

Acapulco, Guerrero, 17 de diciembre. Fueron  reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Radio Koko cerca del Penal de las Cruces. La policía, al llegar sobre la Av. Veladero y calle de Pino Suarez, encontró un vehículo WV taxi de color blanco, con el número rotulado 04. Dentro de la unidad se encontró el cuerpo de un hombre privado de la vida de varios disparos de calibre 9 milímetros, de acuerdo a 7 casquillos encontrados en la escena, además se atendió a una joven mujer que viajaba en la unidad y resulto herida.

Acapulco, Guerrero, 17 de diciembre. En la calle El Tanque, en la colonia Ampliación Los Mangos, rumbo al poblado de El Quemado en la zona rural de Acapulco fue encontrado el cuerpo de Azucena Suastegui Serafin de 31 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde las 11:00 horas del domingo. Azucena se encontraba atada con las manos hacia atrás. Hay mucho hermetismo en el caso, unas versiones indican que fue privada de la vida a balazos mientras que otras afirman que al parecer fue ahorcada con un alambre recocido.

MICHOACÁN

Salvador Escalante, Michoacán, 17 de diciembre. Miguel Ángel Farfán Ortega, ex aspirante priista a la alcaldía de Salvador Escalante, Michoacán y actual dirigente municipal del tricolor en esa localidad, fue asesinado frente a una gasolinera ubicada en la salida de Santa Clara del Cobre, con dirección hacia Pátzcuaro. Al parecer, Salvador fue interceptado por un comando armado quienes dispararon, acabando con su vida.

MORELOS

Jiutepec, Morelos, 17 de diciembre. A golpes fue asesinado, presuntamente, un hombre identificado como Eleuterio Bustos Bahena, de 38 años de edad y su cadáver fue encontrado en la calle del Pozo en el campo de la explanada de la colonia Vicente Guerrero, cerca de su domicilio. Eleuterio vestía pantalón de mezclilla azul, camisa azul a cuadros, chamarra beige y cinturón negro. En el lugar se encontraron unos huaraches cafés, una gorra negra y un vaso de vidrio.

NUEVO LEÓN

Juárez, Nuevo León, 17 de diciembre. Encobijado y con múltiples heridas en el pecho fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida sobre el camellón de la Avenida Eloy Cavazos. El hombre presentaba más de 10 heridas por arma blanca en el pecho. Se trata de un hombre de tez morena, robusto y de entre 35 y 40 años, quien vestía camisa roja a cuadros y pantalón de mezclilla.

Monterrey, Nuevo León, 17 de diciembre. Un hombre fue encontrado flotando en el lago del Parque Lago Monterrey, en el Barrio Topo Chico, en Ciudad Solidaridad, al poniente de la ciudad. La persona fallecida es un hombre de entre 60 a 65 años de edad, chamarra color azul y beige, y un pantalón beige y según las autoridades ya tenía varias horas de haber fallecido.

Parás, Nuevo León, 17 de diciembre. En un operativo, un hombre resultó muerto, luego de enfrentarse a los militares en el municipio de Parás, en el lugar de los hechos se detuvo a otra persona y se decomisaron armas y cargadores.

OAXACA

Oaxaca, Oaxaca, 17 de diciembre. Yesenia Gabina Hernández Santiago, empleada de una tienda Piticó, que se ubica sobre la calle Belisario Domínguez y Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, fue asesinada por hombres desconocidos, quienes tras cometer la ejecución se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Yesenia recibió un golpe contuso en la cabeza, que le provocó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica. Hasta el momento, se desconoce si se trata de una ejecución o asalto.

San Lucas Camotlán, Oaxaca, 17 de diciembre. Falleció Pablo Jarquín Ruiz, tesorero de la entidad, y cuatro más heridas es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de personas armadas, ocurrido esta mañana en el paraje La Antena, zona de colindancia entre los municipios de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, en la Sierra Norte de la entidad

San Martin Peras, Oaxaca, 17 de diciembre. Félix López Díaz, de 30 años de edad, originario y vecino de la población de Guadalupe, del municipio de San Martin, fue privado de la vida. Al parecer, los hechos sucedieron cuando finalizaba una fiesta en la cofradía del pueblo, momento en que el agresor disparó con el arma en varias ocasiones contra Félix. La policía del lugar aseguró el arma de fuego con la que al parecer fue cometido el delito, la cual estaba tirada en el monte.

PUEBLA

Coronango, Puebla, 17 de diciembre. Estrangulado con su propia corbata terminó un hombre de aproximadamente 35 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el Antiguo Camino a San Lorenzo Almecatla, a pocos metros de la entrada del fraccionamiento Misiones de San Francisco. La necropsia arrojó como causa del deceso asfixia por estrangulamiento. Y presentaba huellas en las muñecas de haber estado amarrado.

Puebla, Puebla, 17 de diciembre. El velador del Instituto Irlandés, localizado en la calle 43 Oriente número 2422 de la colonia Alseseca, fue encontrado sin vida, luego de que fuera asesinado con un arma punzocortante. Al parecer, el hombre de aproximadamente 43 años de edad, fue asesinado por la madrugada, pero fue hasta la tarde que el director del instituto encontró el cadáver.

Puebla, Puebla, 17 de diciembre. Genaro Hernández Fernández, de 72 años de edad, quien se desempeñaba como velador de una empresa textil ubicada en la avenida Corregidora y Boulevard Ayuntamiento de la colonia Tepeyac fue encontrado sin vida en su lugar de trabajo, el hallazgo lo hizo su propio hijo. Presentaba lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo y amarrado de las manos. Se presume que el móvil pudo ser el robo, aunque los propietarios del lugar no reportaron pérdida alguna.

QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo, 17 de diciembre. Daniel Francisco Alejandro Almeida, de 37 años de edad, y de profesión diseñador fue al parecer asesinado dentro de su propia casa, a la cual el o los agresores le prendieron fuego. La vivienda está ubicada en la Supermanzana 26, manzana 16, lote 38, a la altura de la avenida Coba y Palenque. Al llegar las autoridades al lugar del siniestro, encontraron el cuerpo sin vida casi calcinado, estaba completamente desnudo y se encontraba sobre la cama, tenía la región facial y la cabeza cubierta por tres toallas y al descubrirlo se apreciaron siete heridas corto contundentes, las cuales, probablemente, fueron ocasionadas con un martillo que se encontraba sobre la cama y a medio metro del cuerpo del hoy occiso.

SAN LUIS POTOSÍ

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 17 de diciembre. - Dos personas murieron tras ser rafagueada la camioneta marca Lobo, color verde, placas WK02797 del Estado de Tamaulipas, en que circulaban sobre el antiguo libramiento, a la altura de la colonia Méndez. Al parecer uno de ellos era contratista y estaba acompañado por su sobrino. Los hechos ocurrieron a pocos metros de la Comisión Federal de Electricidad, donde Ausencio González Escalante, de 45 años, con domicilio en el Fraccionamiento 21 y su sobrino Juan Pablo González, de 16 años, de la colonia Morelos recibieron varios disparos de armas de grueso calibre.

SINALOA

Culiacán, Sinaloa, 16 de diciembre. Un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar, fue encontrado ejecutado sobre el camino de terracería que conduce de la carretera Culiacán Imala a las Cribas San Antonio, a un kilómetro al sur de Las Aguamitas. Las autoridades informaron que la víctima era de aproximadamente 35 años, de tez blanca, delgado y al momento del hallazgo vestía un bóxer de color café, pantalón de mezclilla de color azul y calzaba tenis color blanco con dorado. Los investigadores señalaron que el fallecido tenía las manos atadas con un mecate blanco hacía atrás y a simple vista se le apreciaban impactos de bala en el cuello.

SONORA

Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre. Un hombre, fue encontrado en el traspatio de una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Sur. A simple vista presentaba un impacto producido por proyectil de arma de fuego. El hoy occiso era de tez morena clara, de complexión regular, se estima que tenía entre 30 y 35 años de edad, medía alrededor de 1.75 metros de estatura, tenía barba cerrada, cabello corto ondulado color café oscuro, vestía short de color negro con rayas blanca y pantalón deportivo color gris. Además tenía cuatro tatuajes, el primero en el brazo derecho con la leyenda “100% Sonora”, el segundo en el brazo izquierdo con el rostro de una mujer y el nombre de “Rosa”, una pantera del lado izquierdo del pecho y el rostro de un niño en el lado derecho.

TAMAULIPAS

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 17 de diciembre. En un operativo en el kilómetro 12 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cinco civiles armados resultaron muertos. En el lugar se aseguraron algunas armas.

VERACRUZ

Omealca, Veracruz, 17 de diciembre. Ceferino Francisco Muñoz Velásquez, de 51 años de edad de profesión  taxista y representante de grupos musicales y su pareja sentimental Inés Montalvo Cid, de 48 años que se encontraban como desaparecidos desde el 12 de diciembre fueron encontrados muertos, en estado de descomposición, atorado sobre unas rocas del río Blanco; él a la altura del Puente de Fierro de Paso Real, con el cráneo fracturado y lesiones múltiples en el cuerpo y ella, en los límites de Cuitláhuac. El cadáver de Ceferino apareció desnudo, con orificios en un brazo y el abdomen, presuntamente provocado por aves de rapiña, mientras que Inés presentaba evidencias de violencia física y lesiones múltiples en el cuerpo.

Santiago Tuxtla, Veracruz, 17 de diciembre. Fue encontrado el cuerpo sin vida de Josefa Chagala Palagot, de 54 años, con signos de tortura, sobre la carretera Santiago Tuxtla-Isla, a la altura de la localidad de Tibernal. Josefa había sido levantada el pasado jueves en la puerta de su casa.

TOTAL DE MUERTES/ 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario