martes, 1 de enero de 2013



Chihuahua

Zona Pronaf. 31 de diciembre. Un hombre fue ejecutado al recibir por lo menos un balazo en la frente al salir de un salón de baile de la Zona Pronaf esta madrugada en el exterior del salón de baile llamado Rudos que se ubica cerca del cruce de las calles Ignacio Mejía y Lincoln. Vestía pantalón negro, zapatos del mismo color, camisa clara con rayas negras y de color gris. El victimado tenía una edad entre 40 y 45 años, y en ese momento no fue identificado.

Ciudad Aldama. 31 de diciembre. Dos hombres de aproximadamente 25 años, secuestrados y posteriormente asesinados a balazos en las afueras de Ciudad Aldama. Los cadáveres se encontraban entre montones de basura en el camino que conduce al lugar llamado San Ignacio. Los dos cuerpos tenían parte de la cabeza cubierta con cinta adhesiva color gris, principalmente en el área de los ojos. Vestían pantalón de mezclilla, uno traía sudadera color azul rey, sin calzado y sin cinto, en tanto la otra víctima traía sudadera color rojo y traía calzado tipo pantufla.

Jiménez. 30 de diciembre. El agente de Seguridad Pública del municipio de Jiménez que murió cuando fue agredido a balazos a plena luz del día, junto a su compañero al circular a bordo de una unidad oficial en las calles Ramón Corona e Independencia en la colonia Centro, fue identificado con el nombre de Arturo Lara Ávila de 42 años de edad. En el momento que se desató la balacera, dos mujeres de 26 y 47 años de edad cruzaban la calle, por lo que también resultaron lesionadas. Sobre este caso se informó en la entrada del domingo 30 de diciembre.

Coahuila

Torreón. 30 de diciembre. La tarde de ayer quedaron identificados los dos cuerpos localizados en calles de la colonia Moctezuma de Torreón, la madrugada del pasado domingo 30 del presente mes, como Fabián Hernández Rivera de 29 años de edad, de oficio franelero y Telma Carreón Núñez de 28 años de edad, esposa de Fabián, ambos con domicilio en la colonia Nueva Rosita de Torreón. Sobre su hallazgo se informó en la entrada del domingo 30 de diciembre.

Matamoros. 31 de diciembre. José Antonio Murillo Ramírez, 57 Años, uno de los hombres que resultaron lesionados el pasado 27 de diciembre en el restaurante de mariscos "Super Fish" de Matamoros, Coahuila, murió a las 4:50 de la madrugada de ayer en las instalaciones de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón.

Saltillo.31 de diciembre. Marco Antonio Lira Patlán, de 33 años, después de una larga agonía en la Clínica 2 del IMSS, murió tras ser asaltado, apuñalado y arrollado por desconocidos la madrugada del pasado 5 de noviembre

Colima. 

Manzanillo. 29 de diciembre. El pasado sábado murió el músico Pablo Vargas Castrejón de 53 años de edad, quien fuera víctima de un disparo en la cabeza. Al parecer se negó a seguir tocando para sus clientes porque se encontraba cansado. Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la playa de Miramar.

Estado de México

Nezahualcóyotl. 31 de diciembre- Ismael Jaimes García murió tras recibir varios impactos de arma de fuego en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Guanajuato

YURIRIA. 31 de diciembre. Un presunto enfermo mental aniquiló de dos disparos de arma de fuego en el pecho y tórax a su propio padre, Martín Ortiz Adame, de 76 años, cuando éste se encontraba recostado en un sillón en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Ignacio Allende, de la comunidad de Cerano.

Guerrero

Atlamajac, anexo de Tlapa. 31 de diciembre. Un hombre de 23 años que intentó asaltar un local frente a la terminal de autobuses sur resultó muerto por arma blanca luego de que el propietario repelió el roboy se dio un enfrentamiento en el que murió uno de los delincuentes.

 Acapulco, Guerrero, 28 de Diciembre de 2012.  Noel Tabares Damazo de 23 años de edad fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego.

Acapulco, Guerrero, 31 de Diciembre de 2012.  El cuerpo sin vida de Fidel Villa Noriega de 25 años de edad, originario y avecindado en la comunidad de las Trincheras, en la comunidad de  Plan de los molinos en la Sierra de Atoyac. En la escena del homicidio se encontró una camioneta incendiada al parecer propiedad de la víctima.

Acapulco, Guerrero, 31 de Diciembre de 2012.  En la col Ampliación Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto, junto al cuerpo de Roberto Abarca Lucas de 22 años de edad que se encontraba amarrado de las manos hacia atrás, fue dejada una cartulina con un mensaje escrito que las autoridades retiraron sin dar detalles de su contenido.

Acapulco, Guerrero, 31 de Diciembre de 2012.  Cerca de las 10:00 horas de hoy fue reportada el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad, en la colonia Altamira, en la zona urbana del puerto, sobre la calle de Juan R. Escudero, dentro de un lote baldío. La víctima no fue identificada en el lugar, pero contaba con varios tatuajes en ambos brazos y en el pecho. 

Acapulco, Guerrero, 28 de Diciembre de 2012.  Ricardo Soberanis Niño de 20 años de edad fue encontrado muerto en una cancha de básquet en la Unidad Habitacional El Coloso, presentaba varios disparos.

Jalisco

Puerto Vallarta. 31 de diciembre. Federico León Zamora, de 38 años, fue localizado sin vida la mañana del lunes en el fondo de un barranco que se ubica sobre el kilómetro 5 del Rancho Los Almacenes, en la delegación El Cuale, municipio de Puerto Vallarta.

Guadalajara. 31 de diciembre. Con al menos quince días de evolución cadavérica, fueron encontrados la tarde del lunes, los cuerpos de un hombre y una mujer sobre una brecha cercana a la comunidad de El Caquixtle, municipio de Encarnación de Díaz.

ZAPOPAN, JALISCO (31/DIC/2012).-  Martín Méndez Jiménez, de 30 años fue ejecutado en una tortillería ubicada en la Colonia Lomas de Zapopan, le dispararon en ocho ocasiones.

Michoacán

Tarímbaro. 31 de diciembre. El cadáver putrefacto y encobijado de el comerciante José Juan Roberto Meza Vivanco, de 56 años de edad, originario y vecino de Indaparapeo, quien se dedicaba a la venta de materiales para la construcción, fue hallado por vecinos de la colonia Arboledas, en la calle Jacarandas, justo a espaldas del colegio Villalongín. La víctima estaba en la caja de una camioneta Ford, Ranger, pick-up, color gris que tenía cerca de siete días abandonada en el lugar, envuelto con una cobija azul con blanco y con un plástico transparente, mismos que estaban amarrados con un lazo rojo. El hoy fallecido también estaba tapado con una lona color azul rey. 

Oaxaca

TEHUANTEPEC. 31 de diciembre. Ángel García Osorio alias “El Chango”, de 27 años de edad, con domicilio en el Barrio Espinal de Salina Cruz recibió tres impactos de bala que le privaron de la vida.Los hechos se suscitaron en el barrio de Santa María.

Puebla 

Jilotepec. 31 de diciembre. Alejandro Domingo Basilio Nicilas, de 29 años, vecino del barrio de Jilotepec, perteneciente a la población de San Salvador El Seco, durante una riña en la colonia Humbolt fue asesinado de una cuchillada en el tórax, el hombre de 29 años de edad, para ganarse la vida se disfrazaba de payaso.

Querétaro

Col. España. 31 de diciembre. Un joven de aproximadamente 30 de edad, el cual era vecino de la zona fe encontrado bajo un auto sin ningún signo de vida, trascendió que en un primer momento este fue visto peleando contra otros en la vía pública.

Quintana Ro

Quintana Ro. 30 de diciembre. Luis Alfonso Luján Arjona, de 55 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la Región 91, presentaba fuertes golpes en el rostro y cráneo, además de marcas en el cuello, huellas de estrangulación. La víctima fue amordazada y maniatada muy al estilo del crimen organizado.

San Luis Potosí

Mexquitic de Carmona. 31 de diciembre. Juan Francisco Martínez Yepes, quien era comerciante y tenía su domicilio en el fraccionamiento Jardines del Río fue hallado muerto la mañana de ayer en una localidad del municipio de Mexquitic de Carmona, en la comunidad Monteoscuro, colgado de una cuerda atada a su cuello. Aparentemente se trató de un suicidio.

San Luis Potosí, 31 de diciembre. Dos hombres fueron ejecutados anoche a tiros, uno en el fraccionamiento La Libertad, y el otro frente a la Terminal Terrestre Potosina (TTP).

La primera de las ejecuciones se registró poco después de las 20:30 horas en Circuito La Libertad, donde fue abatido de varios disparos quien luego sería identificado como Armando Mares Espinoza, al parecer de 33 años de edad. Más tarde, al filo de las 21:15 horas, policías y militares se desplegaron al exterior de la TTP, donde otro hombre había sido tiroteado desde un vehículo en marcha, y que con heridas graves fue trasladado a un hospital, donde una hora después se reportó su deceso, trascendió que se trataría de un presunto informante de la delincuencia organizada.



Fraccionamiento La Virgen, Municipio Soledad de Graciano Sánchez. 28 de diciembre. Los cuerpos de las personas encontradas ejecutadas y embolsadas la mañana del viernes, por el fraccionamiento La Virgen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya fueron identificados por sus familiares como Jordy Iván Leija Gómez, que tenía de 18 años de edad, Uriel Moreno Reyes, de 23 años, ambos tuvieron su domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Sobre su hallazgo se informó en la entrada del 29 de diciembre.

Sinaloa

Navolato. 31 de diciembre.Cerca de la carretera que conduce a la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado, sin que portara alguna identificación,  como seña particular tiene un tatuaje de una cruz en el brazo.

Culiacán. 31 de diciembre. Una mujer fue asesinada con el tiro de gracia y abandonado su cuerpo a la orilla del Río Tamazula, a la altura del parque Las Riberas. La joven de tez blanca, complexión delgada y estatura de 1.65m, vestía blusa tipo faja color beige, pantalón con estampados de colores y botas negras.

Sonora.

Hermosillo. 31 de diciembre. El policía José Manuel Montes Pantaleón de 28 años, murió junto a dos miembros de un comando armado tras repeler su agresión.

Sonora. 31 de diciembre. Un menor de 5 años murió a consecuencia de golpes que le propinó su padrastro el cual fue detenido y en su confesión aceptó que golpeó al niño porque le dio coraje que se hiciera de sus necesidades fisiológicas.

Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 31 de diciembre. Arturo González Jiménez fue asesinado por su pareja sentimental al defenderse con un cuchillo de sus agresiones físicas, tras discutir por la cena de Año Nuevo.

Total del día: 33 personas muertas por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario