miércoles, 2 de enero de 2013

Aguascalientes

Aguascalientes. 1 de enero. Roberto Carlos Navarro Rodríguez, tenía 28 años y vivió en la calle Libra número 1408 de la colonia Estrella. De ocupación lavacarros, fue asesinado de un balazo en el pecho al salir a defender a su cuñada, herida de bala cuando un vecino reclamaba el robo de su casa en construcción, al grupo de hombres que festejaba el Año Nuevo con una fogata fuera de ese domicilio.
Coahuila
Torreón. 31 de diciembre. Un grupo de sicarios atacó el centro de rehabilitación Oasis ubicado en el bulevar Rodríguez Triana, en la colonia Las Julietas, en la ciudad de Torreón, dejando como saldo un muerto y tres lesionados por armas de grueso calibre; cerca de las 17:45 horas del lunes, los pistoleros dispararon contra los internos y tras el ataque quedó muerta una persona no identificada, de aproximadamente 30 años de edad, que sufrió varios impactos de bala en pecho. 
Torreón. 1 de enero. luego de obtener su libertad y dejar el Centro de Reinserción Social (Cereso), Mauricio Campos Barrón de 27 años de edad, fue asesinado por hombres armados quienes lo interceptaron sobre el bulevar La Libertad, antes de llegar a la carretera Torreón-Matamoros, cuando viajaba en un taxi en compañía de un familiar.
Chihuahua
Cd. Juárez. 1 de enero. Marco Antonio Valles Álvarez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue asesinado por otro policía que frustró el asalto a mano armada que el policía incapacitado por una supuesta enfermedad, intentó realizar fuera de una tienda de conveniencia.
Col. Morelos. 1 de enero. Un hombre fue asesinado de unos siete disparos, en la colonia Morelos I. El crimen fue reportado aproximadamente a las 19:50 horas contra una persona que iba caminando sobre la calle Valerio Trujano a dos cuadras del cruce con Durango.
Durango
Lerdo, Dgo. 1 de enero. Dos personas decapitadas, una del sexo femenino y otra del masculino, fueron encontradas en la colonia Plácido Domínguez, de Lerdo. Los cuerpos decapitados de los ahora occisos se encontraron apilados en el exterior de una vivienda de la calle Nogales, entre las avenidas Sinaloa y Allende; mientras que las porciones cefálicas (cabezas) estaban en el interior de un costal color blanco a un costado.
Lerdo, Dgo. 1 de enero. La Fiscalía General del estado reportó el hallazgo de doscadáveres del sexo masculino en la privada Vicente Guerrero esquina con calle Nogal del fraccionamiento Villa Real Lomelí, en el municipio de Lerdo. Los cuerpos encontrados a las 23:00 horas del lunes, presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo.
Gomez Palacio. 1 de enero. Con heridas de bala en la cabeza fue encontrado un hombre a un costado de la carretera en el municipio de Gómez Palacio, en el ejido Arturo Martínez Adame, sobre la carretera que conduce al poblado Gregorio García – Tlahualilo a la altura del kilómetro 39+200 en Gómez Palacio. Tenía una edad aproximada de 25 a 30 años, 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara, cabello castaño, complexión robusta, cejas pobladas, barba cerrada sin rasurar, boca mediana de labios gruesos y como vestimenta portaba una chamarra de color negro, playera color rojo, bóxer de color azul, pantalón de mezclilla color azul y calcetines de color blanco.
Estado de México
Cd. Nezahualcóyotl. 1 de enero Dos hombres fueron ejecutados con disparos de arma de fuego mientras comían tacos en un puesto callejero ubicado en la esquina de Cama de Piedra y Barrilito de la colonia Benito Juárez municipio de Netzahualcóyotl.
Chalco. 1 de enero. Dos hombres fueron ejecutados a balazos por varios sujetos que los interceptaron en la confluencia de la calles Poniente 10 y Soto y Gama, colonia El Carmen.
Guerrero
Acapulco.  1º de Enero de 2013. Una persona de sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, que fue privado de la vida de varios disparos  de arma de fuego, y encontrado en interior de un auto modelo  Fiesta de color rojo en la calle de Francisco Gonzalez Bocanegra, cerca de las 09:00 horas del lunes.
Acapulco, Guerrero,  1º de Enero de 2013. Dos personas fueron privadas de la vida en ciudad Renacimiento en la zona suburbana del puerto. Un grupo de personas que indicaron que eran familiares de las víctimas, señalaron que se trataba de la familia Santiago y que los occisos eran tío y sobrino respectivamente y sin esperar a que llegara la autoridad, alteraron la escena del homicidio llevándose  los dos cuerpos con rumbo desconocido.
Jalisco
Guadalajara. 1 de enero. Arturo Cuevas Lepe, de 19 años de edad falleció víctima de las lesiones sufridas luego de ser golpeado afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Insurgentes, municipio de Guadalajara, cuando se encontraba platicando e ingiriendo bebidas embriagantes con varios de sus amigos. Recibía las primeras atenciones médicas en las instalaciones de la Cruz Verde Ruiz Sánchez. La agresión se registró cerca de las 04:00 de la madrugada de este martes.
Encarnación de Díaz. 1 de enero.  Una pareja ejecutada dentro de un predio de la delegación Caquixtle de Abajo, a unos 100 metros de una brecha que comunica a los ranchos Guadalupe y El Saucillo, en el municipio Encarnación de Díaz. El hombre y la mujer, edad aproximada de 30 años, estaban tirados boca abajo y se les apreciaban golpes y heridas realizadas con arma punzo cortante, además que tenían aproximadamente 16 días de fallecidos.
Municipio El Salto. 1 de enero. Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a golpes en calles de la Colonia La Huizachera, en el municipio de El Salto. Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas en el cruce de las calles Esmeralda y Ópalo, donde murió el joven tras una pelea entre la víctima y dos sujetos más, cuando estos últimos lo atacaron a golpes, y ya cuando lo tenían en el suelo, le dejaron caer una piedra en la cabeza.
Municipio Amatitán, 1 de enero. José Luis Hernández Quintero, de 52 años, chofer de un auto de alquiler, "levantado" alrededor de las 06:15 horas de este martes cuando circulaba en su taxi junto con dos de sus hijos, quienes fueron interceptados en la carretera que conduce de Amatitán a Santa Rosa, a la altura del kilómetro 50, por al menos seis hombres armados, quienes viajaban en una camioneta pick-up blanca. Tras esto los sujetos le preguntaron al taxista por su nombre y al mencionarlo, dudaron sobre si era la persona que buscaban; sin embargo, los delincuentes decidieron llevarse privado de la libertad al taxista, quien posteriormente fue encontrado muerto de tres balazos en el tórax en el citado lugar.
Michoacán
Pátzcuaro. 1 de enero. Jesús Méndez Ortega de 37 años de edad fue ejecutado al mediodía del lunes frente a una tienda departamental; al parecer un convoy de personas armadas sin mediar palabra le disparó a quemarropa para después darse a la fuga. El hombre originario del municipio de Tacámbaro caminaba por la calle cuando recibió los impactos de bala que le quitaron la vida.
Morelia. 1 de enero. Una mujer de aproximadamente de 30 años fue encontrada al poniente de la ciudad de Morelia, cerca del Estadio de Futbol "Morelos", al medio día de este martes. El cuerpo presentaba laceraciones y signos de tortura y hasta el momento se desconoce su identidad y mayores detalles del caso.
Morelia. 1 de enero. Un hombre asesinado fue encontrado en Ciudad Industrial, al oriente de Morelia, con las manos atadas con un alambre de púas y sangre en el rostro, por lo que se presume que fue ultimado en el lugar de los hechos y posteriormente tirado a un río de aguas negras. El cuerpo vestía una chamarra de piel negra y un pantalón de gabardina azul tipo comando.
Morelos
Tlaltizapán. 31 de diciembre, Un hombre de entre 45 y 50 años de edad, que se presume pudiera ser un trabajador del volante, fue ejecutado y su cuerpo encontrado por la mañana en el camino de terracería a Pueblo Nuevo, en la barranca "Campo Los Patos" del Municipio de Tlaltizapán, quedando los hechos registrados en la carpeta de investigación FHJO/066/2012.  El cadáver del hombre se encontraba, atado de manos y amordazado, pero además a simple vista se le pudo observar una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo. La víctima vestía pantalón azul marino, camisa blanca de manga larga con un bordado en la bolsa delantera con la leyenda "línea Temixco" y en el cuello el bordado "Sr. Delgado".
Jojutla. 1 de enero.  Un hombre sin vida, cuya edad oscila entre los 40 años de edad, fue encontrada bocabajo y recargada en la banqueta de la avenida Ricardo Soto de la comunidad de El Higuerón la mencionada vía de comunicación.  Versiones obtenidas señalan que la víctima se encontraba policontundida, presuntamente, como consecuencia de una golpiza.
Nuevo León
Monterrey. 1 de enero. Pablo Efraín Valle Esparza de 32 años de edad falleció en el Hospital Universitario luego de ser agredido a machetazos en la cabeza cuando se encontraba en los festejos de Año Nuevo, tras una discusión con un grupo de amigos en una vecindad que se ubica en las calles Sinaloa y Nueva Independencia, de la colonia Independencia en la zona sur de la ciudad. Los hechos sucedieron poco después de las 04:30 de la madrugada
Monterrey. 1 de enero. Se eleva a tres el número de muertes tras el ataque de hombres armados en la colonia Tierra y Libertad, dos heridos más continúan hospitalizados. Entre las víctimas se encuentran los hermanos Jesús y Gerardo Flores, de 18 y 30 años de edad. Una tercera víctima perdió la vida cuando se encontraba en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario.
Apodaca. 1 de enero. Un joven fue apuñalado, resultando con heridas que le causaron la muerte, esta madrugada en Apodaca, mientras convivía con amigos y familiares afuera de un domicilio donde festejaba el Año Nuevo.
Guadalupe. 1 de enero. A las 22:30 horas, un hombre baleado en el interior del bar La Faena, en las calles Pablo Livas y Magnolia, de la colonia Girasol.
Monterrey. 1 de enero. Oscar Oziel Sánchez Rosales, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Tuxpan 207, en la colonia Pueblo Nuevo, fue acuchillado cuando celebraba junto con sus vecinos, por un hombre con quien tenía rencillas.
Puebla
Puebla.1 de enero de 2013. Se halló el cadáver de una mujer en una maleta abandonada en la intersección de las calles 8 poniente y 13 norte en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen, únicamente se sabe que la mujer tendría una edad estimada entre 23 y 27 años y presentaba heridas a la altura del cuello, así como algunos signos de tortura, esto de acuerdo a versiones extraoficiales, por la vestimenta se presume que pudo haber sido una sexoservidora. Dentro de la maleta fue hallado un mensaje con dedicatoria ilegible que decía: "Esto les pasa por putas-putos. Atte (ilegible)". 
San Luis Potosí
San Luis Potosí. 31 de diciembre. Ejecutada con el tiro de gracia fue encontrada una mujer entre el monte en el Cerro de la Campana, perteneciente a la comunidad de Tierra Blanca en esta ciudad capital. Se encontraba atada de pies y manos con cinta canela en posición de cubito lateral derecho, y vestía unas mallas de color negro, chamarra color negra, blusa morada, tenis negros de choclo tipo Conversé. De ropa interior traía puesto un conjunto de brassier y pantaletas en azul claro, calcetas tines blancas, con franjas moradas y negras.
San Luis Potosí. 31 de diciembre. La pareja formada por Eduardo Daniel García Amaya, de 17 años de edad, y Karla Jazmín Pérez García, de 15 años fue sorprendida cuando a las 23:30 horas del lunes 31, se encontraba frente al número 122 de la calle Malinche, esquina con Francisco Naranjo,en la colonia General I. Martínez, momento en que apareció un vehículo de color blanco y desde la unidad en movimiento, los hombres que iban a bordo dispararon en varias ocasiones con fusil de asalto para enseguida alejarse a toda velocidad. El joven falleció en ese mismo lugar, y la jovencita murió en la madrugada de ayer.
Sinaloa
Culiacán, 30 de diciembre de 2012. Héctor Fernando Juárez Camacho de 32 años de edad, vecino de la colonia Bachigualato, fue asesinado la noche de este domingo con rafagas de “cuerno de chivo”, quedando frente al volante de una camioneta Cheyenne de color blanco modelo reciente con matrícula de Durango.
Culiacán. 31 de diciembre Jorge Luis Rodríguez Leyva, oficial de 42 años, falleció cuando un comando armado abrió fuego contra su patrulla de la DSPM en pelno Centro, hiriendo a su compañero.
Potrero de los Ibarra, Tepuche. 1 de enero. Cuatro personas muertas por arma de fuego, fue el resultado de una emboscada en el poblado Potrero de los Ibarra, en la sindicatura de Tepuche. Las víctimas son José Andrés Ramírez Romero, de 37 años, quien falleció en el Hospital Civil. Heriberto Quiroga Murillo murió a las afueras de la Clínica Cemsi, en el área de urgencias. Rigoberto Medina León y Germán Quiroga Murillo, murieron en el poblado Potrero de los Ibarra
Zacatecas
Valparaíso. 30 de diciembre. Tres cuerpos fueron encontrados sin vida sobre el camino estatal que conduce de la comunidad de Río Verde a Ameca la Vieja, sobre el entronque a la localidad de San Rafael de las Tablas, con impactos de bala y signos de tortura. Tan sólo unas horas después del hallazgo, los cuerpos fueron identificados, y reclamados por sus familiares, lo que permitió conocer que todos correspondían a muchachos jóvenes originarios y residentes del municipio de Valparaíso. Los hoy occisos fueron identificados como; Alfonso Oliveros Ibarra, de 33 años de edad, quien vivía en la comunidad de Corralitos y tenía un disparo en la cabeza, (el tiro de gracia). Israel Ceniceros Nájar, de 21 años, que vivía en San Rafael de las Tablas y que presuntamente presentaba múltiples golpes, un brazo amputado y para darle muerte lo habrían degollado. Finalmente el tercer cuerpo, sólo fue identificado como El Talibán o Indio, quien habría sido decapitado.
Zacatecas. 1 de enero. El cuerpo de un hombre de unos 35 años de edad, fue encontrado sobre la calle Independencia de la Colonia González Ortega en la capital del estado, cuando alrededor de las 8:50 de la mañana de ayer martes, personas que pasaban por el lugar, se toparon con el cuerpo que yacía en el piso sin signos vitales y con al menos un impacto de bala.
Total del día: 47 personas muertas por la violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario