domingo, 6 de enero de 2013


COAHUILA

Torreón, Coah. 5 d enero. Abandonan el cuerpo de un joven, con tres impactos de bala, sobre el Periférico Raúl López Sánchez y bulevar el Tajito de Torreón. El cadáver presentaba tres heridas de arma de fuego en la espalda y está en calidad de no identificado. Se trata del cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad, de 1.70 de estatura, de complexión regular y tez morena clara, que vestía pantalón de mezclilla, chamarra morada.

Torreón, Coah. 5 de enero. Desconocidos armados atacaron la noche del sábado dos bares ubicados en distintos rumbos del oriente de la ciudad, con saldo de nueve muertos y varios heridos, informó la Procuraduría General de Justicia. Uno de los atentados ocurrió alrededor de las 23:00 horas en el bar "Futuro", ubicado por el bulevar Rodríguez Triana y calle Lerdo, de la colonia Las Julietas. Ahí mueren dos hombres, uno identificado con el nombre de José Miguel, al parecer hijo del propietario, y Raúl Ontiveros Salazar cuando recibía atención médica. 

Torreón, Coahuila. 2 de enero. El cadáver que faltaba de identificar del pasado dos de enero del periférico Ejército Mexicano frente a la colonia Fidel Velázquez, ya fue identificado por sus familiares como Mario Alberto Jara Reza, de 47 años, quien tenía su domicilio en la colonia Rincón La Merced de Torreón. De su hallazgo se informó en la entrada del jueves 3 de enero.

CHIHUAHUA


Jiménez, Chih. 5 de enero. El cadáver de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, torturado y ejecutado cerca del kilometro 45 en la carretera que conduce de Jiménez a Parral, se encontraba maniatado de pies y manos y con una venda en los ojos, vestía pantalón de mezclilla, zapatos color crema y chamarra amarilla.



Parral, Chih. 4 de enero.  Tres personas ejecutados rumbo al ejido Zapién, cuyos cuerpos presentaban varios impactos de bala así como huellas de haber sido torturados, fueron hallados el viernes por la noche. Los rasgos de los muertos corresponden a personas de 25 a 30 años de edad aproximadamente, tez morena, 1.80 m de estatura, pelo negro y heridas con arma de fuego.

ESTADO DE MÉXICO

Zinacantepec, Edomex. 4 de enero. Un joven de aproximadamente 25 años de edad, recibe una ráfaga de disparos afuera de un bar, en el kilómetro 11 de la Calzada al Pacífico, en la entrada de San Juan de las Huertas. Vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca de los Pumas.

DISTRITO FEDERAL

Iztapalapa, D. F. 5 de enero. Los cuerpos sin vida de una pareja fueron hallados sin vida y semidescuartizados en un paraje en el cerro de La Estrella en Iztapalapa. Los cuerpos mostraban huellas de haber sido torturados, con indicios de violación y semidesnudos.

DURANGO

Tecomán, Durango. 5 de enero. La tarde de este sábado, alrededor de las 13:40 horas, se registró un enfrentamiento entre sicarios y policías en la zona centro de Tecomán. Según fuentes extraoficiales, los individuos fueron interceptados en la calle Vicente Guerrero de la zona Centro por elementos de la policía estatal, obligando a dichos delincuentes a darse a la fuga, recorriendo algunas calles de la colonia San Isidro, intercambiando balazos en la persecución. Fue en la calle Venustiano Carranza cuando los individuos que venían huyendo fueron acorralados por los elementos policíacos, quedando en el lugar tres personas muertas y una herida.

Ciudad Lerdo, Dgo. 5 de enero. Salvador Álvarez Puentes, de 53 años, que fue herido por una bala perdida en el ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía en Lerdo durante la noche del viernes 4 de enero, falleció en el interior de una clínica de salud de la Comarca Lagunera.

GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 5 Enero 2013.  Una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad que fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego sobre la calle  17 cerca de la Arena Zapata, en la colonia Emiliano Zapata Sector 6, en la zona suburbana del puerto.  

Acapulco, Guerrero, 5 Enero 2013.  Cerca de las  10:00 Horas  de hoy fue reportado el hallazgo de una persona de entre 20 y 25 años de edad que fue privado de la vida de varios disparos de arma cerca del Rastro del poblado de la Sabana en la zona rural del puerto.  

Coyuca de Benitez, Guerrero, 5 Enero 2013. Un grupo de hombres armados  y encapuchados asesinaron al campesino Esteban Gómez Salas de 29 años de edad de la comunidad de Tepetixtla frente a su familia. Los hechos se registraron en la calle de Guadalupe Victoria en la colonia La Palma..

Acapulco, Guerrero, 5 Enero 2013.  Una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, que fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego en la colonia La Poza cerca de la zona Diamante del Puerto.

JALISCO

Zapopan, Jal. 5 de enero. La noche del sábado agentes investigadores de la Procuraduría estatal acudieron al camino el Arenero y Avenida del Bajío, en la colonia El Bajío, en Zapopan, debido a que les fue reportado la presencia de una persona "embolsada", al parecer de sexo masculino. Tras ser levantado el cuerpo y llevado a la morgue metropolitana, y al ser descubierto por los médicos legistas, encontraron que también estaba envuelto en una cobija, además que tenía un pedazo de tela enredado en cuello; murió por asfixia por estrangulación indirecta.

Zapopan, Jal. 5 de enero Identifican a las cuatro personas muertas en un tiroteo en la colonia Ciudad del Sol en el municipio de Zapopan como David Álvarez Ayala, apodado "El R4", de 31 años, quien falleció al interior de la finca, y era hermano de tres líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos en 2012: Ramón ("R1"); Rafael ("R2"), y Jesús Santiago, quienes eran jefes de sicarios de dicha organización. Los otros fallecidos fueron identificados como José Antonio Álvarez Alvarado, de 25 años; Agustín Núñez Álvarez, de 22 años, estos dos últimos eran primos, además eran sobrinos de Álvarez Ayala, originarios de Apatzingán, Michoacán. El hombre que falleció en las instalaciones de la Cruz Verde fue identificado como Héctor Zeferino Santacruz Martínez, de 28 años, por su madre y quien dijo era originario de la ciudad de Guadalajara. Sobre su hallazgo se informó en la entrada del sábado 5 de enero.


Quitupan , Jal. 5 de enero. En el rancho conocido como El Monteso en Quitupan, Jalisco fueron localizados en la tarde de ayer los cadáveres de tres hombres que fueron asesinados por un comando armado en la Plaza Principal de dicha población. De acuerdo con las autoridades, las víctimas cuyas edades rondan los 50, 75 y 25 años, fueron acribilladas por sujetos que fuertemente armados descendieron de varias camionetas desde las cuales abrieron fuego en contra de las víctimas para posteriormente huir del lugar sin ser detenidos por las autoridades. Los fallecidos quedaron en calidad de desconocidos.

MICHOACÁN

Morelia, Michoacán. 5 de enero. Francisco Andrade Venegas, de 37 años de edad, quien laboraba para la empresa Proseguir como policía privado, murió en un hospital a consecuencia de tres impactos de bala que recibió, tras evitar un asalto al comercio que custodiaba en la colonia Guadalupe.

La Piedad, Mich., 5 de Enero.- José Praxedes Pérez Torres de 39 años, policía municipal, sufrió un ataque de un grupo de sujetos armados que lo ultimaron de cuatro balazos mientras se trasladaba en su motocicleta particular. Los hechos ocurrieron en la esquina que conforman las calles de Heriberto Jara y Mariano Jiménez, de la zona centro.

MORELOS

Atlatlahucan, Morelos. 5 de enero. Una pierna humana fue encontrada calcinada y abandonada en medio de unos campos de cultivo de maíz, ubicados en el paraje Paredón de los Reyes, de la colonia San Juan Texcaletepec. De acuerdo con autoridades ministeriales, por la medida de la extremidad, ésta podría pertenecer a un hombre, el cual pudo haber sido asesinado y abandonado en las inmediaciones de los campos de maíz, a donde algún animal la llevó.

NUEVO LEÓN

Cadereyta, N.L. 5 de enero. Hombre no identificado, de unos 30 a 35 años de edad, fue encontrado  arrollado y sin vida, con por lo menos dos impactos de bala en la nuca; vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra, tenis Nike, con corte de pelo tipo militar, cerca del cuerpo se encontró una gorra tipo cazador, aunque se dijo que podría ser de la Policía Estatal. Se encontró una camioneta RAM 1500 color verde cercana al lugar de los hechos.

QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo, 5 de enero. El cuerpo de una mujer sin vida, descuartizado, dentro de bolsas de nylon negras y depositado en dos diferentes lugares fue encontrado el sábado en el interior de un contenedor de basura. Hasta el momento se desconoce la identidad de la victima, pero las investigaciones se inclinan por un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a un grupo delincuencial, particularmente a “Los Pelones”, que operan en ese territorio y cuya detención de integrantes se llevó a cabo el 3 de diciembre en el mismo lugar en que se encontró parte del cuerpo. El hallazgo se dio por un par de pepenadores en la Región 259, en la Av. Talleres, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la ciudad de Cancún, y más tarde hallaron más restos en el relleno sanitario de la zona continental de Isla Mujeres.

Cancún, Quintana Roo, 4 de diciembre. un policía municipal, identificado como Guillermo Vázquez Morales, “El Cachetes", fue rescatado moribundo esta mañana, luego de haber sido “levantado” por desconocidos que lo abandonaron después en el interior de un Golf blanco, placas 865-WMX del Distrito Federal en un camino de terracería de la periferia de la ciudad, dándole por muerto. El uniformado estaba esposado y presentaba una herida de arma cortante en el cuello. Su estado se reporta grave. Como resultado del operativo que se montó para dar con los responsables, la autoridad detuvo a dos mujeres policías: Guadalupe Pérez García, "La Comandante Bombón", quien ha sido mencionada en varias indagatorias por sus presuntas ligas con miembros de “Los Zetas”, y a Fabiola López García, cuyos hijos, Benjamín y Edgar Dzul García, también fueron detenidos en este operativo.

SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, S.L.P. 30 de diciembre (fecha de hallazgo).- Fueron identificados los tres cuerpos ejecutados encontrados por la mañana del domingo 30 de diciembre pasado, en el ejido La Libertad. Las tres personas localizadas sobre el camino antiguo a Santa en el ejido La Libertad, perteneciente a Villa de Pozos, se identificaron como Mireya Nayeli García Llanas, de 23 años de edad; Cristian Rodrigo Rivera Martínez, de 20 años y el menor Cristian Emmanuel Monsiváis Juárez, de 17 años, se estableció que habían sido torturados y luego ejecutados, dejándoles una cartulina con un narcomensaje.  Sobre su hallazgo se informó en la entrada del domingo 30 de diciembre

También se identificó el cuerpo de una mujer hallada ultimada en Tierra Blanca, en el camino hacia el Cerro de La Campana, ubicado en la parte trasera del parque Tangamanga, la cual apenas tenía 14 años de edad. Sus familiares ya la reconocieron e informaron que era menor de edad y llevaba por nombre Diana Guadalupe Rodríguez Hernández, de 14 años. Se hallaba en un camino de terracería en el cerro citado, y estaba atada de pies y manos con cinta canela, en posición de cubito lateral derecho, y vestía unas mayas de color negro, chamarra color negra blusa color morado, tenis negros de choclo tipo converse, y presentaba una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego. Se reportó desaparecida el 15 de diciembre de 2012.

SINALOA

El Limón de Los Ramos, Sin. 4 de enero. Identifican a los hombres asesinados a balazos y envueltos en varias cobijas fueron hallados en el interior de la cajuela de un Nissan Tsuru, color gris, con placas de Sinaloa. La unidad fue abandonada en uno de los acotamientos de la carretera federal México 15 a la altura de la antigua caseta de peaje de El Limón de Los Ramos. Las víctimas son dos hermanos vecinos del Fraccionamiento Colinas del Humaya, se llamaban José Ángel y José Alberto Morán Francisco, de 24 y 26 años respectivamente, ambos de oficio albañil. De acuerdo con los datos proporcionados, ambos salieron de su casa la mañana del viernes rumbo a su trabajo y ya no regresaron. Sobre su hallazgo se informó en la entrada del sábado 5 de enero.

Los Mochis, Sin. 5 de enero. Murió ayer Ángel Lizárraga Parra, de 30 años, herido y hospitalizado desde el 15 de diciembre de 2012, cuando fue baleado junto a Jorge Javier Arellano, quien murió ese mismo día, durante el ataque con armas de fuego en la Col. Tabachines.

SONORA

NOGALES, Sonora, 5 de enero. Una persona del sexo masculino, encontrado en el interior de una cañada que está en el predio denominado "Las Chimeneas", presentaba a simple vista un impacto producido por proyectil de arma de fuego y de acuerdo al Médico Legista tenía entre 5 y 10 días de haber fallecido. La víctima era de complexión robusta, tez morena clara, medía alrededor de 1.70 metros de estatura, se estima que tenía entre 35 y 40 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla negro deslavado, camisola blanca y sudadera gris.

CABORCA (Navolato), Sonora. 31 de diciembre. Fue identificada la persona encontrada sin vida el pasado 31 de diciembre, debajo de un árbol, en el kilómetro 49 del tramo carretero Caborca-Desemboque, como Abel Renato Juárez Hernández, de 30 años de edad y originario de San Felipe Tejalapam, estado de Oaxaca. Presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, fue encontrado aproximadamente a cuatro metros al Sur del camino vecinal, a 1.5 kilómetros del poblado de la Y Griega y a 600 metros de distancia de la carretera Caborca-Y Griega. Sobre su hallazgo se informó en la entrada del Martes 1º de enero de 2013.

VERACRUZ

Tlalixcoya, Ver. 5 de enero. Un sujeto baleó y asesinó al comerciante de carnitas Pablo Rivera Salinas, alias “El Cholo”, de 38 años de edad, en las afueras del negocio de carnitas y cervezas La Morena, localizado a un costado de la carretera en la localidad de Pozuelos, en el municipio de Tlalixcoyan.

ZACATECAS

Sombrerete, Zacatecas. 4 de enero. La noche del viernes José Ángel Iván Zamarripa Fraire, de 35 años de edad, dio muerte a sus tres hijos, José de tres meses de vida, Delma Guadalupe de cinco y Jack Ramiro, de 10 años, todos de apellido Zamarripa Hernández, a quienes victimó de un disparo. A su esposa, de nombre María Inés Hernández Pinedo, le dio muerte asfixiándola y finalmente el agresor se dio un disparo en la boca, con el arma homicida

Total del día: 36 personas muertas por la violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario