viernes, 25 de enero de 2013


Aguascalientes.
25 enero 2013. Abraham Carreón Juáres “El Oso”. Asesinado en la carretera estatal número 32, a la altura del kilómetro 1 que conduce a La Escondida, por hombres armados que le dispararon desde una Jeep Cherokee tipo Laredo negra, placas HLL-74-06 del estado de Hidalgo. Abrieron fuego al rebasar  su vehículo y bajaron a rematarlo. Se presume que los asesinos pertenecen a una célula rival dedicada a la venta de drogas, ya que el oso vendía metanfetaminas.

Baja California.
 25 enero 2012. Ensenada. Liova González Barajas, 73 años. Rito Mejía Camarena, 76 años. Asesinados adentro de su domicilio en el Fraccionamiento Fovissste, a primera hora de la madrugada. La pareja fue apuñalada en cuello y abdomen. Los asesinos le prendieron fuego a la casa.

Chihuahua.
25 enero 2013. Ciudad Juárez. Jorge Antonio García Olivas, 30 años. Manuel de Jesús Villareal López, 43 años. Asesinados en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y la calle Iztaccíhuatl, mientras se dirigían al rastro municipal a entregar una carga de vaquillas que transportaban en la cabina de su camioneta Ford blanca modelo 2000, placas ZUC 1592. Fueron atacados con balas .223 y 9mm.

24 enero 2013. Ciudad Juárez. Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, 43 años. Murió durante un enfrentamiento contra la policía municipal, ocurrido a las 23 horas del jueves en la colonia Quintas del Valle. El hombre era el número 11 dentro de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa y tenía pedido de captura en México y Estados Unidos.

25 enero 2013. Chihuahua capital. Médico de la clínica Médica del Sol. Asesinado con un arma de fuego por un grupo de delincuentes que entraron al lugar para asaltar la caja. El doctor confrontó a los asaltantes y le dispararon.

Distrito Federal.
25 enero, Delegación Gustavo A. Madero. Juan Manuel López Torres, 40 años. Mauricio Meza Rocha, 40 años. Asesinados a balazos durante una riña callejera provocada por una discusión. Juan Manuel trató de huir a su casa cuando su oponente sacó el arma de fuego, sin embargo lo persiguieron y lo mataron. Las balas también alcanzaron a Mauricio, quien vendía dulces en la zona. Ocurrió en la colonia Juan González Romero.

Guerrero.
25 enero 2013. Iguala. Eduardo Manuel Carbello. Asesinado durante una persecución de la Policía Ministerial en la comunidad El Tomatal. El hombre viajaba en un taxi colectivo que no quiso pararse en el retén instalado por la policía y respondió abriendo fuego. Los ocupantes fueron perseguidos entre la maleza. Según el reporte policiaco, Eduardo disparó primero desde su escondite.


Hidalgo.
25 enero 2013. Tula. Mónica Sánchez Lugo, 32 años. Encontrada muerta en un canal de aguas negras en la comunidad San Pedro Alpuyeca. Tenía las manos atadas con cinta canela. Estaba reportada como desaparecida. Es la séptima mujer que aparece muerta en la calle, a partir de septiembre de 2012.

25 enero. Municipio de Epazoyucan. Hombre de 35 a 40 años. Joven de 18 a 23 años. Sus cuerpos fueron encontrados a la orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 16+800 de la comunidad Xochihuacán. Estaban atados de pies y manos con cinta metálica y metidos en bolsas negras. Se calcula que llevan muertos de 4 a 6 días. El hombre vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis rojos. El joven playera negra, pantalón de vestir negro y zapatos negros.

Jalisco.
25 enero 2013. Tlajomulco de Zúñiga. Francisco Javier Sánchez Chacón segundo comandante de la Policía municipal de Tlajomulco. Asesinado a balazos por dos hombres que le dispararon a quemarropa con una pistola calibre .45, aprovechando que el policía y su escolta desayunaban en un puesto de tacos sobre la avenida Constitución, cruce con calle Emiliano Zapata.

25 enero 2013. Tlajomulco de Zúñiga Hombre de entre 30 y 35 años. Muerto durante el tiroteo posterior al asesinato del comandante Sánchez Chacón. El hombre fue el que le disparó primero al policía. Llegó al lugar en motocicleta y le disparó al comandante tras saludarlo de mano.

25 enero 2013. Municipio de Magdalena. Siete hombres murieron durante un enfrentamiento contra un grupo rival, a la altura de la carretera libre Guadalajara-Nogales, en el tramo conocido como El Columpio, con dirección a Tequila. Una de las camionetas donde quedaron tres de los abatidos, fue incendiada con armas y granadas. Los hechos a las 19 horas.

Nuevo León.
24 enero 2013. Nuevo León Brenda Mendoza Rivera, 31 años. Ignacio Espinoza Hernández, 42 años. Identificados como las dos personas que murieron en la Colonia Industrial, durante una persecución de sicarios para asesinar a la mujer.

Morelos.
25 enero 2013. Poblado de Ahuatepec, Cuernavaca. Cadáver de un hombre desconocido fue encontrado semienterrado en el interior de una casa ubicada en la Privada Contadores de la colonia El Copalito. Vestía un pantalón de mezclilla azul y cinto negro. En la casa también encontraron un Honda Accord verde y una camioneta VW Tiguan, con reportes de robo. El lugar estaba abandonado.

Sinaloa.
25 enero 2013. Los Mochis. Jesús Alejandro Acosta Castro, 25 años. Asesinado cerca de un taller de carrocería en la colonia Bienestar, por un sujeto que le disparó desde una motocicleta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario