jueves, 31 de enero de 2013


Baja California
31 enero 2013. Mexicali. Osamenta sin mentón flotando en un dren que corre en paralelo a un costado de la carretera Estatal número 8 rumbo a Los Algodones.

Chihuahua
31 enero 2013. Jiménez. “Samaniego”, un taxista que levantaron en la ciudad fue encontrado mutilado y calcinado. Tenía reporte de desaparición desde el año pasado. La víctima es originaria de la región nogalera. El cuerpo fue encontrado en la brecha que comunica a la comunidad de San Felipe, cerca de la carretera Parral-Jiménez.

Coahuila
31 enero 2013. Piedras Negras. Un cadáver que presentaba un balazo en la cabeza, presuntamente de un migrante, fue recuperado de las aguas del Río Bravo esta tarde por elementos de la Patrulla Fronteriza. Presumen sea el cadáver de un migrante en ese mismo sector que hace dos días no pudieron recuperar.

Colima
31 enero 2013. Tecomán. La cabeza cercenada de una persona, hombre, dentro de una bolsa negra fue localizada a media noche en la esquina de las calles Canal de Ámela y Zaragoza de la colonia Las Palmas. También había una cartulina que como mensaje solo presentaba las huellas color plata de unas manos. Al medio día se localizaron en la colonia El Chamizal un par de piernas en una reja de plástico. A las 19 horas en el Jardín Libertad, debajo de un teléfono público fue encontrada otra bolsa de plástico en cuyo interior había un brazo completo.

Guanajuato
31 enero 2013. San Francisco del Rincón. José Cruz Hernández Reyes de 42 años, al parecer vecino de la colonia El Llano, fue ejecutado a balazos cuando viajaba, en compañía de un hombre, por las inmediaciones de la colonia Nueva Santa María, perteneciente a San Francisco del Rincón y fue interceptado por delincuentes que viajaban en un vehículo

31 enero 2013. Acámbaro. Emigdio Escobar Acosta, que el pasado 15 de enero fue atacado a balazos luego de que intentara robar un toro en la comunidad de Santiaguillo, murió luego de agonizar por 15 días en un hospital. Escobar Acosta, en compañía de Norberto Escobar Mandujano, intentó robar un toro pero fueron sorprendidos por el propietario del predio, quien disparó en varias ocasiones. Ese día murió Norberto, mientras que Héctor Escobar Mandujano, familiar de los baleados, asesinó al propietario del terreno, Abel Arreola Martínez. Ese día fue capturado Héctor Escobar Mandujano, quien actualmente es procesado acusado del delito de homicidio.

Guerrero
31 enero 2013. Acapulco. Cuerpos de tres personas asesinados a balazos, dos en el interior de una vivienda, uno de un hombre y el otro de una mujer, y el tercero también de un hombre sobre la calle Río, en la colonia Juan R. Escudero, en el poblado de La Venta. Llamada anónima alertó sobre detonaciones de arma de fuego. Los dos hombres ya habían sido detenidos por el delito de extorsión.

31 enero 2013. Acapulco. Tres personas del sexo masculino privadas de la vida, entro de un taller de hojalatería con razón social “La Polar”, cerca del centro comercial Chedraui de calzada Pie de la Cuesta. Un grupo de personas armadas llegó y disparó en contra de los empleados que trabajaban en ese momento.

31 enero 2013. Acapulco. Adrián Ávila Reyes, conductor de taxi colectivo privado de la vida de varios disparos de arma de fuego, en la colonia Arroyo Seco en la zona suburbana del puerto, sobre la avenida Juan Álvarez y calle Orizaba.

Jalisco
31 enero 2013. Jocotepec. Cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años y de tez morena, encontrado entre matorrales al pie del Lago de Chapala, cerca de las 14:30 horas sobre el camino de terracería El Carril, a unos 500 metros de la Prolongación Vicente Guerrero, en un predio comunero. Localizaron cartuchos de arma de fuego. El cadáver estaba escondido.

México
31 enero 2013. Zinacantepec. Un policía y un presunto secuestrador muerto en enfrentamiento en operativo para liberar a dos víctimas de un secuestro. Se logró el rescate de las víctimas de secuestro así como la detención de tres mujeres y cuatro hombres.

31 enero 2013. Ixtapaluca. Leonel Chávez Vargas, un taxista de aproximadamente 46 años falleció frente a su domicilio ubicado en la colonia Izcalli Ixtapaluca, en donde recibió por lo menos cinco impactos de bala cuando realizaba labores de limpieza en su taxi.

31 enero 2013. Coacalco. Un hombre de aproximadamente 35 años murió de un disparo en la cabeza, al resistirse a ser despojado de su automóvil en Prolongación Dalias y Avenida Manuel Morelos, colonia El Potrero.

Morelos
31 enero 2013. Jojutla. Una persona muerta y diez heridos, de los cuales dos son de gravedad, por enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control de la cárcel distrital. La riña entre los internos se dio luego de la fuga de quien era el cabecilla de este penal, con lo que generó un vacío de poder. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de Jojutla Ernesto Meana San Román.

31 enero 2013. Cuernavaca. Cuatro cadáveres atados de pies y manos, localizados al mediodía sobre la carretera que comunica al municipio de Miacatlán con la comunidad de Palpan. Las víctimas no han sido identificadas hasta el momento, presentan huellas de tortura y fueron localizados por la policía local de este municipio del sur colindante con Guerrero. Con este múltiple homicidio, en enero suman más de 42 asesinatos. En lo que va de la administración de Graco Ramírez Garrido como gobernador se han registrado 213 homicidios.

Nayarit
31 enero 2013. Xalisco. Cadáver de un hombre semienterrado en estado de descomposición a orillas del municipio, en un predio ubicado a la altura del punto conocido como El Navarreño.

Nuevo León
31 enero 2013. Monterrey. Abraham Ramírez Soto, de 34 años de edad, quien enfrentaba un proceso penal por el delito de homicidio. Ramírez Soto, de 34 años, fue encontrado ahorcado en su celda dentro del ambulatorio en el interior del Cereso de Apodaca.

Puebla
31 enero 2013. Izúcar de Matamoros. Mauro Xochicali Peralta, 50 años, vecino de Atlixco, murió por los disparos que recibió en la cara y el cuello, al detenerse a platicar con su presunto agresor.

Sinaloa
31 enero 2013. Guamúchil. Edson Alfonso Bernal de 34 años de edad, quien vivía en calle Lázaro Cárdenas sin número de la colonia Magisterio, fue encontrado sin vida con dos tiros en el rostro, sobre una vía de terracería que lleva de colonia Pedro Infante al nuevo panteón de la funeraria Sedano. El cuerpo fue localizado a 300 metros de las oficinas de la casa de pompas fúnebres. No porta identificación alguna entre sus ropas.

31 enero 2013. Adolfo Ruiz Cortines. Carlos Adrián Valenzuela Portelas, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en El Campestre, muerto a tiros y al interior de su camioneta, a espaldas del Panteón de la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines, aunque en terrenos de Sinaloa. Se le apreciaba un disparo en la espalda, aunque trascendió que las heridas de bala eran varias. Había desaparecido desde el pasado martes a mediodía, luego de haber salido de la comunidad Agua de las Arenas, perteneciente a Sinaloa municipio, con dirección a Ruiz Cortines.

31 enero 2013. Los Mochis. Aarón Gutiérrez Martínez, de 24 años, agente preventivo perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital particular luego ser baleado en El Cerro de la Memoria. El policía municipal tenía su domicilio en el ejido Macapule. Se encontraba fuera de servicio, paseando con una mujer. Fue interceptado por dos sujetos que intentaron asaltarlo. El policía se opuso y uno de los delincuentes le disparó con una pistola provocándole una herida en la cara.

31 enero 2013. Los Mochis. Juan Edel Leyva Beltrán, ex comisario municipal del Ejido Águila Azteca, fue asesinado a balazos por hombres que le dispararon desde un vehículo en movimiento frente a la sindicatura de la Villa de Ahome. Caminaba en la esquina de la calles Constitución y Serdán, justo frente a la sindicatura, cuando hombres armados lo atacaron. Murió inmediatamente. Había participado en los conflictos que los módulos de riego que tienen en esta región.

31 enero 2013. Los Mochis. Antonio Acosta Valdez, de aproximadamente 30 años de edad, quien tenía su domicilio en Nogales Sonora, fue asesinado a balazos cuando realizaba trabajos de albañilería en una vivienda de la colonia Raúl Romanillo la tarde de este jueves.

Sonora
31 enero 2013. Ciudad Obregón. Salvador Ayala Caro, 58 años de edad, asesinado de siete balazos en las calles Olivos y Cuarzo en el Fraccionamiento Alamedas. El occiso, de oficio albañil, salió del domicilio, ubicado sobre la calle Cuarzo número 1330, tras haber concluido sus labores. En los momentos en que iba abordar su motocicleta de color rojo, fue sorprendido por el solitario tipo, quien a escasos metros le disparó hasta en siete ocasiones, una de los cuales hizo blanco en su cabeza, muriendo de manera instantánea.

Veracruz
31 enero 2013. Veracruz. Una jovencita de quince años de edad fue encontrada sin vida en una vivienda del Fraccionamiento Hacienda del Sotavento, luego de que desconocidos la asesinaran a golpes. La joven estaba sola en su casa cuando se metieron desconocidos a la fuerza. Los sujetos encontraron a la menor, la cual empezó a gritar. Los asaltantes la golpearon hasta callarla, privándola de la vida y luego se apoderaron de los objetos de valor.

Zacatecas
31 enero 2013. Zacatecas. Un cuerpo calcinado localizado en el interior de un vehículo cerca del basurero en Lomas de Bracho. El vehículo que corresponde a una camioneta de color gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario