miércoles, 23 de enero de 2013


Chihuahua.
23 enero 2013. Ciudad Juárez. El cuerpo decapitado de un hombre no identificado fue arrojado en la calle Berlín de la colonia Industrial, Fue envuelto en bolsas blancas y una cobija a cuadros.

Coahuila.
23 enero 2013. Saltillo. Los cuerpos de dos mujeres  de entre 25 y 35 años fueron dejados boca abajo sobre una manta que contenía un mensaje de algún grupo criminal. Junto a las mujeres también dejaron a una bebé de 8 meses, viva pero con signos de hipotermia. Los hechos en la calle Géminis de la colonia La Florencia a las 9:00 horas.

23 enero 2013. Franklyn Jovani Carlos, 29 años. Tomás Martínez Acosta, 38 años. Sergio Antonio Magdaleno Méndez, 28 años. Rubén Fernando Cordero Hernández, 18 años. Daniel Sepúlveda Méndez, 20 años. Identificados como los hombres que murieron en el enfrentamiento contra el Ejército en ciudad Acuña el 21 de enero. Franklyn se fugó del penal de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012, junto a otros 130 reos.

23 enero 2013. Gómez Palacio. Cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, fue encontrado en un lote baldío de la colonia Miravalle. Presentaba huellas de tortura y heridas de bala. Atado de pies y manos con alambre y envuelto en una cobija.

Estado de México.
23 enero 2013. Toluca. Los cuerpos de seis  hombres de entre 30 y 35 años fueron encontrados en el cruce de las calles Juan Aldama y Julio Pardiña, en la colonia Moderna de la Cruz, a las 3:00 horas. Cinco de ellos fueron descuartizados y metidos en bolsas. En el lugar dejaron un mensaje dirigido al gobernador Eruviel Ávila Villegas y mandos de la Secretaría Ciudadana.

23 enero 2013. Nezahualcóyotl. Peluquero de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la colonia Metropolitana segunda sección, por negarse a pagarle a sus extorsionadores. El cuerpo fue dejado frente a su negocio, ubicado en la calle Bucareli esquina con Santo Domingo, donde también colocaron una cartulina de advertencia a otros comerciantes que no paguen la “cuota”.

23 enero 2013. Naucalpan. Mujer de 25 años fue asesinada con un arma de fuego durante un asalto a un autobús ruta 4, que circulaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Linda.

22 enero 2013. Nezahualcóyotl. Rubén Navarro Rodríguez. 40 años. Instructor de baile. Fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos menores de edad que intentaron asaltar la academia de baile donde daba clases. Los hechos a las 16:30 horas en la colonia Benito Juárez.

Jalisco.
23 enero 2013. Zapopan. Cuerpo de una mujer no identificada fue encontrado en lote baldío de la Calle Magnolias, en la colonia Los Girasoles. Estaba atada de pies y manos con cinta canela y envuelto en una cobija.

23 enero 2013. Tonalá. La cabeza y el torso de un hombre no identificado fueron hallados en la zona del Vado, en una brecha conocida como Camino a las siete cascadas. Las partes estaban envueltas en una sábana y una cobija adentro de una bolsa negra.

Morelos.
23 enero 2013. Scotto Bartolomeo, de nacionalidad italiana, conocido como Pablo Martino el italiano. Asesinado dentro de su domicilio por lesión en el cuello con arma punzocortante. El cuerpo estaba desnudo, presentaba golpes y debajo de él fue encontrado un cuchillo de cocina. Hay evidencia de que toda la casa fue revisada y en una pared dejaron un mensaje escrito, que no fue revelado.

23 enero 2013. Municipio Puente de Ixtla. Cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en un canal de riego en el poblado de Xoxocotla.

22 enero 2013. Cuerpo de una mujer no identificada fue abandonado sobre la carretera Tecajec-Ocuituco, al oriente de Morelos. Estaba metido dentro de bolsas negras. Vecinos lo reportaron a las 20:30 horas.

Nuevo León.
23 enero 2013. Monterrey. Tomás Salazar Ávila, 46 años. Identificado como el hombre asesinado en la colonia Fomerrey 35 el 22 de enero. Tenía una tienda de abarrotes y fue secuestrado por miembros del crimen organizado, quienes lo mataron porque se negó a pagarles una cuota extorsiva por mantener su negocio.

San Luis Potosí.
23 enero 2013. Ciudad Valles. Javier Jaimes Garrido, 49 años. Asesinado de un disparo en la cabeza en el patio de su casa, en la colonia Ampliación Márquez. Se desconoce el móvil del crimen.

23 enero 2013. Soledad de Graciano Sánchez. José Luis Vargas López, 23 años. Lavacoches y cuidacarros. Fue identificado como el hombre encontrado envuelto en una cobija y con signos de tortura, en la carretera federal 57 a Matehuala. Estaba desaparecido desde la noche del 18 de enero.

Sinaloa.
23 enero. Culiacán. Vladimir Alberto Camacho Bátiz, 22 años. María de los Ángeles Limón Venegas, 20 años. Karen Lizeth Carrillo Cabrera, 19 años. Sus cuerpos fueron encontrados en el apartamento número 7, segundo piso, de la torre oriente del complejo habitacional del bulevar Diego Valadez, sector Chapultepec. Tenían disparos en cabeza y tórax. Los jóvenes estaban desaparecidos desde la noched el 19 de enero.

23 enero. Angostura. Juan Francisco Gutiérrez Contreras, 53 años. Profesor jubilado. Asesinado adentro de su domicilio de 7 puñaladas, al parecer para robarle su camioneta Dodge ram doble cabina.

23 enero. Guasave. Cuerpo de un joven de entre 22 y 25 años, asesinado de nueve balazos fue encontrado en el camino a la sindicatura de El Maquipo, en el kilómetro 812. Estaba atado de pies y manos. Se presume que su identidad podría ser Ángel Beltrán de la Fuente, de 26 años, por una CURP encontrada en sus pertenencias. Es de tez morena y cabello lacio. Vestía camisa roja a cuadros con rayas azules, short negro tipo sport con cinto verde, tobilleras grises y suéter verde. Tenía las manos y piernas tiznadas de negro.

23 enero. Bácum. Osamenta humana fue encontrada en  el block 1211 de las calles 9 y 1200 de la colonia Valle del Yaqui. Los restos estaban semienterrados.

Tamaulipas.
23 enero 2013. Municipio de Lleras. Tres hombres y dos mujeres asesinados durante un enfrentamiento con el Ejército en el ejido San Francisco. Se presume que eran delincuentes.

23 enero 2013. Matamoros. Gerardo Omar González Favela, 29 años. Policía preventivo de Torreón. Fue asesinado afuera de su casa en la colonia Andalucía. Dos hombres armados con fusiles AK-47 lo acribillaron desde un auto compacto color gris, mientras el agente terminaba de lavar su camioneta.

Zacatecas.
23 enero 2013. Los cuerpos de dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad fueron dejados frente a las instalaciones de la Universidad de Durango, campus Zacatecas, en la colonia La Escondida. Presentaban huellas de tortura y cables eléctricos enredados en el cuello. El hallazgo fue a las 3 de la mañana en el callejón Nicolás Bravo, que conecta la universidad con las oficinas del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario