martes, 22 de enero de 2013


Lunes, 21 DE ENERO DE 2013



Chihuahua.
21 enero 2013. Chihuahua. Hombre de entre 37 a 40 años de edad, asesinado a balazos adentro de una peluquería de la colonia Libertad, ubicada en las calles Feldespato y Cenzontle. Ocurrió a las 19 horas. No hay más datos del suceso.

21 enero 2013. Batopilas. Miguel Antonio Valenzuela Espino. 23 años. Su cuerpo fue encontrado en una cueva, a la altura del puerto Tranquilino. El joven estaba desaparecido desde el 11 de diciembre.  La policía encontró un casquillo percutido 9mm en el lugar.

21 enero 2013. Delicias. Jesús Manuel Rodríguez. Sergio Martín Carrera. Asesinados en una emboscada en el entronque a Rosales, mientras circulaban en un Chrysler New Yorker blanco, en el que habían ido a recoger a Jesús Manuel, que acababa de ser liberado del CERESO de Delicias.


Coahuila.
21 enero 2013. Ciudad Acuña. Cuatro hombres muertos en un tiroteo contra militares, por la mañana (4 a 5 ó 8 a 9 según Secretaría de Seguridad). Se sospecha que son delincuentes, posiblemente del cartel Los Zetas. El grupo de hombres armados atacó al ejército en el Libramiento sur poniente por el entronque de entrada a Zaragoza. Los hombres fueron abatidos en la colonia Lázaro Cárdenas. El secretario de Seguridad estatal dijo que recogieron armas de fuego de los cadáveres.

21 enero 2013. Saltillo. Ismael Rodríguez Sánchez, 37 años. Asesinado de un machetazo en la pierna derecha durante una riña campal en la colonia Nuevo Progreso.

21 enero 2013.Torreón. Tres hombres de entre 25 y 30 años fueron asesinados por sujetos armados, mientras se encontraban afuera de una casa en la calle Lago Michigan y Lago Superior, de la colonia Zaragoza sur. No se identificaron los cuerpos, uno vestía sudadera negra, pantalón verde y huaraches; otro sudadera roja, short blanco y huaraches. El tercero llevaba pantalón de mezclilla, camiseta negra y tenis blancos. Ocurrió a las 20:00 hrs.

21 enero 2013. Torreón. Miguel Ángel Mora Torres, 37 años. Carlos Casas Casillas, 28 años.
Asesinados por ocupantes de dos vehículos que los persiguieron varios metros por la avenida de La Paz. En el lugar se recogieron 20 casquillos de rifle AR-15 y 28 de fusil AK-47.

Distrito Federal.
21 de enero 2013.Delegación Gustavo A. Madero. Francisco Javier Jiménez Salgado, 28 años. Asesinado de dos balazos en la cabeza, mientras conducía un Beetle negro  a baja velocidad por la calle Ejido. Un grupo de cuatro muchachos alcanzó el vehículo y disparó contra el joven.

21 enero 2013.Delegación Miguel Hidalgo. Hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado muerto en un puente peatonal sobre Periférico Norte,  a la altura de la colonia Lomas de Sotelo. Se presume fue asesinado a golpes aunque se desconoce si fue durante una riña o por un asalto. El cuerpo también presenta cuchilladas. Fue encontrado a las 8.30 hrs.

Durango.
21 enero 2013. Lerdo. Zaid Francisco Villa Herrera, 30 años. Su cuerpo fue encontrado al costado del canal de Sacramente, kilómetro 2 de la carretera Lerdo-Torreón. Estaba desaparecido desde el viernes. Tenía un impacto de bala en la cabeza.

Estado de México.
21 enero 2013. Naucalpan. Los cadáveres de dos hombres de entre 30 y 35 años fueron encontrados dentro de un automóvil compacto color plateado. Fueron baleados. El automóvil estaba en la Avenida Minas Palacio, al cruce de Filomeno Mata. No hay más datos.

21 enero 2013. Chimalhuacán. María de Jesús Ávila Pedraza. Asesinada por su pareja sentimental, Celso Mendoza Cervantes, quien trabajaba como policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

21 enero 2013.Ecatepec. Hombre de aproximadamente 40 años. Mujer que podría ser su pareja, ningún dato sobre ella. Asesinados sobre la avenida San Andrés, cruce con la calle Cacamatzin, a la altura de la colonia Hank González, por tres sujetos que se acercaron a platicar con la pareja que se encontraba a bordo de un Tsuru blanco. El hombre recibió 5 disparos, la mujer salió del vehículo e intentó huir, pero recibió dos tiros por la espalda y uno más en la nuca. La Policía Ministerial relacionó el homicidio con ajuste de cuentas entre distribuidores de droga.


Guerrero.
21 enero 2013. Acapulco. Seis osamentas halladas en una casa ubicada en la calle Sección Regional, manzana 27, lote 24 de la colonia Burócratas. Al parecer la casa era utilizada por secuestradores.

Jalisco.
21 enero 2013. Zapopan. Mujer de entre 25 a 30 años (extraoficialmente identificada como Karina Sedano Pérez) asesinada a las 7:00 horas en el parador de transporte público de la avenida López Mateos a la altura de la colonia Las Fuentes. Un hombre llegó al lugar, le disparó en la nuca y huyó sin ser detenido.

Nuevo León
20 enero 2013. Ciudad Solidaridad, Monterrey. Hombre de aproximadamente 30 años murió de dos balazos. Circulaba en su camioneta pickup Dodge Ram sobre la calle Ocaso, en el barrio Acero, cuando dos hombres lo detuvieron, lo bajaron del vehículo y le dispararon. Ocurrió a las 10:25 horas.


Sinaloa.
18 enero 2013. Los Mochis Abraham Israel Valdés Valencia “El Patato”, 32 años. Vivía en la comunidad San José de Ahome. Jesús Ángel García Guerrero, 25 años. Vivía en la colonia San Isidro. Estuvo preso en el penal de Felipe Ángeles por posesión de drogas. Jesús Valdez Verdugo, 17 años. Vivía en la colonia Las Grullas derecha. Leonel Valdez Valenzuela, 19 años. Vivía en el campo pesquero El Colorado. José Zavala, 21 años. Vivía en la colonia Las Grullas margen derecha.
Murieron en un tiroteo en el fraccionamiento Valle Bonito. La policía dio a conocer sus identidades el 21 de enero de 2013

21 enero 2013. Culiacán. Cadáver de una joven de entre 18 y 20 años apareció atrás del fraccionamiento Jardines del Río. La joven vestía un uniforme del Cobaes. En el lugar se encontraron 15 casquillos percutidos de arma 9mm, pero el cuerpo no tiene impactos de bala, se presume que murió estrangulada. No había ninguna identificación que permitiera reconocerla.

21 enero 2013. Culiacán. Pedro Castillo Hermosillo, 22 años. Asesinado a balazos en la colonia Miguel Hidalgo a las 20:45 horas. Dos hombres en motocicleta le dispararon mientras conducía su camioneta Yucón blanca (placas VMF-6702 de Sinaloa) por la calle Amado Nervo, casi esquina con bulevar Sabinos.

21 enero 2013. Comunidad La Petaca, municipio de Concordia. Dos hombres fueron asesinados por un sujeto que les disparó a corta distancia con una pistola 9mm. Estaban adentro de una Hummer H3 blanca con placas de circulación VMY7066 tomando bebidas embriagantes cuando los atacaron. El asesino no fue detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario