miércoles, 30 de enero de 2013

Baja California
30 enero 2013. Tijuana. Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Otay, así como una mujer en calles de la colonia Mariano Matamoros.

30 enero 2013. Tijuana. En la canalización del río Tijuana, fueron localizados dos hombres muertos; uno de ellos fue calcinado y el otro estaba envuelto en una bolsa de plástico.

Coahuila
30 enero 2013. Torreón. Un joven de unos 25 años fue asesinado a balazos en la colonia Francisco Villa. El ataque armado se suscitó alrededor de las 19:00 horas, en la calle Montes de Oca y la avenida de la Paz. En el piso fue encontrado el cuerpo del joven ensangrentado por impactos de bala .9 mm. En la zona se registró una movilización policiaca para levantar el cadáver del ahora asesinado, quien vestía playera azul con el número “34”, sudadera blanca, y pantalón azul.

Jalisco
30 enero 2013. Guadalajara. Cadáver de un hombre encobijado y amordazado, localizado en calles de la colonia Talpita.

Nuevo León
30 enero 2013. Monterrey. Alfonso Ibarra Velázquez, de 52 años, además de sus hijos Jorge y Santiago Ibarra, de 26 y 28, respectivamente fueron ejecutados, cada uno de un balazo en la cabeza, en la Colonia René Álvarez, en las faldas del Cerro del Topo Chico, donde los cuerpos estaban semidesnudos y con huellas de tortura.

México
30 enero 2013. Acolman. Los cadáveres de dos hombres, con varios disparos, fueron hallados en la colonia Los Ángeles, ubicada en Acolman, sobre la carretera México-Texcoco. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuerpos de los sujetos, que tenían entre 25 y 30 años, se encontraban recostados en una banca, junto a una jardinera, entre las calles Álvaro Obregón y la Calle 12. El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes manifestaron no haber escuchado detonaciones de arma de fuego

30 enero 2013. Ecatepec. El policía, identificado como Eusebio González Huautla, murió en un enfrentamiento con presuntos delincuentes registrado la tarde de ayer en la colonia La Laguna Chiconautla, donde siete hombres fueron detenidos, entre ellos tres menores de edad. El policía falleció cuando era trasladado a un hospital Issemym de Las Américas.

Morelos
30 enero 2013. Temixco. El cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una camioneta, maniatado, con varios disparos y junto con un “narcomensaje”, entre las calles de Las Rosas y Francisco Villa, de la colonia Morelos, de este municipio. La cartulina blanca únicamente contenía las siglas “T.A.N.G.A”. Cuatro sujetos armados, a bordo de un taxi, llegaron a la esquina antes citada y rafaguearon a su víctima que, se presume, por igual fue llevada ahí para ejecutarla. Esta víctima, junto con otro hombre ejecutado este fin de semana, habría participado en la ejecución de otro sujeto el pasado sábado por la noche, en el poblado de Acatlipa, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.

Sinaloa
30 enero 2013. Culiacán. Cuerpo sin vida de una persona no identificada, localizada tirada en un monte perteneciente a la colonia Campesina El Barrio. La víctima presentaba orificios de bala en diferentes partes del cuerpo. El desconocido no portaba documento alguno entre sus ropas, no pasa de la edad de 35 años aproximadamente, era de tez morena, complexión delgada, estatura media, y vestía pantalón de mezclilla deslavado, camisa a cuadros de colores. A un costado del cuerpo se localizó una gorra vieja. Sobre su cuerpo fue colocado un animal muerto.

Tabasco
30 enero 2013. Cárdenas. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó una balacera en el municipio de Cárdenas con saldo de un presunto delincuente muerto y un policía herido.

Veracruz
30 enero 2013. Coatzacoalcos. Cuerpo de un hombre encontrado por el ejército en un canal de aguas negras en la Playa entre el malecón Costero y la Parte posterior de la colonia El Tesoro, quien también está relacionado a los cuatro ejecutados del día lunes asesinados por  "Los Zetas". Podría tratarse de Erick Cabrera Toledo, de 28 años, quien desapareció desde el jueves 24, junto con Carlos Jair Saucedo Carrasco, también de la misma edad, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes por el camino al Cetmar en la Colonia Estero del Pantano, donde también se encontraron a tres mujeres, dos de ellas hermanas y menores de edad. Los delincuentes pedían a los familiares de Erick Cabrera, una cantidad de 800 mil pesos para soltarlo, pero como no pudieron reunir el dinero, Cabrera fue ejecutado y enterrado en el sitio mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario