domingo, 13 de enero de 2013


BAJA CALIFORNIA
Mexicali
12ene13. Encuentran el cuerpo de Juan Carlos Bravo Díaz de 27 años de edad, con un balazo en la cabeza en una casa abandonada de la col. Vicente Guerrero. Era hermano de Francisco Javier Díaz Ceceña, de 24 años de edad, quien fue asesinado a balazos el pasado lunes en la misma colonia.
Tijuana
13ene13. Fue asesinado a tiros un hombre en la Calle Ocho.
Tijuana
13ene13. El cuerpo sin vida de un hombre de 35 a 40 años de edad, atado de pies y manos, fue localizado encobijado en la colonia Libertad, cerca de la línea internacional.

CHIHUAHUA
Cd. Juárez
11ene13. Isidro Armendáriz, de 35 años de edad, fue acribilaldo cuando volvía con su hija de la escuela secundaria conduciendo por la calle Leonor Gómez. Su pequeña hija salvó la vida.

COAHUILA
Saltillo
13ene13. Fallecen tres presuntos delincuentes en dos enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad. Francisco Saúl Gutiérrez López y Bernardo Villacaña Ríos, reos fugados del Penal de Piedras. La otra víctima permanece sin identificar.

D.F.
12ene13. Jesus Estéves Martínez de 18 años de edad fue levantado al resistirse a un asalto en la calle Oriente 183. Recibió dos balazos en el tórax y un tercero a la altura del cuello.
D.F.
12ene13. Tres hombres pierden la vida en enfrentamiento con armas de fuego en la col. Renovación. Uno más quedó lesionado.
D.F.
12ene13. Una mujer de 50 años murió de un balazo y un hombre que estaba con ella resultó herido, a manos sujetos que reñían en la col. Gómez Farías.

DURANGO
Gómez Palacio
12ene13. Abandonan los cuerpos descuartizados de Adrian Alberto de la Torre de 25 años, Víctor Manuel Ruelas Martínez de 35 años, Julieta Calvillo González de 58 años, intendente, agente meritorio y secretaria de la Vicefiscalía fuera de una gasolinera. Otros 7 cuerpos en las mismas condiciones fueron dejados también con una manta que decia ''esto les pasara a los que le carguen gasolina a los de la DEI a los ESTATALES y a los SOLDADOS''

EDOMEX
Neza
12ene13. Asesinan a Esteban Franco Mendoza Cruz, de 79 años, cuando viajaba acompañado por su ayudante  en su camioneta Ford Lobo, por resistirse al robo de su vehículo. Este crimen ocurrió a 200 mts. del edifico de la procuraduría.
Toluca
13ene13. Encuentran amordazados los cuerpos de dos hombres en una camioneta abandonada en el km. 39 de la carretera Toluca-Temascaltepec. Tenían señales de tortura y un mensaje dirigido a “El Pony”: “Ya comenzamos a limpiar el Estado de México, queremos un Estado libre para vivir en paz, que nadie pague cuota a estos lacras, por lo tanto todo aquel qu epague cuota es considerado un tridor por financiar al Pony”.
Toluca
13ene13 Fue localizado el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala. Junto a él un mensaje presuntamente firmado por la Familia Michoacana.
Zinacantepec
12ene13. Identifican el cuerpo encontrado el viernes como José Morales Cornejo de 28 años de edad, taxista.

GUERRERO
Acapulco
13ene13. Isaías Arango Salazar de 30 años, policía comunitario , fue encontrado acribillado fuera de un lavacarros en El Quemado. Familiares de la víctima recogieron el cuerpo y se lo llevaron al poblado vecino Los Órganos.
Acapulco
13ene13. Encuentran a un hombre de entre 20 y 25 años de edad acribillado en la col. 5 de Mayo.
Acapulco
12ene13. Encuentran los cuerpos acribillados de dos hombres en un camión urbano de la ruta Aeropuerto, sobre el blvd. Lázaro Cárdenas. No pudieron ser identificados.
Acapulco
12ene13. Fallece el Sr. Oscar Sandoval Candete de 70 años luego de ser baleado en su negocio del poblado de la Venta. Cansado de ser extrosionado, decidió armarse, pero la PF le decomisó sus armas, un revolver 38 especial y una pistola calibre 45, aún cuando les informó que estaba amenazado. A los dos días del decomiso un grupo armado llegó a asaltar el negocio y asesinó al señor e hirió de gravedad a su trabajador.

JALISCO
Unión de San Antonio
12ene13. Encuentran dos cuerpos sin vida de hombres jóvenes. El primero de ellos tenía aproximadamente 18 años, era de tez clara, delgado y vestía una sudadera negra con blanco a cuadros, pantalón de mezclilla azul y sin calzado; el segundo aparenta tener de 22 a 25 años, de tez clara, delgado, vestido con camisa a cuadros color café, pantalón de color negro y tenis blancos. Ambos presentaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

NUEVO LEÓN
Santa Catarina
13ene13. Adrián Javier González Villarreal, estudiante de la UANL de 20 años de edad, murió al ser atacado junto con su pareja, por policías que los “confundieron” con delincuentes. La chica fue herida pero se encuentra fuera de peligro.

QUINTANA ROO
Cancún
12ene13. El cuerpo de un hombre fue encontrado ejecutado, con el rostro, manos y pies atados con cinta industrial y huellas de tortura. Un mensaje a un lado del cuerpo y en la espalda una marca con cuchillo de la letra Z. Vestía pantalón corto de mezclilla, blusa negra y ostentaba un tatuaje que dice “Joana”, llevaba el cabello teñido, y las uñas pintadas.Murió por asfixia, sofocado por el vendaje de cinta que sellaba la cabeza.

SINALOA
Culiacán
13ene13. Fue acribillado a balazos frente a su taquería Román Soto Quintero, de 38 años de edad, por sujetos que aparentemente le dispararon desde un vehículo en movimiento.
Culiacán
13ene13. Un hombre joven fue encontrado muerto con las manos atadas a la espalda con mecate y ejecutado a balazos, sobre la ribera del Río Tamazula. Vestía un pantalón de mezclilla en color azul, una playera tipo polo blanca a rayas, y calzaba tenis marca Nike en color blanco con azul.
Culiacán
13ene13. Carlos Reyes Ibarra de 23 años de edad, fue encontrado ejecutado a menos de 24 horas de haber sido privado de su libertad por sujetos armados que se lo llevaron de su centro de trabajo.
Culiacán
13ene13. Luis Enrique Flores Jiménez, y Abraham Higuera Quintero murieron tras un enfrentamiento con policía que patrullaba la zona de Lomas de Guadalupe.
Culiacán
13ene13. Ernesto Chaparro Zamora de 18 años, Julio César Estola Vega de 20 y Manuel Equigua López de 20,  fueron asesinados a balazos al momento que se encontraban afuera de su domicilio en la col. Rafael Buelna. Hombres armados en autos dispararon contra de ellos y asesinaron ahí a dos. El tercero corrió y fue seguido por los sicarios dándole muerte.
Guasave
13ene13. Fue localizado un joven con el rostro y piernas destrozadas a balazos. Vestía pantalón mezclilla negro, playera color rojo y calcetines blanco. Complexión delgada, tez morena y estatura mediana. Un joven de ese lugar fue levantado por la tarde. No se ha confirmado si es la misma persona.

TABASCO
Comalcalco
11ene13. Moisés Sastre Martínez de 29 años de edad, fue asesinado cuando caminaba por la calle Hidalgo por varios hombres a bordo de un auto. Fue perseguido hasta que le dieron alcance y lo mataron.

TAMAULIPAS
Cd. Victoria
13ene13 Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron abandonados en la entrada del 77 Batallón de Infantería con un mensaje donde se les acusa de ser los asesinos de un capitán del Ejército “levantado” el viernes. Viajaba con su hijo de 10 años. Ayer aparecieron cuatro ejecutados sobre la carretera a Ciudad Mante y se temía que entre ellos estuvieran el capitán y su hijo.

TLAXCALA
Tlaxcala
13ene13. Como Reinalda López Guerra de 43 años de edad fue identificada.Sus restos fueron encontrados el pasado 3 de enero sobre el camino a San Pedro.

ZACATECAS
Fresnillo
12ene13. Al interior de un costal fue encontrado el cuerpo de un hombre maniatado, sobre un camino de terracería en Laguna Seca. Tenía una cartulina con un mensaje en el que ungrupo delictivo se atribuía el asesinato.
Zacatecas
12ene13. Presunto delincuente resultó muerto después de un enfrentamiento entre civiles y militares en Villa Hidalgo. El resto de los agresores se dio a la fuga, aunque se logró el aseguramiento de vehículos y armas largas.


           
DURANTE ESTA SEMANA FUERON ASESINADAS 262 PERSONAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario