jueves, 24 de enero de 2013


Baja California.
24 enero 2013. Ensenada.  Javier Ríos Aispuro, 19 años. Asesinado por cuatro hombres que entraron a su casa y le dispararon con una pistola 9mm, para después huir en un vehículo.  Ocurrió en el fraccionamiento Valle Verde. El joven era de Sinaloa y llevaba cuatro meses de vivir en Ensenada. Su padre fue asesinado de forma similar en Tamazula, Durango.

Chiapas.
24 enero 2013. Palenque. Juan Felipe Méndez López, 19 años. José Luis Macnealy Gómez, 32 años. Sus cuerpos fueron encontrados adentro de una camioneta Ecosport negra con matrícula WPH-2728 del estado de Tabasco. Méndez tenía un disparo en la cabeza y Macnealy en el pecho. El vehículo estaba estacionado cerca de la carretera a la zona arqueológica de Palenque, en una ranchería llamada San Francisco. Posible crimen de odio por preferencias sexuales.

Chihuahua.
24 enero 2013. Velador no identificado fue asesinado de un disparo en la cabeza. Cuidaba una granja ubicada a la altura del kilómetro 9.5 en la carretera que conduce a Ciudad Aldama.

24 enero 2013. Parral. David Meraz. Jared Bueno Barraza. Asesinados adentro de un taller de hojalatería y pintura de la colonia Loma Linda, por cuatro pistoleros que entraron al lugar.

Coahuila.
24 enero 2013. Saltillo. Natanel García Castañeda “El chiquidrácula”, 28 años. Juan Pablo García Guajardo “El Barney”. Muertos durante un tiroteo contra policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales. Hubo una persecución previa por las colonias Valle de Flores y Oceanía, iniciada cuando los agentes detuvieron la camioneta Chevrolet gris doble cabina donde los hombres viajaban junto a tres compañeros. Ambos tenían antecedentes penales, García Guajardo se fugó del penal de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012.

24 enero 2013. Saltillo Perla Yameli Torres Mata, 35 años. Karina Montserrat Alvarado Torres, 18 años. Identificadas como las mujeres encontradas en la colonia La Florencia, donde también dejaron a una bebé de 8 meses. Eran madre e hija. Karina fue secuestrada el lunes y Perla el martes, cuando fue a poner la denuncia por su desaparición de su hija.

Durango.
24 enero 2013. Gómez Palacio. Ciclista de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras circulaba por el andador 24 de la colonia Fidel Velázquez, popularmente conocida como “Chapala”. Vestía jeans azules y camiseta negra. El cuerpo tiene varios tatuajes.

24 enero 2013. Ciudad Lerdo. Cadáver de un joven de entre 20 y 30 años de edad, encontrado en la calle Prolongación Castilagua, fraccionamiento Jardines del Periférico. Tenía un disparo en la cabeza. Es de complexión regular, cara ovalada y cabello corto negro. Vestía una camisa blanca, sudadera verde y pantalón gris.

Estado de México.
24 enero 2013. Toluca. Los cuerpos de seis hombres fueron encontrados en la calle Doroteo Arango, adentro de una camioneta Voyager verde, placas LVS 6473. Fueron descuartizados y metidos en 15 bolsas. Los autores del crimen dejaron un mensaje de amenazas contra las autoridades mexiquenses, firmado por la organización criminal La Familia Michoacana.

24 enero 2013. Cd. Nezahualcóyotl. Comerciante de 35 años fue asesinado a balazos desde un vehículo en movimiento, en la calle Ramada de la colonia Benito Juárez. Los responsables dejaron una cartulina junto al cadáver con un mensaje de advertencia para otros comerciantes que se nieguen a pagar el “derecho de piso”. Ocurrió durante la madrugada.

24 enero 2013. Tlalnepantla. Hombre de entre 35 y 40 años fue asesinado de cuatro disparos con arma 9mm en la calle Olivo de la colonia Tequesquináhuac, cerca del cruce con la lateral a la autopista Querétaro-México. Vestía un pants azul, chamarra de mezclilla y tenis blancos.

Guerrero.
24 enero 2013. Teloloapan. Juan Carlos Román Roman, 34 años. Asesinado por dos motociclistas que le dispararon al pasar junto a él, al viajar por la carretera federal Iguala-Cd. Altamirano. El hombre estaba con un amigo tomando alcohol. Los habitantes del municipio viven bajo la violencia provocada por grupos armados.

24 enero 2013. Acapulco. Dos hombres de entre 20 y 25 años de edad murieron durante un tiroteo contra la Policía municipal, en la colonia Mártires de Cuilapa. Los jóvenes abrieron fuego contra los uniformados, que acudieron al lugar a atender un reporte de 4 personas que vendían droga en la calle Dragos.

Jalisco.
24 enero 2013. Valle de Juárez. Ignacio Barajas Hernández, 47 años. policía municipal de Quitupan. Asesinado en el kilómetro 3.3 de la carretera Jalisco-Michoacán, mientras volvía del trabajo. Un grupo de hombres armados con pistolas y rifles, que viajaba en tres camionetas,  persiguió su auto Ford Crown Victoria 1988 por varios kilómetros, hasta que lograron detenerlo disparando a las llantas del vehículo.

Michoacán.
24 enero 2013. Morelia. Alan Millián Valencia, 15 años. Estudiante especializado en atletismo olímpico. Asesinado de dos disparos cuando trató de defender a su madre de asaltantes que llegaron a robarle el automóvil. Ocurrió a las 7 horas en la colonia Infonavit Camelinas, donde vivía.

Nayarit.
24 enero 2013. Acaponeta. Daniel Guadalupe Medina Palacios, 26 años.  Julio César Gutiérrez Palacios.  Jonathan Martínez Palacios, 29 años. Sus cuerpos aparecieron en el kilómetro 38 de la autopista Tepic-Mazatlán, cerca del límite con Sinaloa. Los jóvenes llevaban una semana desaparecidos, después de que fueran detenidos por la policía en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, por embriagarse en la calle. En la comandancia de la localidad, sin embargo, no se hizo ningún reporte sobre la detención de los tres jóvenes.

Nuevo León.
24 enero 2013. Monterrey. Hombre y mujer identificados como Ignacio (35 a 40 años) y Brenda (25 a 30 años), fueron asesinados afuera de una casa de la colonia Industrial por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta Escape gris y en una Pick up negra.  La mujer era perseguida por los vehículos y recibió tres disparos por la espalda. El hombre, albañil de oficio, fue alcanzado por las balas mientras bajaba de su camioneta.

24 enero 2013. Municipio de Santiago. Hombre de entre 30 y 35 años de edad, asesinado de un disparo en el pecho por el dueño de una ferretería que actuó en defensa propia, ya que el sujeto entró al negocio junto con otros dos hombres, al parecer a tratar de secuestrar al padre del defensor. Terminó asesinado con el arma con que intentó cometer el crimen. Ocurrió en el kilómetro 242 de la Carretera Nacional, a la altura de la localidad El Álamo.

Oaxaca.
24 enero 2013. San Idelfonso, Miahuatlán. Alfredo Ruiz Bautista, 42 años. Suplente de regidor. Murió camino al hospital, después de ser herido con un arma de grueso calibre, por dos hombres que entraron al Palacio Municipal a exigir la liberación de un amigo que había sido detenido durante el baile popular, organizado por el municipio con motivo de la feria anual.

Sinaloa.
24 enero 2013. Amador Manríquez Soto, 38 años. José Arturo Rodríguez Pérez, 20 años. Asesinados de un disparo en la cabeza. Sus cuerpos fueron dejados en un camino de terracería que comunica a los poblados La Estancia-Los Bulitos. Sus asesinos prendieron fuego a los cadáveres.

24 enero 2013. Culiacán. Venus Romero Mendívil, 35 años. Asesinada de un disparo en la cabeza adentro de su automóvil, mientras esperaba a que su madre saliera de comprar de una tienda Oxxo. Se especula que el agresor era su ex marido, quien huyó del lugar en un Cutlass Eurosport blanco. Ocurrió en el bulevar Sánchez Alonso, intersección avenida Diego Rivera y Desarrollo Tres Ríos.

24 enero 2013. Los Mochis. Luis Manuel Rivera Villela, 28 años. Dueño de un autolavado en el sector Centro. Asesinado de un disparo en la cabeza con un arma .45 mm. Su cuerpo fue encontrado al mediodía en el ejido Benito Juárez, en la calle Pioneros Ejidales, estaba envuelto en una cobija roja a cuadros azul y beige, sellada con cinta gris en pies y cabeza. Desapareció a principios de enero y se especula que fue víctima de un secuestro que salió mal.

Zacatecas.
24 enero 2013. Gloria Guadalupe Gómez Ruiz, 25 años. Laura Ivonne Rodríguez Cervantes, 22 años.  Identificadas como las dos mujeres que fueron dejadas en un callejón cercano a la Universidad Autónoma de Durango la madrugada del 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario