viernes, 4 de enero de 2013



BAJA CALIFORNIA NORTE

Mexicali, Baja California. 3 de enero. -Con visibles huellas de violencia, fue localizado el cuerpo de Andrés "N", de 24 años de edad, residente del ejido Guerrero, trabajador de una estación de servicio ubicada en ejido Saltillo, el hallazgo lo hizo otro trabajador de la gasolinera. El cuerpo de la víctima presentó excoriaciones, hematomas y golpes contusos en diversas partes, además de traumatismo craneoencefálico.

CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih. 3 de enero. Adrian Rentería Gómez de 31 años de edad, fue privado de la vida la madrugada de este jueves en la avenida Tecnológico, toda vez que forcejeó con dos sujetos armado que intentó despojarlo de su vehículo marca Chevrolet Silverado color rojo.  El suceso se registró alrededor de las 03:40 horas, cuando la víctima fue interceptada en el cruce con la calle Revolución Cubana, a la altura de la salida a ciudad Juárez.

Chihuahua El cuerpo de Óscar Omar García Hernández, de 32 años de edad presentaba siete impactos de bala cuando fue hallado en las colonia Horizontes del Sur, entre las calles Paseo de los Compositores y Félix Candelas.

Camargo, Chih. 3 de enero. Sujetos armados y policías municipales de Camargo se enfrentaron a balazos esta madrugada, hecho que dejó una persona sin vida que recibió dos impactos de bala. El suceso se registró a las 05:00 horas, cuando los agentes procedían a detener a tres hombres a bordo de un vehículo de la marca Toyota color roja. Sin embargo los hombre realizaron disparos a los agentes y estos repelieron la agresión, por lo que murió uno de los hombres identificado como Julio Díaz de aproximadamente 39 años de edad.

COAHUILA

Fracc. San Alberto, Coah., 3 de enero. El cuerpo de Efrén García Arteaga fue encontrado en el fraccionamiento San Alberto, en la calle Gasoducto, a la altura de una antigua planta de alimentos, con diversos golpes en la cabeza, los cuales se presume fueron ocasionados con piedras, ya que se encontraban a su alrededor. El cadáver se encontraba boca arriba, con piedras sobre el rostro y con heridas visibles en la cabeza y el tórax. Vestía una sudadera roja y un pantalón beige. Además, estaba descalzo pero había unas botas a un costado, fue identificado por sus familiares.

Coahuila, Coah. 3 de enero. Juan Manuel Silvestre Vargas, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas; José Ángel Moreno Loera, de 35 años, vecino del fraccionamiento Roma; y José Luis Martínez Durán, de 26 años, domiciliado en la colonia Torreón Residencial, murieron en Bar Leonardo's, ubicado en la calzada Paseo del Tecnológico, casi esquina con la calle del Cometa, ubicado en la colonia Ampliación La Rosita, cuando varios individuos entraron al local y les dispararon a corta distancia, retirándose enseguida.

DURANGO

Súchil, Dgo. 3 de enero.  Los cadáveres de tres hombres fueron localizados durante la tarde-noche del miércoles, ya en estado de putrefacción, abandonados en el paraje conocido como La Partida. Fueron localizados durante un recorrido que realizaba el Ejército sobre la carretera que une a Súchil con el poblado San Miguel de la Michilía; el Forense indicó que serán necesarios estudios genéticos para dar con la identidad de los fallecidos.

Gómez Palacio, Dgo. 3 de enero. Fueron encontrados los cadáveres de dos hombres jóvenes, de entre 20 y 28 años de edad, que aún no son identificados. El primero de ellos es de complexión delgada, estatura de 1.65 metros, tez morena y cabello largo de color negro. El segundo mide 1.70 metros de estatura; es de complexión robusta y tez morena clara. Ninguno ha sido identificado. Los cadáveres fueron abandonados a un costado del bulevar Ejército Mexicano –el más transitado del municipio-, a la altura de la colonia Chapala. Sufrieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

ESTADO DE MÉXICO

Ecatepec, Edomex. 3 de enero. Un hombre fue baleado por dos sujetos que lo sorprendieron cuando caminaba en un tianguis de juguetes ubicado en las calles 16 de Septiembre y 19 de Septiembre en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México. En lo que pareció un ajuste de cuentas, alrededor de las 20:00 horas el sujeto, de 28 años de edad, caminaba entre la gente cuando en la esquina de Fipain y 7 de Septiembre, fue interceptado por varios hombres con quienes comenzó a discutir, por lo que sacaron un arma y le dispararon en nueve ocasiones directamente al rostro.

Ecatepec, Edomex, 3 de enero. Seis in­te­gran­tes de una fa­mi­lia de co­mer­cian­tes, 4 hom­bres y dos mu­je­res, identificados como Rosa Lorena Castro Lagunas, de 38 años de edad; Zaira "N", de 14 años; Roberto "N" y Salvador "N", ambos de aproximadamente 25 años; Daniel Alberto "N" de 16 y Pablo Eduardo "N", de 18 años, fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos Por­que pre­sun­ta­men­te se opu­sie­ron a que un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que via­ja­ban en dos au­to­mó­vi­les les ro­ba­ran una ca­mio­ne­ta de 3 y me­dia to­ne­la­das car­ga­da con ju­gue­tes.

Ecatepec, Edomex. 3 de enero. Com­ple­ta­men­te cal­ci­na­do, aban­do­na­do en un te­rre­no des­po­bla­do, a un cos­ta­do de un ár­bol de pi­rul, fue en­con­tra­do la ma­ña­na de ayer el ca­dá­ver de un hom­bre. El ca­dá­ver de es­te in­di­vi­duo fue en­con­tra­do al­re­de­dor de las 10 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en un te­rre­no des­po­bla­do, ubi­ca­do a un cos­ta­do del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se y la Ave­ni­da Ca­no­sas, en la Co­lo­nia San Fran­cis­co, en es­te mu­ni­ci­pio. "Cuan­do lle­ga­mos, to­da­vía per­ci­bi­mos al­gu­nas bra­sas, por lo que con­si­de­ra­mos que es­te hom­bre fue ase­si­na­do y que­ma­do con ga­so­li­na du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy por al me­nos 3 su­je­tos que se­gu­ra­men­te des­pués de que le qui­ta­ron la vi­da lo que­ma­ron pa­ra evi­tar que fue­ra iden­ti­fi­ca­do y de es­ta for­ma pu­die­ran eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia, pues só­lo así nos ex­pli­ca­mos que los ho­mi­ci­das ha­yan to­ma­do tal de­ter­mi­na­ción", di­jo el MP.

Naucalpan, Edomex. 3 de enero. Un enloquecido militar acuchilló a una mujer y a sus tres hijos, dos de ellos fueron trasladados aún con vida al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda. En la humilde vivienda ubicada en el lote 4 manzana 13 de la calle Fresnos en Loma Colorada, quedaron los cuerpos sin vida de Adriana "N" de 30 años y de Yael de 7 años. Además, estaban cubiertos de sangre, gravemente lesionados, Alexa de 13 años y Pablo de 4 años, quienes fueron trasladados al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda. La policía local detuvo a Martín "N", de 30 años, quien se identificó como militar con una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional y aseguró no recordar cómo ocurrió esta masacre.

GUERRERO

Acapulco, Gro, 3 Enero 2013.  Dos personas del sexo masculino, uno de ellos de entre 18 y 20 años y el segundo de entre 30 y 35 años de edad, fueron halladas muertas después de que un grupo de hombres armados los raptó cuando viajaban a bordo de  una camioneta de pasajeros de la ruta alimentadora de la colonia Agricola - las Cruces, (Conductor y chalan). A unos metros de la escena fue dejado abandonado un vehículo Sentra  taxi de color amarillo con el número rotulado 0917 de la ruta Renacimiento – Centro en el que probablemente viajaban los agresores.

Acapulco, Guerrero, 3 Enero 2013.  Arquímedes Ugarte López de 25 años de edad, fue ultimado de varios disparos en el patio de una vivienda de la colonia La Mira.

JALISCO

Guadalajara, Jal. 3 de enero. A consecuencia de una contusión de tercer grado de cráneo, producto de una agresión a golpes, médicos del Antiguo Hospital Civil declararon el deceso de Agustín Tapia Tapia, de 72 años, quien recibía atención desde el pasado 25 de diciembre, cuando un grupo de hombres irrumpió en su casa, ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la colonia San Gaspar, causando destrozos con un bat buscando a su hijo, quien fue llevado a la Cruz Verde de Tonalá en estado grave.

LAGOS DE MORENO, JALISCO (03/ENE/2012).- José de Jesús Vázquez Romo, que ofrecía servicios como "brujo", fue asesinado por un cliente insatisfecho, vecino del Rancho Las Palomas, que lo acusó de  que no realizó un "buen trabajo", además de tener la idea de que así podría librarse de sus males, pues dijo: "Yo soñé que si me lavaba las manos con la sangre del brujo, me iba a curar y por eso lo hice". Los hechos ocurrieron en el municipio de Lagos de Moreno.

MORELOS

Cuernavaca, Morelos. 3 de enero. Un grupo armado atacó a tiros a tres personas que perdieron la vida en dos ataques consecutivos. El primer hecho se registró alrededor de las 18:30 horas del jueves, en la calle Chinameca de la colonia Morelos, en donde quedaron tirados en la calle, los cuerpos sin vida de Jorge García Jarillo y Armando Graciano Adame, de entre 25 y 30 años de edad. Diez cuadras adelante, en la calle Mirador de la colonia Ampliación Azteca, frente a un negocio de herrería con razón social “Quetzal”, marcado con el número 96, fue acribillado a tiros un individuo de 25 años de edad, aproximadamente, quien respondía al nombre de Sergio Leónides Demesio. En el hecho también resultó lesionado Melquíades “N”, que circulaba por el lugar, quien sufrió una herida en una mano. Los crímenes que se han registrado en el estado de Morelos son por la disputa que sostienen los grupos delictivos que actualmente se hacen denominar “Guerreros Unidos”, “Los Rojos”, “Morelos Unidos” y “Caballeros Templarios”.

NUEVO LEÓN.

Monterrey, N.L. 3 de enero. Una mujer de unos 30 años fue colgada de un puente vehicular que divide a las colonias Tierra y Libertad y 4 de Diciembre. Los delincuentes presuntamente bajaron a la mujer de uno de los autos, le colocaron a una soga al cuello y la colgaron desde el barandal.  Presenta un semidesprendimiento de la cabeza, presuntamente por la fuerza en que fue lanzada desde el puente. Se desconoce si al aventar a la mujer, de una altura aproximada a los 10 metros, la soga se reventó o si los primeras autoridades que llegaron la cortaron para descolgarla. Los hechos fueron reportados sobre la calle Almazán, a la altura de la calle Zaragoza, también conocida como el Puente Zaragoza.

Apodaca. N. L. 3 de enero. Los cuerpos de José Antonio González Martínez y Juan Gómez Gutiérrez fueron encontrados en la cajuela de un auto Sentra blanco, placas SGT 8446, en la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca. El vehículo presuntamente fue abandonado durante la madrugada frente a una Farmacia Benavides que se encuentra en la Carretera Apodaca Juárez, cruz con Río Pilón. La primera víctima tenía aproximadamente cincuenta años y aparentemente era un comerciante que había sido privado de la libertad. De la segunda no se especificó su edad, debido a que tenía el rostro desfigurado tras los disparos. Debido a que en el lugar donde fue encontrado el vehículo, no se localizaron casquillos percutidos, se presume que los hombres fueron ejecutados en otra parte y luego abandonados en éste punto.

(Topo Chico) Monterrey, N. L. 3 de enero. Cristina Roque Velázquez, de 35 años, y Yaris Garibaldi Roque de 20, madre e hijo, fueron plagiados de un domicilio y acribillados a media cuadra en calles de la Colonia Rafael Buelna. Aparentemente, el joven estaría vinculado con la venta de droga en el sector, ambos fueron privados de la libertad, después de que la mujer se opusiera al plagio de su hijo, trasladándola a pie hasta uno de los callejones de la colonia Rafael Buelna, a escasos metros de un plantel educativo, ambos alcanzaron a escapar tras forcejear con los delincuentes, pero fueron perseguidos hasta que les dispararon en más de diez ocasiones por la espalda. Ambos cayeron sin vida sobre el cruce de las calles Bustamante y San Miguel, en una zona de callejones y privadas.

Monterrey, N. L. 3 de enero. Francisco Javier Landeros Martínez, de 33 años, fue ejecutado de tres balazos con armas de grueso calibre, por unos delincuentes alrededor de las 23:45 horas en la Calzada Madero y Arista, afuera del Bar Internacional. Era acomodador de vehículos, auxiliando a los clientes del bar a estacionarse en la zona.

Monterrey, Nuevo León. 3 de enero. Una mujer muerta vendada de los ojos y con un balazo en la cabeza fue localizada en un monte de las inmediaciones de la autopista Monterrey-Laredo en el municipio de Ciénega de Flores. Su edad fue calculada entre los 25 y 30 años, presentaba en una herida por proyectil de arma de fuego en la región parietal del cráneo, no se encontraron indicios de disparos por lo que creen que la joven desconocida fue asesinada en otro lugar y los asesinos tiraron su cuerpo en el punto donde fue localizado.

Monterrey, N. L. 3 de enero. Dos hombres fueron asesinados a balazos en las colonias Obrerista e Industrial, en el norte del primer cuadro de la ciudad, luego de que horas antes habían sido secuestrados, bajándolos de sus respectivos vehículos, con unas cuadras de diferencia. La primera víctima, de unos 25 años de edad fue hallada muerta en el cruce de las calles Progreso y Jiménez, en la colonia Obrerista; posteriormente hicieron lo mismo con  un joven de unos 20 años, en el cruce de Calzada Victoria y Bernardo Reyes, a quien bajaron para dispararle con armas de grueso calibre.

OAXACA

Magdalena Jaltepec, Nochixtlán. 3 de enero. Camerino Bautista Gabriel de 67 años de edad y Del Morales Vázquez de 37 años, fueron encontrados sin vida en el interior de un domicilio particular en la Agencia del Venado, perteneciente al municipio de Magdalena Jaltepec, donde se dedicaban a trabajar las tierras del propietario de la casa, lugar donde descansaban durante la noche. El propietario de la casa habitación dijo que los hombres fueron sus trabajadores, quienes la noche anterior habían tomado café en su domicilio y después se habían retirado a su habitación a dormir, al día siguiente los encontró sin vida, recostados sobre una de las camas, donde aparentemente fueron agredidos con una herramienta tipo marro.

QUERÉTARO

Municipio El Marqués, Qro. 3 de enero. Secundino Alvarado Bocanegra, el "Pilo", de 52 años de edad, velador de un rancho productor de nopales, amaneció asesinado a golpes por uno o varios sujetos. El hallazgo lo realizó la persona que lo relevaría a las 7 de la mañana, encontrándolo tendido sobre el suelo a las afueras de un tejaban donde pasaban la noche, sin señales de vida. Sus hijos aportaron datos sobre la persona con quien convivió ingiriendo bebidas alcohólicas una noche antes.

Municipio de Corregidora, Qro. 3 de enero. Un hombre asesinado con arma blanca al realizarle una profunda herida en el cuello, fue hallado por su vecino al interior de su hogar, el hombre rondaba entre los 85 y 90 años de edad, vivía solo y sólo fue identificado con los apellidos de López Martínez.

SINALOA

Angostura, Sin. 3 de enero. José Conrado Ramos Gastélum, de 23 años de edad, fue localizado sin vida, y con un disparo en la cabeza, en el interior de un automóvil Pointer modelo 2006, con placas VMY-22-35. Habíasido reportado como desaparecido horas antes.

Choix, Sinaloa. 3 de enero. Ramón Isidro Chávez Camargo, de 25 años, quien tenía su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en la comunidad de El Nacimiento, Choix, quien había sido "levantado" el pasado 2 de enero por varios sujetos armados, fue encontrado "encobijado" y ejecutado esta mañana en las inmediaciones de la comunidad El Nacimiento, Choix. El cadáver del joven fue encontrado sobre un camino de terracería boca abajo y envuelto en una cobija color naranja, con un único impacto de bala en la cabeza, además de notables huellas de tortura, ya que sus verdugos le quemaron la piel al parecer con plástico caliente.

SONORA

Carretera Sonoyta, Sonora. 3 de enero. Martín Genaro Cruz Quijano, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Del Bosque, en esta ciudad, y Luis Joaquín Ramírez Guardián, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc fueron encontrados muertos alrededor de las 23:55 horas de ayer en una brecha ubicada en el kilómetro 120+500 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, con impactos producidos por proyectil de arma de fuego. Cruz Quijano y Ramírez Guardián se trasladaban en un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, modelo 1995, el cual no ha sido localizado.

Cd. Obregón, Sonora. 3 de enero. José Luis Acosta Campos, alias "El Negro", de 37 años de edad, perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos en la colonia El Túnel, en Ciudad Obregón. La víctima se encontraba sentada en la banqueta, cerca de su domicilio, con una libro de contabilidad. Hasta dicho lugar llegaron dos sujetos abordo de una cuatrimoto y le dispararon al menos en tres ocasiones, para posteriormente darse a la fuga; se adelanta posible ajuste de cuentas.

TLAXCALA

Atlangatepec, Tlax. 3 de enero. Una mujer con heridas punzo cortantes en el rostro fue localizada sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxco, sobre el camino de terracería que conduce al relleno sanitario del municipio de Atlangatepec. El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 40 años de edad presentaba huellas de depredación por la fauna del lugar.

VERACRUZ

Xalapa, Veracruz. 3 de enero. Un hombre fue hallado ejecutado de al menos dos disparos en la calle Guadalupe Victoria del poblado Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, el cuerpo del hombre de aproximadamente 40 años de edad, estaba boca abajo, vestido con pantalón de mezclilla, botas tipo mineras y playera blanca.presentaba un impacto de bala a la altura del pulmón y brazo derecho.

ZACATECAS

Col González Ortega, Zacatecas. 2 de enero. El cuerpo de un hombre de unos 35 años de edad, fue encontrado sobre la calle Independencia de la Colonia González Ortega en la capital del estado, cuando alrededor de las 8:50 de la mañana de ayer fue encontrado con al menos un impacto de bala. Se adelantó que este asesinato pudo tratarse de un asalto o un conflicto particular, ya que a diferencia de los cuerpos encontrados en las últimas semanas y que tienen relaciona con la delincuencia organizada, en este caso no había señales de violencia o tortura, sólo el impacto de bala.

 Total del día: 51 personas muertas por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario