domingo, 27 de enero de 2013


Baja California
27 enero 2013. Mexicali. Hombre de 35 años aproximadamente, encontrado en un baldío cercano a un canal de agua en la colonia Cachanilla. Era de tez morena, vestía un pantalón azul, chamarra negra y tenis café. Tenía los pies amarrados con ixtle amarillo. Tenía una herida en la cabeza y junto a él había una piedra con manchas de sangre.

Chihuahua.
27 enero 2013. Ciudad Juárez. Vendedor de autos usados fue acribillado afuera de su casa ubicada en la intersección de las calles Zacatecas y Querétaro, colonia Colinas de Juárez, por un grupo de pistoleros que fueron a buscarlo. Tras llamarlo por su nombre abrieron fuego. El hombre murió camino al hospital.

Coahuila.
 27 enero 2013. Torreón. Hombre de 35 años aproximadamente asesinado de tres balazos por los ocupantes de un vehículo que le dieron alcance afuera del bar “La Sevillana”. Era de tez blanca, complexión robusta y vestía bermuda color verde tipo militar, playera azul con franjas rojas y huaraches color azul con naranja. A su lado dejaron una cartulina con un mensaje no revelado por las autoridades. Los hechos a las 15,30 horas.

27 enero 2013. Gómez Palacio. Hombre desconocido muerto durante un enfrentamiento con la Policía estatal de Coahuila, a la altura del poblado San Felipe. Los agentes iban a atender un reporte de dos cadáveres tirados a un basurero en el municipio de Tlahualillo, cuando los agredieron. La balacera duró 3 minutos.

27 enero 2013. Torreón. El cadáver de un hombre fue encontrado muerto adentro de una casa ubicada en la esquina de la avenida Presidente Carranza y calle Rosendo Guerrero, zona centro. Estaba atado de manos y tenía un torniquete en el cuello.

Distrito Federal.
27 enero 2013. Roberto Zamudio García, 32 años. Asesinado por dos sujetos que circulaban en un auto blanco en la calle República de Cuba en el centro histórico. El joven los encaró porque comenzaron a gritarle insultos homofóbicos, a lo que le respondieron disparando a quemarropa en el pecho.

Estado de México.
27 enero 2013. Valle de Chalco. Mujer no identificada murió durante un enfrentamiento armado con la policía municipal en la calle Oriente 20 de la colonia San Isidro.

27 enero 2013. Nezahualcóyotl. Hombre no identificado murió durante una balacera adentro de un restaurante de la colonia Agua Azul. Cinco más quedaron heridos.

Guerrero.
26 enero 2013. Pedro Guaribo Cortés, 48 años. Buanergi Guaribo Cortés, 50 años. Sus cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera federal México-Acapulco, kilómetro 213+700, en el punto conocido como Rancho de los Pistaches. Fueron asesinados de un disparo en la cabeza y tenían huellas de haber sido torturados. Buanergi había ido el viernes a recoger a su hermano, que acababa de salir de la cárcel. Al día siguiente los encontraron muertos.

Jalisco.
26 enero 2013. Guadalajara. Hombre de entre 25 y 30 años. Asesinado a balazos en la calle Prisciliano Sánchez, zona centro, a las 4 de la madrugada. Salía de un bar cuando un sujeto le disparó tres veces en la cabeza y una en la pierna.

Michoacán.
27 enero 2013. Morelia. Alejandro Lemus Rangel, 18 años. Dos hombres no identificados. Murieron durante un tiroteo contra la policía estatal de Michoacán y las policías municipales de Tarímbaro y Morelia. Inició como una persecución a una camioneta Ford Lobo, placas 399WLP del DF, a la que la policía estatal le marcó el alto y los pasajeros respondieron con balazos. La persecución terminó en la colonia Ejidal Isaac. Alejandro murió en el hospital.

Nuevo León.
27 enero 2013. Municipio de Guadalupe. Verónica Rodríguez Torres, 30 años. Identificada como la mujer embarazada que fue asesinada en el estacionamiento de una tienda por haber abofeteado a un hombre adentro de un bar. La Policía de Guadalupe sospecha sin embargo, que sus asesinos esperaron a que ella saliera del bar para matarla.

27 enero 2013. Monterrey. Cadáver de un hombre encontrado en un camino de Terracería ubicado a 2 kilómetros del término de la avenida Paseo de los Leones. Estaba enterrado en una brecha, en avanzado estado de descomposición, por lo que se desconoce la causa de muerte. Fue encontrado por una llamada anónima.

27 enero 2013. Monterrey. Hombre de entre 25 y 30 años asesinado en la colonia Valle de Infonavit sexto sector, en un parque público ubicado entre las calles Titanio y Rutenio. El hombre fue bajado de una camioneta y una vez en el piso sus captores le dispararon tres veces. Los hechos a las 16 horas.

27 enero 2013. Municipio de Mina. Los cuerpos de 20 hombres fueron encontrados al interior de una fosa clandestina, en un rancho ubicado en el kilómetro 98 de la Carretera a Monclova. Se presume que podrían ser los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, reportados como desaparecidos desde el jueves. Se especula que los Zetas estuvieron vinculados en el secuestro.

Sonora.
27 enero 2013. Ciudad Obregón. Juan Francisco Guardado Hernández, 27 años. Luis Ángel Sánchez Gastelum,  22 años. Muertos asesinados en un restaurante de mariscos, a donde Guardado Hernández entró para asesinar a Luis Ángel Sánchez cuando comía. La Policía municipal de Obregón llegó después al lugar y se enfrentó a tiros contra Guardado hasta que cayó muerto. Los hechos por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario