sábado, 26 de enero de 2013


Baja California.
26 enero 2013. Tijuana. Hombre de entre 30 y 40 años. El cadáver fue dejado por un grupo de hombres armados sobre el bulevar Pacífico a la altura de la calle San Felipe frente a una fábrica de productos lácteos, en el parque Industrial Pacífico, delegación Sánchez Taboada. Tenía tres disparos en la cabeza. Vestía pantalón azul, chamarra negra y camiseta blanca. Testigos aseguraron oir disparos antes de encontrar el cuerpo.

Chihuahua.
26 enero 2013. Sierra Tarahumara. Juan Diego Rascón, 19 años. Muerto durante un enfrentamiento contra el Ejército, en la comunidad de Cajurichi, municipio de Ocampo. El joven era parte de un grupo de cuatro formando un falso retén, donde intentaron bajar al conductor de una camioneta Pick up. Los militares los detectaron y al acercarse a investigar les dispararon e inició la balacera.

26 enero 2013. Chihuahua capital. Dos hombres no identificados fueron asesinados adentro de una casa en la colonia Rancho Anapra, al cruce de las calles Sardina y Delfín.

25 enero 2013. Ignacio Robles Copas, 61 años. El nombre del médico que murió intentando evitar un asalto a la clínica Médica del Sol.

Nuevo León.
26 enero 2013. Municipio de Guadalupe. Mujer embarazada de entre 25 y 30 años de edad. Fue asesinada por un hombre de 23 años que le disparó cuatro veces, después de que ella discutiera con él adentro de un bar. La mujer le dio 4 bofetadas y él salió para matarla con un arma calibre .38 en el estacionamiento de una tienda. Los hechos en la colonia Adolfo Prieto.

Estado de México.
26 enero 2013. Chimalhuacán. Dos hombres de aproximadamente 30 años asesinados a balazos adentro de su casa, en la colonia San Lorenzo Chimalpa a las 7:30 horas. En el lugar se encontraron 20 cartuchos percutidos.

26 enero 2013. Chalco. Cadáver de un hombre de 40 años aproximadamente. Encontrado a la orilla de la carretera Huejojulco-Miraflores en el municipio de Santa María Huejojulco. Junto a él había un mensaje de advertencia acusándolo de violador. El cuerpo tenía un balazo en la cabeza y estaba atado de pies y manos.

Guerrero.
25 enero 2013. Coyuca de Benítez. Hombre de 30 a 35 años fue asesinado por un grupo de hombres armados y después arrojado al río. Lo encontraron en estado de putrefacción. Tenía 2 disparos en la cabeza y las manos atadas a la espalda.

Hidalgo.
26 enero 2013. Atotonilco de Tula. Seis hombres no identificados fueron dejados en un predio de la zona, con 15 horas de diferencia. Los primeros cuatro fueron encontrados a las 19 horas del viernes, junto a una cartulina con un mensaje firmado por la asociación delictiva Los caballeros templarios. Los siguientes dos fueron encontrados al día siguiente al surponiente del mismo municipio. Todos tenían un disparo en la cabeza.

Puebla.
26 enero 2013. Municipio de Tlatlauquitepec. Felipe Rodríguez Cuéllar. Su cadáver fue encontrado en el camino a Oyameles, a 500 metros de la entrada a la autopista Puebla-Orizaba. Tenía un disparo en el tórax y estaba atado de pies y manos.

San Luis Potosí.
25 enero 2013. SLP capital. Jorge Vázquez Soto, 22 años. Asesinado adentro de un departamento de la avenida Soledad, número 88 interior 105, de la colonia San Felipe. Personas armadas entraron al lugar y le dispararon en cabeza y pecho. Los hechos a las 23:15 horas.

Sinaloa.
26 enero 2013. Mazatlán. Jesús Francisco Morán Cobarruvias, “El Trikis”. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío a espaldas del Fraccionamiento Rinconadas del Valle, a 30 metros de un canal. Tenía dos disparos de arma de fuego en el pecho. Vecinos dijeron escuchar detonaciones poco antes de las 12:30 horas.

Veracruz.
26 enero 2013. Ciudad de Veracruz. Cadáver de hombre no identificado fue encontrado adentro de una casa marcada con el 118, calle 1 entre Velázquez de la Cadena y Echeven, colonia 21 de abril. Se desconocen las causas de muerte debido a su avanzado estado de descomposición.

26 enero 2013. Xalapa. Hombre de aproximadamente 40 años. Fue encontrado muerto adentro de una habitación del autohotel Mallorca, ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla. La noche anterior ingresó con una mujer, quien ya no estaba en la habitación cuando la camarista hizo el hallazgo, a las 9 de la mañana.

Zacatecas.
26 enero 2013. Fresnillo. Tres hombres murieron durante un enfrentamiento contra militares en la comunidad La Plenitud. Los hombres agredieron primero al convoy del Ejército cuando realizaba un patrullaje en la zona. Se presume que pertenecen al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario