miércoles, 30 de enero de 2013


MARTES, 29 DE ENERO DE 2013



Baja California
29 enero 2013. Tijuana. Carlos Lavenant, líder transportista, asesinado en su hogar en el fraccionamiento Moreno; la víctima es tío del procurador de los Derechos Humanos de Baja California. El crimen ocurrió en la vivienda de la calle Volcán, delegación La Mesa, a unas calles de la penitenciaría. La víctima tiene, 63 años. A la víctima se le encontró atada en el interior de la vivienda.

Coahuila
29 enero 2013. Torreón. Un hombre y con huellas de tortura, a bordo de un taxi, encontrado al filo de la medianoche del domingo (27/01/13) en la calle Niños Héroes (Calle 11), de la zona Centro de esta ciudad.

29 enero 2013. Parras de la Fuente. José Manuel Cuéllar Navarro, de 17 años de edad, vecino de la colonia Ojo de Agua, asesinado a pedradas la madrugada del pasado domingo (27/01/13) en la comunidad de Parras de la Fuente. De acuerdo a la declaración de un amigo de Cuéllar Navarro, ambos caminaban por calles del sector, cuando fueron perseguidos y atacados a pedradas por un grupo de desconocidos.

29 enero 2013. Torreón. José Raúl González Mijares, de 21 años, vecino de la colonia Francisco Villa, asesinado cuando acababa de abandonar el Cereso de Torreón. Voceros policíacos informaron que el ataque se reportó a las 17:00 horas en las calles Quito y Buenos Aires del fraccionamiento Latinoamericano.

29 enero 2013. Gómez Palacio. Manuel Arturo Meraz Gaytán, alias "La Fresa", de 23 años, murió luego de que atacó a balazos a personal policiaco y del Ejército Mexicano el domingo por la tarde (27/01/13).

29 enero 2013. Torreón. Efraín Salomón Hernández González, de 40 años y con domicilio en la colonia Plan de Ayala, y Jorge Luis Sandoval Cardoza, de 46 años, asesinados el pasado domingo (27/01/13), uno por la mañana en Calle 11 y el otro en la tarde, en la esquina de calle Francisco I. Madero y avenida Ocampo.

Colima
29 enero 2013. Armería. Jesús Ramos González, Chuyín, 30 años, persona con síndrome de down que se ganaba la vida limpiando parabrisas, fallecido en asalto a un taxi que fue atacado por sujetos armados que abrieron fuego contra él a la altura del paraje Los Tabachines.

29 enero 2013. Tecomán. Cuerpo de una menor de 11 años, localizado a un costado de la carretera a Cofradía de Hidalgo. Había sido raptada el domingo en la colonia San Isidro. El cuerpo presentaba quemaduras en diferentes partes.

29 enero 2013. Tecomán. Cuerpo de una niña de 11 años, torturada y calcinada, localizado en un predio cerca de la Laguna de Alcuzahue. Había sido reportada como desaparecida el domingo. El cuerpo no presenta impactos de bala.

29 enero 2013. Manzanillo. Fernando Rivera Álvarez, taxista, murió de al menos tres impactos de bala en rostro y cabeza cuando presuntos sicarios abrieron fuego en su contra, en el cruce de las calles Reforma y Revolución, primer cuadro de la delegación Santiago.

29 enero 2013. Colima. Cuerpo de un hombre en estado de descomposición localizado en el interior de un cuarto de vecindad en la calle Gregorio Torres Quintero.

Durango
29 enero 2013. Durango. Hallazgo de dos cuerpos sin vida (27/01/13) del sexo masculino, uno tenía entre 35 y 40 años de edad y el otro alrededor de 30, en las inmediaciones del ejido Jauja, en el municipio de Tlahualilo. Agentes se dirigían al lugar para dar fe de los cadáveres cuando, al pasar por el ejido Santa Cruz Luján, fueron atacados a balazos. Se cubrieron y repelieron la agresión, logrando acabar con la vida de uno de los atacantes. El occiso fue identificado hasta el día de ayer como Manuel Arturo Meraz Gaytán, de 23 años.

Guanajuato
29 enero 2013. San Francisco del Rincón. Un joven de 25 años de edad, identificado como Antonio Murillo, fue ejecutado a balazos por dos delincuentes encapuchados que viajaban en una motocicleta y que lograron escapar. Fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, no resistió y falleció cuando era trasladada al hospital. Estaba acompañado de tres personas más, en la esquina de las calles Luis Rocha y Narciso Mendoza, de la colonia San Antonio. Dos hombres que portaban capuchas y que viajaban en una motocicleta roja, interceptaron a la víctima y sin mediar palabra alguna, le dispararon al menos en dos ocasiones.

Jalisco
29 enero 2013. El Salto. Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, al cual se le aprecian huellas de tortura, además de estar amarrado de pies, fue encontrado en calles de la colonia Las Pintitas, en el cruce de las calles Azalea y Francisco I. Madero en la citada colonia, donde se encontró a la víctima “encobijada”.

Michoacán
29 enero 2013. Santiago Tangamandapio. Cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, envuelto en una cobija, atado de pies y manos, cuyos restos fueron enterrado en un predio que conduce a las antenas, en la comunidad indígena de La Cantera. La víctima medía 1.80 metros de estatura, de 25 a 30 años de edad aproximadamente. El hoy extinto vestía una playera de algodón color verde con la imagen de la virgen estampada en color dorado, además traía puesto un pantalón de mezclilla color azul. Presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el costado derecho del cuerpo y una más en el abdomen y que tenía de 3 a 4 meses de haber sido asesinado, además de que los animales carroñeros lo carcomieron. Los homicidas lo semienterraron entre la maleza y el agujero tenía una profundidad de unos 30 centímetros.

México
29 enero 2013. Ecatepec. Cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, ejecutado de balazo en el corazón y abandonado en unos campos de futbol ubicados a un costado de la carretera Ecatepec-Tonanitla, en este municipio. Quedó tirado boca abajo, en medio de un charco de sangre, y además del balazo en el corazón, tenía algunos golpes en el cuerpo. Habría sido asesinado en el lugar y presumen que lo privaron de la vida durante una riña.

México DF
29 enero 2013. Ciudad de México. Encuentran osamenta de una persona enterrada en un bloque de cemento, en un tiradero de cascajo en predio La Montada, en Eje 5 y Calle 12, colonia Chinámpac de Juárez, Iztapalapa. Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

29 enero 2013. Ciudad de México. Persona del sexo masculino, 28 años, abatida afuera de su casa en la colonia Castillo Grande, delegación Gustavo A. Madero, por un grupo de hombres armados, quienes llegaron al domicilio y luego de iniciar una discusión le dispararon en dos ocasiones.

Morelos
29 enero 2013. Temixco. Modesto Iván García Matías, 23 años, fue agredido a tiros en la colonia Rubén Jaramillo y falleció horas después de haber ingresado al Hospital Comunitario de Temixco, como consecuencia de las heridas que recibió en el tórax y el abdomen.

29 enero 2013. Huitzilac. Investigan un cráneo y fémur humanos encontrados en una bolsa de plástico, con cuchillos, machetes y otros utensilios a la entrada del panteón de Tres Marías. Se especuló que todo lo encontrado pudiera haber sido utilizado para realizar ritos satánicos.

29 enero 2013. Cuernavaca. Investigan hallazgo de un cráneo y otros restos humanos localizados fuera de una tumba en el panteón de Santa María Ahuacatitlán.

29 enero 2013. Cuernavaca. Cadáver de un hombre victimado a cuchilladas en la frente y en la espalda, localizado en un vado de la carretera local San Agustín Tetlama, del poblado del mismo nombre, en el municipio de Temixco. Junto al cuerpo se encontró un supuesto narcomensaje firmado por "R.T.". La víctima tenía aproximadamente 50 años y vestía pantalón café claro, camisa blanca con rayas verde y café, cinturón piteado y zapatos café. En la escena del crimen se encontró una hoja de papel con un mensaje que decía. "Esto me pasó por pasado de v...con los hidalguenses. Atentamente R.T.".

Nayarit
29 enero 2013. Santiago Ixcuintla. Brayan Eduardo Herrera Ulloa, 12 años, muerto por asfixia por inmersión localizado en estado de putrefacción. Originario y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco, con domicilio en la colonia Cañadas, poblado de Villa de Juárez, municipio de Santiago Ixcuintla. Había desaparecido en el río San Pedro. Fue localizado por su padre a un costado del rio frente al predio denominado "Trozada". El 26 de enero de año el padre del occiso se encontraba auxiliando a unas personas que se encontraban en el río, cuando en ese momento perdió de vista a su hijo.

Nuevo León
29 enero 2013. Monterrey. Taxista asesinado de varios balazos por uno de sus clientes, cuando lo llevó hasta una plaza ubicada en el centro del municipio de Santa Catarina. La unidad del transporte marcaba más de 200 pesos en el taxímetro, lo cual indica que el pasajero venía circulando desde otro municipio y posiblemente desde Juárez. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del hospital universitario.

29 enero 2013. Monterrey. Arraigan a implicados en el asesinato de una mesera, Verónica Rodríguez Torres, 30 años, quien radicaba en la colonia Alianza Real. El crimen se cometió afuera de una tienda súper siete, en las avenidas Ruiz Cortines y Las Américas. La mujer estaba en el interior del bar La China, en Guadalupe, donde sostuvo una discusión con el presunto asesino. Al parecer el acusado esperó a que la mujer saliera del bar para seguirla. Al toparla afuera de la tienda, le disparó en tres ocasiones con un arma calibre .40. La mujer recibió un balazo en el pómulo izquierdo, otro en el antebrazo izquierdo y uno más en la pierna derecha, por lo cual murió en forma instantánea.

29 enero 2013. Monterrey. Tres hombres ejecutados en calles de la Colonia René Álvarez, al norte de la ciudad; de entre 30 a 35 años de edad y otro de entre 40 a 45 años, de los cuales según las autoridades ninguno pudo ser identificado. Habían sido levantados en otro sitio de la ciudad y antes de ser privados de la vida los torturaron.

29 enero 2013. Monterrey. Hombre de entre 35 a 40 años, ejecutado de dos balazos en la cabeza por sicarios que lo sorprendieron al norte de la ciudad, cuando esperaba que el semáforo cambiara a verde, en el cruce de las avenidas Aztlán y Bartolomé Mitre, en la colonia San Bernabé. Vestía pantalón de mezclilla y camisa vaquera a cuadros, presentaba dos impactos de bala, uno a la altura del cuello y otro más en la mandíbula del lado izquierdo.

29 enero 2013. Monterrey. Cuerpos de tres personas integrantes del grupo musical "El Kombo Kolombia" que fueron sacrificados a balazos y lanzados al interior de una noria en Mina, Nuevo León, se unen a los 14 que previamente habían sido retirados de ese lugar. Los restos de quienes integraban el mencionado grupo, fueron sacados del pozo de una profundidad aproximada a los 15 metros. Como el resto de las personas ejecutadas, estos presentaban heridas de arma blanca, así como diversos impactos de bala, principalmente en la cabeza, y huellas de tortura.

Oaxaca
29 enero 2013. Santa Lucía del Camino. Erick Esteban Cortés Vázquez, 35 años, asesinado (28/01/13) cuando viajaba a bordo de una camioneta frente al estadio de futbol Benito Juárez. Tres sujetos le cerraron el paso y lo bajaron del vehículo para asesinarlo. Dejaron ileso a su acompañante, Miguel Franco. El homicidio se derivó de una gresca que sostuvieron minutos antes con los agresores en el bar El Chapulín.

San Luis Potosí
29 enero 2013. San Luis Potosí. El cuerpo calcinado de una persona, descubierto en un camino de terracería del ejido La Cabra, municipio de Mexquitic de Carmona. Presumen que los restos fueron usados para brujería. Los restos localizados entre las comunidades de Estanzuela y Las Moras estaban mezclados con huesos de perro y a unos pasos se localizaron vísceras.

Sinaloa
29 enero 2013. Mazatlán. Aidee Carolina N., 26 años, fue encontrada muerta, semidesnuda, en el interior de su vivienda en el fraccionamiento Urbi Villas del Real. Se le encontró en el interior de su recámara y el asesinato fue reportado por su esposo.

29 enero 2013. Culiacán. Restos óseos de dos personas sin identificar, presuntamente asesinadas a balazos, localizados en un terreno enmontado, cerca de un camino de terracería que va del ejido de Los Colgados al poblado de Ayuné. Se apreciaban orificios producidos por arma de fuego en los cráneos encontrados. Los restos humanos se encontraron esparcidos en un perímetro de 20 metros aproximadamente, y corresponderían a dos personas.

29 enero 2013. Culiacán. Una persona del sexo masculino sin vida luego de una balacera en el boulevard Lola Beltrán, a la altura de la colonia 4 de Marzo, al norte de la ciudad. Varios sujetos que viajaban en otro vehículo persiguieron a balazos al conductor hasta darle muerte. El vehículo presentaba varios impactos de balas de fusil AK-47, “cuerno de chivo”.

29 enero 2013. Culiacán. Bejamín Cázares Quiroa, 28 años aprox., murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad luego de que un grupo de sujetos lo bajara de su auto en la colonia Fraccionamiento Paraíso y lo baleara con pistolas tipo escuadra. Agentes del ministerio público y peritos recogieron 24 casquillos calibre 38 súper en el lugar del atentado.

29 enero 2013. Culiacán. Fidel Antonio González Quiñones, 30 años, fue asesinado con pistolas “matapolicías” por un grupo armado que lo bajó de su camioneta, en la que transportaba herramienta de carpintería, cuando transitaba en el Fraccionamiento Residencial Campestre. Agentes del ministerio público y peritos recogieron 27 casquillos calibre 5.7x28 milímetros en el lugar del atentado. El cuerpo fue llevado al Semefo.

29 enero 2013. Culiacán. Carlos Abel Quiroz Cuén, 39 años, fue localizado torturado y baleado en un camino que conduce a la presa de Mojolo, a la altura del rancho “El Catrín”. Al cuerpo se le apreciaban heridas producidas por armas de fuego y manchas de sangre. Junto al cuerpo se observaban decenas de casquillos de diversos calibres (más de 70 casquillos calibre 7.62x39 milímetros, de los utilizados por fusiles AK-47, .223 que usan los rifles AR-15, así como .9 milímetros que utilizan armas cortas y algunas subametralladoras). El cadáver fue trasladado al Semefo.

29 enero 2013. Culiacán. Lucio Rosales Astorga, director de la Policía de Hostotipaquillo, Jalisco, murió junto con su escolta en un enfrentamiento con hombres armados. Su esposa y otro escolta resultaron heridos.

29 enero 2013. Los Mochis. Los cuerpos de dos hombres sin vida fueron localizados enterrados en una fosa común al norte del ejido La Bolsa de Tosalibampo número 1, Higuera de Zaragoza. Los cuerpos estaban en estado de descomposición avanzado. Los cadáveres estaban enterrados en una fosa a 9 km al norte del ejido. Los asesinos no excavaron mucho para enterrar los cuerpos y por ello fueron localizados por la persona que reportó el hallazgo. Al parecer no tenían mucho tiempo de haber fallecido. Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros beige, zapatos grises y cinto negro. La otra vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, cinto negro y tenis blancos. Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria en Villa de Ahome.

29 enero 2013. Guasave. Tres personas del sexo masculino asesinadas a balazos cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en el dren 300 de la calle Cero, sindicatura de Ruiz Cortines. Uno de ellos estaba en el asiento trasero y los otros dos en la cajuela del vehículo. Uno de ellos era de tez blanca; el segundo de complexión robusta y tez morena, calzaba huaraches cruzados; el tercero de tez morena y delgado, y llevaba calzado tipo minero.

Zacatecas
29 enero 2013. Fresnillo. Un cuerpo sin vida de un hombre en estado de putrefacción fue localizado en el municipio de Noria de Ángeles, comunidad de Alvarado, en una fosa clandestina. El cuerpo presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

29 enero 2013. Zacatecas. Luis Ortiz Hernández, 26 años, Carlos John Félix, y un hombre más no identificado fueron asesinados a balazos (28/01/13) cuando viajaban en su automóvil. Además, una mujer joven de 15 años, originaria de Fresnillo, se encuentra en estado de gravedad, al haber recibido al menos diez impactos de bala. Dos de ellos murieron en el lugar y uno más cuando recibía atención médica. Iban armados y el vehículo en el que viajaban llevaba placas sobrepuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario