viernes, 1 de febrero de 2013



Baja California
01 febrero 2013. Tijuana. Enrique Hernández Leal, de 42 años de edad, asesinado de un disparo en la cabeza, cuando se encontraba en su domicilio acompañado de su pareja, en una vivienda ubicada en la calle San José del Cabo y Santa Catalina de la colonia Buenos Aires Sur, en la delegación Cerro Colorado. Dos sujetos desconocidos vestidos de negro se adentraron al domicilio, y a la voz de “te lo dije”, le dispararon en dos ocasiones y huyeron.


Coahuila
01 febrero 2013. Torreón. Cuatro individuos de apariencia de mecánico, atacados a balazos por los ocupantes de un auto que los interceptaron en el cruce de la avenida Corregidora y calle 17, donde tres de los individuos murieron y uno más quedó gravemente herido. Juan, Benjamín y Librado (o Eduardo), en tanto que el herido dijo que se llama Carlos y tiene 40 años de edad. Se les apreciaron por lo menos tres impactos a cada uno de ellos.


Durango
01 febrero 2013. Lerdo. Hallazgo de un cadáver en la colonia Jardines del Periférico. El cuerpo, que se encontraba completamente calcinado, fue localizado en un baldío ubicado en la esquina de Begonia y Lirio.

Guanajuato
01 febrero 2013. León. Abraham Macías Tetuan, elemento de la Policía Ministerial, privado de la vida por hombres armados que le dispararon mientras realizaba una investigación de narcomenudeo. El crimen ocurrió en el cruce de las calles José María Belaunzarán y Zinapécuaro, en el fraccionamiento Villa Insurgentes. Recibió tres disparos de arma de fuego y falleció en el trayecto al hospital.

Guerrero
01 febrero 2013. Chilpancingo. Los cuerpos de cinco hombres fueron arrojados en la plaza central de la cabecera del municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande. Las víctimas estaban atadas de pies y manos; amordazadas y todas presentaban el tiro de gracia. Una llamada anónima que alertó sobre la ubicación de los cadáveres. Las víctimas fueron abandonadas frente a la sede del Ayuntamiento de Tecpan.


México
01 febrero 2013. Nezahualcóyotl. Cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza. La víctima, de unos 30 años, fue asesinada frente a la barda del número 23 de la avenida 4.


México DF
01 febrero 2013. Izatapalapa. Cuerpo de una mujer asesinada, dentro de una bolsa, localizado en calles de la Colonia Ixtlahuacan. El cadáver estaba amarrado de pies y manos con un lazo, tenía una bolsa negra cubriéndole la cabeza y estaba envuelto en una bolsa grande transparente amarrada con cinta canela. La occisa presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Tenía como 50 a 60 años de edad, que era de tez blanca, complexión robusta, estatura baja y que vestía un pantalón de color negro, blusa beige, suéter de color morado, chamarra y calcetas negras, estaba descalza.

Morelos
01 febrero 2013. Atlatlahucan. Ruth Castillo González, de 32 años, asesinada a golpes y abandonada a un costado de la carretera local que conduce a la colonia Guadalupana. Tenía su domicilio en la calle Libertad, del Barrio de La Asunción. Falleció debido a un traumatismo de cráneo severo, a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.


01 febrero 2013. Cuernavaca. Reo muerto cuando recibía atención médica en el hospital general José G. Parres, como resultado del enfrentamiento entre internos ocurrido ayer en la cárcel distrital de Jojutla. Suman dos reclusos fallecidos por el enfrentamiento suscitado en la cárcel regional, cuyo objetivo sería la disputa por el "autogobierno".

Nuevo León
01 febrero 2013. Monterrey. Joven de aproximadamente 25 años, asesinado por hombres armados que lo persiguieron hasta su casa, donde lo alcanzaron, lo obligaron a hincarse y le dispararon. Iba vestido con pantalón de mezclilla y camisa oscura, y quedó sin vida a la entrada de su domicilio en la calle Mina número 2945, en la Colonia Cerro de la Campana. La víctima habría recibido por lo menos 10 disparos de arma de fuego, principalmente en tórax, abdomen y cabeza.

01 febrero 2013. Ciudad Benito Juárez. Un cuerpo calcinado frente a una carnicería, en Avenida Acueducto, a la altura de la Colonia Santa Mónica, fraccionamiento Santa Isabel, en el cruce de Bladimir y Boris. El cuerpo calcinado el cual aparentemente tenía varios días de haber fallecido. Un repartidor de periódico aseguró que podría ser su madre, por la complexión física de la víctima, debido a que esta se encuentra desaparecida desde hace 15 días, después de que presuntamente fuera plagiada de un billar ubicado cerca de donde ocurrió el asesinato. La persona desaparecida fue identificada como María del Pilar Castañeda Muñiz de 58 años.

01 febrero 2013. Ciudad Solidaridad. Víctor Rosales Díaz, elemento de Tránsito de Monterrey, y Norma Rodríguez Hernández, al parecer esposa del Mayor de Tránsito, ejecutados. Una fuente informó que el hombre es el oficial Víctor Rosales Díaz y la mujer se llamaba Norma Rodríguez Hernández. El agente estaba laborando en una zona escolar esta mañana en la calle de Los Astros y Antonio Alamillos. El oficial y la mujer fueron trasladados por toda la calle de Los Astros hasta su tope al norte y en el cruce de una calle que no tiene nombre, una después de Ocaso, los bajaron en un lugar donde no hay casas. Ahí los acribillaron a balazos y dejaron los cuerpos juntos.

01 febrero 2013. Santa Catarina. Fernando Sánchez González, de 37 años, cliente de una carnicería, asesinado a balazos en la colonia Hacienda Los Portales. Los hechos se reportaron a 300 metros de un gimnasio acondicionado como base del Ejército, en la calle La Hacienda 205 esquina con Lienzo.

Sinaloa
01 febrero 2013. Navolato. Persona del sexo masculino ejecutada a tiros y con huellas de tortura la noche del jueves frente al campo agrícola “San Isidro”, por la carretera que lleva a la Michoacana. La víctima no portaba identificación alguna. Estaba amordazada y sujetada de las manos hacia atrás. Patrulleros salieron del poblado de Villa Juárez rumbo a la zona pesquera de Las Puentes. En el trayecto se toparon con tipos armados que mantenían un retén. Fueron detenidos y obligados a regresar a sus bases. Solamente entraría el representante del Ministerio Público. El comando armado le ordenó a este "levantar" el cadáver antes de que llegaran los medios. Al parecer la persona ejecutada era parte del grupo delictivo que sitió la zona.

01 febrero 2013. Los Mochis. Antonio Acosta Valdez, de 26 años, asesinado de un balazo en la cabeza, cubierto con una sábana, tenía las manos y los pies atados con cable eléctrico, y estaba en el patio de una vivienda en la colonia Raúl Romanillo. Estaba envuelto en una sabana color gris con flores. Llevaba una identificación con domicilio en la colonia Lomas del Sol, en Nogales, Sonora. El domicilio donde se encontraba el cadáver es propiedad de su familia.

01 febrero 2013. Culiacán. Adán Contreras Enríquez, 35 años de edad, y Verónica Dórame Núñez, misma edad, atacados a balazos en domicilio en la colonia Díaz Ordaz. El hombre quedó sin vida y la mujer con heridas graves. La pareja dormía en una de las recamaras del domicilio cuando varios sujetos armados arribaron al inmueble a bordo de un automóvil viejo y sorpresivamente tumbaron la puerta principal. Los tipos arrastraron unos cuantos metros a Contreras Enríquez para después dispararle a corta distancia. La mujer resultó herida al intentar defenderlo.

01 febrero 2013. Concheros. Hombre encontrado ejecutado, con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico y con un "narcomensaje", encontrado en un camino en las inmediaciones del poblado. Varias camionetas se bajaron de la carretera Internacional y arrojaron un cadáver. La víctima vestía playera roja y pantalón azul mezclilla, tenía los pies atados y presenta varios impactos de bala, también le dejaron un mensaje en el que lo señalan como presunto jefe de tiradores de un hombre a quien apodan “Chuy Varillas”, y en la cual también se hacen algunas amenazas contra la misma persona.

Tamaulipas
01 febrero 2013. Ciudad Victoria. Siete presuntos delincuentes, entre ellos a dos mujeres, abatidos por elementos del ejército en un enfrentamiento, en el antiguo camino ejidal a Estación Caballero, cerca de unas instalaciones de Petróleos Mexicanos. Los presuntos delincuentes se desplazaban en dos vehículos cuando se toparon con patrullas militares.


Veracruz
01 febrero 2013. Paso del Macho. Dos personas muertas en agresión a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que participa en el operativo coordinado Veracruz Seguro, el cual repelió el ataque, en el municipio de Paso del Macho.

Zacatecas
01 febrero 2013. Zacatecas. Cadáver calcinado de un hombre, abandonado en una camioneta en la colonia Lomas de Bracho, sobre un camino de terracería que lleva al basurero municipal. Los restos se encontraban en la parte posterior de la cabina de una camioneta que también fue incendiada en el lugar.

01 febrero 2013. Ojocaliente. Un presunto delincuente, de aproximadamente 20 años, muerto en enfrentamiento de grupo armado con policías estatales, en la calle 5 de Mayo, casi esquina con la calle Zaragoza, de la zona Centro. Los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia en esa cabecera municipal, cuando al circular por la calle 5 de Mayo, a unos 50 metros de su cruce con Zaragoza, fueron agredidos a tiros. Los agresores intentaron darse a la fuga, pero chocaron la camioneta en la que se trasladaban, por lo que la dejaron abandonada en ese lugar y se perdieron entre las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario