jueves, 21 de marzo de 2013




Baja California

20 de marzo. Tijuana. Los cadáveres de dos niñas y una mujer de unos 30 años fueron encontrados colgados del cuello con una soga, al interior de su domicilio. Las dos menores fueron identificadas como Daniela (7)  y Claudia (9), hermanas, se asume. Las menores, a diferencia de la mujer, tenían cinta adhesiva en ojos y boca.

21 de marzo. Tijuana. Fue encontrada una mujer sin vida. Sus restos fueron encontrados esta madrugada dentro de un costal abandonado en el ejido Francisco Villa.

21 de marzo. Tijuana. Fueron descubiertos calcinados los cadáveres de dos hombres en una zona del bulevar Federico Benítez y la Vía Rápida Poniente.


Chiapas

21 de marzo. Una mujer fue localizada muerta en el interior de su rancho en el ejido Francisco I. Madero. Presentaba huellas de tortura y violación.  


Chihuahua

21 de marzo. Se reportan tres ejecutados en Chihuahua, dos hombres en el municipio de Jiménez, y uno más en el municipio tarahumara de Batopilas. En los tres casos los hombres estaban maniatados y presentaban más de 12 disparos de arma de fuego. Los dos primeros permanecen no identificados; el tercero fue identificado como Jesús Miguel González Torres (22)


Coahuila

21 de marzo. Torreón. Tres individuos, dos de ellos menores de edad, fueron asesinados a balazos en el interior de su vivienda en la colonia Tierra y Libertad por sujetos que llegaron en un vehículo y desde la calle les dispararon con armas largas. Los fallecidos eran dos hermanos y un primo de ellos, identificados como José Cruz (22) e Isaac (17) Casillas Gallegos  y Enrique José Mercado Gallegos (13).



Durango

20 de marzo. Mezquital. Fue encontrado el cuerpo sin vida de Julia de la Cruz Morales (45), quien falleció a causa de una herida producida por instrumento punzo cortante. La víctima se encontraba desparecida desde el 16 del presente.


Estado de México

21 de marzo. Tenancingo. Los cuerpos de Delia Lara Arias (80) y Elizabeth Arias (18) fueron encontrados al interior de un domicilio situado en la calle Vicente Guerrero esquina con Pablo Gómez Casanova.  Las víctimas presentaban heridas por arma blanca.


Guerrero

21 de marzo. Fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada a balazos  durante un asalto ocurrido cerca del kilómetro 21 de la carretera federal México-Acapulco. La víctima fue identificada como Ana Mía Santo Ramírez propietaria del negocio donde fue privada de la vida.


Jalisco

21 de marzo. Guadalajara. Fue localizado el cadáver de un hombre, atado de las manos en la espalda, en el cruce de las calles Río Nilo y Calzada del Ejército.

21 de marzo. Fue parcialmente identificado como Rafael Montaño Guerrero (35), la persona que falleció al ser atacada a balazos en la plaza comercial Las Fuentes, Zapopan. Su acompañante,  de nombre Gerardo, se encuentra herido en un hospital de la zona.  El cadáver dela víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro más en la espalda.

21 de marzo. Zapopan. Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en el interior de un automóvil abandonado en la Colonia Agua Blanca Industrial. Se trataba de un Seat Ibiza rojo, placas de circulación JFC4597. Las cabezas de las víctimas se hallaban cubiertas con bolsas de plástico negra amarradas con cinta industrial, mismo material que ataba sus pies y manos.


Michoacán

21 de marzo. Morelia. Fue asesinado José Corona Tafolla con cinco balazos luego de que supuestamente se resistió a ser atracado por varios sujetos encapuchados que irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia Elías Pérez Ávalos.


Morelos

21 de marzo. Jiutepec.  Fue encontrado muerto Francisco Javier Capistrán (26). Los vecinos de la Unidad Habitacional Campestre informaron a la policía que por la tarde varios hombres armados dispararon en su contra. La víctima murió de un impacto de bala en la nuca.

20 de marzo. Emiliano Zapata. Un grupo de hombres  armados  disparó en reiteradas ocasiones contra un sitio de taxis localizado en la Plaza del Músico. En el lugar murió un hombre, una mujer resultó lesionada. Un grupo delictivo dejó un mensaje en cartulina  para atribuirse los hechos. El occiso fue identificado como Alejandro Villalobos Mena (46). La mujer fue llevada de emergencia al hospital de la zona.

21 de marzo. Amacuzac. Una joven fue acribillada en su camino al trabajo en pleno centro de la población del sur de Morelos. La asesinada era empleada del ayuntamiento de este lugar, en la cual operan organizaciones del crimen organizado. Fue identificada como Rosa Hernández Guerrero (20).


Nuevo León

20 de marzo. Héctor Lara Castillo (23) fue ejecutado a balazos por un grupo armado, en la calle Pípila, Colonia Reforma, municipio de Juárez. El ataque fue cometido a las 21:45 horas. Un impacto de bala que ingresó en el abdomen y salió por la espalda le provocó una muerte casi instantánea; otra herida fue encontrada en la rodilla derecha.

20 de marzo. Monterrey. Un hombre, reo del Cereso de Apodaca fue asesinado por otro que se encuentra internado por homicidio. El crimen, de acuerdo con una fuente policiaca, se cometió con una puntilla hechiza.


Oaxaca

20 de marzo. Miahuatlán.  José Cruz Vásquez (37) falleció tras haber sido severamente golpeado. Murió en camino a la clínica del Seguro Social de Porfírio Díaz, en dicho municipio.

20 de marzo. Tuxtepec. Juan José Llama (55), de ocupación taxista, fue degollado por sujetos desconocidos y su cadáver fue localizado en una parcela de caña, en San Miguel Soyaltepec. Fue degollado y herido en diferentes partes del cuerpo provocadas por un arma blanca, hallada en la escena.


Quintana Roo

20 de marzo. Cancún.  Javier Correa Hernández (21)  fue herido de dos disparos al exterior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 48. Fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital del IMSS, donde horas más tarde perdió la vida.


San Luis Potosí

21 de marzo. SLP.  Fue asesinado Patricio Arvizu Pérez (72)  al recibir un balazo en el pecho cuando se dedicaba a las labores del campo en el municipio de Rayón. Fue encontrado por su hijo, quien escuchó los disparos y salió en su ayuda; la víctima murió al instante, sin embargo.


Sinaloa

21 de marzo. Culiacán. Fue ejecutado Carlos Alberto Guillén Caro, cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada a la orilla de la carretera internacional a la entrada sur de la ciudad. La víctima era oriunda de Tijuana.

21 de marzo. Guamúchil. Un hombre fue asesinado a balazos de carro a carro en el centro, esquina entre Francisco Villa y Miguel Hidalgo, cerca de las oficinas de la Policía Municipal. La víctima viajaba en una camioneta Jeep Liberty color azul, la cual fue alcanzada por otra unidad con personas armadas, quienes lo privaron de la vida.

21 de marzo. Culiacán. Fue encontrado un hombre ejecutado sobre el camino de terracería que conduce a las cribas de la colonia Las Cucas, en el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos. La víctima era joven, mediana estatura, complexión delgada, tez morena y vestía pantalón de mezclilla, playera negra y tenis negros.


Sonora

21 de marzo. Naco.  Una mujer identificada como Vianey Gutiérrez Camargo (20) murió y un hombre, Antony Xavier Grijalva Ramírez (22) resultó lesionado, al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego.


Tabasco

20 de marzo. Tamaulipas. Colonia Las Gaviotas. Al filo de las 22:00 horas, un grupo armado ejecutó a José Luis Cruz Pérez (30) y Vicente Soberano Marín (25), que se encontraban afuera de una vivienda. Ambos murieron en la escena.

20 de marzo.  Comalcalco. Tres fueron atacados a balazos cuando caminaban sobre la calle Prolongación de Abasolo. Los baleados fueron trasladados de inmediato a un hospital, en donde se confirmó que dos personas murieron y el tercero se reporta como grave de salud.


Tamaulipas

21 de marzo. Ejido Oyama. Tras una agresión de personas armadas a bordo de una camioneta que le dispararon mientras infraccionaba a un conductor en la carretera Victoria-Monterrey, el Gobierno estatal reportó la muerte del inspector de la Policía Federal, Francisco Humberto Jiménez Cabrera.


Tlaxcala

19 de marzo.Tlaxcala. El cadáver de una persona de entre 30 y 35 años de edad, en avanzado estado de descomposición y cuya identidad hasta el momento se desconoce, fue hallado el interior de la Barranca Briones de Chiautempan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario