lunes, 18 de marzo de 2013


Baja California

18 de marzo. En el interior de una maleta de viaje se encontraron los restos de Verónica Palacios, reportada como desaparecida desde el jueves pasado. El hallazgo se realizó alrededor de las 11:00 de la mañana en una casa hecha con desperdicios de madera ubicada en la calle Matamoros de la colonia Las Torres, Tijuana.

18 de marzo. Una mujer muerta fue encontrada en el interior de un vehículo abandonado en el callejón Anzures de la colonia Libertad parte baja, Tijuana. La víctima presentaba huellas de estrangulamiento.
Campeche

17 de marzo.  Rosa Isela Canul Morales de 23 años de edad (desaparecida desde el 7 de marzo) podría ser la identidad de la mujer asesinada en un predio baldío de la colonia Salsipuedes, en Escárcega. La joven iba vestida con un pantalón de mezclilla color azul y una sudadera rosada con blanco, lo que coincide con la ropa encontrada a un lado del cadáver.

Chihuahua

18 de marzo. Un enfrentamiento entre dos grupos armados, dejó a tres hombres muertos en Boca de Río, municipio de Batopilas. Las víctimas tenían múltiples impactos de balas en diferentes partes de sus cuerpos. Los cuerpos aún no identificados corresponden a dos hombres de aproximadamente 25 años y uno de 35.La balacera ocurrió a unos 500 metros de los domicilios de los pobladores. No encontraron elementos balísticos.

Coahuila

18 de marzo. Un hombre no identificado fue asesinado en el periférico Raúl López Sánchez a la altura de la colonia El Roble II, Torreón.  Sujetos armados detuvieron la marcha del vehículo en el que se movilizaban, bajaron a la víctima maniatada y le dispararon en la cabeza. Con las manos atadas por la espalda el se ubicó el cadáver en la calle Nogal, con un impacto de bala en la cabeza.

Durango

18 de marzo. Alejandra Joselín Arreola López, de 22 años; Armando Meza Hernández, de 25; y Héctor Ignacio Rosales Rodríguez, de 25, fueron encontrados sin vida y con huellas de golpes y heridas de bala en el camino al poblado Ciudad Juárez, municipio de Lerdo.

18 de marzo.  Arturo Nevárez Carreño fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda ubicada en la calle Pino Suárez, entre Apartado y Regato, Durango. Se informó que la víctima, quien contaba con 63 años de edad, estaba envuelta con unos plásticos: se presume que su victimario o victimarios pretendía llevarse el cadáver.

18 de marzo. Carlos Miranda Luna, de 28 años de edad, murió a causa de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.

Estado de México

18 de marzo. María García Camacho, policía, fue asesinada con un disparo en el cuello. La mujer estaba comisionada a la vigilancia del Centro Cultural Regional José María Morelos y Pavón. El cadáver fue encontrado en el interior de una bodega, debajo de los salones de danza del recinto cultural que se ubica en la esquina de las calles Benito Juárez Sur y José Vicente Villada, Colonia San Cristóbal.

18 de marzo. Los cuerpos de tres jóvenes de entre 20 y 25 años fueron hallados sin vida en el municipio de Nezahualcóyotl. Los cadáveres presentaban un tiro en la cabeza y estaban boca abajo. Se especula que los jóvenes fueron ejecutados en otro sitio y arrojados en ese lugar porque las autoridades no encontraron casquillos percutidos.

Guerrero

17 de marzo. Tres cuerpos fueron sacados de una fosa clandestina en las inmediaciones del poblado de La Venta, en la zona periférica de Acapulco.  Presentaban alambre amarrado en el cuello. Peritos de la fiscalía indicaron que tendrían aproximadamente unos 15 días de haber sido enterrados, y que las posibles causas de los decesos fueron por estrangulación.

17 de marzo. Chilpancingo, dos hombres fueron asesinados cuando circulaban cerca de la Av. Juárez y Eucaria Apreza en una camioneta RAV4 de color blanco con placas de circulación HEL-26-87 de Guerrero.

17 de marzo.  Ignacio Cerón Lorenzo de 36 años de edad fue asesinado a balazos en presencia de su hermano afuera de su domicilio ubicado en la colonia Panorámica de Chilpancingo.

17 de marzo.  Ometepec. El taxista Valentino Díaz Pérez fue asesinado de tres balazos en diversas partes del cuerpo en Tierra Blanca, tramo carretero San Pedro Cuitlapa-Tlacoachistlahuaca, cuando hacía un viaje con cuatro pasajeros.

Jalisco

18 de marzo. Un hombre fue encontrado en el fondo del río Ameca, en la delegación de las Juntas, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. El cuerpo se encontraba mutilado y con huellas de tortura. La autopsia arrojó que la víctima tenía por lo menos tres días de evolución cadavérica.

18 de marzo. El cadáver de Víctor Partida Ortega Navarro atado de manos fue localizado en su domicilio con heridas de arma de fuego en la colonia Providencia, Guadalajara. La víctima, de 72 años de edad, tenía ya varios días de evolución cadavérica. Se presume que habría sido víctima de un asalto.

18 de marzo. Localizan cuerpo desmembrado en donde los ríos Mascota y Ameca se juntan, en las inmediaciones con el límite de Nayarit. Se presume que los restos corresponden a Rosalío Ríos Espinoza, alías “Chalio” y/o “El Muñeco”, quien fue baleado y privado de su libertad el pasado jueves en la delegación El Pitillal, Jalisco.

18 de marzo. Un hombre (30) y una mujer (25) fueron localizados sin vida este viernes dentro de un vehículo con placas de Michoacán en Atotonilco El Alto.

A un costado de este vehículo se encontraba otra camioneta con placas de Jalisco, donde hallaron los cadáveres de una mujer de unos 35 años y de un hombre de alrededor de 20.

18 de marzo. José Daniel Gallardo, de 46 años, murió a causa de dos heridas con un arma blanca en un brazo y en la cabeza. El fallecimiento sucedió en una zona de vías en Lagos de Moreno. Su atacante le habría pedido limosna, y atacado con un machete al serle negada.

Michoacán

El cadáver de Edgar Arcángel Hernández Barajas, de 25 años, fue hallado por lugareños en un predio cerca de la carretera Sahuayo-Briseñas. Tenía un impacto de bala en la cabeza y estaba en avanzado estado de putrefacción. Había desaparecido el 9 de marzo.

Nuevo León

18 de marzo. Kenia Alemán Barbosa,  de 17 años,  murió en los primeros minutos de hoy, víctima de las balas que le dispararon gatilleros ayer en la Colonia El Palmar, en la zona norte de Monterrey. La joven había sobrevivido al fusilamiento junto a su madre, quien falleció en el lugar, por tres hombres armados que las colocaron junto a una pared para dispararles.

18 de marzo. Tres hombres fueron ejecutados y uno más resultó lesionado esta mañana en un ataque con rifles de asalto AR15, en la colonia Fomerrey 112, al norte de Monterrey.  En el lugar del ataque quedaron casquillos de fusiles AR-15 y AK-47.

18 de marzo. Un hombre presuntamente plagiado fue encontrado degollado en una zanja en la Colonia Mirasol, Monterrey. El fallecido tenía entre 20 y 25 años, vestía una playera amarilla, pantalón de mezclilla y tenis negros. Se le describió como delgado, moreno y de estatura de 1.70 m. Tenía los ojos cubiertos con cinta canela. Peritos detectaron una herida profunda en el cuello, presuntamente causada por arma punzocortante.

Oaxaca

17 de marzo. Dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos en pleno centro de Vicente, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa,  Oaxaca.

18 de marzo. Cirilo Cortez Utrera,  42 años y Royer Sarmiento Martínez, 21 años , fueron asesinados con armas de fuego, al  interior del billar "El Recreo", Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

18 de marzo.  Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado muerto en Cosolapa, Oaxaca. Su cuerpo presentó diez puñaladas, el cuello degollado. Su altura aproximada es de 1.70 metros.  Vestía pantalón de mezclilla azul, calcetines grises y camisa a cuadros azul con blanco.

Quintana Roo

17 de marzo. Fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado tras ser continuamente golpeado en el cráneo con una piedra, al norponiente de Solidaridad, QR. La víctima medía  1.70 y tenía 30 años. Peritos detectaron una herida cortante y profunda en la frente producida la piedra, que se recuperó en el lugar, además de múltiples golpes en el cuerpo.

Sinaloa

18 de marzo. Armando Osuna Osuna de 77 años fue ejecutado de un balazo en la cabeza en la sierra de La Noria; mientras su acompañante,  Alfredo Arámburo García de 25 años de edad,  fue “levantado”. Ambos originarios de San Marcos.

18 de marzo. Decenas de impactos de bala desataron la muerte de dos hombres elementos del Ejército Mexicano tras suscitarse una persecución y un tiroteo por parte de Policías Municipales en diferentes avenidas de la ciudad. En el lugar solo se pudo identificar al conductor de la unidad, de apellidos Ramírez Iribe, quien al parecer conducía la unidad y vivía en el Octavo Batallón de Infantería.

17 de marzo. En El Fuerte, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en las inmediaciones de San Blas, El Fuerte.  Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

17 de marzo. Maximino Obispo del Ángel  -de 33 años, originario de Tantoyuca, Veracruz- fue encontrado degollado a un costado de un canal de riego en la sindicatura de Costa Rica.

Sonora

18 de marzo. José Luis Miranda Martínez, de 28 años, es asesinado a balas en el estacionamiento de Mc Donald’s ubicado en Revolución y Bulevar Rodríguez, Hermosillo.

Tamaulipas

18 de marzo. Un enfrentamiento entre civiles armados y efectivos del Ejército en Nuevo Laredo dejó un saldo de dos presuntos pistoleros muertos. El enfrentamiento ocurrió sobre el cruce de las calles Yuca y Azucena, del Fraccionamiento Valles de Elizondo, Nuevo Laredo. Los fallecidos: dos hombres de 20 a 30 años de edad, no identificados y con impactos de bala en diversas partes de sus cuerpos.

Yucatán

16 de marzo. Aristeo Matías Hernández Sánchez, de 70 años aproximadamente, fue encontrado sin vida en su casa en la colonia “La Unión”, de la Región 213, Cancún. Fue parcialmente degollado, presentaba una herida de arma blanca en el estómago y estaba envuelto por una sábana.

Zacatecas

17 de marzo. Los cuerpos sin vida de dos mujeres, maniatadas y con el tiro de gracia en la cabeza, fueron localizadas a un costado de la carretera a “El Peñasco” en el municipio de Enrique Estrada a 30 km al norte de la capital de Zacatecas. Las dos víctimas presentaban golpes y huellas de tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario