martes, 19 de marzo de 2013


Baja California

19 de marzo.  Tijuana. Dos hombres muertos y un herido fue el saldo que dejó el ataque a una familia en la frontera de Tijuana. Los hechos se registraron en el interior de un domicilio de la colonia Anexa Panamericano. Según el testimonio de un sobreviviente, inicialmente ingresaron dos desconocidos y atacaron a su padre y su cuñado. Tras golpearlos, les amarraron una cuerda alrededor del cuello y con un torniquete los estrangularon.

Chihuahua

18 de marzo. En Ciudad Juárez, un hombre que asaltó ayer una tienda de autoservicio y que fue baleado por un agente encubierto cuando escapaba, falleció anoche en un centro hospitalario.

19 de marzo.  Ciudad Juárez. Un hombre fue ejecutado minutos antes de las 10 de la noche, a unos metros de donde se encuentra el mirador Hidalgo.

19 de marzo. Disparan y queman a una persona de 21 años de edad en la comunidad de San Simón, municipio de Guadalupe y Calvo, Parral. Podría tratarse de Manuel Fermín Hernández Montes. Después de realizarle la necropsia se pudo determinar que presentaba una lesión por arma de fuego en región occipital.

19 de marzo. Ciudad Juárez. Arnoldo Cota y Arturo López Maya, agentes de la PGR, perdieron la vida y otro más resultó lesionado tras ser víctimas de un ataque perpetrado por un grupo armado en el cruce de la avenida Tecnológico con la calle Meneses Hoyos. Uno de los agentes perdió la vida a bordo de una unidad oficial, mientras que su compañero corrió para resguardarse, pero fue alcanzado por las balas y cayó abatido. El uniformado lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital.

Coahuila

18 de marzo. Matamoros, Coah. Los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre fueron localizados en terrenos del ejido Santo Niño Aguanaval. Personal del ministerio público reportó que los cadáveres presentan impactos de arma de fuego y que no han sido identificados; las víctimas podrían tener entre 30 y 35 años de edad.

19 de marzo. Monclova. La mañana de éste martes se reportaron bloqueos y balaceras entre miembros de la delincuencia organizada contra Fuerzas Federales, en varios puntos de la ciudad. Las balas mataron a un hombre,  elemento Federal que quedó en el interior de una patrulla. La balacera duró aproximadamente dos horas.

19 de marzo. En una emboscada, un comando mató a Engel Alejandro Miranda Ibarra, policía estatal y dejó gravemente herido a su compañero, Daniel Ricardo Guerrero Saucedo. Fueron interceptados por los sujetos a las 22:00 horas del lunes en el kilómetro 35 de la carretera El Sauz - Palaú, municipio de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila.

Estado de México

18 de marzo.  Un enfrentamiento entre dos grupos armados que pretendían robar un cajero automático en la terminal de autobuses del centro de Amecameca, dejó dos muertos. Cuando varios hombres trataban de llevarse el cajero automático de la terminal Cristóbal Colón, llegó al lugar otro grupo armado que abrió fuego contra los primeros, lo que impidió el robo, de acuerdo a testimonios de empleados que se encontraban en el sitio.

19 de marzo. Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado contra miembros de la Familia Michoacana dejó esta tarde un saldo de diez muertos en los límites del municipio de Valle de Bravo con Otzolapan.

19 de marzo. Ecatepec. Olimpia N. (46) y Aldo N. (55) fueron asesinados cuando ingresaban a su casa en la colonia Guadalupe Xalostoc por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta. De acuerdo a la dependencia mexiquense, cuando llegaban abrían el zaguán de su domicilio ubicado en la calle 13, manzana 10. La pareja alcanzó a meterse al patio donde murieron por las heridas recibidas.

Guerrero

17 de marzo. Chilpancingo. Fueron asesinados a balazos dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota RVA-4 en la avenida Juárez, casi esquina con Eucaria Apreza. Las víctimas viajaban con placas de circulación HEL-2687 del estado de Guerrero. El conductor oscilaba entre los 20 y 25 años de edad, vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul marino; era de piel blanca, complexión robusta y cuerpo quedó en el asiento, con la cabeza recargada hacia atrás.
El otro joven, misma edad, vestía pantalón de mezclilla azul marino y una sudadera gris; era moreno claro, delgado y quedó tirado boca arriba sobre el pavimento con los pies sobre la puerta de la camioneta.

Jalisco

19 de marzo. Erick Eduardo Tolentino Flores (17) fue asesinado al recibir un balazo en el pecho. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Revolución y 5 de Mayo, Guadalajara.

Morelos

18 de marzo. Jiutepec. Gerardo Peralta Wences (36) y Alberto Espinoza Aguirre (28)  fueron ejecutados a balazos, y un hombre más resulto herido, en la esquina de Lázaro Cárdenas y San Francisco, colonia El Porvenir, Jiutepec, por presuntos sicarios del crimen organizado que a decir de algunos testigos viajaban en una camioneta Jeep color gris. El herido fue identificado como Jaime Guerrero Mendoza (36).

Nayarit

19 de marzo. La osamenta de una persona fue localizada en el predio denominado “Las Tinajas” anexo al poblado de Camichin de Jauja, Tepic, Nayarit. De acuerdo al reporte oficial se le apreciaba un orificio de entrada en la nuca y salida en el pómulo izquierdo, al parecer producido por proyectil de arma de fuego. El individuo vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y zapatos color hueso.

19 de marzo. Un hombre sin vida fue encontrado a orilla de una brecha en el canal San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit. El fallecido, de aproximadamente 35 años,  presentaba diversos golpes en la cabeza, que provocaron su muerte, y raspaduras en los codos. Vestía un short tipo dikies, así como unos tenis marca Nike.

Nuevo León

19 de marzo. Colonia López Mateos, Cadereyta. La cabeza de un hombre de entre 20 y 25 años, fue encontrada en la caja de la camioneta Cheyenne negra con matrícula RF 03765, localizada en la Avenida Adolfo López Mateos, entre las calles Ramos Arizpe y San Juan.

19 de marzo. Colonia Fomerrey 112, norte de Monterrey. José Guadalupe Maldonado, (52), y Tiburcio García (53)  y un hombre de identidad desconocida (entre los 25 y 30 años) fueron asesinados a balazos, después de haber sido hincados sobre una banqueta. Un hombre más,  José Luis García Arévalo (35) fue lesionado y  llevado al Hospital Universitario en estado de gravedad.

Oaxaca

19 de marzo. Tuxtepec.  El cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado. El cuerpo fue amarrado de pies y manos, además presentaba visibles signos de estrangulamiento. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y camisa de mangas cortas a cuadros de color azul.

19 de marzo. En una habitación del Hotel Jorvic, se encontró el cadáver aparentemente estrangulado de Miguel Carrera Martínez (36).

19 de marzo. Eder Emanuel Santos Juárez, un joven profesor, fue asesinado de varias puñaladas en un  terreno baldío de Ocotlán  de Morelos.

Puebla

18 de marzo. El cuerpo de un hombre, con un disparo en la cabeza y ataduras en pies y manos, fue encontrado en Santiago Atzala. La víctima tendría alrededor de 23 años.

Sinaloa

19 de marzo. En las calles Graciano Gómez y Socorro Astol, colonia Amistad, Culiacán, un grupo armado atentó disparando armas calibre 9 mm contra dos jóvenes,  matando a Alejandro Vizcarra López (23)  y dejando herido a Rafael Marín Beltrán, quien murió más tarde cuando recibía atención médica.

19 de marzo. Culiacán. Fue encontrado Luis Ignacio Aguerrebe Gaxiola (47) sin vida ejecutado a balazos, en un domicilio ubicado en la calle Hernán Cortés casi esquina Cristobal de Olid, fraccionamiento La Conquista.

Sonora

19 de marzo. Con heridas producidas por arma blanca, dos hombres fueron encontrados sin vida en un predio abandonado de la colonia Villahermosa, Hermosillo.

Tabasco

19 de marzo. Leticia Hernández Zapata (60) fue encontrada sin vida en un paraje de una carretera del Chiltepec hacia Mecoacán. La maestra había sido levantada por un comando armado en León Zárate, Comalcalco. El cuerpo de la educadora fue localizado entre la maleza y se especula que sus victimarios trataron de prenderle fuego para desaparecer los restos.

Veracruz

19 de marzo. Tres hombres fueron asesinados en Ejido Primero Mayo, Conurbado Boca del Río. Fueron muertos a disparos por hombres en una motocicleta. Se sabe que una de las víctimas, y potencial móvil del ataque, se hacía llamar ‘Pebel’.

19 de marzo. Colonia Rafael Lucio, Xalapa. Un hombre de identidad desconocida fue asesinado después de ser perseguido por sujetos desconocidos y armados que lo ultimaron a disparos, para luego emprender la huida.

Zacatecas

19 de marzo. Muere un hombre, presunto delincuente, en enfrentamiento con la Policía Municipal en Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas.

19 de marzo. Dos presuntos miembros del crimen organizado fueron ejecutados con armas de fuego en la calle Juan Aldama, Zacatecas. Las víctimas fueron identificadas como Martín Hilario Barajas, de Saín Alto; y Joel de Jesús Castro Miranda, de Fresnillo.

18 de marzo. Fresnillo, Zacatecas. Fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad. Los cuerpos presentaban impactos de bala, y estaban amarradas de pies y manos.
                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario