sábado, 23 de marzo de 2013


Aguascalientes

23 de marzo. La Tomatina.  Se encontró el cuerpo de Oscar Muñoz Pérez (33) una persona que habría sido ejecutada.


Chihuahua

23 de marzo. Un hombre fue ejecutado fuera de un expendio de licores sobre el periférico R. Almada. El crimen se cometió afuera de la licorería denominada GAR I que están sobre el periférico y la calle Ernesto Díaz.

23 de marzo. Ciudad Juárez. Un hombre, el propietario de un establecimiento fue asesinado a balazos, pasadas las 6 de la tarde, en la colonia Villa Esperanza.

23 de marzo. Ciudad Juárez. Un hombre murió y dos personas resultaron lesionadas al recibir varios disparos de arma de fuego a corta distancia



Coahuila

23 de marzo. Torreón. Se identificó como José del Carmen de Santiago, de 33 años, al hombre asesinado en el bulevar Ana, a la altura de la calle María, atacado  por personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

23 de marzo. Torreón. En un domicilio de la Colonia Loma Real fue asesinado Eduardo Torres Meza (30). Sujetos desconocidos irrumpieron y atacaron con disparos de arma de fuego.

23 de marzo. Torreón. Se reportó el homicidio de Gerardo García Martínez (30), cuyo cuerpo fue localizado en la Colonia Nueva Laguna Norte. En el sitio se localizaron seis casquillos percutidos.

23 de marzo. Torreón. A espaldas del motel del Paso, en la colonia Salvador Allende, fue asesinado Gerardo David Arzave Moreno (18) de dos balazos en la cabeza.

23 de marzo. San Pedro de las Colonias. En un enfrentamiento personal militar se enfrentó a civiles armados dejando como saldo tres hombres muertos y uno más detenido en el ejido San Pablo. Los víctimas permanecen como no identificadas, entre 22 y 35 años de edad. Un tercer hombre quedó detenido.


Guanajuato

23 de marzo. Salvatierra. Acribillaron a Martín Lara Chávez (40) y Agustín Lara Méndez (33) en la calle Aztecas de la colonia Guanajuato, casi esquina con la calle Xichú. Dos sujetos se acercaron caminando al lugar afuera de la vivienda de los occisos, desde 15 metros los atacaron con armas largas, para después huir en su vehículo.


Guerrero

22 de marzo. Chilpancingo. Un comando irrumpió en una cantina y asesinó a siete hombres, dos de ellos policías federales, en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Tierra Caliente.
El ataque también dejó heridas a seis personas más: tres agentes federales, dos soldados y un civil, indican reportes oficiales. Los uniformados asesinados fueron identificados como Edwin López Casanova y Héctor Escribano.



Jalisco

23 de marzo. Sayulo. Autoridades del municipio encontraron al menos 21 bolsas con restos humanos a la altura del kilómetro 8 de la carretera Sayula-San Gabriel, Jalisco.  Al principio se pensó que los restos corresponderían a varias personas, pero al revisar el contenido de las 21 bolsas se concluyó que pertenecen a una sola persona: un hombre que permanece sin identificar.



Michoacán

23 de marzo. Uruapan. Los cuerpos de siete hombres fueron hallados sentados sobre sillas y amarrados de pies y manos en Paseo Lázaro Cárdenas, en la denominada Glorieta de la Pepsi, en la esquina con calle Niza, en la colonia La Joyita. Las víctimas tenían entre 25 y 40 años, presentaban heridas de bala y cargaban cartulinas con mensajes: “Advertencia, esto les va a pasar a todos los asaltantes, rateros de casa habitación y de transeúntes, así como secuestradores, violadores y extorsionadores”, indicaban los mensajes.

22 de marzo. Maravatío. Un hombre ejecutado de un balazo en el cráneo, fue localizado por la Policía. Sobre él sus asesinos dejaron un mensaje escrito en una cartulina: “Esto es lo que les va pasar a los ratas y extorsionadores”.

23 de marzo. Ciudad Hidalgo. El cadáver de un hombre, a quien mataron de un balazo en la cabeza, fue encontrado por lugareños de este municipio y junto a él sus ejecutores dejaron una cartulina, en ella lo acusaban de ladrón.

22 de marzo. Buenavista Tomatlán. Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado dejó un saldo preliminar de dos hombres heridos.


Morelos

23 de marzo. Yautepec. Fue encontrado Luis Demetrio Gómez Gómez (52) luego de haber ido a visitar a unos amigos que se encontraban detenidos. Muerto a cuchilladas y cerca de su vehículo.


Nayarit

23 de marzo. Rosamorada. Tras una balacera en ésta localidad, el sado es una persona muerta y una persona detenida. Los primeros reportes indican que el incidente inició cuando 3 sujetos iban a bordo de un vehículo, al momento en que les marcaron el alto elemento de la Policía Municipal, y no se detuvieron.


Nuevo León

23 de marzo. Monterrey. Un hombre fue encontrado asesinado de una cuchillada en el pecho en el porche de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento El Campanario en Apodaca. El occiso sólo hay sido identificado como Óscar, de aproximadamente 49 años.

22 de marzo. Cadereyta. Fue hallado un hombre asesinado con el tiro de gracia y con visibles muestras de tortura en el kilómetro 40.5 de la autopista a Reynosa-Monterrey. Se trataba de un hombre de entre 30 a 35 años de edad quien se encontraba en avanzado estado de descomposición.


San Luis Potosí

23 de marzo. SLP. Fue encontrado mortalmente herido por un balazo en la cabeza,  Enrique Botello Gámez (46) en las calles del fraccionamiento Manuel José Othón. Murió más tarde en un hospital.


Sinaloa

23 de marzo. Mazatlán. Fue ejecutado de tres balazos Margarito Becerril Plata (32) en un local almacén de papas dentro de El Venadillo.

23 de marzo. Culiacán. Fue ejecutado Víctor Fidel Rubio Herrera (36), de profesión técnico en refrigeración, en la calle Ignacio Ramírez, cerca del estadio Ángel Flores.


Sonora

23 de marzo. Tres personas asesinadas a balazos y dos heridos de gravedad fue el saldo del múltiple crimen registrado a la madrugada, al interior de un domicilio de la calle Puerto Peñasco, entre Tampico y Salina Cruz, en la colonia México, de donde los sicarios huyeron a bordo de un automóvil.

23 de marzo. Caborca. Se encontró el cuerpo de un hombre de unos 30 años, complexión delgada y 1.75 metros de estatura. Un grupo armado que viajaba en un vehículo color blanco interceptó a la víctima cuando viajaba en un automóvil compacto y abrieron fuego con sus armas largas; y aunque éste intentó huir a pie, los disparos en la espalda le quitaron la vida.

23 de marzo. San Luis Río Colorado. Se encontró el cuerpo de un hombre sin  vida en un canal de riego en el ejido Islitas. La víctima tendría entre 50 y 60 años; complexión regular, tez blanca, pelo cano corto y estatura de 1.75 m. Presentaba un cable atado al cuello.


Tamaulipas

22 de marzo. Ciudad Victoria. Tres personas muertas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales compuestas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 60+900 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Oyama. Los cuerpos mostraban varios impactos de bala.      


Veracruz

23 de marzo. Huatusco. Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Federal, dejó como saldo la muerte de cinco personas. Los presuntos criminales muertos agredieron a los elementos de seguridad cuando realizaban recorridos de vigilancia en la colonia El Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario