lunes, 29 de agosto de 2011

Guachochi, Chihuahua, 28 de agosto

La Fiscalía General de Chihuahua exhumó siete cadáveres de una fosa (de dos por tres metros y una profundidad de 50 centímetros) hallados en un sitio conocido como Guajiriachi, seccional de Norogachi, en el municipio de Guachochi.

Los muertos fueron identificados como María Concepción Gutiérrez Ayala, de 32 años; César Iván Guerrero Bustillos, de 23; Froylán Montoya Acosta, de 24; Bernardo Viniegra Ontiveros, de 24; José David Ramírez Ramírez, de 23; Freddy Valenzuela Palma, de 19; y Manuel Salas Acosta, de 40 años. Estaban reportados desaparecidos desde el sábado 13 de agosto.


Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 de agosto.

Elementos del Ejército encontraron hallaron una fosa con siete osamentas, en las inmediaciones del poblado de Tres Jacales. Estiman que los restos tenían alrededor de dos años enterrados.


Los Mochis, Sinaloa, 29 de agosto

Muere hombre de entre 30 y 35 años en enfrentamiento con miembros del ejército y policías. Le pidieron que hiciera el alto y, debido a que no se detuvo, los militares lo persiguieron. Recibe el impacto de bala en un callejón del fraccionamiento Las Praderas.


Navolato, Sinaloa, 29 de agosto

Sergio Adrián Castro Camacho, de 25 años y ex agente de la policía estatal preventiva; Juan Ley Ibarra, de 38 años y maestro de una primaria en Culiacán; y José Manuel Aispuro Cervantes, de 32 años y vecino del ejido La Sinaloa, fueron asesinados en una zona conocida como La Poza. Recibieron impactos de bala mientras circulaban en una Ford Explorer y se encontraron con un grupo armado que viajaba en un auto compacto color tinto.

Navolato, Sinaloa, 29 de agosto

José Ramón Angulo Soberados fue asesinado con armas cuerno de chivo y 38 súper en el negocio Filtros y aceites El Bueno, donde trabajaba. En el mismo hecho, se llevaron a Víctor Bueno Ramírez.

Mazatlán, Sinaloa, 29 de agosto

Armando Páez Osuna, de 61 años, fue asesinado en el centro de Mazatlán, a las 6:45 horas. Recibió tres balazos.

Culiacán, Sinaloa

Samuel Guerra Flores, de 37 años, y Jaime Aguilar Orozco, de 35, murieron después de haber sido atacados a balazos en la colonia Los Mezcales.

San Juan Teotihuacan, Estado de México

Luis Francisco Hernández Álvarez, agente investigador de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, fue encontrado muerto en San Francisco Mazapa, junto con cuatro ejecutados en un auto.

En San Sebastián Jolalpa, también de Teotihuacan, fueron localizados dos adultos muertos, identificados como Marcos Campos y Juan Luis Gutiérrez Galicia. En ese mismo auto se encontró malherido al menor Eloy “J”, de 17 años. Dos horas más tarde fueron localizadas cinco personas ejecutadas en el interior de un automóvil, aún sin identificar.

Gómez Palacio, Durango,

Los cuerpos de tres hombres y una mujer, todos de entre 20 y 25 años de edad, fueron encontrados en el interior de una camioneta modelo Tahoe (2003, con placas de Tamaulipas) junto a un canal de riego del municipio de Gómez Palacio. Las víctimas tenían heridas de arma de fuego. En el sitio había ocho casquillos percutidos calibre .45 y siete de 9 milímetros.

Chalco, Ciudad de México, 29 de agosto

José Ángel Villa Morales de 42 años, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Chalco, fue ejecutado cuando se bajó de su patrulla en el centro del municipio. Testigos señalan que dos sujetos se bajaron de un carro y le dispararon.

Querétaro, Querétaro, 28 de agosto

Los cuerpos sin vida de dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron encontrados en el municipio conurbado de Pedro Escobedo. Ambos murieron a causa de proyectil de arma de fuego.

Zihuatanejo, Guerrero, 26 de agosto

Encuentran en el interior de una bolsa de nylon color negra los restos de dos mujeres, en el Riscalillo, por la playa La Ropa. A un costado se encontraron objetos de mujer. Peritos en criminalística informaron que tenían tres días de haber sido asesinadas.

Zihuatanejo, Guerrero

Encuentran fosas clandestinas con restos humanos de dos personas, en un predio ubicado en el poblado Plan de los Amates.

Acapulco, Guerrero, 29 de agosto

El policía Salvador Gómez Aivar y los civiles Luis Edgar Alcazar González y Luis Hernández Isaac, de 24 y 22 años de edad, murieron durante un enfrentamiento a balazos en la avenida costera de Acapulco.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 28 de agosto

Víctor Moreno Ramírez, coordinador del Distrito Centro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue asesinado por un comando armado debajo del puente internacional Córdova Américas o mejor conocido como Puente Libre. Su escolta resultó lesionado. En el lugar encontraron 200 disparos.

Toluca, Estado de México

Confirman identidad de dos cuerpos de fosa clandestina ubicada en Santa Cruz de los Patos: los nombres son Julio Oswaldo Carbajal, de alrededor de 23 años, y José Luis Carbajal, de 36. El resto de las víctimas son varones de entre 18 y 37 años, tenían enterrados entre seis y ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario