viernes, 26 de agosto de 2011

Tijuana, Baja California. 22 de Agosto.


El cuerpo calcinado de una persona fue encontrado el lunes en la canalización del río Tijuana a la altura del Bulevard Casa Blanca en la colonia Loma Dorada. Debido a que el cuerpo estaba quemado en un 80% no se pudieron obtener datos que permitan su identificación.


Tijuana, Baja California. 25 de agosto


Ricardo Sotelo Arellano, de 34 años, y Francisco Javier Covarrubias Rodríguez, de 46, fueron asesinadas a tiros en el interior de un lote de autos usados llamado “Golden Gate”, en la colonia Buena Vista.


Ciudad Juárez, Chihuahua. 25 de Agosto.


Amadeo Macías Molina, de 30 años, fue atacado por un grupo de hombres armados que lo mataron. Ocurrió en un rancho llamado Vado Cedillo, a 10 kilómetros de El Porvenir. Aunque fue trasladado a un hospital, no logró sobrevivir.


Ciudad Juárez, Chihuahua. 25 de Agosto.


Por la tarde se cometió un homicidio en la colonia Palo Chino. El cuerpo del joven, de entre 20 y 25 años, quedó en el arroyo vehicular y no pudo ser identificado.


Ciudad Juárez, Chihuahua. 25 de Agosto.


En la colonia La Cuesta, dos jóvenes que no fueron reconocidos como vecinos por la gente del lugar, fueron asesinados. Los muchachos viajaban en una automóvil sin placas. Uno de ellos tenía entre 20 y 26 años y al parecer era originario de Veracruz, el otro tenía alrededor de 15 años.


Ciudad Juárez, Chihuahua.25 de Agosto.


En el fraccionamiento Parajes de Oriente, sobre la calle Santiago Troncoso, fue localizada una camioneta Hummer calcinada. Dentro, se encontraron por lo menos dos cuerpos calcinados, al parecer, se trataba de un hombre y una mujer.


Rosales, Chihuahua. 25 de Agosto.


El cuerpo acribillado de Miguel Ángel Rocha Fernández, de 23 años, fue encontrado antes del medio día en un camino de terracería cercano al rancho San Valentín en el poblado de Rosales.


Chihuahua, Chihuahua. 25 de Agosto.


Un inspector municipal, Jesús Ignacio Silva Acosta de 63 años, fue acribillado por la mañana, a un costado del Hospital Central de Chihuahua, cuando iba a bordo de su automóvil, un Volkswagen rojo.


Chihuahua, Chihuahua. 25 de Agosto.


Tres hombres, de entre los cuales se identificó a Jesús Beltrán Chávez y Daniel Hernández Guillén, fueron acribillados en el interior del bar “Michoacán”. Los dos hombres identificados eran chóferes de autobuses de transporte público, y el tercero era chocador, también de una ruta.


Chihuahua, Chihuahua. 25 de Agosto.


Un policía municipal del grupo Beta fue acribillado junto con su esposa y otro pariente, en su domicilio en la colonia San Jorge Rinconada. El oficial murió en el hospital, en tanto que sus familiares se encontraban muy graves.


Chihuahua, Chihuahua. 25 de Agosto.


Por la noche, dos hombres fueron ejecutados y un tercero quedó herido de gravedad, todos tenían entre 35 y 40 años. El ataque ocurrió en la colonia Revolución.


Chihuahua, Chihuahua. 25 de Agosto.


Los cadáveres de dos hombres sin vida fueron encontrados en el kilómetro 113 + 500 de la carretera Chihuahua-Juárez, reportaron las autoridades policiales. Según la información recabada, ambos presentaban visibles huellas de violencia, tortura e impactos de armas de grueso calibre en su cuerpo, aparte de estar encapuchados.


Chihuahua, Chihuahua. 25 de Agosto.


Tres hombres fallecieron a causa de disparos de arma de fuego por la tarde. Un grupo de hombres que se transportaba en dos camionetas les cerró el paso y les disparó. El ataque ocurrió en las calles Hermanos Flores Magón y María Elena Hernández, cerca de un plantel del Conalep.


Ojinaga, Chihuahua. 25 de Agosto.


Óscar Zúñiga Piña, de 48 años de edad y ganadero, de fue encontrado asesinado a tiros en la carretera libre Camargo-Jiménez, a la altura del kilómetro 5, informó la policía municipal. Sus familiares lo había reportado como desaparecido tres días atrás.


Torreón, Coahuila. 25 de Agosto.


Jonathan Chiscas Gallegos, de 23 años de edad; y Valentín Flores Sáenz, de 30, murieron durante una balacera en la colonia Francisco Villa. Un adolescente de 15 años también fue herido y hospitalizado.


Durango, Durango. 24 de Agosto.


Héctor Martínez Reyes de 68 años de edad, murió en el hospital, después de estar dos días internado. El martes había sido encontrado inconsciente, desnudo y con golpes en todo el cuerpo, incluida la cabeza, en el baño de su casa.


Celaya, Guanajuato. 24 de Agosto.


El niño Horacio Segundo Guerrero, de 10 años, quien recibió una bala perdida durante una riña entre dos pandillas el sábado, falleció victima de la herida en el Hospital Regional. El niño y su familia quedaron en medio de una riña entre jóvenes cuando iban a cenar tacos.


Santiago Maravatío, Guanajuato. 25 de Agosto.


Ramiro González Olamendi, comerciante, fue asesinado de un tiro cuando, al circular por la carretera, un hombre le marcó el alto pistola en mano. Al negarse a detenerse, Ramiro recibió un único disparo que lo mató.


Jaral del Progreso, Guanajuato. 25 de Agosto.


Nicolás Medina Martínez, un campesino, de entre 60 y 65 años de edad, fue encontrado asesinado de un balazo en la espalda y con una herida cortante en el cuello, la comunidad Victoria de Cortazar. Junto a él fue colocado un mensaje.


Acapulco, Guerrero. 25 de Agosto.


Dos hombres asesinados fueron encontrados al interior de un Volkswagen con placas del Distrito Federal en la colonia Coral, frente al Centro de Readaptación Social de Acapulco. Aunque no presentaban heridas de bala, tenían señales de haber sido torturados y golpeados.


Guadalajara, Jalisco. 24 de Agosto.


Un grupo de sicarios que atacó la oficina de una ruta del transporte público en la colonia Nuevo México casi a la media noche, dejando muerto a Ramón Sandoval Loera, de 38 años, y a cinco más heridos.


Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 25 de Agosto.


Un hombre fue asesinado en al carretera a Morelia a la altura del poblado La Tijera, cerca de un centro comercial. Dos sujetos se acercaron a su auto y le dispararon, para luego huir en un auto gris.


Zihuatanejo, Guerrero. 25 de Agosto.


Un hombre de identidad no determinada fue asesinado en el deshuesadero en el que trabajaba, por dos hombres que llegaron al lugar, preguntaron por él, y se introdujeron a la parte trasera del inmueble, donde le dispararon hasta matarlo.


Nicolás Romero, Estado de México. 25 de Agosto.


Un hombre de aproximadamente 50 años murió al ser baleado durante un asalto al que presuntamente se resistió. El agresor fue detenido por pobladores y estuvo a punto de ser linchado.


Estado de México. 24 de Agosto.


Jesús Mora Vidales, jefe de grupo de la Fiscalía de Robo de Vehículo en el Distrito Federal, fue asesinado por los asaltantes de un autobús cuando trató de defender a un pasajero en la autopista México-Pachuca.


Uruapan, Michoacán. 25 de Agosto.


Dos personas asesinadas fueron encontradas en la carretera Uruapan-Paracho. Uno de ellos era Antonio Villagomez Ibarra, de 32 años, mientras que el otro no pudo ser reconocido.


Zamora, Michoacán. 25 de Agosto.


Francisco López Cevallos, de 38 años murió acuchillado por su primo en la comunidad de Chaparaco. Según testigos, los primos estaban tomando cervezas con otros amigos cuando, sin motivo aparente, el asesino tomó el cuchillo de la cocina y se lanzó en contra su víctima.


Culiacán, Sinaloa. 25 de Agosto.


El cuerpo del periodista Humberto Millán Salazar, plagiado un día antes por hombres armados, fue localizado al norte de la capital sinaloense.


Monterrey Nuevo León.25 de Agosto.


Al menos 52 personas y un bebé en gestación fueron asesinados por un grupo de sicarios que prendió fuego al Casino Royal el jueves a las cuatro de la tarde.
Las víctimas perecieron asfixiadas, quemadas o aplastadas en su intento de huir. Veinticuatro horas después las autoridades de Nuevo León habían logrado la identificación de 43 víctimas, de ellas, 34 de ellos mujeres y 9 hombres. Siete cuerpos estaban en un estado que no permitía su reconocimiento a simple vista y dos más permanecían sin identifica. Acá el nombre de las víctimas que se han podido reconocer:


Rómulo Baldomero Tamez Salazar


María de los Ángeles Pérez Patlán


Flor María González Gómez



María del Carmen Martínez Grimaldo



Laura Adriana Gregoria Navarrete Berlanga



Martín Jesús Saide Azar



Idalia Elizabeth Walls Polendo



María Martha Navarro Moreno



María Esperanza Alanís Chapa


Isabel Ladrón de Guevara Barrada



María Hilda González González (hermanas)


Miriam González González (hermanas)



María Inés González González (hermanas)



Lilia Elma Vela Vázquez


Lorena Villarreal Elizondo



Rosa Mariana Ramírez Díaz



Aída Cavazos de la Peña



María Guadalupe Monsiváis Estrada

Yolanda Rocha Delgado

Adelina Hernández Huerta



Mayra Liliana González Zamarripa



Joaquín Martínez Ríos




Nora Elia Ortegón de Lomelí



Edith Castillo Ramírez



Rubén Noé Morales Castillo



Christian Alejandro Solís Huerta



Sara Aurora Ramírez Rodríguez



Juan Manuel Juárez Alonso




Carmen Adriana Flores Navarro




Julia Yuridia Cardona Morales




María Elena Moreno Luna




María Dolores Campos Rodríguez




Martha Elena Gutiérrez Salinas




Juana Saldaña García




Petra Bustos Velásquez




Lucía del Carmen Anguiano Lugo




Benito Garza Garza




Eduardo Enrique Martínez Cavazos




Karla María Espinosa Vega.




Irma Sofía Vélez Álvarez




Azucena Rocío Dávila de la Garza




Brad Xavier Muraira Pérez




Priscila Barbosa Zapata





Monterrey, Nuevo León.


Un hombre fue asesinado en la avenida Juárez del Centro Histórico. Las autoridades sólo pudieron dar a conocer que su nombre era José Juan, que también se le conocía como José Juan "El Gordo", y que tenía entre 35 a 40 años.


Guadalupe, Nuevo León. 25 de Agosto.


David Maldonado Salazar, de 30 años, fue asesinado a balazos frente a su mamá en el interior de una estética, en la Colonia Cañada Blanca, ala que había ingresado para recoger algunas cosas.


Monterrey, Nuevo León. 24 de Agosto.


Un hombre que no ha sido identificado fue encontrado muerto de un balazo en la espalda en la Colonia Moderna. La policía sospecha que el domicilio en el que fue hallado es una casa de seguridad de secuestradores, por lo que maneja la hipótesis de que plagiados pudieron dar muerte a su secuestrador para huir.


Cadereyta, Nuevo León. 25 de Agosto.


Tres hombres murieron durante un enfrentamiento con el Ejército en la colonia Bella Vista. De acuerdo con el parte militar, luego de recibir un reporte ciudadano en el que daban alerta de un grupo de sujetos merodeando por la localidad, el Ejército entró a un rancho en donde observó un auto con reporte de robo y fue recibido con ráfagas de fuego, iniciando así un enfrentamiento.


Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. 26 de Agosto.


Gabriel Díaz Ventura, de 34 años, murió en el hospital después de haber estado desde el lunes en terapia intensiva como consecuencia de heridas de bala que un vecino le infringió en su localidad, cuando se dirigía a su casa.


Oaxaca. 26 de Agosto.




Benjamín Gómez Villa fue asesinado por unos sujetos desconocidos en Loma Bonita, comunidad ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan a 140 kilómetros de la capital oaxaqueña.


Cancún, Quintana Roo. 25 de Agosto.


Lilia Pérez Villarreal, de 32 años, fue apuñalada por su esposo, del que se había separado, tras una fuerte discusión en su domicilio, a donde el asesino acudió con el motivo del cumpleaños de la hija de ambos.


Victoria, Tamaulipas. 25 de Agosto.



Los cuerpos de Miguel Ángel Ortega Nava y Héctor Alberto Medina Urita, funcionarios municipales de Xicoténcatl, aparecieron en ése municipio, sin que la policía diera más detalles respecto a sus asesinatos. Los funcionarios fueron secuestrados por un comando armado el miércoles junto con otro empleado del municipio del que no se conoce su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario