miércoles, 17 de agosto de 2011

Michoacán de Ocampo. 17 de agosto. Fueron encontrados los cadáveres de tres individuos a la entrada de la tenencia de Capula, maniatados y con los ojos vendados con cinta industrial. Se encontraban ocultos tras la hierba a unos 10 metros de la carretera Morelia-Quiroga. Estaba también una cartulina roja donde se adjudicaba el hecho un grupo de integrantes de “La Familia”.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto. Ocho personas desconocidas, presuntos sicarios de un grupo narcotraficante, murieron el martes en un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano.

Morelia, Michoacán. 16 de agosto. Por la madrugada, fueron encontrados dos personas desconocidas sin vida en diferentes puntos de la región; a ambos sujetos les dejaron cartulinas. El primero fue hallado en las inmediaciones del distribuidor vial de Erandeni. El segundo fue reportado en la calle Convento de Capuchinas esquina con Luis García Guillén en el fraccionamiento Misión del Valle, cuarta etapa.

Acapulco, Guerrero. 16 de agosto. En tres partes distintas de la ciudad, fueron hallados pedazos del cuerpo de una persona desconocida. Entre las calles Juan Pérez y Rodrigo de Triana, del fraccionamiento Rodrigo de Triana, se localizó la cabeza y el tronco. En un puente peatonal sobre la avenida Cuauhtémoc, se encontró una manta atada con las piernas y los pies. La tercera manta estaba en otro puente peatonal de la colonia La Cima, sujeta con las manos de la víctima.

Acapulco, Guerrero. 16 de agosto. Un grupo armado acribilló a dos trabajadores de la estatal Oficina Administradora y Promotora de Playas: Julio César Cruz Reyes y Roberto Morales Zurita, en el balneario de Caleta y Caletilla. Otro hombre no identificado fue encontrado muerto al interior de un vehículo que quedó abandonado sobre la avenida Niños Héroes, entre las calles Tlaxcala y Tepic de la colonia Progreso.

Acapulco, Guerrero. 16 de agosto. En dos ataques diferentes, sujetos armados asesinaron a dos policías auxiliares, un taxista y un hombre, mientras otro elemento auxiliar resultó gravemente herido y otro más fue privado de su libertad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Acapulco, Guerrero. 16 de agosto. Andrés Palacios, un conductor de televisión local, perdió la vida por una bala perdida durante un enfrentamiento entre grupos armados.

Veracruz, Veracruz. 16 de agosto. El comandante de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Francisco Torres Ibañez fue acribillado en el fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto. Los cuerpos de dos mujeres no identificadas fueron encontrados en el cruce de las calles Níquel y Begonias, de la colonia Zacatecas, informó la Policía Municipal. Según las primeras versiones policiacas, fueron arrojadas desde una camioneta en movimiento en unas bolsas de plástico. Tenían entre 18 y 20 años de edad.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de agosto. Tres hombres se encontraban en el interior de una vivienda de la calle Hacienda del Sol, en el Fraccionamiento Hacienda Universidad, mientras colocaban un piso. Según datos preliminares de la prensa local, uno de los fallecidos era Luis Roberto Hernández Páez, de 30 años; los otros dos se llamaban Saúl y David, también de unos 30 años. Fueron sorprendidos por personas armadas que hicieron fuego contra los trabajadores y el dueño de la casa, quien quedó herido de gravedad. Los familiares no se explican los hechos, pero recriminan que, a pesar de haber solicitado una ambulancia, ésta nunca llegó.

Ciudad Juárez. 16 de agosto. Una mujer de aproximadamente 40 años fue asesinada a tiros frente a una cancha de basquetbol ubicada en las calles Táscate y García Salinas, en la colonia Las Granjas.

Comunidad El Gomeño. Chihuahua. 16 de agosto. El ex regidor panista de Saucillo, Dagoberto Licón, fue asesinado por varios sujetos armados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Gomeño.

Cuernavaca, Morelos. 15 de agosto. María Martínez García y Julieta Jiménez Ocampo, abuela y nieta de 92 y 65 años de edad, que vivían solas en el número 3, de la primera privada de la calle Jesús H. Preciado, de la colonia San Antón, fueron asesinadas la madrugada, presumiblemente para robarlas.

Emiliano Zapata, Morelos. 17 de agosto. Un hombre desconocido, y quien fue señalado por la prensa como presunto extorsionador fue asesinado y descuartizado por desconocidos, quienes arrojaron sus restos frente a una tienda de electrodomésticos y a unos pasos del Palacio Municipal.

Cuencamé, Durango. 16 de agosto. Fue acribillado Antonio Ibarra González, de 18 años de edad, quien tuviera su casa en el poblado Vista Hermosa.

Gómez Palacio, Durango. 16 de agosto. Luego de propinarle golpes y darle el tiro de gracia en la cabeza, el cadáver de un hombre desconocido fue tirado en el vado que divide la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., de Torreón, Coah..

Culiacán, Sinaloa. 16 de agosto. Juan Álvarez Moreno, de 21 años de edad, empleado de un taller de laminado y pintura ubicado en la colonia Rafael Buelna, fue asesinado en su lugar de trabajo, por tres hombres armados.

Mazatlán, Sinaloa. 16 de agosto. Dionicio Vizcarra Palomares, de 24 años, fue asesinado a balazos. El ataque ocurrió a una cuadra de las instalaciones de la partida de la Policía Ministerial Estatal, sobre la calle Emiliano Zapata, de San Ignacio.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto. Antelmo Ortíz Ramos, de 37 años, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) municipal el viernes pasado, por el delito de robo. Este miércoles murió. Las autoridades aseguran que el interno se autoinflingió heridas por síndrome de abstinencia: se perforó el abdomen con un tubo de agua. Aseguran también que le dieron los primeros auxilios pero murió antes de que llegara la ambulancia.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto. Un hombre fue masacrado en el interior de una vivienda localizada en el cruce de las calles Parral y Delicias de la colonia 9 de Septiembre. “Lo cocieron a balazos”, refirió un testigo del hecho delictivo. Posteriormente, los homicidas le prendieron fuego a la casa hasta asegurarse que ésta encendiera por completo.

Tepic, Nayarit. 15 de agosto. Fue localizado el cuerpo de un hombre desconocido, desmembrado en las vías del ferrocarril paralelo a la carretera federal 15, a la altura del kilómetro 89+600.

Tepic, Nayarit. 15 de agosto. Por la noche, un hombre sin vida fue localizado en la carretera Tepic-Aguamilpa, a la altura del poblado de Mora, Mpio. de Tepic.

Tepic, Nayarit. 16 de agosto. Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre desconocido en una de las brechas cercanas al poblado de Mora, ubicado en la carretera Tepic-Aguamilpa.

Tubutama, Sonora. 15 de agosto. Carlos Castillo Ávila, regidor de Tubutama por el Partido Acción Nacional, fue acribillado en su domicilio ubicado en el ejido San Manuel.

Zapotlanejo, Jalisco. 16 de agosto. Ivonne Cruz Serrano, de 22 años, fue hallada muerta en su recámara, con heridas de arma blanca. Fue su madre quien encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades.

Badiraguato, Sinaloa. 16 de agosto. En un camino de terracería que conduce al poblado de Otatillos, municipio de Badiraguato, un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta fueron asesinados por un grupo armado.

Tepic, Nayarit. 15 de agosto. Uriel del Real Delgado, de 34 años de edad y vecino de la colonia Lomas de la Laguna, fue asesinado mientras transitaba en un Honda color arena. Decenas de personas fueron testigos de este nuevo homicidio perpetrado en Tepic, entre ellos varios niños.

Putla Villa de Guerrero, Oax. 16 de agosto. Sergio NN, de 21 años de edad, se quitó la vida. Al parecer tomó la decisión de suicidarse, luego de enterarse que existía una orden de aprehensión en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario