jueves, 18 de agosto de 2011

Agualeguas, Nuevo León. 18 de agosto. Un enfrentamiento registrado entre el Ejército y presuntos criminales dejó como saldo 10 personas muertas, en una vivienda del Ejido La Escondida. No han sido identificadas.

Cuencamé, Durango. 17 de agosto. Después de "levantarlos" en Cuencamé, un comando abandonó en el municipio de Lerdo los cadáveres de Benjamín Favela Contreras, Eligio Favela Rodríguez, Blanca Yudith Rivera Favela, Jesús Eduardo Arellano López, José Álvaro Favela Pérez y Armando Contreras Briones.

Cuencamé, Durango. 17 de agosto. El comando armado que realizó diversos “levantones” irrumpió en el domicilio de la señora Irene Aguilar Mota de 68 años de edad, la mataron y trataron de llevarse a su hijo Miguel Ángel Frayre. Este último quedó herido y lo llevaron al hospital, adonde lo fueron a buscar y lo mataron. Más tarde, en la gasolinera “Zancas”, el comando “aventó” a un soldado asesinado, cuyo nombre se desconoce. Ahí mismo el velador de una empresa cercana fue interceptado por los delincuentes, quienes se lo llevaron y lo asesinaron.

Cuencamé, Durango. 16 de agosto. Fueron halladas, acribilladas, Maria Teresa Guevara Castañeda de 40 años de edad y otra mujer llamada Petra. Las mujeres habían sido “levantadas” el lunes mientras atendían un puesto de gorditas, ubicado en la gasolinera denominada “El Zancas”, al pie de carretera Durango-Gómez Palacio.

Coahuayutla, Guerrero. 16 de agosto. Pascual Monroy Cabrera, de 56 años de edad y su hijo Joel Monroy Villanueva, de 33 años, ambos con domicilio en la cabecera municipal de Coahuayutla, fueron asesinados a balazos cuando se dirigían a bordo de un vehículo particular a la comunidad La Corralera, en el mismo municipio.

Ayutla de los Libres, Guerrero. 17 de agosto. José Bautista Casiano, un campesino de 65 años de la comunidad de Ahuacachahue, fue asesinado a machetazos cuando caminaba a su domicilio.

Acapulco, Guerrero. 18 de agosto. Hombres armados en vehículos atacaron el sitio de taxis de la colonia “20 de Noviembre” y mataron a cuatro taxistas: Ricardo Alvarado García, de 30 años de edad, Israel Nava Ampudia también de 30 años de edad, Ricardo Castillo y otra persona de la que negaron su nombre.

Acapulco, Guerrero. 17 de agosto. El cuerpo desmembrado un hombre no identificado fue dejado en por lo menos 10 hieleras desperdigadas en distintas partes del puerto.

Acapulco, Guerrero. 17 de agosto. Fueron asesinados en distintos hechos cuatro choferes de autobús. En el primer ataque, Jhonny Salgado Reyes, de 25 años y Cristian García Sánchez, de 19 años de edad perdieron la vida. En el segundo: Jorge Armando Solís Terán, de 25 años. En un tercer ataque a camión la policía encontró muerto Antonio Luna.

Acapulco, Guerrero. 17 de agosto. Se encontró el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.

Acapulco Guerrero. 17 de agosto. Un taxista fue acribillado en el entronque de la avenida Constituyentes y Ejido, al que le dejaron un mensaje firmado presuntamente por los Beltrán Leyva y Los Zetas.

Ciudad Juárez, Chihuahua. 18 de agosto. Por la mañana, fueron hallados en distintos puntos de la ciudad cuatro mujeres no identificadas, acribilladas, con cinta plateada en los ojos. El 19 de agosto fueron identificadas: Lorenza Vianey Muñoz Medina, de 26 años y Verónica Rita Cortez Cruz, de 48, asesinadas en la calle 20 de Noviembre y Ortiz Rubio, de la colonia Partido Escobedo. La tercera mujer identificada es Norma Lucía Vázquez Gómez, de 39 años, asesinada junto con un hombre llamado Monserrat Guerra Guerra, de 41 años de edad en la Calzada del Río y calle Juan Herrera. Por último, Lidia Villa tenía 58 años, asesinada a espaldas de la guarnición militar.

Santiago, Nuevo León. 17 de agosto. Con varios impactos de bala en la cabeza fue localizado ayer el cadáver de un hombre en una brecha de la comunidad El Yerbaniz, a la altura del kilómetro 257 de la carretera Nacional, en el municipio de Santiago. Tenía entre 25 a 30 años de edad y vestía camisa amarilla y pantalón de mezclilla azul, quedó tendido boca arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario