jueves, 5 de enero de 2012

Ensenada, Baja California, 4 de enero.

Confirmaron la identidad del cadáver localizado el 31 de diciembre en las inmediaciones del Panteón de Maneadero como el de Zafiro Sánchez Cabrera de 15 años de edad, estudiante del Cbtis 41 de este puerto, que tras salir del centro educativo ya no regresó a su casa. Presentaba signos de haber sido golpeada, además se resolvió que fue asesinada luego de estrangularla con un lazo.


Tijuana, Baja California. 4 de enero.

Por aparentes pugnas entre bandas dedicadas al narcomenudeo fue acribillado de 11 impactos de proyectil de arma de fuego un hombre, de aproximadamente 30 años, mismo que portaba entre sus ropas 24 envoltorios de droga sintética conocida como "cristal". Los hechos ocurrieron en la colonia Salvatierra.


Aldama, Chihuahua. 4 de enero.

Esta mañana, al circular Erick Alberto Rivera Juárez, hijo del Subdirector de la Policía Municipal de Aldama, por la avenida Fuerza Área Mexicana, dos camionetas le cerraron el paso y varios hombres armados descendieron para privarlo de la libertad. Horas más tarde, en el camino que conduce a Vitromex, en la colonia Sierra Azul, se encontró el cuerpo de Erick Alberto. Tenía las manos atadas a la espalda, huellas de tortura, así como varios impactos de bala en la cabeza.


Chihuahua, Chihuahua. 4 de enero.

Gerardo Aguilar Gutiérrez, de 52 años y su esposa, fueron víctimas de un atentado a tiros en las puertas de su domicilio. De acuerdo con los primeros informes, varios sujetos portando armas largas arribaron a la casa ubicada en la colonia Fovissste y acribillaron a la pareja. Gerardo murió en el acto mientras que su esposa fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.


Guadalupe Distrito Bravos, Chihuahua. 4 de enero.

Fue encontrado el cuerpo de un joven, de aproximadamente 20 años, que fue quemado sobre una brecha ubicada a 18 kilómetros al oeste del poblado de Guadalupe Distrito Bravos, en un hecho similar al que se registró el día de ayer en Ciudad Juárez sobre Teófilo Borunda.


Tecomán, Colima. 4 de enero.

Imelda Gallardo Juárez, de 40 años de edad, fue asesinada a tiros cuando se dirigía a bordo de un automóvil a la cabecera municipal. Imelda viajaba como copiloto en un automóvil cuando un hombre a bordo de una motocicleta se les acercó y disparó en varias ocasiones. Imelda tenía 15 años trabajando en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tecomán como enfermera.


Irapuato, Guanajuato. 4 de enero.

José Refugio Montiel Villafaña, conocido como “Cuco” de 19 años, trabajaba como albañil. Regresó de trabajar con su padre y después de comer se dirigió a la tienda donde se encontró con un amigo de la infancia que recién había llegado de Estados Unidos, quien sin motivo aparente, disparó a Cuco, huyendo después del acto. Familiares llevaron a Cuco a recibir atención médica, sin embargo no sobrevivió a la herida de bala.


Acapulco, Guerrero. 4 de enero.

En los pasillos del mercado ubicado en la colonia Unidos por Guerrero, fue encontrado sin vida Ezequiel Bonifacio Hernández, de 25 años de edad, quien al parecer laboraba en una tortillería del mercado. Ezequiel presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.


Guadalajara, Jalisco. 4 de enero.

Ramón González Oseguera, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como contador de un establecimiento en el Mercado de Abastos, murió de un balazo en la cabeza cuando un sujeto ingresó a la bodega donde se encontraba y lo ultimó, huyendo con un cómplice.


Melaque, Jalisco. 4 de enero.

Un ciudadano canadiense, identificado como Robin Wood, de 67 años, fue asesinado después de una invasión de hogar en el poblado de Melaque, cercano al puerto de Manzanillo.


Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 4 de enero.

Eduardo Escalante García, de 24 años de edad, quien era vecino de La Calera, fue encontrado sin vida sobre la carretera a Cajititlán, en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga. Eduardo, recibió un impacto en la cabeza, tenía huellas de tortura, estaba maniatado y envuelto con cinta canela. Presuntamente fue levantado desde el pasado lunes cerca de su domicilio.


Tangamandapio, Michoacán. 4 de enero.

Luego de una persecución del Ejército a tres vehículos, los ocupantes de dos de ellos enfrentaron a los millitares, generándose un fuerte enfrentamiento sobre la carretera Tangamandapio-Jiquilpan, con resultado de al menos dos muertos y ocho heridos. Uno de los occisos era un soldado del 37 Batallón de Infantería y el otro, uno de los atacantes.


Tepic, Nayarit. 4 de enero.

Un cráneo y varios huesos humanos fueron hallados en una narcofosa ubicada en un predio de la comunidad de Platanitos, municipio de Tepic. En este predio, el 22 de diciembre se hallaron parte de cuatro cadáveres, entre ellos el de una mujer. Hoy los agentes y peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron una mandíbula, huesos y también ropa y calzado.


Tepic, Nayarit. 4 de enero.

Jorge Antonio Navarrete Campos, de la Policía Municipal de Tepic, falleció el pasado martes 3 de enero, a bordo de su motocicleta, cuando circulaba por la colonia Venceremos donde fue alcanzado por los tripulantes de un vehículo quienes realizaron varios disparos, lo que provocó que Jorge Antonio cayera al piso sin vida.


Apodaca, Nuevo León. 4 de enero.

En las calles Privada Miguel Alemán y Reforma en el centro de Huinalá, fue encontrado un cuerpo. El ahora occiso es un joven de entre 20 a 25 años de edad, estaba amarrado de manos y pies con cinta, además se apreciaban múltiples golpes en el cuerpo, algunos de ellos en el abdomen, lo que hace suponer que fue golpeado en repetidas ocasiones hasta fallecer.


Monterrey, Nuevo León. 4 de enero.

En el puente La Rioja de la carretera Nacional, al sur de Monterrey un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue localizado con un impacto de bala en la cabeza. Paramédicos de la Cruz Verde trasladaron al desconocido aún con signos vitales a un nosocomio local, pero minutos más tarde perdió la vida a causa de la herida.


Piaxtla, Puebla. 4 de enero.

José Calixto Calixto estaba en el establecimiento "Monjo’s Sport", situado en la colonia Centro de esa región y empezó a discutir con otro cliente por motivos hasta el momento desconocidos. Posteriormente, los dos salieron del lugar y en la calle el agresor sacó un arma de fuego, con la cual le disparó a José quien murió en el lugar.


Culiacán, Sinaloa. 4 de enero.

Ricardo Alexis Cebreros Urías, de 20 años y María del Rosario Duarte Ulloa, de 42, ambos con domicilio en la Colonia La Esperanza, estaban el martes 3 de enero fuera del domicilio de Ricardo Alexis cuando se desató una riña y al lugar arribó un grupo armado quien disparó contra ellos. Ambos fueron llevados a recibir atención médica, sin embargo, Ricardo murió minutos antes de las 12 a.m. y María del Rosario dos horas después a consecuencia de las heridas.


Altamira, Tamaulipas. 4 de enero.

José Ignacio Espinoza Pérez, José Manuel Hernández Quiroga, Antonny Uriel Pérez Juárez, Usiel del Angel García, Blas Padilla Cázares o Alejandro Guzmán, Joaquín Felipe García Hernández, Fernando Rojano Domínguez, José Martín González González o Ismael del Angel Cruz, José Antonio Coronado Solís o José Antonio Colorado Solís, Benjamín Tenorio Vera, Mario Alberto Urbina Alcántar, Laurencio Sánchez Hernández, Fidel Horacio Mendoza Vázquez, Juan Eduardo Mendoza Ortiz, Leonel Cerda Guillén, Héctor Melquiades Vázquez Mascorro, José Amado Pulido Marín, José Antonio Escareño Hernández, Jesús Nicasio Rivera, Fernando Alvarado Montoya, José Alfredo Lara Casados, Juan Silvestre Cossío Corpus, Juan Jiménez Rosario o Leobardo Calaxis Torres, Román Chávez Arredondo, Américo Torres Avalos, Enrique Jerónimo Anastacio o Luis Enrique Jerónimo Anastacio, Fernando Rojano García, José Francisco Lucio Torres, Mario Alberto Rodríguez López, Hugo Alberto Venegas Cabrera y Lázaro Martínez Cruz perdieron la vida la tarde de hoy en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de Altamira, luego de que se desatara una riña dentro del centro cuando reos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12. Según la agencia EFE quien cita fuentes oficiales, afirma que la reyerta fue motivada “… como consecuencia de una disputa por el control de actividades ilícitas dentro de la prisión” entre dos cárteles de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario