lunes, 2 de enero de 2012

Aguascalientes, Aguascalientes. 1 de enero.

Desconocidos asesinaron a Jorge Rodríguez García, de 18 años edad, quien tenía antecedentes penales por robo, en un “picadero” de esta ciudad (sitio en el que se venden y consumen drogas), aparentemente, los agresores asfixiaron al joven con una bolsa de plástico que le colocaron en la cabeza, luego lo golpearon y le asestaron un balazo en el hombro izquierdo. El cadáver fue encontrado en un domicilio de la calle Genaro Barbosa de la colonia Progreso.


Tijuana, Baja California. 1 de enero.

El cuerpo de un hombre se encontró calcinado en un lote baldío ubicado a un costado de la calle Lago Balkash en el fraccionamiento Torres de El Lago, ubicado en la delegación Cerro Colorado.


Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de enero.

El primer homicidio del 2012 del estado, ocurrió esta mañana en las calles Maravillas y Pirámide, del fraccionamiento Las Almeras, donde se localizó el cuerpo sin vida de Ezequiel Francisco Carbajal Zavala, de 60 años, quien fue atropellado de manera intencional y posteriormente recibió un balazo en el tórax.


Carichí, Chihuahua. 1 de enero.

Alrededor de las 7:00 horas en paraje que está en el Rancho Bajío del Consuelo en el municipio de Carichí, encontraron tres cuerpos los cuales están calcinados y sin extremidades. Los cadáveres permanecen sin que los identifiquen, al parecer son del sexo masculino y no tienen extremidades.


Hidalgo del Parral, Chihuahua. 1 de enero.

Adán Jassiel Duarte, de 22 años, que contaba con reporte de desaparición el pasado 31 de diciembre en Parral, fue localizado sin vida, en las cercanías de la comunidad de la Gomera, quien recibió varios balazos en la cabeza y el tórax. Las autoridades informaron que la víctima desapareció cuando un grupo de pistoleros lo bajó con violencia de un automóvil Toyota Camry cuando circulaba por la colonia El Progreso y se lo llevaron con rumbo desconocido.


Meoqui, Chihuahua. 1 de enero.

Con múltiples heridas en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de Víctor Valenzuela Arenibar de 21 años, con domicilio en Meoqui, en un camino de terracería que conduce al poblado de Lomas del Consuelo cerca de la zona conocida como pozo de agua. En la escena se encontraron dos balas de “Cuerno de Chivo”, sin ninguna evidencia de haberse detonado un arma. Se presume que fue asesinado a pedradas.


Torreón, Coahuila. 1 de enero.

A las 10:30 de la noche personal de homicidios halló el cuerpo sin vida con múltiples impactos de bala de Luis Antonio Contreras López, de 27 años. Asimismo, se encontró también en el lugar a Luis Enrique Pérez Robles de 19 años con un disparo en la espalda y se le trasladó de inmediato a la clínica 16 del IMSS para recibir atención médica. Sin embargo no sobrevivió.


México, Distrito Federal. 1 de enero.

Fuentes oficiales del gobierno de Guerrero confirmaron la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara de 48 años en el hospital Lomas Verdes del Seguro Social, después de una larga agonía de 19 días a consecuencia de las graves quemaduras en su cuerpo. Era ingeniero en sistemas computacionales y trabajaba en la estación de combustible Eva Tres, quien durante el desalojo de estudiantes arriesgó su vida al cerrar los ductos de abastecimiento de combustible de las bombas de la gasolinera, luego de que presuntamente los manifestantes le prendieran fuego. Durante este mismo hecho violento perdieron la vida dos normalistas.


Ciudad Guzmán, Jalisco. 1 de enero.

En la calle Carro de Ciudad Guzmán, fue victimado a balazos Alfonso García Vázquez, de 37 años de edad, quien de manera violenta fue sacado de su hogar y esposado, pero al tratar de huir sus captores le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.


Gómez Farías, Jalisco. 1 de enero.

En el camino a La Cofradía, municipio de Gómez Farías, fueron reportados dos cadáveres del sexo masculino, los cuales estaban a la orilla del carril de circulación. Los ejecutados tenían atadas las manos y los pies, incluso en uno de ellos utilizaron una extensión eléctrica. Los dos tenían la cabeza cubierta con su propia camisa, sobre cada uno de ellos estaba un narco mensaje. De las dos víctimas, solo una portaba documentos de identificación, señalándose que se trataba de Alfonso Ramírez Ortiz, de 31 años de edad.


Guadalajara, Jalisco. 1 de enero.

En circunstancias poco claras perdió la vida José de Jesús Dávila López, de 65 años de edad, padre uno de los hombres que se fugó el pasado viernes 30 de diciembre del Centro Penitenciario de Puente Grande a causa de una contusión de tercer grado en el abdomen. De acuerdo con versiones de los familiares, un grupo presuntamente de policías, ingresó de manera violenta a su domicilio preguntando por el reo evadido, la familia argumentó que no sabían de su paradero, sin embargo, el grupo detuvo a la hermana del reo por lo que el padre se interpuso y comenzaron a golpearlo.


Zapopan, Jalisco. 1 de enero.

Héctor Arteaga Delgadillo, de 35 años de edad perdió la vida al regresar de una fiesta en la que celebraron la llegada del nuevo año. Varios sujetos los interceptaron cuando circulaba, junto a sus dos acompañantes en una camioneta Chevrolet, color rojo, para luego de someterlos y dispararle al hoy occiso. El cuerpo del hombre quedó tendido en la calle tras recibir la poderosa ráfaga de plomo, mientras que sus acompañantes resultaron ilesos. Al lugar arribó una mujer que logró burlar el cerco de seguridad, se identificó como la madre del fallecido y pedía que le permitieran abrazarlo, sin embargo los policías se lo impidieron.


Monterrey, Nuevo León. 1 de enero.

A unas horas de haber iniciado el año 2012, se registró la primera ejecución en el estado en la colonia Santa Fe al oriente de Monterrey, donde fue encontrado el cuerpo de Jesús Partida Jasso, de 27 años de edad, esposado y con un balazo en la cabeza.


San Pedro, Nuevo León. 1 de enero.

En el estacionamiento de la tienda Oxxo, en la colonia Tampiquito, fue agredido Federico Reyes Romero de 35 años, quien horas después falleció en el Hospital de Zona, tras ser agredido por un menor de edad y otro joven con un arma blanca a la atura de la axila izquierda.


Angostura, Sinaloa. 1 de enero.

Una persona asesinada y embolsada, fue dejada a orillas de la autopista Benito Juárez mejor conocida como la Costera, a la altura del Campo Plata, Angostura. El occiso, Pedro Albino López Beltrán de 53 años quien había sido levantado junto con su hijo Jesús Ernesto López Rubio de 23 en el poblado Chorohui en Guasave Sinaloa, estaba envuelto en varias bolsas de plástico color negro y sujetado con cinta canela. Su hijo fue localiza golpeado y fue atendido por la Cruz Roja.


Choix, Sinaloa. 1 de enero.

Raymundo "N", de 16 años de edad, murió por una bala perdida durante una aparente riña, en un poblado del municipio de Choix, sin que se tenga la identidad de los presuntos responsables.


Culiacán, Sinaloa. 1 de enero.

Sonia Torres Álvarez fue asesinada con arma blanca por su pareja sentimental en la colonia Infonavit Barrancos. Murió degollada, se desconoce el paradero del responsable del homicidio.


Culiacán, Sinaloa. 1 de enero.

Un grupo armado ejecutó a balazos a José Cruz Trejo Rojo, de 33 años de edad de oficio ladrillero cuando llegaba a su domicilio en la colonia Lomas de Rodriguera. El joven viajaba en un automóvil y antes de llegar a su domicilio, sujetos que iban en un auto negro le dispararon de carro a carro. En un intento por salvarse, descendió de la unidad y corrió hacia una casa en construcción, pero fue alcanzado por las balas antes de que pudiera esconderse.


Mocorito, Sinaloa. 1 de enero

Encuentran una mujer muerta en las inmediaciones del rancho El catrín por el camino que conduce a Mojolo por el bordo del canal Humaya a la altura del rancho El Rosal Enfermo. La fémina estaba boca abajo con las manos amarradas con mecate color rosa a la espalda; la víctima era de tez morena, cabello negro, complexión delgada, aproximadamente de 35 años, vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa roja con suéter blanco y calcetines rosas.


Navolato, Sinaloa. 1 de enero.

Un vecino del poblado El Tecomate, perteneciente a la sindicatura de Juan Aldama, fue encontrado sin vida el pasado domingo. El cadáver, identificado como Juan Manuel Zavala de 38 años fue encontrado en el exterior de un expendio de cerveza en la misma comunidad. En el lugar se recogieron casquilo para arma de 9 milímetros.


San Ignacio, Sinaloa. 1 de enero.

A las 14:05 horas vecinos del lugar, salieron de Vado Ondo a comprar cerveza al poblado San Juan, a bordo de una Cheyenne 2007 y en el trayecto fueron emboscados por gavilleros que se ocultaban entre el monte, dando muerte a tres de los ocupantes de la unidad. En el lugar, fallecieron Alfredo Sarabia de 44 años; Carlos Abelardo Sarabia Zamora de 42 y su hijo Carlos Abelardo Sarabia Osuna de 15 años, fue trasladado gravemente herido en una camioneta particular, sin embargo murió antes de llegar a recibir atención médica. Además resultaron dos personas heridas, una de 7 y otra de 52 años ambos con heridas a causa de los proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario