jueves, 18 de noviembre de 2010

Zacatecas, Zacatecas, 17 noviembre
Siete muertos y  dos gravemente heridos. Fue el saldo del enfrentamiento entre el Ejército y un convoy delictivo conformado por entre 15 y 20 vehículos que circulaban en tramos carreteros de Jalisco y Zacatecas.

Zacatecas, Zacatecas, 17 noviembre
Jesús Almanza, padre del presidente municipal de Trancoso, Jorge Almanza. Fue asesinado en el interior de un centro social de su propiedad y al parecer un familiar del alcalde de Trancoso fue secuestrado. En el lugar de los hechos se encontraron numerosos casquillos percutidos.

Chapala, Jalisco, 17 noviembre
Cinco cuerpos hallados en narcofosas en la rivera del Chapala. El hallazgo se dio a partir de confesiones de varios detenidos. En un predio cercano a la carretera que va de Chapala a Jocotepec fueron hallados tres cuerpos: dos mujeres cuya identidad no se ha revelado, no obstante, de manera extraoficial policías investigadores informan que ambas fueron privadas de su libertad a finales de septiembre en el cruce del Periférico y Mariano Otero al sur de la zona metropolitana de Guadalajara. A unos metros del primer hallazgo fue localizada otra fosa que contenía el cuerpo de un hombre aún sin identificar. En otro predio, cercano a poblado Ajijic, fueron localizados otros dos cadáveres enterrados
.
Zapopan, Jalisco, 17 noviembre
Gustavo Soto Zavala, Álvaro Berlanga Sánchez y Carlos Ofarín, quienes al parecer son abogados, fueron asesinadas en el interior de un bufet jurídico de la Colonia Residencial Victoria, en el Municipio de Zapopan.

Jalisco, 17 noviembre
Un hombre fue acribillado por un solitario sujeto cuando platicaba con dos personas, ambos heridos en el atentado. Par de versiones se manejan como móvil del ataque: un lío de faldas y un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas que operan en la zona. El homicidio se registró en la colonia Del Fresno


Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 noviembre
Dos hombres, de entre 20 y 25 años de edad, fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando se disponían a lavar una camioneta en un carwash.
Las víctimas quedaron uno encima del otro junto a una camioneta tipo van blanca modelo 1998, la cual no contaba con placas de circulación.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 noviembre
Un hombre fue asesinado por un grupo de sujetos armados cuando circulaba a bordo de un vehículo.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 noviembre
Un hombre sin vida fue localizado esta noche en un camino de terracería por residentes del sector.

Sinaloa, 17 noviembre
Un ejecutado en el Municipio de Guasave. Fue encontrado el cuerpo semidesnudo, con varios impactos de proyectil de arma de fuego. Se trata de un muchacho de 22 años de edad que tenía su domicilio en la comunidad de Batamote, que había sido reportado como “levantado” desde el sábado anterior.

Torreón, Coahuila, 17 noviembre
Una persona sin vida y dos más detenidas por elementos del Ejército Mexicano fue el saldo de una balacera entre dos grupos delictivos en colonias del poniente de la ciudad.

Durango, 17 noviembre
María Ochoa Córdova y otras dos mujeres fueron encontradas muertas. La primera  fue detectada flotando en un canal de riego en el poblado 15 de Septiembre, mientras que las otras dos mujeres se encontraron en el municipio de Pueblo Nuevo.

Colima, 17 noviembre
Una persona ejecutada con armas de fuego calibre .38 súper y AK-47 y otra persona más “levantada” por un comando fuertemente armado, presuntamente por la disputa del control territorial.

Tula de Allende, Hidalgo, 17 noviembre
Dos integrantes de un comando murieron en un enfrentamiento en pleno centro de la ciudad. Asimismo una joven de 13 años recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la rodilla cuando trataba de resguardase del enfrentamiento. La adolescente fue trasladada al hospital de Pemex.


Cuajinicuilapa, Guerrero, 17 noviembre
Justino Jiménez Salinas, de aproximadamente 45 años de edad, fue acribillado a balazos en la cantina El Encanto, ubicada en el barrio El Peligro, sin que se conozcan las circunstancias ni los móviles del crimen ni la identidad del o de los asesinos.

Tepecoacuilco, Guerrero, 17 noviembre
Un comando armado llegó a la entrada de un hotel turístico y dejó tirado a un hombre ejecutado con un narcomensaje dirigido al grupo de “Los Pelones”.

Zamora, Michoacán, 17 noviembre
Una mujer y sus dos hijos de 8 y 15 años fueron encontrados muertos dentro de su domicilio en la comunidad de La Rinconada.

Taretan, Michoacán, 17 noviembre
Un número, hasta el momento no determinado, de restos óseos calcinados, fueron encontrados en un paraje del municipio de Taretan. Personal de la Subprocuraduría de justicia región Uruapan, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la policía municipal, se trasladaron a la zona.

Valle de Santiago, Guanajuato, 17 noviembre
Dos hombres sin vida fueron encontrados en el interior de un taller de herrería ubicado en la colonia “ La Loma “. El hallazgo lo realizó uno de los parientes de las víctimas.

Papalotla, Tlaxcala, 17 noviembre
José Carmen Isidro Osorio Lara, de 56 años de edad, vigilante de la fábrica denominada “Dencascer”, fue asesinado a golpes. La fábrica, dedicada a la elaboración de café, se encuentra en la carretera Tlaxcala- Puebla, a la altura de Panzacola, municipio de Papalotla.

Estado de México 
Dos mujeres muertas fueron encontradas entre los pastizales, sobre un camino de terracería a la altura del kilómetro 18+100 de la carretera federal México-Puebla, en el Municipio de Ixtapaluca. Una de las víctimas tiene aproximadamente 60 años de edad y la otra unos 40 años, y ambas se encuentran cubiertas con varias cobijas.

Distrito Federal, 17 noviembre
Luis Alejandro Hernández Rivera, fue privado de su libertad, torturado, decapitado y en la espalda y en la frente le realizaron un corte de piel, donde le marcaron la letra “Z”. El cadáver estaba atado con cinta canela y perfectamente envuelto en bolsas de plástico negras. En otra bolsa negra -que se hallaba a unos metros del cadáver envuelto-, fue descubierta la cabeza de este hombre. 

Distrito Federal, 17 noviembre
El propietario de la funeraria Ortiz, Ricardo Ortiz Ramírez, fue ejecutado de un balazo en el rostro por solitario sujeto, que tras dispararle a corta distancia, se dio a la fuga. 

Chiapas, 17 noviembre
Un campesino fue encontrado muerto en una milpa por sus familiares; aparentemente fue asesinado después de que desapareció el pasado lunes, cuando estaba ingiriendo bebidas embriagantes con otros individuos.

Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, 17 noviembre
Israel Rojas Cid de 38 años, quien fungía como Tesorero Municipal de Mesones Hidalgo, quien murió cuando un grupo armado lo asaltó.

Oaxaca, Oaxaca, 17 nov
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, conocido como José, quien se desempeñaba como chofer del servicio mixto de carga y pasaje de la ruta Corralero – Pinotepa Nacional, fue ejecutado al arribar a la terminal de pasaje ubicada en esta ciudad.



Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, 17 nov
11 presuntos sicarios muertos en un combate entre presuntos integrantes de Los Zetas contra el Ejército Mexicano, en la frontera con Estados Unidos. Sedena informó que los militares lograron la captura de dos pistoleros, quienes admitieron ser miembros del grupo armado Los Zetas. Aseguraron 11 kilogramos de marihuana, nueve armas largas, cuatro cortas, un lanzagranadas de fabricación casera y 22 cargadores, así como chalecos antibalas.

Torreón, Coahuila, 17 nov
Óscar Torres Villa de 40 años es el trailero que el pasado 6 de noviembre resultó herido de bala al oponerse a un asalto, murió por la noche en la torre de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La víctima tenía domicilio en la calle España número 32 en el fraccionamiento Las Etnias en Torreón.

Cotija, Michoacán, 17 nov
Un hombre fue asesinado en las inmediaciones de su vivienda, sitio donde fue localizado por un familiar. Aún no han sido determinadas las causas.

Majahual, Quintana Roo, 17 nov
Luis Enrique Arévalo Cortés de 35 años, Paula Cortés Gutiérrez de 65, y Luis Adolfo Arévalo Peña de 69, hijo, madre y padre respectivamente. Dueños del restaurante “El Oasis” en el km 37.5 de la carretera Cafetal-Majahual, en la zona sur del estado. Luis Adolfo Arévalo Peña era un conocido empresario de Chetumal, dueño del restaurante “El Taco Loco”, especializado en tacos de mariscos. La triple ejecución ocurrió en un punto despoblado de la región a 18 kms de Majahual, en su vivienda. El cuerpo del padre fue encontrado tirado en el piso y desnudo, con el tiro de gracia. La madre sobre el sofá con un balazo en la cabeza y el hijo en el interior de una camioneta, quien fue asesinado seguramente mientras intentaba huir de sus ejecutores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario